CAJA PARA SEMIRREMOLQUE Y CAMIÓN VOLQUETE.

1. Caja para semirremolque y camión volquete que, formada por dos los laterales (10),

puerta (11) giratoria o abatible en la parte trasera, frontal (12) recto o inclinado en la parte delantera, y piso (13) inferior, quedando la parte superior abierta, está caracterizada por configurarse a partir de una estructura (2) metálica externa, conformada a base de costillas (21) y perfiles (22) que definen dichos laterales (10), puerta (11), frontal (12) y piso (13) inferior, y un vaso interior (3) de carga que, unido solidariamente a la estructura (2) externa, está constituido por un cuerpo compuesto únicamente de plástico de polietileno.

2. Caja para semirremolque y camión volquete, según la reivindicación 1, caracterizada porque el polietileno del vaso interior (3) tiene características idénticas o semejantes al polietileno de tipo HD 1000 (PE-UHMW).

3. Caja para semirremolque y camión volquete, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el polietileno del vaso interior (3) tiene unos grosores comprendidos entre 4 mm a 30 mm.

4. Caja para semirremolque y camión volquete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la estructura (2) metálica externa es de aluminio.

5. Caja para semirremolque y camión volquete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la estructura (2) metálica externa es de acero.

6. Caja para semirremolque y camión volquete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el vaso interior (3) de plástico, va unido a la estructura (2) metálica exterior a través de tornillería y remaches en acero inoxidable.

7. Caja para semirremolque y camión volquete, según la reivindicación 6 caracterizada porque la unión entre el vaso interior (3) y la estructura (2) externa comprende además un componente de pegamento.

8. Caja para semirremolque y camión volquete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la estructura (2) metálica externa comprende entre dos a 12 costillas (21) de configuración en U, un perfil (22) superior y otro inferior en cada lateral (10), donde va remachado al plástico del vaso interior (3).

9. Caja para semirremolque y camión volquete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la estructura (2) metálica externa comprende, en el frontal (12) de la parte delantera, sendos perfiles (22) de escuadra, y en la puerta (11) de la parte trasera, comprende perfiles (22) inferior, superior, de escuadra y/o costillas (21) verticales en U.

10. Caja para semirremolque y camión volquete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la estructura (2) metálica externa comprende, en el piso (13) inferior, una pluralidad de costillas (21) en U que se unen mediante atornillando o remachando y pegando al vaso interior (3) de plástico.

11. Caja para semirremolque y camión volquete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la caja (1) presenta una configuración de sección transversal rectangular, donde los laterales (10) y el piso (13) son perpendiculares entre sí uniendo mediante ángulo recto.

12. Caja para semirremolque y camión volquete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la caja (1) presenta una configuración de sección transversal parcialmente redonda en sus laterales (10), donde la parte superior de cada lateral (10) es recta y luego se prolonga, en su tramo inferior hasta donde se une al piso (13), formando una curva de arco de circunferencia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731039.

Solicitante: KIT TRAILER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAPEL SANCHEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › Estructuras de carrocería basculante.
  • B62D33/02 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 33/00 Carrocerías para vehículos de mercancías (en los que un elemento que lleva la carga es móvil B60P; tapicerías B60R 13/00). › Plataformas; Compartimientos de carga abiertos.

PDF original: ES-1191859_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Semirremolque para transportar productos, del 24 de Junio de 2020, de REMOLQUES Y VOLQUETES S.L.: Semirremolque para transporte de carga, compuesto por: - un chasis alargado; - un volquete apoyado en el chasis , para contener una carga de […]

Elemento de revestimiento resistente al desgaste para protección de bordes y método para fabricar el mismo, del 25 de Diciembre de 2019, de METSO SWEDEN AB: Un elemento de revestimiento resistente al desgaste destinado a una superficie sometida a desgaste y que tiene una superficie dirigida […]

Elemento de revestimiento resistente al desgaste y método para desacoplar material, del 3 de Julio de 2019, de METSO SWEDEN AB: Un elemento de revestimiento resistente al desgaste el cual está previsto para una superficie sobre un cuerpo de transporte de […]

Perfil para volquete de carga, del 23 de Noviembre de 2017, de VIDAL MACIAS, Miguel Juan: 1. Perfil para volquete de carga, caracterizado por estar constituidos sus laterales inferiores por dos cuerpos laminares semi-curvos encastrados entre sí y cuyos interiores […]

Dispositivo de montaje de un volquete sobre un bastidor y camión provisto de éste, del 1 de Marzo de 2017, de C.I. 85: Dispositivo de montaje de un volquete sobre un bastidor rodante, que comprende un falso bastidor de reposo del volquete en posición bajada, […]

Sistema mecánico de superestructuras en vehículos, del 17 de Agosto de 2016, de Constante Laborda, Fernando Teodoro: SISTEMA MECÁNICO DE SUPERESTRUCTURAS EN VEHÍCULOS compuesto por una superficie inferior o piso, unos laterales, un frontal y una compuerta […]

IMPLEMENTO TOLVA PARA CARGA, TRANSPORTE Y DESCARGA DE MATERIALES U OTROS IMPLEMENTOS APROVECHANDO LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO PORTANTE, del 19 de Abril de 2016, de GARCIA MANRESA, Ramon: 1. Implemento tolva para carga, transporte y descarga de materiales u otros implementos aprovechando las características del vehículo portante que, comprendiendo un chasis […]

CAMION BASCULANTE CON MECANISMO MEJORADO, del 20 de Junio de 2011, de TECNOTRUCKS CARROCERIAS, S.A.U: Camión basculante con mecanismo mejorado, dotado de compuerta trasera , con pletinas laterales y cilindros , para apertura asistida, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .