BIDÓN REUTILIZABLE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

1. Bidón reutilizable para transporte de productos, que comprende una primera y una segunda porción desmontables,

dotadas de un extremo libre y un extremo de unión, para apilar una en el interior de la otra; caracterizado porque al menos una de las porciones (1, 2) comprende en el extremo de unión (5) unos relieves perimetrales (8) que forman huellas de sujeción para facilitar la unión/separación de la primera y segunda porción.

2. Bidón según la reivindicación 1, caracterizado porque los relieves perimetrales (8) que forman huellas para la unión/separación constituyen un tope en el apilado de la primera y segunda porción.

3. Bidón según reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque los relieves perimetrales (8) están dispuestos en un regruesamiento perimetral.

4. Bidón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera y segunda porción son dos mitades de bidón.

5. Bidón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera y segunda porción presentan una configuración troncocónica para permitir encajar y apilar una en el interior de la otra.

6. Bidón según reivindicación 5, caracterizado porque la configuración troncocónica de la primera y segunda porción es más pronunciada en los extremos libres que en los extremos de unión desmontables.

7. Bidón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos de unión desmontables de la primera y segunda porción comprenden un roscado (6, 7) para realizar la unión/separación de la primera y segunda porción.

8. Bidón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una junta (3) que se dispone entre la primera y segunda porción, para mejorar la hermeticidad en la unión de dicha primera y segunda porción.

9. Bidón según reivindicación 3, caracterizado porque la primera y segunda porción comprenden en el extremo de unión (5) un regruesamiento perimetral, uno dotado de un alojamiento que define un perfil en "U" en el que encaja una extensión prevista en el regruesamiento perimetral de la otra porción.

10. Bidón según reivindicaciones 7 y 9, caracterizado porque el roscado de una de las porciones es un roscado hembra (6) dispuesto en el alojamiento que define el perfil en "U" y el roscado de la otra porción es un roscado macho (7) previsto en la extensión.

11. Bidón según reivindicaciones 8 y 10, caracterizado porque la junta (3) se dispone en el alojamiento que define el perfil en "U".

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830965.

Solicitante: CORBI PITARCH, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORBI PITARCH,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D8/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 8/00 Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › plegables o desmontables.

PDF original: ES-1217316_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON PIEZA EXTERIOR DE SUPLEMENTO DE VOLUMEN, del 19 de Noviembre de 2019, de DE LA HOZ CASTANYS,LUIS: 1. Envase con pieza de aumento de volumen caracterizado esencialmente por encontrarse constituido por un envase cilíndrico , tipo lata de […]

ENVASE CON SUPLEMENTO DE VOLUMEN EXTERNO, del 19 de Noviembre de 2019, de DE LA HOZ CASTANYS,LUIS: 1. Envase con suplemento de volumen externo caracterizado esencialmente por encontrarse constituido por un envase cilíndrico , tipo lata de refresco, […]

Caja plegable, del 23 de Diciembre de 2015, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La caja es del tipo de las que comprenden en principio una estructura de material plástico con una base rectangular, dos testeros y dos costados que se acoplan articuladamente […]

Dispositivo modular para el envasado de productos termosensibles, del 6 de Mayo de 2015, de KNAUF INDUSTRIES GESTION: Dispositivo modular para el envasado de productos termosensibles que comprende; - una base dotada de miembros de soporte para una serie de elementos estructurales […]

Recipiente plegable para el transporte de mercancías refrigeradas con hielo, del 3 de Septiembre de 2014, de IFCO SYSTEMS GMBH: Procedimiento para la fabricación de un recipiente plegable para el transporte por ejemplo de pescado freso u otras mercancías refrigeradas con hielo tales como carne, […]

Vaso mezclador tipo coctelera con compartimentos independientes para los diferentes líquidos y/o sólidos que se deseen mezclar, del 7 de Junio de 2012, de VILLA BAUZANO , Pablo: 1. Vaso mezclador tipo coctelera destinado a la mezcla de sustancias líquidas y/o sólidas que se deseen mezclar, caracterizado por presentar dos o más compartimentos […]

RECIPIENTE, ESPECIALMENTE PARA EL TRANSPORTE DE FRUTAS Y VERDURAS., del 16 de Junio de 2005, de IFCO SYSTEMS GMBH: Recipiente, en especial para el transporte de frutas y verduras, con un fondo del recipiente y cuatro paredes laterales abatibles sobre el fondo del recipiente, […]

CONTENEDOR PLEGABLE PARA EL TRASPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS CON HIELO, del 16 de Febrero de 2012, de IFCO SYSTEMS GMBH: Contenedor plegable apilable para el transporte de pescado fresco u otras mercancías refrigeradas con hielo tales como carne, queso o similares, estando fabricado el contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .