TERMO ELÉCTRICO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA.

1. Termo eléctrico para el calentamiento de agua del tipo que comprende un depósito de acumulación,

de unos medios de fijación para su instalación, de unos medios calefactores interiores, caracterizado porque comprende aberturas de acoplamiento de los tubos de entrada y salida de agua en los dos fondos del depósito, disponiendo como mínimo de dos aberturas de acoplamiento en cada uno de los fondos.

2. Termo eléctrico para el calentamiento de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el termo eléctrico comprende una carcasa exterior que envuelve el conjunto, permitiendo el acoplamiento de los tubos.

3. Termo eléctrico para el calentamiento de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado porque las aberturas de acoplamiento disponen de conexiones estándares para el montaje de tubos cortos, tubos largos o tapones, según la necesidad de la instalación.

4. Termo eléctrico para el calentamiento de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado porque termo eléctrico monta un tubo de entrada de agua fría desde la red de suministro y otro tubo de salida de agua caliente a la red de distribución de agua, instalándose indistintamente ambos en el mismo fondo, o cada uno en uno de dichos fondos, manteniendo para su máxima eficiencia y estratificación de agua, el principio de que la entrada de agua fría ha de estar en una zona inferior a la salida, y que los difusores de los tubos elegidos tengan una distancia máxima siguiendo el eje de revolución del depósito.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331209.

Solicitante: PRONOX, S.A.R.L.

Nacionalidad solicitante: Túnez.

Dirección: Impasse Fatouma Bourghiba nº 1 Km 12, Sidi Fradj 2036 LA SOUKRA TUNEZ.

Inventor/es: CANOVAS CISCAR,FRANCISCO, PASCUAL ALBEROLA,Pedro Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24H1/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00). › con elementos de calentamiento sumergidos, p. ej. elementos eléctricos o tubos del hogar.

Fragmento de la descripción:

Termo eléctrico para el calentamiento de agua Objeto de la Invención.

Más concretamente la presente invención se refiere a un termo eléctrico para el calentamiento de agua, el cual dispone de unos elementos calefactores y una distribución de tubos de entrada y salida de agua para optimizar el rendimiento de dicho termo.

Estado de la Técnica.

Los termos eléctricos para calentar agua son habituales en las instalaciones de agua sanitaria, estando habitualmente constituidos por un depósito esmaltado, disponiendo de unos medios calefactores interiores encargados de elevar la temperatura del agua que contiene.

Para introducir el agua fría desde la red de suministro, y sacar el agua caliente del termo para distribuirla en la red de agua caliente, convencionalmente se instalan dos tubos en su interior que se conectan a sus correspondientes redes.

Son conocidos, y por tanto forman parte del estado de la técnica, una disposición de ambos tubos de entrada y salida de agua, que se acoplan al depósito por uno de sus fondos. Dicha distribución de los tubos se realiza únicamente en uno de los fondos y convencionalmente en una posición cercana a los medios calefactores del interior del depósito.

Por el Modelo de Utilidad 200801211, se conoce una distribución de los tubos en un mismo fondo, los cuales se encuentran radialmente opuestos y con una separación máxima con respecto a los medios de calefacción, quedando cercanos a la pared del depósito.

Estos equipos tienen como inconveniente una reducida cantidad de variantes de colocación debiendo modificar las conexiones con las redes de suministro de agua fría y de agua caliente a una de esas pocas variantes de colocación de los tubos de entrada y salida de agua.

Sumario de la Invención.

La invención tiene como objetivo un termo eléctrico de agua caliente que disponga de una mayor flexibilidad de instalación con respecto de la colocación de los tubos de entrada y salida de agua.

Para conseguir esto, el presente termo eléctrico comprende los componentes convencionales como son el depósito de acumulación de agua, los medios de calefacción interiores y los medios de anclaje, además de los cuales, y de forma caracterizadora, comprende medios de acoplamiento de los tubos de entrada y salida de agua en los dos fondos del depósito, disponiendo como mínimo de dos aberturas de acoplamiento en cada uno de los fondos.

Las aberturas de acoplamiento se caracterizan por disponer de conexiones estándares que puedan albergar indistintamente a los tubos de salida o entrada que se van a acoplar, así como a los tapones que cierran de manera estanca las aberturas no utilizadas.

Para que la instalación de dichos tubos resulte eficiente y se obtenga la máxima estratificación posible del agua, la posición de los tubos debe cumplir el requisito mantener la mayor distancia posible entre la entrada de agua fría de red de suministro y la salida de agua caliente, quedando los difusores de los tubos elegidos a una distancia máxima siguiendo el eje de revolución del depósito. Como es lógico la entrada de agua fría realizará por la zona inferior del interior del depósito y la salida de agua caliente por la parte superior, aprovechando dicha estratificación del agua en su interior.

De esta manera se puede dar servicio a diversas instalaciones de agua con un solo equipo de configuración adaptable, pudiendo tener, por ejemplo, la entrada de agua por un fondo y la salida por el otro.

De forma complementaria, el termo eléctrico dispone de una carcasa exterior que envuelve al conjunto, ocultando el depósito y los elementos de acoplamiento de los tubos, permitiendo el acoplamiento de los mismos y dejando como prácticamente inapreciables los elementos de acoplamiento que no se han utilizado y que se han cerrado mediante tapones.

Los tubos, pueden ser de diversos tamaños para realizar las diversas opciones de montaje, y disponen en sus extremos de entrada o salida de agua de un difusor para la distribución correcta del agua aportada o extraída del termo.

La ubicación de aberturas en los dos fondos del depósito permite al termo la posibilidad de poder utilizar tubos cortos para la entrada y salida de agua, manteniendo una distancia máxima entre los difusores de ambos tubos de entrada y salida.

Otros detalles y características se pondrán de manifiesto en el transcurso de la descripción que sigue, con los que se hace referencia en las láminas de dibujos que se acompañan, en los que, a título ilustrativo y no limitativo se representa una realización práctica de la invención.

Descripción de las figuras.

La figura 1 es una vista en sección longitudinal del termo eléctrico con su carcasa exterior.

La figura 2 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición vertical con entrada y salida de agua por la parte inferior.

La figura 3 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición horizontal con entrada y salida de agua por la parte izquierda.

La figura 4 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición horizontal con entrada y salida de agua por la parte derecha.

La figura 5 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición vertical con entrada de agua por la parte inferior y la salida por la parte superior.

La figura 6 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición vertical con entrada de agua por la parte inferior y la salida por la parte superior.

La figura 7 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición horizontal con entrada de agua por la parte izquierda y la salida por la parte derecha.

La figura 8 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición horizontal con entrada de agua por la parte derecha y la salida por la parte izquierda.

La figura 9 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición vertical con entrada y salida de agua por la parte superior.

La figura 10 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición horizontal con entrada y salida de agua por la parte derecha.

La figura 11 es una vista esquemática en sección longitudinal del termo montado en posición horizontal con entrada y salida de agua por la parte izquierda.

La figura 12 es una vista en planta inferior del termo eléctrico.

La figura 13 es una vista en alzado de los tubos de entrada y/o salida de agua.

Descripción de una de las realizaciones de la Invención.

En esta realización preferida de la invención, tal y como puede verse en la figura 1, el termo eléctrico (10) comprende un depósito (11) de acumulación de agua, del tipo vitrificado, el cual dispone de unos medios de fijación (12) a una superficie de la dependencia donde se instala, y unos medios de calefacción interior (13) del agua que se introduce en dicho depósito (11) .

El termo eléctrico (10) comprende unos medios de acoplamiento para los tubos (15-16) de entrada y salida de agua, constituidos por unas aberturas de acoplamiento (14) dispuestas en ambos fondos (17-17’) del depósito (11) , quedando dos aberturas (14) en un fondo (17) y otras dos en el otro fondo (17’) , de manera opuesta y enfrentadas, tal y como puede verse en la figuras.

La ubicación de las aberturas (14) en cada uno de dichos fondos (17-17’) es tal que son diametralmente opuestas, tal y como puede verse en la figura 12, y maximizan su separación entre ellas, quedando en las inmediaciones de la pared del depósito (11) .

El termo eléctrico (10) comprende una carcasa (18) que oculta las aberturas de acoplamiento (14) así como todo el depósito (11) .

Para conectar el termo eléctrico (10) a la red de suministro de agua (19) y a la red de distribución de agua caliente (20) , únicamente se necesitan dos tubos (15-16) , uno para introducir agua en el depósito (11) y otro sacarla. Las otras dos aberturas (14) quedarán selladas de manera estanca, mediante los tapones (22) correspondientes.

Como se puede ver en las figuras 2 a 11, de forma no limitativa, las características del presente termo eléctrico (10) permiten disponer de múltiples opciones de montaje, adaptándose a las necesidades de la instalación montada.

Tal y como podemos ver en la figura 2 el termo eléctrico (10) se instala en posición vertical, montando la entrada de la red de suministro de agua (19) en la parte inferior mediante un tubo corto (16) , y la salida de agua a la red de agua caliente (20) también en la parte inferior...

 


Reivindicaciones:

1ª - “TERMO ELÉCTRICO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA” del tipo que comprende un depósito de acumulación, de unos medios de fijación para su instalación, de unos medios calefactores interiores, caracterizado porque comprende aberturas de acoplamiento de los tubos de entrada y salida de agua en los dos fondos del depósito,

disponiendo como mínimo de dos aberturas de acoplamiento en cada uno de los fondos.

2ª - “TERMO ELÉCTRICO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA” según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el termo eléctrico comprende una carcasa exterior que envuelve el conjunto, permitiendo el acoplamiento de los tubos.

3ª - “TERMO ELÉCTRICO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA” según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el las aberturas de acoplamiento disponen de conexiones estándares para el montaje de tubos cortos, tubos largos o tapones, según la necesidad de la instalación.

4ª - “TERMO ELÉCTRICO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA” según la 1ª reivindicación, caracterizado porque termo eléctrico monta un tubo de entrada de agua fría desde la red de suministro y otro tubo de salida de agua caliente a la red de distribución de agua, instalándose indistintamente ambos en el mismo fondo, o cada uno en uno de dichos fondos, manteniendo para su máxima eficiencia y estratificación de agua, el principio de que la entrada de agua fría ha de estar en una zona inferior a la salida, y que los difusores de los tubos elegidos tengan una distancia máxima siguiendo el eje de revolución del depósito.


 

Patentes similares o relacionadas:

Calentador de agua sanitaria multi-depósito de almacenamiento de agua caliente, del 22 de Abril de 2020, de Winslim: Calentador de agua sanitaria de almacenamiento de agua caliente, que comprende: - una pluralidad de depósitos que comprende un depósito situado aguas […]

Máquina para hacer café con elemento de calentamiento infrarrojo o halógeno de alto voltaje semiexterno, del 1 de Abril de 2020, de Avelon Espresso Systems Ltd: Un tanque de agua para una máquina para hacer café que comprende una entrada de agua y una salida para agua o vapor, un elemento de calentamiento de onda […]

Sistema de calefacción o calentamiento de agua u otros fluidos de un alto poder de rendimiento energético, del 24 de Febrero de 2020, de TERMOHIDRÁULICA S.L: La invención o innovación consiste en un sistema de calefacción y calentamiento de agua u otros fluidos mediante recirculación hidráulica de aceite por un intercambiador […]

GENERADOR ELÉCTRICO PARA CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE, del 31 de Enero de 2019, de TOMÁS PARDOS, Roberto: 1. Generador eléctrico para calefacción y agua caliente, caracterizado por estar constituido a partir de uno o más paneles solares y uno o varios aerogeneradores […]

Generador para calderas de agua caliente sanitaria y de calefacción., del 2 de Enero de 2019, de GREDILLA ESTEBAN, Francisco Javier: Generador para calderas de agua caliente sanitaria y de calefacción que al hacer circular la corriente eléctrica por el terminal negativo y el terminal positivo […]

Tubo de transferencia de calor y caldera con un tubo de transferencia de calor de este tipo, del 9 de Mayo de 2018, de Hoval Aktiengesellschaft: Tubo de transferencia de calor de una caldera , en particular de una caldera de condensación, que presenta un tubo exterior que puede ser […]

Elemento de adaptación para cuerpos calefactores enroscados de un acumulador de agua caliente, del 22 de Noviembre de 2017, de VAILLANT GMBH: Elemento de adaptación para la conexión de un cuerpo calefactor enroscado en un manguito de acumulador de un acumulador de agua caliente , en el que el elemento […]

ACUMULADOR Y CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO, del 13 de Octubre de 2017, de ROJO TECHNOLOGIES, SL: 1. Acumulador y calentador de agua eléctrico que comprende: un depósito definido por una pared aislada térmicamente; una entrada de agua fría , que aporta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .