Método y sistema para poner dispositivos funcionales a disposición de participantes de reuniones.

1. Un sistema para conectar un dispositivo de procesamiento a un dispositivo funcional conectado a,

o en, una unidad base de una red de comunicaciones, teniendo el dispositivo de procesamiento una memoria, un elemento de visualización y un sistema operativo, comprendiendo el sistema:

un primer dispositivo periférico que está adaptado para acoplarse al dispositivo de procesamiento mediante un protocolo de comunicaciones genérico, teniendo la unidad base un transmisor y teniendo el primer dispositivo periférico un receptor y al menos un punto de extremo fijo o uno configurable del dispositivo funcional expuesto en el primer dispositivo periférico;

estando la unidad base y el primer dispositivo periférico adaptados para transmitir y recibir datos respectivamente a través de la red de comunicaciones desde el dispositivo funcional hasta el dispositivo de procesamiento mediante el al menos un punto de extremo fijo o configurable usando el protocolo de comunicaciones genérico para la comunicación entre el dispositivo de procesamiento y el primer dispositivo periférico.

2. El sistema según la reivindicación 1, en el que datos que se transmiten o se reciben, opcionalmente datos en flujo continuo que portan imágenes, audio o similar, pueden estar en un formato sin procesar o sin alterar.

3. El sistema según la reivindicación 1 o 2, en el que el dispositivo funcional está conectado a, o en, una unidad base de una red de comunicaciones inalámbrica.

4. El sistema según cualquier reivindicación anterior, en el que se implementa exposición con campos descriptores.

5. El sistema según cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo funcional puede hacerse funcionar con el controlador especifico de proveedor solo.

6. El sistema según cualquier reivindicación anterior, adaptado para transmitir los datos desde el dispositivo funcional hasta al menos dos dispositivos de procesamiento usando al menos dos primeros dispositivos periféricos.

7. El sistema según cualquier reivindicación anterior, en el que se combinan dos puntos de extremo y se exponen al dispositivo de procesamiento como un punto de extremo.

8. El sistema según cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo funcional es uno cualquiera o más de un micrófono, un altavoz de manos libres, un altavoz, un elemento de visualización, una pantalla táctil, un proyector, una cámara, una cámara de vídeo, una cámara web.

9. El sistema según cualquier reivindicación anterior, en el que el al menos un punto de extremo fijo o uno configurable del dispositivo funcional expuesto en el primer dispositivo periférico es uno de un dispositivo de interfaz humana, un dispositivo de almacenamiento masivo, un dispositivo compuesto, un micrófono, un altavoz de manos libres, un altavoz, un elemento de visualización, una pantalla táctil, un proyector, una cámara, una cámara de vídeo o una cámara web.

10. El sistema según cualquier reivindicación anterior, que comprende además medios para codificar, opcionalmente cifrar los datos.

11. El sistema según cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo de procesamiento está adaptado para hospedar una comunicación unificada entre dos o más dispositivos de procesamiento adicionales.

12. El sistema según la reivindicación 11, en el que el primer dispositivo periférico está adaptado para presentar un dispositivo funcional a la comunicación unificada entre dos o más dispositivos de procesamiento.

13. El sistema según cualquier reivindicación anterior, adaptado para exponer el mismo tipo de dispositivo funcional al dispositivo de procesamiento tal como el que está conectado a la unidad base que comprende además al menos un controlador para el dispositivo funcional instalado en el dispositivo de procesamiento.

14. El sistema según cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo funcional es un segundo dispositivo periférico.

15. El sistema según cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo funcional es un dispositivo de captación de datos.

16. Un dispositivo periférico adaptado para acoplarse a un dispositivo de procesamiento mediante un protocolo de comunicaciones genérico, teniendo el dispositivo periférico un receptor y al menos un punto de extremo fijo o uno configurable de un dispositivo funcional expuesto en el primer dispositivo periférico;

estando el receptor del primer dispositivo periférico adaptado para recibir datos a través de una red de comunicaciones desde el dispositivo funcional y para enviar los datos al dispositivo de procesamiento mediante el al menos un punto de extremo fijo o configurable usando el protocolo de comunicaciones genérico para la comunicación entre el dispositivo de procesamiento y el dispositivo periférico.

17. El dispositivo periférico según la reivindicación 16, en el que la red de comunicaciones es una red de comunicaciones inalámbrica.

18. El dispositivo periférico según la reivindicación 16 o 17, en el que datos que se transmiten o se reciben, es decir, datos en flujo continuo que portan imágenes, audio, etc., pueden estar en un formato sin procesar o sin alterar.

19. El dispositivo periférico según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 18, en el que el dispositivo funcional puede hacerse funcionar con el controlador específico de proveedor solo.

20. El dispositivo periférico según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 19, en el que el al menos un punto de extremo fijo o uno configurable del dispositivo funcional expuesto en el primer dispositivo periférico es uno de un dispositivo de interfaz humana, un dispositivo de almacenamiento masivo, un dispositivo compuesto, un micrófono, un altavoz de manos libres, un altavoz, un elemento de visualización, una pantalla táctil, un proyector, una cámara, una cámara de vídeo o una cámara web.

21. Un programa informático que comprende código de programa adaptado para llevar a cabo cualquiera de las siguientes etapas, cuando se ejecuta en un procesador:

acoplar un primer dispositivo periférico a un dispositivo de procesamiento mediante un protocolo de comunicaciones genérico, proporcionando al menos un punto de extremo fijo o uno configurable de un dispositivo funcional expuesto en el primer dispositivo periférico;

transmitir datos desde una unidad base y recibir los datos en el primer dispositivo periférico a través de una red de comunicaciones desde el dispositivo funcional hasta el dispositivo de procesamiento mediante el al menos un punto de extremo fijo o configurable usando el protocolo de comunicaciones genérico para la comunicación entre el dispositivo de procesamiento y el primer dispositivo periférico.

22. El programa informático según la reivindicación 21, en el que datos que se transmiten o se reciben, es decir datos en flujo continuo que portan imágenes, audio, etc., pueden estar en un formato sin procesar o sin alterar.

23. El programa informático según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 22, en el que los dispositivos funcionales se hacen funcionar con el controlador especifico de proveedor solo.

24. El programa informático según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 23, en el que puede implementarse exposición con campos descriptores.

25. El programa informático según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 24, que comprende código de programa adaptado para transmitir los datos desde el dispositivo funcional hasta al menos dos dispositivos de procesamiento usando al menos dos primeros dispositivos periféricos.

26. El programa informático según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 25, en el que se combinan dos puntos de extremo y se exponen al dispositivo de procesamiento como un punto de extremo.

27. El programa informático según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 26, que comprende código de programa adaptado para presentar el al menos un punto de extremo fijo o uno configurable del dispositivo funcional expuesto en el primer dispositivo periférico como uno de un dispositivo de interfaz humana, un dispositivo de almacenamiento masivo, un dispositivo compuesto, un micrófono, un altavoz de manos libres, un altavoz, un elemento de visualización, una pantalla táctil, un proyector, una cámara, una cámara de vídeo o una cámara web.

28. El programa informático según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 27, que comprende código de programa adaptado para codificar y/u opcionalmente cifrar los datos.

29. El programa informático según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 28, que comprende código de programa adaptado para hospedar una comunicación unificada entre dos o más dispositivos de procesamiento adicionales en el dispositivo de procesamiento.

30. El programa informático según la reivindicación anterior, que comprende código de programa adaptado para presentar, por parte del primer dispositivo periférico, un dispositivo funcional a la comunicación unificada entre dos o más dispositivos de procesamiento.

31. Medios de almacenamiento de señales no transitorios que almacenan el programa informático según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 30.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2018/086537.

Solicitante: BARCO N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: President Kennedypark 35 8500 Kortrijk BELGICA.

Inventor/es: RENARD,Gauthier, DEGRAEF,Johan Peter Frans.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/12 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 13/00 Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16). › utilizando hardware independiente del procesador central, p. ej. canal o procesador periférico.
  • G06F13/38 G06F 13/00 […] › Transferencia de informaciones, p. ej. sobre un bus (G06F 13/14 tiene prioridad).
  • G06F13/42 G06F 13/00 […] › Protocolo de transferencia para bus, p. ej. interbloqueo; Sincronización.
  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

PDF original: ES-1259240_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .