Perchero de mediana altura publicitario con terminal de datos.

1. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos,

que siendo del tipo de los constituidos por cinco piezas: (2) base, (3) barra de sujeción, ambas acoplables entre sí, (4) pescantes o ganchos de sujeción; caracterizado por (6) una terminal de envío y recepción de datos, y (5) un elemento en el extremo superior como medio publicitario extraíble y ajustable.

2. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la fuente de alimentación (6a) es autónoma y recargable.

3. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque permite la conexión a la red a través de unos sensores y receptores internos para la recepción y envío de datos.

4. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por tener un elemento desmontable en el extremo medio o superior (5) de cualquier forma geométrica para fines publicitarios o conexión de datos.

5. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por tener una serie de orificios (2a) en la base (2) del perchero que permiten la fijación del mismo al suelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400504.

Solicitante: DE ARESPACOCHAGA FERNANDEZ DE MAZARAMBROZ, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE ARESPACOCHAGA FERNANDEZ DE MAZARAMBROZ,Juan, YICHUAN,Xu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Percheros portátiles para vestidos capaces de fijarse a los árboles, a la pared, a las mesas, o similares.

Descripción:

PERCHERO DE MEDIANA ALTURA PUBLICITARIO CON TERMINAL DE DATOS.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a la mejora del Perchero de mediana altura con numero de modelo de utilidad 5 201200993 concedido al mismo solicitante de la presente Invención.

Dicho perchero diseñado para ser usado en una posición de sentado ya que permite la sujeción y acceso directo a los objetos o prendas emperchados, presenta como mejora y utilidad la conexión con o sin cables de acceso a internet o cualquier aparato electrónico mediante una serie de receptores y sensores internos.

En este sentido permite su uso como terminal de comunicación de datos o de telefonía

además de poder utilizarse como punto publicitario extraíble y opcional. Igualmente incorpora una base de mayor peso de las prendas emperchadas y unos orificios en la misma que permiten el anclaje al suelo mediante tornillos.

La invención se compone de cinco partes: Primero, una base de sujeción de cualquier 15 forma geométrica con unas determinadas características estudiadas de peso y estructura. Segundo, una barra vertical caracterizada por tener la altura idónea para un acceso directo y óptimo manejo de los objetos emperchados sin necesidad de levantarse estando el usuario sentado.

El tercero, un conjunto de pescantes de sujeción convencionales. Opcionalmente, éstos 20 pueden ser en forma de espiral proporcionando una especial protección debido a la dificultad de manipulación de los objetos emperchados.

El cuarto elemento es una terminal de datos opcional y extraíble para aparatos electrónicos que permite el acceso a internet y comunicación entre dispositivos, consta de varias entradas de cable para la conexión global de cualquier aparato electrónico. Dicha terminal desmontable 25 permite la recepción, envío y procesado de datos para dispositivos electrónicos

Su extracción y recarga se puede realizar de forma separada al estar unida a la barra vertical mediante un tornillo de sujeción.

El quinto elemento, es un punto publicitario extraíble, movible y adaptable en el extremo superior como medio publicitario, que permite estar unido tanto a la terminal de datos como a la barra vertical mediante un tornillo de sujección y seguridad.

ANTECENTEDES DE LA INVENCIÓN

Se conocen en el estado de la técnica diversos percheros, capaces de ser destinados a la sujección de objetos a través de ganchos o pescantes, conocidos bajo la denominación de perchero de pie, de pared o de mediana altura. Éste ultimo presenta un modelo de utilidad registrado con numero 201200993.

En este sentido también se conocen percheros formados por una o mas barras horizontales de donde emergen diferentes colgadores para las prendas, los cuales pueden tener formas diversas.

Tradicionalmente estos objetos son de elevada altura, generalmente alcanzando la altura media de las personas adultas, lo que dificulta la visión desde una posición de asiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El diseño del perchero de mediana altura publicitario con terminal de datos, supone una evolución del perchero de medina altura con numero de modelo utilidad ES 1078073, con las ventajas que permite un punto publicitario extraíble y adaptable además de una terminal de datos, desmontable y adaptable para cualquier tipo de aparato electrónico.

La presente invención además de comprender una seria de ganchos o colgadores para el acceso directo y manipulación de las prendas en una posición de sentado, proporciona las siguientes utilidades y ventajas prácticas:

Punto publicitario opcional, extraíble y adaptable: Dicho elemento de cualquier forma geométrica cuenta con un especial diseño que permite la sencilla y rápida fijación o extracción a la barra vertical o a la terminal de datos mediante un especial acabado en forma de tornillo de seguridad incorporado en el margen inferior.

Terminal de datos: Gracias al especial diseño y acabado en forma de tornillo en el margen Inferior y especial orificio en el extremo superior, permite la unión y sencilla extracción a la barra vertical como su incorporación y sujeción al punto publicitario. Dicha terminal desmontable y adaptable permite su uso sin necesidad de estar unido de forma fija al perchero de mediana altura. En el interior contiene una serie de

emisores y receptores, y una fuente de almacenamiento de energía autónoma y recargable.

Cuenta con entradas universales de USB, enchufe europeo o americano o de cargador de coche, que permite un numero indeterminado de conexiones a aparatos electrónicos portátiles. Dicha terminal de datos y telefonía se recarga mediante una conexión a la red de electricidad fija.

Captación, amplificador, reproductor o envío de cualquier señal de internet, acústica o visual: El especial diseño interno o externo de receptores y sensores permite la recepción, procesado y envío o devolución de cualquier señal o información mediante ondas o conexión inalámbrica de red de datos o telefónica a cualquier tipo de aparato electrónico o terminal.

Dicha mejora permite la descarga o envío de aplicaciones móviles, señal de conexión a internet como la recepción de señales acústicas y envío de todo tipo de información mediante conexión a internet a través de cualquier sistema.

Acceso directo a los objetos o pertenencias: El perchero puede ser de cualquier altura, e incluso de altura regulable, que permite el acceso directo y cómodo a las prendas u objetos desde una posición de sentado en una silla convencional o taburetes de mayor altura.

Mayor capacidad de sujeción y fijación opcional al suelo: La mejora del perchero de mediana altura incluye una pesa en la base con un especial diseño y características del material, que permite la sujección de una mayor cantidad de peso en prendas o elementos sin peligro que se balancee o caiga. El especial diseño de la pesa permite el anclaje fijo al suelo mediante una serie de orificios en los extremos proporcionando mayor estabilidad y seguridad.

Para completar la descripción y con el objeto de ayudar a una mejor comprensión de las

características del invento, se acompaña un juego de planos y figuras.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del perchero de mediana altura publicitario con terminal de datos.

Figura 2.- Muestra una sección en perspectiva de la base.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, el perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6), consta de la altura idónea para colgar, acceder de forma directa a los objetos emperchados, recibir o enviar datos a través de cualquier red electrónica, y siempre estando en una posición de sentado y sin necesidad de levantarse.

Está formado por una base (2) de un peso concreto de la pesa que permite una mayor capacidad de carga y estabilidad además de tener la opción de orificios (2a) para una sujeción fija al suelo.

Contiene una barra (3) de cualquier configuración y cualquier altura e incluso altura regulable, varios ganchos (4) de cualquier forma preferida y un punto publicitario (5) en el extremo superior de forma fácilmente extraíble y adaptable. Este elemento (5) puede ser de cualquier forma geométrica y no dificulta ni la visión ni nueva sujección de prenda en los ganchos (4).

Adicionalmente el perchero (1) puede llevar una terminal de datos (6) extraíble y desmontable para el envío y recepción de datos, junto con un cable (6b) de recarga.

Opcionalmente, los ganchos (4) pueden ser convencionales o terminar en forma de espiral para una especial protección.

La especifica utilidad que lo caracteriza y diferencia de otros instrumentos de sujeción, es que permite su uso y manejo manteniendo la posición de sentado.


 


Reivindicaciones:

1. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos, que siendo del tipo de los constituidos por cinco piezas: (2) base, (3) barra de sujeción, ambas acoplables entre sí, (4) pescantes o ganchos de sujeción; caracterizado por (6) una terminal de envío y recepción de datos, y (5) un elemento en el extremo superior como medio publicitario extraíble y ajustable.

2. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la fuente de alimentación (6a) es autónoma y recargable.

3. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque permite la conexión a la red a través de unos sensores y receptores internos para la recepción y envío de datos.

4. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por tener un elemento desmontable en el extremo medio o superior (5) de cualquier forma geométrica para fines publicitarios o conexión de datos.

5. Perchero (1) de mediana altura publicitario con terminal de datos (6) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por tener una serie de orificios (2a) en la base (2) del perchero que permiten la fijación del mismo al suelo.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL COLGADO DE ROPA EN CAMINIONES, del 1 de Octubre de 2019, de FONT SANCHEZ, Carles: 1. Dispositivo para el colgado de ropa en camiones, en concreto para camiones tipo "Tautliner" cuyos laterales comprenden unos largueros […]

Percha de un colgador con abrazadera, del 8 de Septiembre de 2016, de ORTEGA FRANCES, Rafael: 1. Percha de un colgador con abrazadera caracterizada porque comprende: - colgador - elemento de acople - - abrazadera - sistema […]

Soporte magnético con adaptador para estructuras preferiblemente tubulares, del 6 de Mayo de 2016, de JOYANES MONEDERO, Ricardo: 1. Soporte magnético con adaptador para estructuras preferiblemente tubulares, caracterizado porque comprende un soporte magnético y un adaptador para estructuras preferiblemente […]

PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, del 14 de Abril de 2016, de JOYANES MONEDERO, Ricardo: Perchero plegable cuya configuración estructural ha sido especialmente ideada como soporte para poder colgar uno o más trajes de neopreno, de los utilizados […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE OBJETOS, del 4 de Marzo de 2016, de TALLERES TOYMA S.L.: 1. Dispositivo de sujeción de objetos, que incluye al menos un elemento de enganche para colgar un objeto, en combinación con una ventosa para adosarse contra […]

Imagen de 'Percha doble plegable y extensible acoplable a cualquier tipo…'Percha doble plegable y extensible acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, del 31 de Agosto de 2015, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, esencialmente caracterizada […]

GANCHO PORTATIL PARA COLGAR ROPA, del 9 de Julio de 2015, de JOYMA SUMINISTROS INDUSTRIALES, S.L: 1. Gancho portátil para colgar ropa caracterizado porque comprende un cuerpo con forma esencialmente de "M", y donde dicho cuerpo está compuesto por dos pequeños […]

Percha doble plegable y extensible para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, del 20 de Enero de 2015, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Percha doble plegable y extensible con adaptador para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, esencialmente caracterizada por disponer del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .