Aparato de agua caliente.

Aparato de agua caliente (1), que comprende al menos un depósito de agua (2),

una admisión de agua (3), una salida de agua (4), un elemento calefactor (5) así como un medio (6) para cubrir, al menos parcialmente, un lugar de entrada (7) de la admisión de agua (3), en el que el elemento calefactor (5) está conectado con los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) de la admisión de agua, en el que el agua es desviada a través de los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lado de entrada (7) de la admisión de agua (3), al menos parcialmente hacia el fondo del depósito de agua, caracterizado porque el elemento calefactor (5) comprende dos tubos que se extienden, al menos por secciones, paralelos entre sí, en el que los medios (6) para la cobertura, al menos parcial del lugar de entrada (7), están fijados en los dos tubos del elemento calefactor (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/056013.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHRODER,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24H1/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00). › con elementos de calentamiento sumergidos, p. ej. elementos eléctricos o tubos del hogar.
  • F24H9/00 F24H […] › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2550464_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Aparato de agua caliente.
Ilustración 2 de Aparato de agua caliente.
Ilustración 3 de Aparato de agua caliente.
Ilustración 4 de Aparato de agua caliente.
Aparato de agua caliente.

Fragmento de la descripción:

Aparato de agua caliente Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un aparato de agua caliente de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un aparato de agua caliente de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 814 650 C.

Estado de la técnica

Se conocen aparatos de agua caliente para el calentamiento de agua con un depósito de agua en una pluralidad en el estado de la técnica. En estos aparatos, en general, en el lado inferior del depósito está prevista una admisión de agua, a través de la cual puede circular agua fría hasta el depósito. En el lado superior del depósito está prevista la mayoría de las veces una salida de agua, a través de la cual el agua puede abandonar el depósito y se puede conducir al usuario. Puesto que el agua caliente se acumula en el lado superior del depósito, se garantiza a través de una disposición de este tipo que el agua en la salida de agua tenga la máxima temperatura. Si después de una extracción grande de agua caliente circula agua fría en el depósito, entonces se pierde a veces un tiempo considerable hasta que está disponible de nuevo agua caliente. Si el agua fría circula a través de la admisión de agua directamente en el depósito, entonces esto puede provocar turbulencias, que conducen a que se arremoline la capa de agua caliente que se encuentra arriba con el agua fría. Para evitar esto, se conoce en el estado de la técnica prever una superficie de rebote, contra la que choca la corriente de agua fría entrante y entonces es rechazada. Normalmente, esta chapa de rebote se instala después de la fabricación final del depósito de agua. A tal fin, se introduce a través del orificio de la admisión de agua. Esto tiene el inconveniente de que el tamaño de la chapa de rebote está limitado al radio de la admisión de agua.

Una fijación singular de una chapa de rebote en un elemento calefactor se muestra, por ejemplo, en el documento DE814650C. Otro estado de la técnica se conoce a partir de los documentos DE296741C, US2004/234255A1, US4551613 y DE3437255 A1.

Cometido en el que se basa la invención Por lo tanto, el cometido de la presente invención es proporcionar un aparato de agua caliente, que evita la problemática mencionada.

Solución de acuerdo con la invención Este cometido se soluciona a través de un aparato de agua caliente con las características de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente. Las configuraciones y desarrollos ventajosos de la invención, que se pueden emplear individualmente o en combinación entre sí, son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El aparato de agua caliente de acuerdo con la invención, que presenta al menos un depósito de agua, una admisión de agua, una salida de agua, un elemento calefactor así como un medio para cubrir, al menos parcialmente, un lugar de entrada de la admisión de agua, se caracteriza porque el elemento calefactor está conectado con medios para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada de la admisión de agua, en el que el agua es desviada a través de los medios para la cobertura, al menos parcial, del lado de entrada de la admisión de agua, al menos parcialmente hacia el fondo del depósito de agua. El elemento calefactor comprende dos tubos que se extienden, al menos por secciones, paralelos entre sí. Los medios para la cobertura, al menos parcial del lugar de entrada están fijados en los dos tubos del elemento calefactor. De esta manera se consigue una mejora considerable frente al estado de la técnica. Ésta se refiere tanto a la mejora del aprovechamiento de la energía como también a la mejora de las posibilidades de montaje.

Puesto que los medios para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada de la admisión de agua están conectados con el elemento calefactor, se posibilita que estos medios para la cobertura del lugar de entrada sean montados después de la terminación del depósito de agua. Esto se realiza, en general, montando los medios para la cobertura del lugar de entrada en común con el elemento calefactor. De esta manera se posibilita también que se monte un medio para la cobertura del lugar de entrada, cuyo radio es mayor que el radio de la admisión de agua. A través del radio mayor se desvía mejor la corriente de entrada de agua y de esta manera se separa mejor la corriente de entrada de agua fría del agua templada. Puesto que los medios están fijados en dos lugares en el elemento calefactor, se puede contrarrestar especialmente una torsión, una flexión o incluso una rotura no deseadas de los medios para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada desde el elemento calefactor. Puesto que los medios pueden estar expuestos en virtud de la circulación en el lugar de entrada cubierto por ellos a una presión considerable de la presión, que deben resistir los medios.

Configuración preferida de la invención Las configuraciones y desarrollos preferidos de la invención, que se pueden emplear individualmente o en

combinación entre sí, son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Con preferencia, los tubos se extienden a través de una pared del depósito de agua hasta el interior del depósito de agua. Los extremos de los tubos que se extienden hasta el interior del depósito están conectados entre sí por medio de una sección de tubo de conexión, que está configurada de manera especialmente preferida en forma de U. Con preferencia, los tubos se extienden desde una pared lateral en el uso del depósito de agua hasta el interior del depósito de agua.

De manera especialmente preferida, los medios para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada están fijados en la sección, en la que los tubos se extienden paralelos entre sí.

Otra ventaja alcanzable consiste en que el elemento calefactor se encuentra en la proximidad de la entrada y de esta manera la corriente de entrada de agua se puede calentar ya precozmente y de este modo se puede acelerar el calentamiento del agua. Con preferencia, los medios para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada se extienden esencialmente en un plano paralelo al plano, que se define a través de las secciones de tubo que se extienden paralelas. Los medios preferidos, vistos desde el fondo del depósito de agua, se extienden esencialmente en un plano sobre el plano de la sección del elemento calefactor, en la que están fijados. De esta manera se puede conseguir que el agua deba pasar por el elemento calefactor ya antes de que se desvíe en los medios.

Con preferencia, el elemento calefactor presenta una sección de fondo, en la que secciones de los tubos se extienden esencialmente paralelas al fondo del depósito de agua y, en concreto, con preferencia en la mitad inferior del depósito de agua, de manera especialmente preferida en el tercio inferior del depósito de agua, de manera especialmente preferida en el quinto inferior del depósito de agua, de manera especialmente preferida en la décima parte inferior del depósito de agua, respectivamente, con respecto a la altura rellenable del depósito de agua. De esta manera, es posible un calentamiento especialmente favorable del agua en el depósito a través del elemento calefactor, entre otras cosas porque en virtud de la densidad del agua en función de la temperatura, el agua fría cae, en general, hacia abajo y el agua caliente sube hacia arriba. Con preferencia, la entrada de agua, a través de la cual el agua puede abandonar el depósito y se puede conducir a una aplicación, está prevista en el lado superior del depósito. A través de una disposición de este tipo se puede garantizar que el agua tiene la máxima temperatura en la salida de agua.

En una forma de realización de la invención, se conducen los tubos del elemento calefactor en un lugar a través de una pared del depósito de agua hasta el depósito de agua, que está más distanciada desde el fondo del depósito de agua que la sección del fondo del elemento calefactor. En este caso, el elemento calefactor comprende con preferencia una sección perpendicular con relación al plano del fondo o al menos inclinada en la dirección del fondo, para conducir la sección de fondo del elemento calefactor en el fondo.

Los medios para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada están fijados esencialmente paralelos al fondo del depósito de agua. Con esta forma de realización de la invención, se puede aprovechar que la entrada de agua, a través de la cual puede circular agua fría al depósito, está prevista, en general, en el lado inferior del depósito. Los medios preferidos se extienden perpendicularmente a la dirección longitudinal de las secciones de tubo con preferencia sobre toda la anchura definida por los dos tubos de la sección del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de agua caliente (1) , que comprende al menos un depósito de agua (2) , una admisión de agua (3) , una salida de agua (4) , un elemento calefactor (5) así como un medio (6) para cubrir, al menos parcialmente, un lugar de entrada (7) de la admisión de agua (3) , en el que el elemento calefactor (5) está conectado con los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) de la admisión de agua, en el que el agua es desviada a través de los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lado de entrada (7) de la admisión de agua (3) , al menos parcialmente hacia el fondo del depósito de agua, caracterizado porque el elemento calefactor (5) comprende dos tubos que se extienden, al menos por secciones, paralelos entre sí, en el que los medios (6) para la cobertura, al menos parcial del lugar de entrada (7) , están fijados en los dos tubos del elemento calefactor (5) .

2. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento calefactor presenta una sección de fondo, en la que se extienden secciones de los tubos esencialmente paralelas al fondo del depósito de agua en el tercio inferior del depósito de agua.

3. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) están fijados en las secciones de los dos tubos del elemento calefactor (5) , que se extienden esencialmente paralelos al fondo del depósito de agua.

4. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existe un contacto térmico entre el elemento calefactor (5) así como los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) de la admisión de agua (3) .

5. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada están configuraos como placa, que se extiende con preferencia esencialmente paralela al plano del orificio del lugar de entrada.

6. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) presenta al menos dos elementos de fijación, que están provistos con taladros, a través de los cuales están guiadas las secciones de tubo, en las que están fijados los medios.

7. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los elementos de fijación están fijados en las secciones de tubo asociadas a ellos, respectivamente, están fijados por medio de presión de apriete.

8. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) de la admisión de agua (3) comprende metal.

9. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) de la admisión de agua (3) están soldados con la pared del depósito de agua (2) .

10. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) de la admisión de agua están conectados con un extremo del elemento calefactor (5) .

11. Aparato de agua caliente (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el agua, que es desviada por los medios (6) para la cobertura, al menos parcial, del lugar de entrada (7) de la admisión de agua (3) , está en contacto térmico directo con el elemento calefactor (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Peine separador, e intercambiador de calor comprendiendo dicho peine separador, y método para hacer dicho peine separador, del 27 de Mayo de 2020, de RIELLO S.P.A.: Un peine separador para un intercambiador de calor, donde el intercambiador de calor comprende un elemento tubular , que está configurado para transportar […]

Calefactor por agua caliente con bomba de calor, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un calefactor por agua caliente con bomba de calor que comprende: un circuito de refrigerante configurado mediante la conexión de un compresor , de un intercambiador […]

Calentador de agua eléctrico con acumulación con doble protección catódica, del 22 de Abril de 2020, de Compagnie Industrielle des Chauffe-Eau: Calentador de agua eléctrico con acumulación con doble protección catódica, que comprende - un circuito de polarización catódica que comprende […]

Tubo para llama de un intercambiador de calor de condensación, del 11 de Marzo de 2020, de AIC Spólka Akcyjna: Un tubo para llama de un intercambiador de calor de condensación que tiene pares de indentaciones longitudinales conformadas coaxialmente con respecto […]

Cubierta para caldera de condensación, del 5 de Febrero de 2020, de ARISTON THERMO S.P.A: Tapa para cerrar una cámara hermética de una caldera de condensación en la que se desea colocar al menos un conducto para el escape de los gases de la […]

Aparato de calentamiento instantáneo, del 7 de Noviembre de 2019, de Coway Co., Ltd: Un aparato de calentamiento instantáneo que comprende: una parte de entrada de agua a la que fluye agua desde el exterior; una parte de flujo en […]

Un calentador de agua a fuego, del 7 de Agosto de 2019, de AIC Spólka Akcyjna: Un calentador de agua a fuego, especialmente para agua potable, equipado con una camisa externa, donde hay una cámara de combustión con una abertura […]

Imagen de 'Método para controlar el funcionamiento de un aparato de calefacción'Método para controlar el funcionamiento de un aparato de calefacción, del 31 de Julio de 2019, de EMMETI S.P.A.: Método para controlar el funcionamiento de un aparato de calefacción que comprende un tanque que contiene una solución electrolítica en su interior, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .