11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Septiembre de 2017.

Sistema y procedimiento para el envejecimiento acelerado de vinos y destilados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GARCIA BARROSO, CARMELO, GUILLEN SANCHEZ,DOMINICO ANTONIO, RODRIGUEZ DODERO,MARIA DEL CARMEN, GARCÍA MORENO,María Del Valme, SÁNCHEZ GUILLÉN GUILLÉN,Manuel María, MERINO VIGO,Rafael Carmelo, DELGADO GONZÁLEZ,Manuel Jesús. Clasificación: C12H1/14, C12H1/16, C12G3/07.

Sistema y procedimiento para el envejecimiento acelerado de vinos y destilados. La invención consiste en un procedimiento y una instrumentación que permiten realizar el envejecimiento acelerado a escala piloto e industrial de vinos y destilados mediante el uso combinado de chips de madera previamente envinados, ultrasonidos y oxigenación. La solución técnica adoptada por la invención se basa en llevar a cabo de manera separada los procesos extractivas y de envejecimiento oxidativo. Los procesos extractivos de los compuestos de la madera se realiza en un depósito asistido por ultrasonidos, conectado y en continua circulación con un segundo depósito nodriza donde se realiza el envejecimiento oxidativo mediante aireación continua o dispositivo de microoxigenación.

PDF original: ES-2631990_A1.pdf

PDF original: ES-2631990_B2.pdf

Sistema y procedimiento para la inclusión, lectura y operatividad de un código QR minimizado en una moneda dotada de micro chip.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(07/09/2017). Solicitante/s: MORAL SEGURA, Antonio. Inventor/es: MORAL SEGURA,Antonio. Clasificación: A44C21/00, G06Q20/36.

Sistema y procedimiento para la inclusión, lectura y operatividad de un código QR minimizado en una moneda dotada de microchip. Constituida a partir de un microchip incorporado en el anverso, donde está el motivo, almacenando dicho microchip la información necesaria para acceder a una cartera virtual de bitcoins. Cada código QR está minimizado por la microtecnología hasta el punto de ser invisible, siendo necesario usar para su lectura una lente óptica o bien un microscopio conectado a cualquier ordenador o móvil para poder verlo en pantalla y actuando el código QR de Nave de acceso a dicha cartera digital, pudiendo a través de dichos códigos, tanto recibir como transferir bitcoins a otra cartera bitcoin, usando la aplicación correspondiente.

PDF original: ES-2632014_B1.pdf

PDF original: ES-2632014_A1.pdf

Composición farmacéutica que comprende mioinositol y D-quiro-inositol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2017). Solicitante/s: LO. LI. Pharma S.r.l. Inventor/es: UNFER,VITTORIO. Clasificación: A61K31/7004, A61K9/48, A61P15/08.

Una composición farmacéutica que contiene mioinositol y D-chiro-inositol en una proporción de 10:1 a 100: 1, respectivamente.

PDF original: ES-2631988_T3.pdf

PDF original: ES-2631988_T1.pdf

Cuñas aislantes antihumedades.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/09/2017). Solicitante/s: MUNCH, Arnd. Inventor/es: MUNCH,Arnd, TORO ACEVEDO,José. Clasificación: E04B1/64.

1. Cuñas aislantes para evitar humedades ascendentes en construcciones de ladrillo y mampostería, caracterizado por su fabricación. Con polietileno de alta densidad PEAD (HDPE), conformado por extrusión y con resistencia mecánica de 24,70 N/mm2 (a compresión). Con las siguientes dimensiones: L = 500 mm; H = 6,50 mm; h = 1,50 mm. La anchura (A) es variable, en función del espesor de pared o muro a tratar. Con un mínimo de 250 y un máximo de 500 mm. 2. Cuñas aislantes para evitar humedades ascendentes en construcciones de ladrillo y mampostería, caracterizado por su montaje. Se introducen en un corte de ancho apropiado y realizado, en el muro o pared a tratar, por el método de sierra mecánica, o eléctrica, para paredes.

PDF original: ES-1191037_U.pdf

Carcasa para ordenadores portátiles con medios de obturación del visor de la cámara integrada al dispositivo.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(07/09/2017). Solicitante/s: SCHARF MUÑOZ, Arie. Inventor/es: MARTIN BERMUDEZ,Bruno, SCHARF MUÑOZ,Arie. Clasificación: H04N5/232, G11B33/00, G06F21/86, G06F21/84.

1. Carcasa protectora para ordenadores portátiles , caracterizada porque presenta una pestaña o extensión , que comprende un mecanismo de cierre movible , que se fija alrededor o sobre el visor de la cámara integrada de los ordenadores portátiles. 2. Carcasa protectora para ordenadores portátiles , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el mecanismo de cierre movible se desplaza desde una posición cerrada que cubre el visor de la cámara del portátil a una posición abierta, que no cubre el visor de la cámara del portátil. 3. Carcasa protectora para ordenadores portátiles , caracterizada porque presenta medios de obturación del visor de la cámara integrada al dispositivo.

PDF original: ES-1191035_U.pdf

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN.

(07/09/2017) 1. Dispositivo para la realización de ejercicios de musculación que está caracterizado porque comprende un cuerpo que en su parte externa perimetral (1a) está compuesta por una superficie rígida y que en su parte interna está compuesta por una superficie blanda ; y donde en su parte delantera, incorpora sendas cinchas ajustables comunicadas mediante un clip ajustable ; y sendas empuñaduras accesibles indistintamente tanto por la parte delantera como por la trasera del cuerpo , y que permiten asir dicho cuerpo ; y donde, en su parte trasera, el cuerpo se encuentra conformado por una superficie rígida, que incorpora las empuñaduras , cuatro ruedas de un material blando y sendos agarres extensibles , extensibles mediante…

PLACA PREFABRICADA AUTORESISTENTE CON ESTRUCTURA INTERIOR DE ARCO Y ESTRUCTURA DE FORJADO CONSTRUIDA A BASE DE DICHA PLACA.

(07/09/2017) Placa prefabricada autoresistente con estructura interior de arco y estructura de forjado construida a base de dicha placa. Placa estructural prefabricada y autoresistente, caracterizada por tener en su interior una estructura de arco o bóveda obtenida con una lámina curvada, atirantada con otra lámina. Se emplea apoyada en sus dos bordes de arranque del arco, para salvar una luz y recibir cargas fundamentalmente en su superficie superior. Uniendo estas placas entre sí, se obtiene una estructura superficial, para pisos o cubiertas de construcción. La invención puede ser construida con cualquiera de las siguientes tecnologías de materiales estructurales que permiten la obtención de láminas y chapas: Madera, acero laminado, mixta…

PRENSA PARA ENVASES DE USO DOMESTICO.

(07/09/2017) 1. Prensa para envases de uso doméstico, caracterizada porque está compuesta por un volumen con un vaciado en su parte frontal, dicho volumen tiene una serie de pletinas para fijación a cualquier tipo de superficie; de la base de dicho volumen se prolonga una guía la cual dispone de una serie de hendiduras donde apoya la varilla de la base de un volumen cilíndrico . 2. Prensa para envases de uso doméstico, según reivindicación primera, caracterizada porque el volumen cilíndrico dispone de un anillo con punta y palomilla de fijación . 3. Prensa para envases de uso doméstico, según reivindicación primera, caracterizada porque el volumen cilíndrico tiene un mango . 4. Prensa para envases de uso doméstico,…

FORMULACIÓN DE RECUBRIMIENTO GEL COAT EN POLVO CON PROPIEDADES DE CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2017). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS Y CONEXAS. Inventor/es: LLORENS CHIRALT,Raquel, VIAMONTE ARISTIZÁBAL,Sandra, CRESPO SOLER,Ana Isabel. Clasificación: C09D5/24, C09D5/03, C08L67/06, C08K3/04, C09D167/06.

Formulación de recubrimiento gel coat en polvo con propiedades de conductividad eléctrica. Una formulación de recubrimiento gel coat en polvo y con propiedades de conductividad eléctrica, caracterizada porque comprende: una resina sólida de poliéster insaturado, un agente de entrecruzamiento que comprende al menos un doble enlace carbono-carbono, un peróxido orgánico iniciador de la polimerización, y partículas carbonosas conductoras de la electricidad. Proceso de obtención de la formulación de recubrimiento gel coat en polvo por extrusión. Uso de la formulación para obtener un recubrimiento gel coat conductor y el recubrimiento gel coat conductor de la electricidad obtenido a partir de esta formulación.

PDF original: ES-2631991_A1.pdf

PDF original: ES-2631991_B1.pdf

Dispositivo de desconexión automática del circuito electrónico de vehículos para su inmovilización programable ante impactos.

(07/09/2017) 1. Dispositivo de desconexión automática del circuito electrónico de vehículos para su inmovilización programable ante impactos caracterizado porque la pieza principal dispone de diferentes circuitos electrónicos con distintas funciones tecnológicas para la inmovilización de vehículos mediante sensores de análisis de impactos . 2. Dispositivo de desconexión automática del circuito electrónico de vehículos para su inmovilización programable ante impactos caracterizado porque el sistema tecnológico principal dispone de diferentes funciones para delimitar la velocidad y tiempo de circulación de un vehículo mediante sensores de análisis de impactos . 3. Dispositivo de desconexión automática del circuito electrónico de vehículos…

KIT DE ENCENDIDO PARA BARBACOAS Y CHIMENEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2017). Solicitante/s: IGLESIAS ALONSO, Sharay. Inventor/es: IGLESIAS ALONSO,Sharay, CANO SANCHEZ,Juan Antonio. Clasificación: A47J37/07.

1. Kit de encendido para barbacoas y chimeneas caracterizado por encontrarse constituido por un contenedor que contiene el resto de los elementos del kit y donde el contenedor está formado por un paralelepípedo recto rectangular fabricado en papel prensado o cartón y donde en las paredes laterales de dicho contenedor se aprecian una serie de entradas laterales de aire constituidas por taladros en dichas paredes, mientras que en la tapa de la parte superior del contenedor se aprecian varias salidas de humos conformadas por gruesos taladros realizados sobre dicha tapa. Dentro del contenedor , en su parte inferior se encuentra una base de gel inflamable rodeada de una mecha con salida al exterior del contenedor y encima de la capa de gel inflamable se aprecian dos superficies planas a modo de divisiones internas que une los cuatro ángulos internos del contenedor creando cuatro prismas rectangulares que se encuentran rellenos de papel prensado y carbón.

PDF original: ES-1191058_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .