SOPORTE PARA UNA FIGURA DE JUEGO.

1. Soporte para una figura de juego, constituida por un cuerpo 1 de superficie lateral curvo-convexa de revolución y limitada entre dos bases planas 3 y 4 de diferente diámetro,

caracterizado porque el cuerpo citado está compuesto por una cazoleta 5, abierta por su base mayor, y un disco de cierre 7, cuya cazoleta presenta en la base abierta un contorno que delimita un asiento para el disco de cierre y dispone interiormente en el fondo de un alojamiento coaxial 8; y cuyo disco de cierre es de contorno coincidente con el del asiento definido en la base mayor abierta de la cazoleta y dispone de un orificio central de diámetro coincidente con el del alojamiento coaxial interno de dicha cazoleta.

2. Soporte según reivindicación 1, caracterizada porque entre la superficie interna de la cazoleta y el disco de cierre se delimita una cámara 11, que permite el alojamiento de un contrapeso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330195.

Solicitante: NETCAM IBERIA VALORES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUERRERO BERNALDO DE QUIROS,José Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › Accesorios; Detalles.
  • A63F7/36 A63F 7/00 […] › Detalles constructivos no cubiertos por los grupos A63F 7/24 - A63F 7/34, p. ej. armaduras, tableros de juego, pistas de guía.

Descripción:

Soporte para una figura de juego

CAMPO DE LA INVENCIÓN.

La presente invención se refiere a un soporte para una figura de juego, especialmente para figuras de juego concebidas para desarrollar juegos de mesa de competición entre dos equipos, por ejemplo para un juego de futbol de juego de mesa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

En la ES2119986 se describe una figura de juego para un juego de futbol de mesa, que comprende un zócalo en forma de disco limitado por dos superficies planas, una superior de la que sobresale una figura representativa de un jugador de futbol, y otra inferior de menor contorno, que define la base de apoyo. El zócalo es macizo y las bases superior e inferior presentan dimensiones que guardan entre sí unas determinadas proporciones.

Con esta constitución, el zócalo es de peso fijo y además, al estar formado por una sola pieza maciza, no permite variar su ornamentación, para adaptarla o relacionarla con los colores de la figura representativa del jugador.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

La presente invención tiene por objeto un soporte para figuras de juego constituido de modo que permita modificar o variar su peso y también al menos parte de su ornamentación, para hacerla corresponder con los colores o distintivos de la figura que se montará sobre el soporte.

El soporte de la invención está constituido por un cuerpo que presenta una superficie lateral curco-convexa de revolución, limitada entre dos bases planas circulares de diferente diámetro.

El cuerpo citado está compuesto por una cazoleta que va abierta por su base mayor y por un disco de cierre. La abertura de la base mayor presenta un contorno que conforma un asiento para el disco de cierre y que permite un acoplamiento ajustado de dicho disco, que asegura su fijación e inmovilidad.

El disco dispone de un orificio central, mientras que la cazoleta es portadora, en el interior del fondo, de un alojamiento coaxial de igual diámetro que el del orificio central del disco.

La figura del juego fijable a la base dispondrá de una espiga inferior introducible de forma ajustada a través del orificio del disco de cierre y alojable también de forma ajustada en el alojamiento coaxial antes citado.

Entre la superficie interna de la cazoleta y el disco de cierre se delimita una cámara que permitirá, en caso necesario, alojar un contrapeso de naturaleza y peso variable, todo ello con el fin de lograr la máxima estabilidad del conjunto, que dependerá de las dimensiones y peso de la figura montada sobre el soporte.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

En los dibujos adjuntos se muestra un soporte para una figura de juego constituida de acuerdo con la invención y dada a título de ejemplo no limitativo, siendo:

La Figura 1 un alzado frontal del soporte de la invención, con una figura montada sobre el mismo.

La Figura 2 una planta superior de la cazoleta que entra a formar parte del soporte.

La Figura 3 una sección diametral de la cazoleta tomada según la línea de corte III-III de la Figura 2.

La Figura 4 es una planta superior del disco de cierre de la cazoletas 2 y 3.

La Figura 5 es una sección diametral del disco de cierre, tomada según la línea de corte V-V de la Figura 4.

La Figura 6 es una sección diametral del soporte, con la figura de juego montada sobre el mismo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACIÓN.

En la Figura 1 se muestra un soporte 1 sobre el que va montada una figura de juego 2, constituyendo el soporte 1 la base de sustentación del conjunto.

El soporte 1 es de superficie lateral curvo-convexa de revolución, limitada por dos bases planas 3 y 4, circulares y de diferente diámetro.

El soporte de la invención está compuesto por una cazoleta 5, Figuras 2 y 3, que va abierta por la base superior, donde conforma un asiento 6 para un disco de cierre 7, Figuras 4 y 5.

La cazoleta 5 dispone interiormente, a partir del fondo, de un alojamiento coaxial 8, que puede estar definido por una pared circular con interrupciones axiales.

Por su parte, el disco 7 presenta un contorno coincidente con el escalón o asiento 6 de la base abierta de la cazoleta 5 y dispone además de un orificio central 9, de diámetro coincidente con el alojamiento coaxial 8 de la cazoleta 5.

El disco de cierre 7 puede presentar su superficie externa colores, leyendas o emblemas que se correspondan con el de la figura de juego 2 que se montará sobre el soporte.

En la Figura 6 se muestra en sección el soporte compuesto por la cazoleta 5 y el disco de cierre 7, sobre cuyo conjunto va montada la Figura 2 mediante una espiga 10 dimensionada para penetrar de forma ajustada a través del orificio 9 del disco de cierre 7 y en el alojamiento coaxial 8 de la cazoleta 5.

Entre la superficie interna de la cazoleta 5 y el disco de cierre 7 se delimita una cámara 11, en la que puede introducirse, en caso necesario, un contrapeso de cualquier naturaleza, que ayudará a dar estabilidad al conjunto, compuesto por el soporte 1 figura 2.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para una figura de juego, constituida por un cuerpo 1 de superficie lateral curvo-convexa de revolución y limitada entre dos bases planas 3 y 4 de diferente diámetro, caracterizado por que el cuerpo citado está compuesto por una cazoleta 5, abierta por su base mayor, y un disco de cierre 7, cuya cazoleta presenta en la base abierta un contorno que delimita un asiento para el disco de cierre y dispone interiormente en el fondo de un alojamiento coaxial 8; y cuyo disco de cierre es de contorno coincidente con el del asiento definido en la base mayor abierta de la cazoleta y dispone de un orificio central de diámetro coincidente con el del alojamiento coaxial interno de dicha cazoleta.

2. Soporte según reivindicación 1, caracterizada por que entre la superficie interna de la cazoleta y el disco de cierre se delimita una cámara 11, que permite el alojamiento de un contrapeso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Futbolín, del 3 de Febrero de 2015, de PROYECTUM SPORT TEAM, S.L: 1. Futbolín, que presentando una configuración similar a la de un futbolín convencional, se caracteriza porque se constituye a partir de una serie de […]

MUEBLE PARA LA PRACTICA DE UN JUEGO., del 16 de Enero de 2005, de CALLEJA SANCHEZ,JUAN PABLO GOMEZ PRIETO,DAVID: l. Mueble para la práctica de un juego; especialmente en el que se usan cuerpos esféricos o canicas; caracterizado porque está constituido por […]

PISTA DE BOLAS., del 1 de Diciembre de 2004, de BRAUN, WILFRIED: Pista de bolas constituida por componentes individuales con carriles de rodadura que tienen una guía para bolas rodantes, y con elementos […]

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA JUEGO RECREATIVO., del 16 de Julio de 2001, de JUGUETES CAYRO, S.L.: 1. Estructura perfeccionada para juego recreativo, del tipo de los de alineación de cuatro fichas, cuya estructura comprende: - Una bandeja de soporte […]

FUTBOLIN DE JUGUETE., del 1 de Marzo de 2001, de PALAU HERMANOS, S.L.: 1. Futbolín de juguete, que incorpora un marco soporte de forma rectangular, cuyas paredes menores cuentan con unas porterías, incorporando además […]

PIEZA DE UNION MACHIHEMBRADA APLICABLE PARA LA CONFIGURACION DE JUEGOS DE COMPOSICION MULTIPLE., del 16 de Diciembre de 2000, de INTERNACIONAL GADGETS PROMOTIONS, S.L.: 1. Pieza de unión machihembrada aplicable para la configuración de juegos de composición múltiple, caracterizada por estar constituida a partir […]

FUTBOLIN., del 1 de Noviembre de 2000, de PALAU HERMANOS, S.L.: 1. FUTBOLIN, QUE CUENTA CON UNA ZONA SUPERIOR PROVISTA DE UN EXTENSO REHUNDIDO DETERMINANTE DE LA ZONA DE JUEGO Y DOTADO DE PORTERIAS EN SUS EXTREMOS, […]

Imagen de 'CONJUNTO MODULAR PARA LA COLOCACION DE BOLAS DE BILLAR'CONJUNTO MODULAR PARA LA COLOCACION DE BOLAS DE BILLAR, del 4 de Junio de 2009, de BRICOMENTE, LDA: 1. Conjunto modular para la colocación de bolas de billar, sobre una mesa de billar, caracterizado porque comprende#- una pluralidad de primeras piezas , substancialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .