21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Octubre de 2016.

Dispositivo de campo de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(10/10/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, IMAZ MARTÍNEZ,Eduardo. Clasificación: H05B6/12.

Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad de uso, se propone un dispositivo de campo de cocción con al menos un área variable de superficie de cocción , la cual presente al menos un área parcial que esté prevista para efectuar procesos de calentamiento especiales, y con una unidad de control que esté prevista para ofrecer automáticamente un catálogo de varios procesos de calentamiento especiales para poder ser seleccionados si se detecta una batería de cocción apoyada en el área parcial.

PDF original: ES-2585888_A1.pdf

PDF original: ES-2585888_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA CONTROL DEL VISOR DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(10/10/2016). Solicitante/s: ROA GONZALEZ, Sara Ana. Inventor/es: ROA GONZALEZ, Sara Ana. Clasificación: G06F21/83.

1. Dispositivo para control del visor de equipos electrónicos de comunicación caracterizado por estar constituido a partir de una pinza de material blando y constitución semirrígida, que presenta en su parte central anterior una perforación micrométrica en la cual se adapta una figura en forma de animal, con morro fino, por medio del morro de dicha figura. 2. Dispositivo para control del visor de equipos electrónicos de comunicación de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque dicho animal es un erizo . 3. Dispositivo para control del visor de equipos electrónicos de comunicación de acuerdo con la reivindicación 1ª, caracterizado porque la pinza tiene una parte delantera y otra posterior. 4. Dispositivo para control del visor de equipos electrónicos de comunicación de acuerdo con la reivindicación 1ª, caracterizado porque la pinza consta exclusivamente de la parte delantera con un adhesivo no fijo.

PDF original: ES-1166933_U.pdf

Sistema de seguridad para medios de transporte.

Sección de la CIP Física

(10/10/2016). Solicitante/s: URIBESALGO IZA, JAVIER. Inventor/es: URIBESALGO IZA,JAVIER, URIBESALGO IZA,BORJA. Clasificación: G08G1/052.

Sistema de seguridad para medios de transporte. Sistema de seguridad que informa al pasaje de la velocidad de circulación, también y de manera adicional informa al pasaje de la velocidad máxima autorizada en función de la posición en que se encuentre el vehículo, y en el caso de que la velocidad de circulación supere la velocidad autorizada en función de la localización, el vehículo cuentan con medios indicadores, sonoros-visuales que informarán al pasaje si en un punto se supera el límite autorizado. Cuenta con una caja de registro, a modo de caja negra, donde quedarán grabadas todas las incidencias del viaje incluyendo la intervención del pasaje. La información de la velocidad será mostrada bien en monitores generales compartidos o bien de manera individualizada, en monitores integrados en la parte trasera de los asientos, incorporando los asientos unos pulsadores de activación de incidencias por parte de los pasajeros, de tal forma que el conductor pueda enterarse.

PDF original: ES-2585850_B1.pdf

PDF original: ES-2585850_A1.pdf

Bordillo de Alta Visibilidad para Seguridad Vial Mejorada.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/10/2016). Solicitante/s: OLALLA LORENZO, Celestino. Inventor/es: OLALLA LORENZO,Celestino. Clasificación: E01F9/541, E01F9/547.

1. Bordillo de alta visibilidad para seguridad vial mejorada, caracterizado porque comprende una pieza plástica fotoluminiscente, para visibilidad en todo tipo de situaciones, que cubre la cara vista del bordillo y un cuerpo de hormigón que: - forman un único elemento ambos elementos, de características geométricas y de peso idénticas a los bordillos tradicionales. 2. Bordillo de alta visibilidad para seguridad vial mejorada según reivindicación 1, caracterizado porque se adapta a las medidas y formas geométricas que se recogen en la normativa aplicable al respecto, UNE 127025 y UNE-EN 1340.

PDF original: ES-1166959_U.pdf

PRODUCTO ALIMENTICIO QUE COMPRENDE UN MATERIAL BASE, JAMÓN CURADO Y CHOCOLATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2016). Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO AGROALIMENTARIO "EXTREMADURA". Inventor/es: MONTAÑO GARCIA,Alfonso Manuel, GIL FELIPE,Manuel. Clasificación: A23G1/54.

Producto alimenticio comprende al menos una capa que comprende jamón curado y chocolate y al menos una capa que comprende un material base que comprende pan, bizcocho o galleta, donde el producto alimenticio está cubierto por una cobertura que comprende chocolate o chocolate y jamón curado. El jamón curado es jamón serrano o ibérico.

PDF original: ES-2585952_B1.pdf

PDF original: ES-2585952_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA CARACTERIZAR UN PRODUCTO CÁRNICO, SONDA E INSTALACIÓN DE CARACTERIZACIÓN CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(10/10/2016). Solicitante/s: LENZ INSTRUMENTS S.L. Inventor/es: ALVAREZ GARCIA,Jacobo, RODRÍGUEZ VENTURA,Juan Manuel, ROMERO LÓPEZ,David. Clasificación: G01N21/17, G01N33/12.

Procedimiento para caracterizar un producto cárnico, sonda e instalación de caracterización correspondientes. El procedimiento comprende las etapas de: insertar la sonda en el producto cárnico en un primer punto de inserción, a una primera profundidad, exponer el producto cárnico a una radiación electromagnética con un rango espectral comprendido en un rango de longitudes de onda entre 190 nm y 2500 nm, recibir la radiación electromagnética reflejada por el producto cárnico a la primera profundidad y obtener un espectro de reflectancia. El procedimiento se repite a una pluralidad de profundidades diferenciadas respecto a la primera profundidad y se relaciona cada uno de los espectros de reflectancia obtenidos a cada profundidad con por lo menos un parámetro de calidad o de composición química para obtener una caracterización en profundidad del producto cárnico . La invención también propone una sonda y una instalación para llevar a cabo el procedimiento.

PDF original: ES-2585931_A1.pdf

PDF original: ES-2585931_B1.pdf

Cepa bacteriana de pseudonocardia carboxydivorans productora de branimicinas y branimicinas producidas por la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: REYES BENITEZ,JOSE FERNANDO, FERNÁNDEZ BRAÑA,Alfredo Javier, BLANCO BLANCO,María Gloria, GARCÍA DÍAZ,Luis Arsenio, SARMIENTO VIZCAÍNO,Aida, PALACIOS GUTIÉRREZ,Juan José, OTERO GUERRA,Luis, FERNÁNDEZ SUÁREZ,Jonathan, PÉREZ-VICTORIA MORENO DE BARREDA,Ignacio, MARTÍN SERRANO,Jesús Melchor. Clasificación: C12N1/20, C12R1/01, A61K35/74, A61K31/365, A61P31/04, A61P31/10, C12P17/18, C07D493/10.

Cepa bacteriana de Pseudonocardia carboxydivorans productora de branimicinas y branimicinas producidas por la misma. La invención proporciona una nueva cepa bacteriana de Pseudonocardia carboxydivorans que ha sido aislada de su medio natural y depositada en la colección española de cultivos tipo bajo el número de acceso 9108, la cual es capaz de producir eficientemente por fermentación compuestos antibióticos de la familia de las branimicinas. Concretamente, esta cepa es productora de dos nuevas branimicinas, designadas en la presente invención como branimicinas B y C, que presentan actividad antibiótica o antibacteriana in vitro e in vivo frente a bacterias patógenas, preferiblemente humanas, tanto Gram positivas como Gram negativas, preferiblemente resistentes a los antibióticos de uso habitual.

PDF original: ES-2585929_B1.pdf

PDF original: ES-2585929_A1.pdf

Dispositivo de manos libres por sensor o por control inalámbrico para el control del caudal de agua en un grifo.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(10/10/2016). Solicitante/s: JIMÉNEZ ORDOÑEZ, Juan Manuel . Inventor/es: JIMÉNEZ ORDOÑEZ,Juan Manuel. Clasificación: F16K31/02, E03C1/05, F16K31/46.

Dispositivo de manos libres por sensor o por control inalámbrico para el control del caudal de agua en un grifo. Constituido a partir de un nuevo sistema de funcionamiento ya que en lugar de utilizar las manos utilizamos el apoyo o acercamiento de la parte delantera de nuestro cuerpo. Un sensor o microdetector se encuentra instalado en la parte delantera del fregadero activando la apertura o cierre del grifo. Con esto se mantiene el grifo el mínimo tiempo abierto. El dispositivo dispone de un circuito eléctrico instalado en el interior de una caja la cual incorpora un enchufe para ser conectado a la red eléctrica de 240v. En la caja citada se incorpora un receptor y el circuito de alimentación de las electroválvulas. El transmisor se localiza en la parte delantera del fregadero. En esta realización se elimina la comunicación por cable con el circuito eléctrico que activa las electroválvulas y se sustituye por una comunicación inalámbrica.

PDF original: ES-2585932_B1.pdf

PDF original: ES-2585932_A1.pdf

EQUIPO ROBOTIZADO PARA LA LOCALIZACIÓN DE ARTÍCULOS EN UNA TIENDA Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2016). Solicitante/s: Tier1 Technology, S.L. Inventor/es: BORDONS ALBA,CARLOS, FERNANDEZ CAMACHO,EDUARDO, RIDAO CARLINI,Miguel Ángel, HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,Gonzalo, RUBIO GONZÁLEZ, Francisco Javier, CORDERO AMARILLO,José Luis. Clasificación: G05D1/02, B25J9/16, B25J19/02, B25J13/08, G06Q30/06.

Equipo robotizado para la localización de artículos en una tienda y su procedimiento de funcionamiento. Equipo robotizado para la localización de artículos en coordenadas XYZ en una tienda que consta de un robot móvil y puede comprender opcionalmente un ordenador externo conectado por vía inalámbrica con el robot , que a su vez está formado por un sistema de visión artificial , un sistema de barrido y detección de obstáculos , un sistema de lectura de etiquetas activas con señales ópticas y/o electromagnéticas , un sistema de desplazamiento formado por al menos dos ruedas motrices, una batería y un controlador que comprende una placa principal con un sistema operativo de código abierto, estando conectado dicho controlador con los diferentes sistemas que conforman el robot y estando configurado para recibir datos de dichos sistemas y procesarlos con objeto de crear un mapa de la tienda y determinar la ubicación de cada artículo en la tienda.

PDF original: ES-2585977_B1.pdf

PDF original: ES-2585977_A1.pdf

Motor hidrostático por presión de aire.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2016). Solicitante/s: TUSET CLADELLAS, Jordi. Inventor/es: TUSET CLADELLAS,Jordi. Clasificación: F03B17/04.

Motor hidrostático por presión de aire. Constituido por una estructura sumergida en líquido que sostiene una transmisión vertical portadora de recipientes, guiada entre des ejes principales. En dicha transmisión hay instalados unos recipientes, que se llenan de aire o gas en la parte baja del motor, mediante un sistema de compresión y se vacían en la parte alta del mismo. El empuje hidrostático de los recipientes llenos del gas, ascienden dando un sentido de giro a los ejes y a la transmisión que los sujeta. Este giro será acelerado mediante un multiplicador de velocidad con el fin de alimentar un sistema de compresión y un generador eléctrico de cualquier tipo convencional.

PDF original: ES-2585892_B1.pdf

PDF original: ES-2585892_A1.pdf

ATURDIDOR DE ANIMALES.

(10/10/2016) 1. Aturdidor para animales caracterizado porque comprende: - una punta trepanadora de acero inoxidable apto para tratamiento de productos de uso alimentario, - unos medios de guiado de la punta trepanadora , - unos medios de accionamiento de la punta trepanadora , - unos medios de detención de la punta trepanadora , - un cuerpo con forma de pistola, provisto de un mango (3a) de sujeción y de una boquilla para la salida de la punta trepanadora . 2. Aturdidor para animales según reivindicación 1 caracterizado porque la punta trepanadora tiene una longitud exterior (2a) comprendida entre 10 y 100 milímetros. 3. Aturdidor…

Tabla de natación multiusos.

(10/10/2016) 1. Tabla de natación multiusos, que partiendo de la configuración habitual de una tabla de natación, en la que se define un cuerpo aplanado a base de una o más capas de materiales de baja densidad, se caracteriza porque el cuerpo de la tabla está dividido transversalmente en dos sectores, de manera que el sector anterior presenta un carácter monopieza, mientras que el sector posterior está constituido a partir de dos paredes, una de las cuales es continuación del sector anterior, la inferior, mientras que la superior presenta un carácter abatible a través de unos medios de abisagramiento bloqueables, contando el sector posterior con unas aletas laterales…

Dispositivo de campo de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(10/10/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MONFORT SOLER,Silvia, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen. Clasificación: H05B6/12.

Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a una gran comodidad de uso, se propone un dispositivo de campo de cocción con una unidad de salida y con una unidad de control , la cual esté prevista para emitir a través de la unidad de salida un catálogo de recetas para poder ser seleccionadas y, en dependencia de al menos una entrada de mando efectuada, guiar al usuario mediante la unidad de salida a través de una receta seleccionada.

PDF original: ES-2585936_B1.pdf

PDF original: ES-2585936_A1.pdf

Dispositivo de almacenamiento para interior de un habitáculo de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: FUNES CASTILLO,Raúl, YAGÜE CUESTA,Sara. Clasificación: B60N3/10, B60R7/04.

Dispositivo de almacenamiento para interior de un habitáculo de un vehículo, que comprende una cavidad para al menos un objeto, al menos un medio divisor de carga , al menos un primer y segundo medios de fijación a una de la pluralidad de paredes , donde el al menos un primer medio de fijación está dispuesto en al menos una de la pluralidad de paredes en donde el al menos un segundo medio de fijación retiene el al menos un medio divisor de carga de forma removible, y donde al menos uno de los tres medios de fijación es un segundo medio de fijación . Así se dispone de un dispositivo que permite modificar el número y dimensiones de los espacios susceptibles de recibir objetos compartimentados por el al menos un divisor de carga.

PDF original: ES-2586002_B2.pdf

PDF original: ES-2586002_A1.pdf

Antena multiplicadora para generador de ondas de radio.

Sección de la CIP Electricidad

(10/10/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H01Q15/10.

La antena multiplicadora para generador de ondas de radio, es una campana que tiene semiesferas de espejo en su cara interior, en donde se sitúa, bien la antena emisora , o bien, la amena receptora . Su cualidad multiplicadora de las ondas que emite o que recibe, la hace apta para formar un generador de doble transformador elevador, en tanto que las ondas que emite la antena emisora , se recogen en la antena receptora , se multiplican en ella, y, se dirigen hacia una bobina inductora que aumentará su valor en sus muchas espiras, de manera que podrá inducir corrientes eléctricas en las otras bobinas que instalamos en su mismo núcleo.

PDF original: ES-2585844_B1.pdf

PDF original: ES-2585844_A1.pdf

Máquina térmica con ciclo termodinámico y procedimiento de funcionamiento de la misma.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2016). Solicitante/s: SEPULVEDA MONTILLA, Luis Carlos. Inventor/es: SEPULVEDA MONTILLA,Luis Carlos. Clasificación: F01K21/04.

Máquina térmica con ciclo termodinámico y procedimiento de funcionamiento de la misma. Constituida por un tanque de líquido comprimido subenfriado a temperatura ambiente, que es llenado bien de líquidos recuperables suministrados por una máquina con ciclo térmico cerrado líquidos nuevos suministrados por máquinas térmicas con ciclo térmico abierto, una línea de succión, una bomba, línea de salida de la bomba, línea de suministro de fluido de alta temperatura, zona de mezcla de fluidos, una turbina, salida de la turbina al ambiente o a una máquina térmica de ciclo cerrado, pudiéndose añadir a dicha salida un intercambiador de calor o bien una caldera. Funciona bombeando el líquido comprimido del tanque a la zona de mezcla e introduciendo simultáneamente fluido de alta temperatura, aumentando su velocidad la mezcla obtenida por efecto del cambio de densidad por evaporación. La mezcla se envía a la turbina para realizar un trabajo por cambio de energía cinética.

PDF original: ES-2585879_A1.pdf

PDF original: ES-2585879_B1.pdf

Generador eléctrico de pequeña potencia.

Sección de la CIP Electricidad

(10/10/2016). Solicitante/s: CASTRO GONZÁLEZ, Jesús. Inventor/es: CASTRO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: H02K1/27, H02K53/00.

Generador eléctrico de pequeña potencia. Consistente en un generador de imanes permanentes constituido por tres discos de un material ligero, unidos por un eje central, en donde el disco superior y el central cuentan con un conjunto de imanes dispuestos en sus cuerpos. El disco superior se encuentra fijado a un eje solidario al disco base, de forma que el disco central pueda moverse en torno al eje gracias a la fuerza repulsiva generada por los imanes. De esta forma, el disco central produce una fuerza electromagnética inducida sobre unas bobinas dispuestas debajo de éste. La corriente eléctrica resultante es rectificada y transformada antes de ser llevada a los mandos de regulación y control, los cuales quedan a disposición del usuario. De esta forma, la invención permite la generación de pequeña potencia eléctrica, ideal para la recarga de pequeños aparatos electrónicos como móviles, tabletas, etc.

PDF original: ES-2585848_A1.pdf

PDF original: ES-2585848_B1.pdf

PLATO DE DUCHA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(10/10/2016). Solicitante/s: NIETOS DE MIGUEL MARTINEZ RAMIREZ S.L.. Inventor/es: MARTÍNEZ GOZÁLBEZ,Miguel. Clasificación: A47K3/40, A47K3/28, E03C1/00.

Plato de ducha que comprende un cuerpo base provisto de un borde perimetral desde donde se proyecta una superficie inclinada hacia una boca de desagüe, y una superficie de apoyo del usuario conformada por unas placas de piso, donde, además comprende unos rastreles que sobresalen de la superficie inclinada, unas caras superiores de los rastreles conforman una superficie base horizontal de las placas de piso, al menos entre dos placas de piso se conforma una ranura para la evacuación del agua hacia la superficie inclinada.

PDF original: ES-2585849_B1.pdf

PDF original: ES-2585849_A2.pdf

PDF original: ES-2585849_R1.pdf

Estación de lavado y secado corporal instalable en duchas o similares.

(10/10/2016) 1. Estación de lavado y secado corporal instalable en duchas o similares caracterizado porque comprende; - Un rodillo giratorio y desplazable. - Dos guías telescópicas (1 y 1'). - Un travesaño . - Un sistema de secado. - Un panel de control y gobierno . - Un cobertor de salpicaduras . 2. Estación de lavado y secado corporal instalable en duchas o similares según reivindicación 1, caracterizado porque las guías telescópicas (1 y 1') presentan la posibilidad de ir fijadas a la pared mediante taco y tornillo o ventosas pasantes . 3. Estación de lavado y secado corporal instalable en duchas o similares según reivindicación 1 y 2, caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO GRANULADO ABSORBENTE DE GRASAS Y ACEITES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/10/2016). Solicitante/s: ALONSO CASAÑAS, Beatriz. Inventor/es: ALONSO CASAÑAS,Beatriz. Clasificación: B09B3/00, B29B17/02, C08J11/24.

Procedimiento de obtención de un producto granulado absorbente de grasas y aceites, que parte del doble triturado de aparatos y electrodomésticos que contienen gases refrigerantes y que después de reducirlos a un tamaño inferior a 25 milímetros, se separan las partes metálicas y plásticas de las espumas de poliuretano, que posteriormente se trituran y se prensan hasta obtener un producto granulado de poliuretano con propiedades absorbentes.

PDF original: ES-2585846_B1.pdf

PDF original: ES-2585846_A1.pdf

DISPOSITIVO IMPULSOR DE AIRE PARA PROPORCIONAR VENTILACIÓN ASISTIDA DURANTE LA RESPIRACIÓN ESPONTÁNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2016). Solicitante/s: TECNICAS BIOMEDICAS PARA LA SALUD, S.L. Inventor/es: PALOU FUSTÈ,Jaume. Clasificación: A61M16/06.

Dispositivo impulsor de aire para proporcionar ventilación asistida durante la respiración espontánea. Se describe un dispositivo impulsor de aire para proporcionar ventilación asistida durante la respiración espontánea que comprende un motor; un ventilador accionado por el motor, y una carcasa que define un alojamiento para el ventilador. El alojamiento es conectable a través de un único puerto de entrada y salida a una mascarilla respiratoria, en el que una presión dentro del alojamiento es regulable en función de la velocidad de giro del ventilador de tal manera que, en uso, un flujo de aire de inspiración y un flujo de aire de expiración circulen sustancialmente a través del puerto de entrada y salida. Se describe también un kit que comprende dicho dispositivo impulsor de aire y una mascarilla respiratoria.

PDF original: ES-2585851_B1.pdf

PDF original: ES-2585851_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .