DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN MURAL DE UN MUEBLE SANITARIO.

1. Dispositivo para la instalación mural de un mueble (15) sanitario,

que comprende, una camisa (17) de fijación provista de una rosca interior para acoplar a una varilla (18) de sujeción anclada en una pared, un manguito (1) de apriete susceptible de rodear en una posición de uso un tramo de dicha camisa (17) de fijación, y una pieza (2) acoplable al manguito (1) a través de un orificio (16) pasante del mueble (15) para sujetar el manguito (1) contra una pared interior de dicho mueble (15) durante una instalación previa, incluyendo dicho manguito (1) un orificio (3) provisto de rosca (4) interior para recibir un tornillo (12) de apriete susceptible de actuar sobre la superficie (19a) inclinada de una ranura (19) de la camisa (17) de fijación y producir un efecto de empuje del manguito (1) contra el mueble (15) sanitario suspendido en la pared, siendo susceptibles dicha pieza (2) de sujeción y dicho manguito (1) de quedar ocultos a la vista del usuario, una vez finalizada la instalación, caracterizado por el hecho de que el propio cuerpo del manguito (1) de apriete define, en correspondencia con el orificio (3) que recibe el tornillo (12) de apriete, un alojamiento (7) tubular provisto de un ensanchamiento (8) adaptado para facilitar la localización del tornillo (12) de apriete desde el exterior del mueble (15), y por el hecho de que la pieza (2) de sujeción del manguito (1) incluye unos elementos (9) de bloqueo adaptados para contactar con la pared interior del orificio (16) pasante del mueble, impidiendo dichos elementos (9) de bloqueo el movimiento en dirección radial de la pieza (2) cuando está acoplada al manguito (1) para facilitar la fijación a ciegas, al quedar alineado de forma permanente el orificio (3) del alojamiento (7) tubular que recibe el tornillo (12) de apriete con la ranura (19) de la camisa (17) de fijación.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicha pieza (2) de sujeción comprende un tramo (2a) de configuración sustancialmente tubular insertable en el interior del orificio (16) pasante del mueble (15) sanitario, incluyendo la superficie exterior de dicho tramo (2a) tubular los elementos (9) de bloqueo adaptados para encajar en la cavidad interior del orificio (16) pasante al objeto de bloquear el movimiento al menos en dirección radial de dicha pieza (2) de sujeción.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que dichos elementos (9) de bloqueo están configurados a modo de sectores de anillos en la superficie exterior de dicho tramo (2a) tubular, siendo susceptibles dichos anillos de deformarse para quedar trabados en la pared interior del orificio (16) pasante al objeto de impedir el movimiento en dirección radial y axial de la pieza (2) de sujeción del manguito (1) de apriete.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicha pieza (2) de sujeción se acopla al manguito (1) de apriete por medio de unos brazos (5) configurados a modo de pinza para ser insertados a presión en el interior del manguito (1) a través del orificio (16) pasante del mueble (15) sanitario.

5. Dispositivo según la reivindicación 4, en el que dichos brazos (5) comprenden una superficie provista de una pluralidad de dientes (6) de acoplamiento dispuestos para cooperar por clipaje con unos salientes (21) del interior del manguito (1), siendo susceptibles dichos brazos (5) de ser acoplados en el manguito (1) de forma regulable en función del espesor del orificio (16) pasante del mueble (15) sanitario.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, en el que los extremos (5a) de los brazos (5) de la pieza (2) de sujeción definen un tramo a modo de flecha capaz de encajar por complementariedad de forma con un rebaje (1a) practicado en la pared interior de la cavidad del manguito (1) de apriete para facilitar la inserción a ciegas de dichos brazos (5) en el interior del manguito (1).

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una varilla (11) de acceso provista en uno de sus extremos de un tornillo (12) de apriete, incluyendo el extremo opuesto de la misma varilla (11) un tramo con una sección (13) de entre caras adaptada para permitir el apriete del tornillo (12) con la varilla (11) mediante una llave de carraca o fija.

8. Dispositivo según la reivindicación 7, en el que dicha varilla (11) de acceso está asociada a un elemento (14) que actúa a modo de tapa del alojamiento (7) tubular, incluyendo dicho elemento (14) un orificio para permitir el paso de dicha varilla (11) de acceso, siendo susceptible dicho elemento (14) de ser acoplado al ensanchamiento (8) del alojamiento (7) tubular del manguito (1) para impedir la caída del tornillo (12) de apriete durante la instalación previa del dispositivo.

9. Dispositivo según la reivindicación 7 ó 8, en el que dicho tornillo (12) de apriete está adherido al extremo de dicha varilla (11) de acceso, formando junto con la varilla (11) y el elemento (14) que actúa a modo de tapa, un utensilio susceptible de quedar acoplado al manguito (1) de apriete durante la instalación.

10. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicho orificio (3) del manguito (1) de apriete comprende un primer nivel (4a) de rosca (4) configurado para introducir el tornillo de apriete hasta una profundidad determinada para evitar el choque accidental de dicho tornillo (12) con la camisa (17) de fijación cuando se introduce el manguito (1), y un segundo nivel (4b) de rosca (4) distinto configurado para roscar el tornillo (12) de apriete hasta hacer contacto con la superficie (19a) inclinada de la ranura (19) de la camisa (17).

11. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la superficie exterior del cuerpo del manguito (1) de apriete define una pluralidad de acanaladuras (20) adaptadas para el encaje de los dedos del usuario.

12. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el cuerpo de dicho manguito (1) de apriete comprende unas aletas (10) insertables en el orificio (16) pasante del mueble (15) sanitario, facilitando dichas aletas (10) el centrado a ciegas del manguito durante la instalación previa.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho manguito (1) de apriete y la pieza (2) de sujeción del manguito son de material plástico.

14. Conjunto de mueble (15) sanitario y dispositivo para la instalación de dicho mueble (15) sanitario según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, donde dicho mueble sanitario comprende un orificio (16) pasante a través del que se introduce dicha pieza de sujeción (2) acoplable al manguito (1) de apriete para sujetar dicho manguito (1) contra una pared interior dicho mueble (15) sanitario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630663.

Solicitante: CERAVALLS PUJOL, Ramón.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COPETE VILELLA,ANGEL, BARROSO OSSORIO,José Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B12/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados desde el exterior (F16B 2/00 - F16B 11/00 tienen prioridad; medios de fijación en sí F16B 13/00 - F16B 47/00; trabajo de la madera B27).
  • F16B13/00 F16B […] › Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para esta finalidad (clavos F16B 15/00; pasadores o bulones de autobloqueo en general, medios de fijación de macho y hembra retirable F16B 21/00; clavijas o tirafondos para traviesas de vía férrea E01B 9/00; medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas especialmente concebidos para las obras de cimentación E02D 5/74; bulones o espigas utilizadas durante el montaje de los ladrillos o de la colada del hormigón E04B 1/38; colocación de pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 20/00; pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 21/00).

PDF original: ES-1159233_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA METÁLICA REVESTIBLE CON DIFERENTES MATERIALES, del 10 de Junio de 2020, de PREOLID MASCOOL, S.L: 1. Estructura metálica revestible con diferentes materiales caracterizada porque comprende una serie de costados formados por placas metálicas , o unibles […]

Kit de mobiliario para formar diversas configuraciones de muebles, del 4 de Junio de 2020, de SERRATE CORTES, Marc: 1. Kit de mobiliario para formar diversas configuraciones de muebles, tales como estanterías , caracterizado porque comprende: - […]

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y FIJACIÓN RÁPIDA DE MOBILIARIO DE ASIENTO O SIMILARES, del 10 de Marzo de 2020, de AGRUPACION COMERCIAL MECANICA, S.L: 1. Dispositivo de montaje y fijación rápida de mobiliario de asiento o similares, de los que se instalan de manera fija en una superficie […]

PIEZA IMANTADA, MECANISMO DE ATRACCIÓN MAGNÉTICA Y SISTEMA DE ENSAMBLE OCULTO, PARA ENSAMBLAR Y DESENSAMBLAR PIEZAS, del 27 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ CALLEJA, Humberto: Una pieza imantada para mecanismos de atracción magnética de piezas, que comprende: al menos, un imán ; un contenedor abierto configurado […]

Estructura del marco de una pieza de mobiliario, del 4 de Julio de 2019, de RONDA S.P.A.: Estructura del marco de una pieza de mobiliario. Una estructura para una pieza de mobiliario está compuesta de puntales, travesaños y medios de conexión […]

Armario de seguridad, del 30 de Abril de 2019, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Armario de seguridad, especialmente armario para materiales peligrosos, con al menos una puerta de hoja giratoria articulada rotativamente en un cuerpo de […]

SISTEMA DE ENSAMBLAJE Y HERRAJE DE ANCLAJE PARA UNIR PARTES DE MUEBLE, del 24 de Enero de 2019, de MIGUEL FERNANDEZ,JUAN ANTONIO: Sistema de ensamblaje y herraje de anclaje para unir partes de mueble. El herraje de anclaje está asociado a unos cajeados cilíndricos […]

Dispositivo de fijación para un herraje de mueble, del 11 de Septiembre de 2018, de JULIUS BLUM GMBH: Herraje de mueble para un mueble con al menos un dispositivo de fijación para la fijación del herraje de mueble en el mueble , en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .