162 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Diciembre de 2015. (Página 3)

Aparato de posicionamiento y sistema para dirigir un rayo.

(03/12/2015) Aparato para el posicionamiento de, al menos, un elemento óptico , en donde dicho aparato comprende, al menos, un portador móvil para contener el elemento óptico , al menos, una porción de soporte fija para soportar el portador , medios de unión para conectar el portador y la porción de soporte, y medios de accionamiento para crear fuerzas para influir sobre la posición relativa del portador respecto de la porción de soporte , caracterizado porque los medios de unión comprenden: - al menos un dispositivo de retención para aplicar fuerza de tracción entre el portador y la porción de soporte y - al menos un cojinete , en donde dicho cojinete comprende -- un primer imán…

Procedimiento de fabricación de fibras de carbono y planta para la operación de dicho procedimiento.

(03/12/2015) Procedimiento de fabricación de fibras de carbono, del tipo que comprende una primera etapa de hilatura de una fibra precursora de PAN y una segunda etapa de oxidación/carbonización de dicha fibra, caracterizado porque: a. dichas etapas de hilatura y de oxidación/carbonización se llevan a cabo directamente en línea y de forma continua, por tanto sin ningún área de almacenamiento intermedio de precursor de PAN entre las dos etapas; b. dicha etapa de hilatura se lleva a cabo a baja velocidad, de modo que la velocidad de salida de la etapa de hilatura, aguas abajo de las operaciones de estirado, es una velocidad que está dentro del intervalo de las velocidades adecuadas de procesamiento en la…

Conservante para madera con penetración mejorada y estabilidad a largo plazo.

(03/12/2015) Conservante para madera basado en el agua, que comprende una emulsión acuosa portadora de biocida que contiene por lo menos una sustancia activa biocida y por lo menos un emulgente catiónico, y que por lo menos una sustancia activa biocida está emulsionada mediante por lo menos un emulgente catiónico con formación de partículas de emulsión de sustancia activa, caracterizado porque las partículas de emulsión de sustancia activa se encuentran siempre rodeadas de una envoltura polielectrolítica de por lo menos una capa, de tal modo que la carga neta de la partícula de emulsión de sustancia activa envuelta es nula o negativa.

Peptidomiméticos de horquilla beta como antagonistas de CXCR4.

(03/12/2015) Compuesto peptídico de cadena principal ciclada, construido a partir de 16 residuos de aminoácido, de fórmula ciclo(-Tyr1-His2-Xaa3-Cys4-Ser5-Ala6-Xaa7-Xaa8-Arg9-Tyr10-Cys11-Tyr12-Xaa13-Xaa14-DPro15-Pro16-) (I), en la que Xaa3 es Ala, Tyr o Tyr(Me), Tyr(Me) es ácido (2S)-2-amino-(4-metoxifenil)-3-propiónico, Xaa7 es DTyr, DTyr(Me) o DPro, DTyr(Me) es ácido (2R)-2-amino-(4-metoxifenil)-3-propiónico, o Xaa8 es Dab; u Orn(iPr), Dab es ácido (2S)-2,4-diaminobutírico, Orn(iPr) es ácido (2S)-Nω-isopropil-2,5-diaminopentanoico, Xaa13 es Gln; o Glu, Xaa14 es Lys(iPr), Lys(iPr) es ácido (2S)-Nω-isopropil-2,6-diaminohexanoico, todos los residuos de aminoácidos…

Procedimiento de fabricación de una alfombrilla para la protección de un tapizado original de un vehículo automóvil y alfombrilla obtenida.

(03/12/2015) Procedimiento de fabricación de una alfombrilla, en particular para la protección de un tapizado original de un vehículo automóvil, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) proporcionar y cortar según una forma determinada un panel flexible que tiene caras (1a) interna y (1b) externa opuestas; b) disponer una abertura en dicho panel flexible, estando delimitado el contorno (2a, 3a, 4a, 5a) de dicha abertura por un borde intermedio dispuesto entre bordes interno y externo; c) proporcionar un molde que comprende un fondo (19a) del que sobresale al menos un primer elemento de separación que tiene un vértice , delimitando dicho primer elemento de separación…

Máquina hidráulica con codo de aspiración situado encima.

(03/12/2015) Máquina hidráulica tal como turbinas o bomba o turbina bomba con un rodete que está alojado de manera giratoria alrededor de un eje de rotación (R) situado en vertical y presenta una pluralidad de álabes de rodete; una espiral de entrada que rodea el rodete en forma anular y que sobre su anillo de perímetro interior presenta una abertura de salida circundante; un dispositivo director y/o de obturación que puede cerrarse para regular la afluencia en el rodete y un codo de aspiración para guiar el agua que sale del rodete , caracterizada por que el codo de aspiración está dispuesto por encima del rodete y está previsto al menos un conducto de desviación para evitar el dispositivo…

Desulfuración de gases de combustión.

(03/12/2015) Sistema de desulfuración de gas de combustión que comprende: un absorbedor de desulfuración que elimina óxido de azufre y polvo contenido en el gas de combustión ; tuberías de pulverización que se están provistas horizontalmente en el absorbedor de desulfuración , estando cerrado un extremo de las tuberías de pulverización ; una unidad de alimentación de absorbente que está conectada al otro extremo de las tuberías de pulverización para alimentar un absorbente que contiene una suspensión de agente absorbente, en la que la piedra caliza se usa como un agente absorbente, en el absorbedor de desulfuración ; boquillas que están provistas en la tubería de pulverización para…

Grupo fosfato hidrófilo que contiene material de sustitución ósea parcialmente purificado deshidratado.

(03/12/2015) Un material de sustitución ósea parcialmente purificado deshidratado hidrófilo de origen natural, en el que esencialmente se elimina todo el material orgánico no colagenoso mientras que esencialmente se conservan la estructura ósea inorgánica porosa y la estructura colagenosa de hueso natural, caracterizado por que el material de sustitución ósea contiene del 0,05 al 1,5 % en peso/peso de al menos un sacárido o un alcohol de azúcar, y del 0,7 al 5,6 % en peso/peso de un grupo fosfato seleccionado del grupo constituido por fosfato HPO4 2- y H2PO4 -, este grupo fosfato que es parte de una sal fisiológicamente aceptable que es tampón de fosfato sódico.

MÉTODO Y ELEMENTO DE RED PARA EL ACCESO MEJORADO A REDES DE COMUNICACIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TECTECO SECURITY SYSTEMS, S.L. Inventor/es: ENRIQUE SALPICO,José Antonio. Clasificación: H04L29/06, H04L29/12, G06F21/44.

La presente invención propone un método y elemento de red que permite aumentar, en distintos aspectos, la protección para la red de comunicaciones en un único elemento de red. Este elemento tendrá capacidad para gestionar y provisionar los mecanismos necesarios para la protección de las comunicaciones, usuarios y dispositivos sin la colaboración necesaria de sistemas finales (es decir, de manera transparente para dichos sistemas). La presente invención propone una nueva arquitectura física y lógica para dicho elemento de red con diversas bases de datos y mecanismos de verificación y aprendizaje, ofreciendo unas capacidades de protección, gestión y automatización mucho mayor de los sistemas que hay en la actualidad.

PÉPTIDO DERIVADO DE SOCS1 PARA SU USO EN COMPLICACIONES CRÓNICAS DE LA DIABETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2015). Solicitante/s: FUNDACIÓ HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON - INSTITUT DE RECERCA. Inventor/es: SIMO CANONGE,RAFAEL, HERNANDEZ PASCUAL,CRISTINA, EGIDO DE LOS RIOS,JESUS, GÓMEZ GUERRERO,Carmen. Clasificación: A61P9/10, A61P27/02, A61K38/10.

Péptido derivado de SOCS1 para su uso en complicaciones crónicas de la diabetes, especialmente complicaciones oculares, renales, nerviosas y vasculares, así como composiciones que lo contienen y polinucleótidos aislados que lo codifican.La presente invención también se refiere al péptido derivado de SOCS1 para su uso tópico en el tratamiento y/o prevención de enfermedades neurodegenerativas de la retina, en particular en las primeras etapas de la retinopatía diabética y otras enfermedades de la retina en lasque la neurodegeneración juega un papel esencial.

PLANTA TERMOSOLAR CON GENERADOR DE VAPOR SUPERCRÍTICO COMBINADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: GARCIA GONZALEZ,PEDRO, NAVÍO GILABERTE,RAÚL, ROMERO DELGADO,MARÍA DEL CARMEN, MONTERO OLÍAS,Cristina. Clasificación: F03G6/06, F24J2/34.

Planta termosolar con generador de vapor supercrítico combinado, que comprende: - un receptor de concentración solar térmica, - un circuito por el que circula un primer fluido caloportador FC1, que pasa por el receptor de concentración solar térmica - un circuito por el que circula un segundo fluido caloportador FC2, de modo que la temperatura de FC2 es menor que la temperatura de FC1, -un intercambiador de calor entre ambos circuitos -un tren de generación de vapor supercrítico, con entradas para FC1, FC2 y un fluido de trabajo FT, y que comprende varios intercambiadores de calor, y -un circuito correspondiente al fluido de trabajo FT, con al menos una turbina que trabaja con el vapor supercrítico generado en el tren de generación de vapor supercrítico, y un condensador , siendo los rangos óptimos de temperaturas de trabajo de FC1 y FC2 distintos, y existiendo un solapamiento entre ellos.

PANTALLA CORREDERA VERTICAL PARA EL CONTROL DEL VIENTO DE TERRAZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Clasificación: E04B2/74, E04F11/18, E06B3/44.

Pantalla corredera vertical para el control de viento, comprendida por el marco y un conjunto de pantalla o pantallas correderas que se deslizan por el interior de unos perfiles a modo de guías estas pantallas conexionan entre ellas por unos uñeros de unión facilitando su deslizamiento el sistema de rodamientos , las pantallas son desplazadas por unos cables accionados a través del motor o torno que se encuentra en el eje , en la base de las pantallas correderas se localiza la pantalla fija quedando oculta por detrás de ella, las pantallas cuando están bajadas.

LIMPIADOR DE FONDOS Y PAREDES.

(03/12/2015) Limpiador de fondos y paredes Está provisto de una carcasa o envoltura externa que conforma una campana de succión, una boca de succión superior, estando dicha carcasa provista de medios 5 de arrastre dispuestos a cada uno de sus lados, provistos de motores y correspondientes mecanismos de transmisión independientes en cada lado, el cual está provisto de rodillos de limpieza ; Comprende unos conjuntos de rodillos de limpieza interiores , dispuestos próximos al centro del hueco de la carcasa , cuya anchura es aproximadamente igual 10 a la distancia entre los elementos laterales de dicha carcasa ; y unos conjuntos de rodillos de limpieza exteriores , situados en zona próxima a los bordes anterior…

Cuña cerámica para tejados.

(03/12/2015) 1. Cuña cerámica para tejados, del tipo de las realizadas con materiales cerámicos, caracterizada porque la cara inferior de la susodicha cuña dispone de un tacón situado aproximadamente en la mitad posterior de la longitud de la referida cuña y se dispone en la porción posterior de la cara inferior de la dicha cuña dos líneas de debilitamiento que forman una V cuyo vértice está aproximadamente en el borde posterior de la dicha cuña.

Recuperador para pelotas de tenis y padel.

(03/12/2015) 1. Recuperador que prolonga la vida útil de las pelotas usadas de tenis y pádel caracterizado porque está formado por un cuerpo para el alojamiento de las pelotas y una tapa, que es la parte principal del dispositivo, donde se alojan los elementos esenciales: válvula de entrada y salida de presión, manómetro indicador y regulador de presión. 2. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque la unión entre cuerpo y tapa es hermética mediante rosca figura 2, con interposición de una junta tórica . 3. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material utilizado para la fabricación…

Sistema de gestión de información de composiciones farmacéuticas.

(03/12/2015) Un dispositivo de composición farmacéutica para su uso con varias soluciones fuente , comprendiendo el dispositivo: un único motor eléctrico , varias placas de soporte, un árbol de transmisión que tiene un primer extremo acoplado al único motor eléctrico para su rotación, extendiéndose el árbol de transmisión a lo largo de un primer eje y atravesando las varias placas de soporte, un eje loco que se extiende a lo largo de un segundo eje desplazado con respecto al primer eje y extendiéndose atravesando las varias placas de soporte, una respectiva pluralidad de rotores de bomba peristáltica portados en el eje loco , estando acoplado cada uno de los rotores de bomba a un respectivo…

COMPOSICIÓN SINÉRGICA SURFACTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPCAM INAGRA, S.A.. Inventor/es: VALIERI,Gianluca. Clasificación: A61K47/10, A61K47/34.

La presente invención se refiere a una composición sinérgica de surfactantes caracterizada porque comprende glicerina, monopropilenglicol y organosilicona, al procedimiento de preparación de la misma y al uso de dicha composición como supermojante.

Lámina de transferencia de calor para intercambiador de calor regenerativo rotatorio.

(03/12/2015) Una lámina de transferencia de calor para un intercambiador de calor regenerativo rotatorio , teniendo la lámina de transferencia de calor : una pluralidad de características de espaciamiento de láminas que se extienden a lo largo de la lámina de transferencia de calor sustancialmente en paralelo a una dirección de flujo de gas, definiendo las características de espaciamiento de láminas una parte de un paso de flujo entre una lámina de transferencia de calor adyacente; y una superficie ondulante dispuesta entre cada par de características de espaciamiento de láminas adyacentes , caracterizada por que: la superficie ondulante está formada por unos lóbulos que se van angulando cada vez más con respecto a las características de espaciamiento de láminas a lo largo de la longitud (L) de la lámina de…

SUBESTRUCTURA FLOTANTE PARA AEROGENERADOR Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEYCO S.A.P. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,MIGUEL ANGEL, SERNA GARCÍA-CONDE,José. Clasificación: F03D11/00, B63B35/44.

Obra flotante que comprende: una base de flotación, que comprende al menos un cuerpo esencialmente hueco susceptible de ser rellenado selectivamente con lastre, en la que la máxima dimensión horizontal de la base de flotación supera la máxima dimensión vertical de la base de flotación; una edificación soportada sobre dicha base de flotación comprendiendo preferentemente una torre de tipo telescópico; medios de empuje descendente; y al menos tres cables de retención, cuyos respectivos extremos superiores quedan unidos a dicha base de flotación, preferiblemente en posiciones perimetrales de la base de flotación, y cuyos respectivos extremos inferiores quedan unidos a dichos medios de empuje descendente, de forma que dichos cables de retención están en tensión y aplican sobre dicha base de flotación una fuerza descendente que incrementa la estabilidad de la obra flotante. Y procedimiento de instalación de tal obra flotante.

SENSOR EMBEBIDO PARA LA MEDIDA CONTINUA DE RESISTENCIAS MECÁNICAS EN ESTRUCTURAS DE MATERIAL CEMENTICIO, MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO, Y SISTEMA Y MÉTODO DE MEDIDA CONTINUA DE RESISTENCIAS MECÁNICAS EN ESTRUCTURAS DE MATERIAL CEMENTICIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ANAYA VELAYOS,JOSE JAVIER, APARICIO SECANELLAS,SOFÍA, GONZÁLEZ HERNÁNDEZ,MARGARITA, FUENTES RAMÍREZ,José Vicente, OLIVERA CABO,Jesus, VARGA,Ratislav, ROVNAK,Marian. Clasificación: G01N27/04, H01F1/04.

Sensor para la medida continua de resistencias mecánicas en una estructura de material cementicio. Otro objeto de la invención se refiere a dos sistemas de medida que emplean dicho sensor: un sistema de medida continua basado en un efecto de inducción electromagnética, y otro sistema de medida continua basado en un efecto de magnetoinductancia, así como el método de medida de cada sistema y un método de fabricación de dicho sensor. Elsensor se embebe directamente, como un simple agregado más, en una estructura de material cementicio, preferentemente hormigón, de modo que permite medir el estado de tensión mecánica/deformación interno de dicha estructura de material cementicio de forma continua y sin afectar a su estructura ni su estado de tensión. El sensor comprende un bloque de material cementicio en el que está embebido un microhilo magnético donde dicho microhilo magnético comprende un núcleo ferromagnético y un revestimiento aislante de vidrio.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RFGB Y SENSOR QUE INCORPORA UNA RFGB OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: SALES MAICAS,SALVADOR, BARRERA VILAR,David, CALDERÓN GARCÍA,Pedro Antonio, PAYÁ ZAFORTEZA,Ignacio Javier, RINAUDO,Paula, TORRES GÓRRIZ,Benjamín. Clasificación: G02B5/18.

Se da a conocer un procedimiento de fabricación de RFGB a partir de una fibra óptica y un sensor que comprende una RFGB obtenida mediante dicho procedimiento. En particular, la presente invención da a conocer un procedimiento para la obtención de RFGB a partir de fibras ópticas que permite obtener sensores con mayor resistencia a las altas temperaturas. De manera general, el procedimiento comprende las etapas de: a) introducción de hidrógeno a la fibra óptica ; b) inscripción de una red de difracción en la fibra óptica , preferentemente una red de Bragg ; c) encapsulamiento de la fibra óptica ; y, una vez realizadas estas etapas se realiza un tratamiento térmico de regeneración para obtener un RFGB.

UNION ATORNILLADA PARA PALA MODULAR.

(03/12/2015) Unión atornillada para pala modular formada por un solo perno que une los insertos dispuestos en el ala de la viga roscando los dos módulos (1 y 1') enfrentados entre sí. Al perno se le añade un espaciador en su parte central procediendo a su pretensado por estirado bien separando los módulos mecánicamente con un separador mecánico o bien térmicamente aplicando calentadores al perno y enfriadores al espaciador . Los módulos donde se mecanizan los alojamientos y se introducen insertos, están laminados únicamente en los lugares donde luego se mecaniza el alojamiento de forma que las capas están perfiladas para que el volumen final tras el curado sea la únicamente la cavidad del alojamiento del inserto minimizando el material utilizado. Y por último, para asegurar que la unión se puede practicar posteriormente con un solo perno, la…

BICICLETA CON SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIRROBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CABELLO SORO, Cristóbal Fernando. Inventor/es: CABELLO SORO,Cristóbal Fernando, MONSALVE SAN MARTÍN,Juan José, ROI EGGERS,Andrés Ignacio. Clasificación: B62H5/00, B62K3/00, B62H5/08, B62K3/02, B62K3/14.

Vehículo de tracción humana con sistema de seguridad integrado, preferentemente una bicicleta, que comprende un cuadro que comprende a su vez un tubo inferior, y un tubo de sillín de dicha bicicleta, donde el tubo inferior se configura de manera preferente en dos segmentos), donde un extremo inferior del tubo de sillín se inserta una primera parte de un dispositivo de seguro, y el primer segmento del tubo inferior, va unido en uno de sus extremos a un tubo de telescopio por medio de un pivote, mientras que su otro extremo posee un orificio del diámetro del tubo de sillín, y donde el segundo segmento del tubo inferior va unido en uno de sus extremos al sistema de tracción de la bicicleta mediante un pivote y su otro extremo posee un orificio donde se inserta una segunda parte del dispositivo de seguro.

Tramo de carril de cables con engatillado transversal, carril de cables que comprende tales tramos y procedimiento de fabricación.

(03/12/2015) Tramo de carril de cables que comprende: - un enrejado metálico formado por ensamblado de hilos de cadena longitudinales y de hilos de trama transversales que definen un fondo y dos alas ; - piezas de montaje laterales adicionadas sobre las alas del tramo que comprenden un bucle y dos brazos sustancialmente perpendiculares al bucle a saber un brazo superior y un brazo inferior; caracterizado por que: - la pieza de montaje comprende un gancho que define una concavidad vuelta hacia el exterior del tramo , colocándose este gancho en la prolongación del brazo superior ; - el bucle se extiende oblicuamente con relación al ala con el fin de permitir un engatillado transversal del tramo sobre un tramo adyacente.

Procedimiento para la preparación de {4,6-diamino-2-[1-(2-fluorobencil)-1H-pirazolo[3,4-b]piridin-3-il]pirimidin-5-il}-metilcarbamato de metilo y su purificación para el uso como principio activo farmacéutico.

(03/12/2015) Procedimiento para la preparación de {4,6-diamino-2-[1-(2-fluorobencil)-1H-pirazolo[3,4-b]piridin-3-il]pirimidin-5- il}metilcarbamato de metilo de fórmula (I), caracterizado porque se escinde 2-[1-(2-fluorobencil)-1H-pirazolo[3,4- b]piridin-3-il]-5-[(E)-fenildiazenil]pirimidin-4,6-diamina de fórmula (III) mediante hidrogenación catalítica y porque se precipita 2-[1-(2-fluorobencil)-1H-pirazolo[3,4-b]piridin-3-il]-4,5,6-pirimidintriamina de fórmula (VIII) después de la filtración del catalizador de un alcohol C1-C4 y/o de agua sin formación intermedia de sales.

SEPARADOR-ESPÁTULA.

(03/12/2015) 1. Separador-espátula , caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal rígido con una superficie antideslizante que presenta forma de lámina rectangular con un primer y un segundo extremo opuestos, donde la dimensión del ancho del cuerpo longitudinal varía de forma regular desde un valor inicial en el primer extremo hasta un valor final mayor que el anterior en el segundo extremo , y donde el cuerpo longitudinal presenta una primera zona desde el primer extremo hasta una sección de inflexión próxima al segundo extremo con una curvatura determinada y una segunda zona entre dicha sección de inflexión y el segundo extremo que presenta una curvatura opuesta a la de la primera zona , con un radio de curvatura menor, estando el segundo extremo orientado en sentido contrario al primer extremo , formando un tramo recto…

COMPOSICIONES A BASE DE ACEITE PARA DISPERSAR ASFALTENOS Y PARAFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ISUNZA REBOLLEDO, Itzeder Alejandro. Inventor/es: ISUNZA REBOLLEDO,Itzeder Alejandro. Clasificación: C09K8/52.

La presente invención consiste en composiciones a base de aceite para dispersar asfaltenos y parafinas en ductos y equipo empleado en el campo de producción, transporte procesamiento y almacenamiento del petróleo. Dichas composiciones son fáciles de formular y además son amigables con el medio ambiente ya que son un producto biodegradable y "verde". Las composiciones comprenden un solvente no polar y nanopartículas de bismuto, y opcionalmente pueden comprender un compuesto de la familia de los terpenos o terpenoides y un ácido orgánico.

Válvula (de cola).

(03/12/2015) Válvula de dosificación para medios fluidos, especialmente boquilla de cola o válvula de cola, con un órgano de regulación o de cierre que puede ajustarse por dos imanes , especialmente por dos imanes permanentes, en la que: - se prevé un imán estacionario y opuesto con el mismo polo al otro imán que está conectado con el órgano de regulación o de cierre y mediante un electroimán accionable cíclicamente el órgano de regulación o de cierre puede moverse a una posición abierta en contra de la acción de los imanes , y - cada uno de los dos imanes está dispuesto en una cavidad de un portaimanes respectivo , caracterizada porque - los dos imanes están provistos al menos parcialmente de un recubrimiento o revestimiento o placa protectora resistente a los efectos del medio, que no altera la fuerza magnética y orientado hacia…

Sistema y método para controlar el funcionamiento de aparatos de consumo.

(03/12/2015) Método para controlar el funcionamiento de al menos un aparato de consumo mediante un interruptor de selección automatizado controlado por un dispositivo de ahorro de energía conectado a un centro de gestión para la conmutación de dicho aparato de consumo entre diferentes modos operativos, es decir, al menos un modo predeterminado de potencia limitada y un modo de potencia libre, caracterizado por el hecho de que comprende los pasos de: - mantenimiento del aparato de consumo en su modo de potencia predeterminada, hasta la recepción, por el dispositivo de ahorro de energía , de un auténtico mensaje…

Método y aparato para descomponer una grabación estereofónica utilizando el procesamiento del dominio de la frecuencia empleando un generador de ponderaciones espectrales.

(03/12/2015) Un aparato para generar una señal lateral estereofónica, que tiene un primer canal lateral y un segundo canal lateral de una señal de entrada estereofónica, que tiene un primer canal de entrada y un segundo canal de entrada, que comprende: un generador de la información de modificación para generar la información de modificación, el generador de la información de modificación comprende un generador de ponderaciones espectrales para generar la información de modificación, generando un primer factor de ponderación espectral, basándose en una señal media monofónica y en una señal lateral monofónica de…

Dispositivo y procedimiento para retirar por inducción el aislamiento de alambres y/o perfiles.

(03/12/2015) Dispositivo para retirar el aislamiento de alambres y/o perfiles con un recubrimiento de barniz o plástico, con una sección de alojamiento para alojar los extremos de los alambres y/o perfiles, cuyo aislamiento se va a retirar, y al menos una bobina de inducción en la zona de la sección de alojamiento para la generación de calor por inducción para evaporar o eliminar térmicamente el recubrimiento de los alambres y/o perfiles dentro de la sección de alojamiento , estando caracterizado el dispositivo por al menos un tubo flexible de aspiración unido a la sección de alojamiento para aspirar el recubrimiento…

Aparato de desinfección y esterilización por plasma de gas.

(03/12/2015) Aparato de esterilización por plasma que comprende: una cavidad de microondas que se puede conectar para recibir pulsos de radiación de frecuencia de microondas desde una fuente de microondas ; una zona de excitación de plasma; un acoplador de microondas dispuesto para acoplar energía de microondas fuera de la cavidad de microondas a la zona de excitación de plasma, teniendo la zona de excitación de plasma una trayectoria de flujo de gas a través de la misma; una alimentación de gas que se puede conectar para suministrar gas ionizable a la trayectoria de flujo de gas; y caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .