GRANADA PARA JUEGOS DE SIMULACIÓN BÉLICA.

1. Granada para juegos de simulación bélica, que basándose en un accionamiento por impacto,

que produce el desplazamiento de un percutor que incide y acciona un cartucho detonante, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo principal hueco y cilíndrico, en cuyo extremo superior va montado un capuchón desplazable, asociado a un muelle cónico de compresión que tiende a empujar a dicho capuchón hacia arriba, presentando interior y axialmente un vástago en funciones de péndulo enfrentado al percutor, estando éste a su vez enfrentado al correspondiente cartucho detonante y asociado a un muelle recuperador; con la particularidad de que el cartucho detonante va dispuesto en el interior de una base roscada en el extremo inferior del propio cuerpo principal, presentando dicha base una pluralidad de conductos oblicuos que comunican con la cámara en la que se dispone el cartucho detonante.

2. Granada para juegos de simulación bélica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el capuchón montado sobre el extremo superior del cuerpo principal, presenta lateralmente un tornillo posicionado en un orificio alargado establecido al efecto en el vástago en funciones de péndulo, limitando una vez retirada la anilla, el desplazamiento axial de éste respecto de dicho vástago, habiéndose previsto que tal vástago o péndulo quede en posición de reposo bloqueado por un pasador con una anilla de traccionado, pasante a través del capuchón y a través de un orificio radial previsto en dicho vástago en funciones de péndulo, siendo este orificio independiente del orificio alargado que determina el desplazamiento máximo y mínimo para el capuchón.

3. Granada para juegos de simulación bélica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el percutor está asociado a un muelle recuperador, y el vástago en funciones de péndulo presenta en su extremo de enfrentamiento a dicho percutor un ensanchamiento perimetral con un borde en cola de milano, mientras que en su zona central incluye un orificio ciego destinado a albergar la extremidad superior y en tronco de cono del percutor.

4. Granada para juegos de simulación bélica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza roscada y dotada de los conductos oblicuos de salida de los gases presenta centradamente un casquillo sobre el que va fijada una anilla o argolla de enganche rápido para el transporte de la granada e independización rápida de la misma.

5. Granada para juegos de simulación bélica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo principal de la misma está afectado de ranuras en sentido de sus generatrices, para el posicionado en las mismas de barritas de luz química con carácter intercambiable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531434.

Solicitante: SANTIAGO DIAZ, Aitor.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: SANTIAGO DIAZ,Aitor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › Accesorios; Detalles.

PDF original: ES-1150908_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PIEZAS DE JUEGOS GIGANTES DESPLAZABLES SOBRE TABLEROS, del 9 de Marzo de 2020, de Recuperación Materiales Diversos, S.A. (100.0%): 1. Piezas de juegos gigantes desplazables sobre tableros, caracterizado por que cada una de las piezas del juego comprende una pluralidad de ruedas de bola […]

FIGURA ANTROPOMÓRFICA PARA JUEGO DE MESA, del 1 de Febrero de 2018, de ROYO SAEZ, Jose: Resumen Figura antropomórfica para juego de mesa que comprende un cuerpo que define la forma de una figura de juego de mesa tradicional y que está caracterizada […]

Figura de futbolín personalizable, del 18 de Enero de 2016, de DELGADO BULOZ, Franzel: 1. Figura de futbolín personalizable, del tipo de las constituidas a partir de una pieza que se monta de forma solidaria sobre las barras transversales […]

SOPORTE PARA UNA FIGURA DE JUEGO, del 25 de Marzo de 2013, de NETCAM IBERIA VALORES, S.L: 1. Soporte para una figura de juego, constituida por un cuerpo 1 de superficie lateral curvo-convexa de revolución y limitada entre dos bases planas 3 y 4 de […]

MESA DE PING-PONG DE JUGUETE PERFECCIONADA., del 16 de Octubre de 2002, de PALAU HERMANOS, S.L.: 1. Mesa de ping-pong de juguete perfeccionada, esencialmente caracterizada porque está constituida por un tablero determinante inferiormente de un cajetín en el que existen […]

JUEGO DE SOBREMESA., del 1 de Junio de 2001, de GUILLEMAT MARTIN,F. JAVIER ALMAGRO GALAN,MANUEL: 1. Juego de sobremesa, caracterizado por comprender una base de actividades en forma de placa rectangular , portante en su cara superior […]

FUTBOLIN, del 1 de Agosto de 1998, de MONNERET JOUETS: LA ESTRUCTURA DE ESTE FUTBOLIN ESTA COMPUESTA POR UNA CAJA LLEVADA POR CUATRO PATAS Y COMPRENDIENDO UN FONDO QUE CONSTITUYE LA SUPERFICIE […]

DISPOSITIVO ADAPTABLE A UNA MAQUINA RECREATIVA DEPORTIVA PARA REPONER LOS ELEMENTOS DE JUEGO, del 16 de Septiembre de 2011, de POLIDURA RECIO, ALVARO: 1. Dispositivo adaptable a una máquina recreativa deportiva para reponer los elementos de juego, de las que contienen un canal que conecta la portería con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .