CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

1. Cabina de lavado y secado para personas con movilidad reducida que incluye:



- una carcasa cóncava (10) impermeable formada por una base (11) y unas paredes (12) que definen un recinto interior, estando la carcasa cóncava (10) dotada de al menos un punto de desagüe (13), y dotada de un paso frontal (14) de acceso y de una abertura superior (15);

- al menos una compuerta (16) practicable complementaria con dicho paso frontal (14) de acceso proporcionando un cierre ajustado;

- una pluralidad de rociadores (20) de agua, conectados a un suministro de agua, dispuestos dentro de dicho recinto interior;

- una silla (50) impermeable integrada en dicho recinto interior dotada de un asiento(51);

caracterizado porque la cabina incluye también las siguientes características:

dicha al menos una compuerta (16) practicable es complementaria con dicha abertura superior (15) de la carcasa cóncava (10) definiendo un pasaje de cuello (17) y proporcionando un cierre ajustado salvo en dicho pasaje de cuello (17), siendo dicho pasaje de cuello (17) una abertura de un tamaño suficiente para inscribir en él un círculo de al menos 15 cm de diámetro, para dejar la cabeza del usuario fuera del recinto interior;

- dicha cabina de lavado integra al menos un dispositivo de secado (30) que comprende al menos un dispositivo calefactor de aire (31), y al menos un dispositivo impulsor de aire (32) controlado por un regulador de caudal, interpuestos entre al menos una entrada de aire (33) y al menos una salida de aire (34) que los conectan con el recinto interior de la cabina, produciendo un flujo de aire calefactado dentro del citado recinto interior.

2. Cabina según reivindicación 1 en donde la cabina incluye también un dispositivo de regulación y control (40) programado para modificar los parámetros de funcionamiento al menos de dicho al menos un regulador de caudal obteniendo un flujo variable de aire calefactado a una temperatura de aire objetivo predefinida, ofreciendo un flujo de aire mayor cuanto menor sea el salto térmico entre el aire que alimenta el dispositivo calefactor de aire (31) y la temperatura de aire objetivo.

3. Cabina según reivindicación 2 en donde el dispositivo de regulación y control (40) regula también los parámetros de funcionamiento de dichos al menos un dispositivo calefactor de aire (31) y/o al menos un dispositivo impulsor de aire (32).

4. Cabina según reivindicación 2 o 3 en donde el dispositivo de regulación y control (40) está conectado a al menos un sensor de temperatura del aire que mide la temperatura del aire antes de su paso por el dispositivo calefactor de aire (31), y/o mide la temperatura del aire tras su paso por el dispositivo calefactor de aire (31), y/o mide la temperatura del aire del recinto interior, y en donde dicho dispositivo de regulación y control (40) está programado para modificar los parámetros de funcionamiento del dispositivo de secado (30) en función de los datos obtenidos por dicho al menos un sensor.

5. Cabina según reivindicación 1, 2, 3 o 4 en donde la silla (50) impermeable incorpora un mecanismo de elevación y descenso (52) accionado mediante un dispositivo accionador de silla que produce la elevación y el descenso del asiento (51) facilitando las operaciones de sentarse y levantarse a un usuario de dicha cabina.

6. Cabina según reivindicación 5 en donde el mecanismo de elevación y descenso (52) incluye un mecanismo de tijera dispuesto debajo del asiento (51) de dicha silla (50).

7. Cabina según reivindicación 5 o 6 en donde dicha silla (50) dispone de un respaldo reclinable (53) entre una posición erguida y una posición reclinada.

8. Cabina según reivindicación 5, 6 o 7 en donde dicha silla (50) está fijada al interior de la carcasa cóncava (10) mediante unas guías (54) que permiten un deslizamiento guiado de dicha silla entre una posición de máxima inserción, más alejada de dicho paso frontal de acceso de acceso (14), y una posición de máxima extracción adyacente al paso frontal de acceso (14) y opuesta a la posición de máxima inserción, para facilitar la entrada y salida de un usuario a dicha cabina.

9. Cabina según reivindicación 8 en donde dichas guías (54) son guías telescópicas.

10. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el asiento (51) y/o el respaldo (53) de la silla (50) están calados.

11. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la cabina incluye un primer depósito de agua (61) aislado, alimentado desde una toma de agua externa (60), y dotado de un dispositivo calefactor de agua eléctrico, que calienta el agua almacenada en dicho primer depósito (61) a una temperatura predefinida, siendo los rociadores (20) de agua al menos parcialmente alimentados con agua calentada en dicho primer depósito (61).

12. Cabina según reivindicación 11 en donde la cabina incluye también un segundo depósito de agua (62) aislado, alimentado con agua caliente desde dicho primer depósito de agua (61), y estando dotado también de un dispositivo calefactor eléctrico previsto para mantener caliente el agua contenida en el segundo depósito de agua (62), siendo los rociadores de agua (20) al menos parcialmente alimentados con agua de dicho segundo depósito (62).

13. Cabina según reivindicación 11 en donde la cabina incluye también un segundo depósito de agua (62) aislado, alimentado desde una toma de agua (60), y dotado de un dispositivo calefactor de agua eléctrico, que calienta el agua almacenada en dicho segundo depósito (62) a una temperatura predefinida, siendo los rociadores de agua (20) al menos parcialmente alimentados con agua calentada en dicho segundo depósito (62), y en donde dicho un dispositivo de regulación y control (40) controla unas válvulas que alimentan los rociadores de agua (20) desde el primer depósito de agua (61) y desde el segundo depósito de agua (62) alternativamente.

14. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones 11, 12 o 13 anteriores, en donde una pila (70) para el lavado de cabeza, accesible desde el exterior del recinto interior, está incorporada a la cabina en una posición adyacente al pasaje de cuello, y está dotada de una salida de agua de cabeza al menos parcialmente alimentada con agua calentada por dicho dispositivo calefactor de agua eléctrico.

15. Cabina según reivindicación 14 en donde dicha pila (70) es parte integrante de la carcasa cóncava (10), y el agua recogida en dicha pila (70) es vertida al interior del recinto interior de la carcasa cóncava (10) por gravedad.

16. Cabina según reivindicación 14 o 15, en donde dicha cabina incluye un reposacabezas (71) regulable a diferentes alturas dispuesto entre la citada pila (70) y el pasaje de cuello.

17. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los rociadores de agua (20) son al menos parciamente alimentados con productos cosméticos almacenados en depósitos de cosméticos integrados en la cabina de lavado, y en donde el dispositivo de regulación y control regula la cantidad y los momentos en los que dichos productos cosméticos son suministrados a los rociadores de agua (20).

18. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo de regulación y control (40) es programable y permite ejecutar secuencias de acciones mediante la regulación de diferentes actuadores controlados por dicho dispositivo de regulación y control (40), incluyendo actuadores que regulan en inicio y el fin del rociado de agua a través de los rociadores de agua (20), la temperatura del agua rociada y/o su presión, así como el dispositivo impulsor de aire (32) y el dispositivo calefactor de aire (31).

19. Cabina según reivindicación 18 en donde el dispositivo de regulación y control está conectado a al menos un sensor de posición de compuerta que permite detectar la posición cerrada de la al menos una compuerta (16), y programado para no ejecutar un ciclo de lavado estando alguna compuerta (16) abierta.

20. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho al menos un punto de desagüe (13) está conectado a una conducción de desagüe mediante una bomba de desagüe.

21. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una fuente de luz cromática está emplazada en una posición adyacente al pasaje de cuello (17).

22. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una fuente de sonido está integrada a la cabina y conectada a un reproductor de música para proporcionar un tratamiento de musicoterapia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630835.

Solicitante: SEGURA JOBAL, Eduard.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: SEGURA JOBAL,Eduard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/022 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › especialmente adaptadas a un uso especial, p. ej. para el lavado de pies, para bañarse sentado (bañeras plegables A47K 3/062).
  • A47K3/30 A47K 3/00 […] › Mamparas o cabinas.

PDF original: ES-1161637_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 10 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina de ducha, constituido […]

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 8 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina […]

Dispositivo de ajuste de puerta de ducha y puerta de ducha, del 19 de Junio de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un dispositivo de ajuste de puerta de ducha, que comprende: un primer marco lateral y un segundo marco lateral, uno del primer marco lateral y el segundo marco […]

Dispositivo de conexión rápida y componente de cuarto de ducha, del 18 de Marzo de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un dispositivo de conexión rápida para conectar un riel de un conjunto de cámara de ducha en un equina, que comprende: un miembro de inserción que comprende […]

Mampara de ducha, del 16 de Octubre de 2018, de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: Mampara de ducha con al menos un elemento de separación dispuesto pivotantemente, que en la zona de un borde frontal presenta un perfil de estanqueidad […]

CONJUNTO DE COMPENSACION Y SISTEMA ANTIDESCARRILAMIENTO PARA MAMPARA, del 1 de Agosto de 2018, de MAMPARAS DE BAÑO KASSANDRA, S.A.: 1. Conjunto de compensación y sistema anti descarrilamiento para mamparas caracterizado porque comprende: - una pieza soporte encajable […]

Cabina de ducha portátil, del 25 de Junio de 2018, de FURGOKARAVANING, S.L: 1. Cabina de ducha portátil, con una cortina de ducha perimetral y un plato de ducha , caracterizada porque la cortina emerge del […]

CABINA DE DESINFECCIÓN DE VIRUS Y GÉRMENES PATÓGENOS E HIGIENE PERSONAL, del 30 de Noviembre de 2017, de ALONSO HOLGADO, ANTONIO-LUIS: Cabina de desinfección de virus y gérmenes patógenos e higiene personal, que comprende un cuerpo cilíndrico con una cubierta superior provista […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .