91 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Noviembre de 2013.

Tejido Denim con características ignífugas y proceso de tintura de la urdimbre con colorante azul índigo.

(11/11/2013) Tejido Denim con características ignífugas y proceso de tintura de la urdimbre con colorante azul índigo. La invención trata de un tejido vaquero o Denim de protección, con características ignífugas, así como el proceso de tintura de la urdimbre con colorante azul índigo sobre mezcla de fibras celulósicas y sintéticas, todo ello en orden a obtener un tejido ignífugo permanente, resistente a la llama, al calor, así como a la rotura o al rasgado, al corte, y a la abrasión por impacto. El tejido resulta también antiestático, y pudiéndose considerar como un tejido de protección tipo Denim ignífugo y además multi-riesgo, de manera tal que el colorante azul…

Expresión de manosidasa de clase 2 y manosidasa de clase III en células eucariotas inferiores.

(11/11/2013) Un procedimiento para producir una glicoproteína en una célula huésped de levadura u hongo unicelular o multicelular filamentoso que comprende la etapa de expresar en la célula huésped, un ácido nucleico que codifica una enzima quimérica que comprende: (a) un dominio catalítico de manosidasa capaz de hidrolizar un sustrato oligosacáridos que comprende uno o los dos enlaces glicosídicos Manal 3 y/o Manal,6; condensado con (b) un péptido señal de dirección celular que normalmente no está asociado con el dominio catalítico de (a), en el que dicho péptido señal de dirección celular está dirigido a dicho dominio catalítico de la manosidasa a la ruta secretora…

DISPOSITIVO DE GUIADO, EN ESPECIAL PARA PUERTAS CORREDERAS.

(11/11/2013) 1. Dispositivo de guiado , en especial para puertas correderas , que comprende un carro portador de una puerta corredera o similar, susceptible de ser desplazado a lo largo de una guía fija según un movimiento alternativo de vaivén, comprendiendo dicho carro un conjunto de pares de ruedas destinadas a deslizar a lo largo de dicha guía y una pluralidad de imanes fijados sobre dicho carro , y un motor previsto para el accionamiento del carro que está alojado dentro de dicha guía en posición enfrentada a dichos imanes , caracterizado por el hecho de que el carro incluye un perfil fabricado de aluminio extruido, provisto de una pluralidad…

AERONAVE PARA REFORESTACIÓN Y SIEMBRA DE TERRENOS.

(11/11/2013) 1. Aeronave para reforestación y siembra de terrenos, que partiendo de una aeronaves no pilotada, para posibilitar el vuelo sobre zonas agrestes y permitir llevar a cabo una siembra uniforme de superficies a reforestar, se caracteriza porque incorpora un dosificador que se monta sobre el fuselaje de la aeronave, cuyo dosificador incluye una tolva de almacenamiento de la simiente, a cuya salida se ha previsto un cilindro o tubo con un sin fin interior y axial accionable por un motor, para el arrastre de la simiente desde la tolva de almacenamiento hacia una salida de ese cilindro o tubo, en la que se ha previsto un plato de distribución de la simiente, proyectando…

TERMO ELÉCTRICO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA.

(11/11/2013) 1. Termo eléctrico para el calentamiento de agua del tipo que comprende un depósito de acumulación, de unos medios de fijación para su instalación, de unos medios calefactores interiores, caracterizado porque comprende aberturas de acoplamiento de los tubos de entrada y salida de agua en los dos fondos del depósito, disponiendo como mínimo de dos aberturas de acoplamiento en cada uno de los fondos. 2. Termo eléctrico para el calentamiento de agua según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el termo eléctrico comprende una carcasa exterior que envuelve el conjunto, permitiendo el acoplamiento de los tubos. 3. Termo eléctrico para el calentamiento de…

Material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en educación infantil.

(11/11/2013) 1. Material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en educación infantil caracterizado por constar de; Un juego de 60 piezas cuadradas elaboradas en madera y pintadas en pintura no tóxica apta para el manejo infantil de juegos de diferentes tamaños; 20 piezas de 10 cms de longitud y color rojo 20 piezas de 5 cms de longitud y color verde 20 piezas de 2.5 cms de longitud y color azul Y unas piezas huecas de mayor tamaño con figuras geométricas variadas como triángulo, cuadrado, círculo y rectángulo en madera barnizada con barniz no tóxico. 2. Material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en…

Dispositivo portátil para resguardar una nidera.

(11/11/2013) 1. Dispositivo portátil para resguardar una nidera, tal como una nidera de lechones, que comprende una primera y una segunda cubierta (2a, 2b) caracterizado porque dichas primera y segunda cubierta están articuladamente unidas entre sí al menos por una charnela configurada para dotar al dispositivo de un apoyo sobre el canto superior de un tabique divisorio, tal como un tabique divisorio de estancias de una cochinera, en una posición plegada de transporte (A) en que la que la primera y segunda cubierta quedan dispuestas por encima del apoyo de la charnela sobre el tabique; y de un apoyo estable en una posición desplegada operativa (B) en que cada cubierta…

PLANTILLA MATRICIAL.

(11/11/2013) 1. Plantilla matricial , caracterizada porque comprende sendos cuerpos longitudinales iguales, dispuestos uno encima del otro, que presentan respectivamente un primer y un segundo extremos opuestos, y en los que se define una superficie superior y una superficie inferior planas y paralelas y donde cada cuerpo comprende una guía de deslizamiento longitudinal dispuesta entre el primer y el segundo extremo del mismo y, unos medios de fijación de la posición de un cuerpo respecto al otro a lo largo de sus respectivas guías . 2. Plantilla matricial , según la reivindicación 1, caracterizada porque la guía de deslizamiento longitudinal de cada cuerpo…

BOMBA ELÉCTRICA PARA EL PURGADO DE FLUIDOS.

(11/11/2013) 1. Bomba eléctrica para el purgado de fluidos, que comprende unos medios de impulsión y/o aspiración accionables eléctricamente vinculados a una zona de entrada y una zona de salida de fluido, caracterizada por el hecho de que los medios de impulsión y/o aspiración comprenden un núcleo fijo que incluye un paso para la circulación del fluido procedente de la zona de entrada, estando dicho núcleo fijo vinculado a un núcleo móvil con propiedades ferro-magnéticas desplazable axialmente por la actuación eléctrica de unos medios de suministro de corriente eléctrica, estando el núcleo móvil asociado a unos medios elásticos que están en contacto con un pistón de bloqueo…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA AUTOMÁTICA DEL QUEMADOR PARA CALDERAS.

(11/11/2013) 1. Dispositivo de limpieza automática del quemador para calderas, aplicable a una caldera de las destinadas a calentar agua y que utilizan combustible sólido granulado, comprendiendo, esencialmente, un depósito de agua y una cámara de combustión con un quemador conectado a un intercambiador de calor y un sistema alimentador del combustible , y que, siendo dicho dispositivo del tipo que se configura como una pieza móvil situada en la parte inferior del cuerpo cilíndrico que constituye el quemador , está caracterizado porque dicha pieza móvil consiste en una pletina que se desliza horizontalmente entre las paredes del quemador y su base de soporte,…

VEHÍCULO PARA LA LIMPIEZA DE RAÍLES DE TRANVIA.

(11/11/2013) 1. Vehículo para la limpieza de raíles de tranvía que comprende un vehículo barredora de aceras y viales, al que se fija y conecta un suplemento para la limpieza de los raíles, caracterizado porque el suplemento para la limpieza de los raíles comprende: - Una estructura de soporte que se fija y monta sobre el vehículo barredora. - Unos medios de conexión rápida del suplemento a la hidráulica del vehículo barredora. - Dos conjuntos de aspiración y limpieza asociado cada uno con la limpieza de cada raíl. - Unos medios de guiado. - Unos medios de regulación en altura. - Unos medios de regulación en anchura. 2. Vehículo para la limpieza de raíles…

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN DE AIRE POR EMISIÓN DE RADICALES HIDROXILO.

(11/11/2013) 1. Dispositivo de purificación de aire por emisión de radicales hidroxilo, que comprende: - un cuerpo provisto de un primer alojamiento para un primer cartucho reemplazable ; - un primer cartucho reemplazable , - medios para provocar la emanación del reactivo desde el primer cartucho ; caracterizado por el hecho de que el primer cartucho contiene un reactivo susceptible de producir radicales hidroxilo por reacción con rayos UV y por el hecho de que el dispositivo comprende un generador de rayos UV . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el generador de rayos UV es un LED generador de rayos UV. 3. Dispositivo según cualquiera…

SELLADO DOBLE PARA PÉRGOLAS DE LAMAS MÓVILES.

(11/11/2013) 1. Sellado doble para pérgolas de lamas móviles, en particular el sellado contra el paso del agua y la luminosidad que, siendo del tipo que comprende una pluralidad de lamas móviles que se fijan a un marco perimetral, estando cada una conformada por un perfil a cuyos extremos se acoplan testeros laterales , que cuentan con un canal (2a) que recorre longitudinalmente el perfil de cada lama para la recogida de agua en su posición cerrada, y sobre el extremo de cuya pared posterior (2b) se solapa un faldón (2d) previsto en el borde opuesto de la lama para unirse en dicho punto cada una con la contigua, está caracterizada porque los testeros laterales , que presentan…

Válvula de equilibrado de estructura asimétrica.

(11/11/2013) Válvula de equilibrado de estructura asimétrica, alojada en un espacio de contención en la válvula de cerámica de doble temperatura, que comprende: un tubo de válvula fijo y un manguito móvil, estando dicho manguito montado transversalmente en dicho tubo; una estructura asimétrica, que se extiende de manera asimétrica mediante los extremos del tubo de válvula fijo o el manguito móvil; o se expande de manera asimétrica mediante las aberturas de agua caliente/fría o las perforaciones de agua caliente/fría; si la válvula pasa a los modos de suministro de agua fría/caliente, y se bloquea la línea de agua caliente para que el manguito haga tope con la primera pared de extremo…

Disposición de antena así como su uso.

(11/11/2013) Disposición de antena (100, 100', 100"), que comprende al menos un sustrato portador (10, 10', 10")eléctricamente aislante y al menos una capa eléctricamente conductora (20, 20', 20") aplicada en al menos un ladodel sustrato portador (10, 10', 10"), presentando la primera capa eléctricamente conductora (20, 20', 20") unaprimera zona plana y una segunda zona plana, presentando la primera zona plana de la capa eléctricamenteconductora la forma de al menos una estructura de antena (3a, 3', 3"), caracterizada porque la al menos unaestructura de antena (3a, 3', 3") se presenta de forma eléctricamente aislada mediante un foso de aislamiento (4, 4',4") de la segunda zona plana…

Aislamiento y purificación de componentes de suero de leche.

(11/11/2013) Un proceso para el aislamiento y/o purificación de un componente deseado de suero de leche apartir de suero de leche comprendiendo las etapas siguientes: poner en contacto el suero de leche con al menos una serie de resinas de intercambio iónico,dicha serie comprendiendo una primera resina catiónica, una primera resina aniónica, unasegunda resina catiónica y una segunda resina aniónica para desmineralizar el suero deleche; poner en contacto este suero de leche desmineralizado con dos resinas de intercambio iónicoadicionales o finales comprendiendo una resina catiónica de ácido fuerte seguida de unaresina aniónica de base débil donde el componente deseado se recoge…

Borne de conexión eléctrica para el paso de una conducción a través de una pared.

(11/11/2013) Borne de conexión eléctrica para el paso de una conducción a través de una pared , con un primer borne para la colocación en un lado de la pared y un segundo borne para la colocación en el otro lado de la pared ,en el que el primer borne presenta un elemento de conexión para la conexión con el segundo borne , el elemento deconexión puede introducirse en el segundo borne , el segundo borne presenta un carril conductor para la conexión eléctrica con el primer borne , el carrilconductor puede introducirse en el elemento de conexión , la superficie del elemento de conexión opuesta al carril conductor presenta una prolongación de corriente defuga…

Suministro de clips.

(11/11/2013) Un suministro de elementos de suspensión , tales como bucles de suspensión, adecuado para seralimentados en una dirección de alimentación (F) a una clipadora para la producción de productos en forma desalchicha, tales como salchichas, y adecuados para ser unidos a dichos productos en forma de salchicha,comprendiendo el suministro : - una banda de transporte que tiene al menos una superficie superior e inferior , así como dosbordes que se extienden longitudinalmente , dispuestos en paralelo entre sí, y - unnúmero de elementos de suspensión fijos a la superficie superior o inferior de la banda detransporte al menos en intervalos sustancialmente regulares,…

Cruce de cuerdas, así como aparato de juego de cuerdas y procedimiento para la fabricación de un cruce de cuerdas y dispositivo para la ejecución del procedimiento.

(11/11/2013) Cruce de cuerdas para la fijación de cabos de cuerda entre sí, que comprende al menos dos cabos de cuerda que se cruzan y un anillo , presentando el anillo un orificio interior que, respecto a la cantidad de cabos de cuerda que se van a fijar, comprende una cantidad doble de zonas de alojamiento que discurren esencialmente de manera radial, y estando alojado respectivamente en dos zonas de alojamiento , opuestas entre sí en cada caso, una sección de cabo de un cabo de cuerda que configura un seno , de manera que los senos de los cabos de cuerda, que se cruzan, quedan dispuestos en lados del anillo opuestos entre sí respectivamente, caracterizado por que la…

Procedimiento de determinación de la velocidad de transmisión de una trama de respuesta de control para confirmar la recepción de datos en una WLAN.

(11/11/2013) Procedimiento de determinación de una velocidad de transmisión de una trama de respuesta de control paraconfirmar la recepción de datos en una red inalámbrica en la que coexisten, respectivamente, por lo menos unaestación de alto rendimiento y por lo menos una estación heredada con diferentes capacidades de transmisión dedatos, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: obtener un esquema de modulación y una velocidad de codificación de una trama de transmisión de datos de unformato de alto rendimiento recibido de una estación transmisora de alto rendimiento; y determinar la velocidad de transmisión de la trama de respuesta de control basándose en un valorcorrespondiente…

Aparato y procedimiento de retirada de un conjunto de tubo seco de un recipiente a presión de un reactor nuclear.

(11/11/2013) Un aparato para la retirada de un conjunto de tubo seco en un recipiente de reactor, que comprende: un conjunto de sujeción configurado para acoplarse con un conjunto de tubo seco ; y un conjunto de posicionamiento que está configurado para colocar el conjunto de sujeción en relacióncon el conjunto de tubo seco y para hacer girar el conjunto de sujeción alrededor de un eje que essustancialmente ortogonal a un eje longitudinal del conjunto de tubo seco para iniciar el pandeo delconjunto de tubo seco que está acoplado con el conjunto de sujeción , comprendiendo el conjuntode posicionamiento un conjunto de posicionamiento superior asociado con un extremo…

Máquina de carga para una línea de producción para la fabricación de productos en forma de embutido.

(11/11/2013) Máquina de carga para una línea de producción (FCB) para la fabricación de productos (W) en forma de embutido,que contienen un producto envasable susceptible de fluir, como la carne picada, productos espesos, granulado ysimilares, en un material que hace de funda y embalaje con forma de tubo flexible, estando previstas barras dealmacenamiento (SP) para suspender los productos (W) en forma de embutido que presentan en su extremo unelemento de suspensión (AE) flexible que puede guiarse sobre las barras de almacenamiento (SP) y que puedeadoptar una configuración cerrada y otra abierta, - con un dispositivo para la sujeción por un extremo de una barra de almacenamiento (SP) libre…

Compuesto de piridina y su uso para el control de plagas.

(11/11/2013) Un compuesto de piridina representado por la fórmula general (I):**Fórmula** [en donde, R1 representa un grupo alquilo C1-C7 sustituido opcionalmente con halógeno, un grupo alcoxi C1-C7sustituido opcionalmente con halógeno, un grupo alquiltio C1-C7 sustituido opcionalmente con halógeno, un gruponitro, un grupo ciano o halógeno, m representa un número entero de 1 a 5, A representa un enlace sencillo, un átomo de oxígeno, un átomo de azufre, NR10, CH2 o CH2O,R10 representa un grupo alquilo C1-C7 sustituido opcionalmente con halógeno, un grupo alquenilo C3-C7 sustituidoopcionalmente con halógeno, un grupo alquinilo C3-C7 sustituido opcionalmente con halógeno, un grupoalcoxialquilo…

Combinaciones útiles de antibióticos de monobactama con inhibidores de beta-lactamasa.

(11/11/2013) Un compuesto de la siguiente fórmula Ib: en la cual R1 es SO3H; R2 es H; R3 es metilo; R4 es C (Rx) (Ry) Z; donde Rx ≥ Ry ≥ H, y Z es un grupo de una de las fórmulas en las cuales, Rd, Re y Rf se eligen individualmente entre hidrógeno e hidroxilo, con la condición de que almenos dos entre Rd, Re y Rf sean hidroxilo; y R5 significa hidrógeno; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Puerta de enlace configurada para proporcionar una función de traspaso, conversión y enrutamiento.

(11/11/2013) Un método para traspasar una conexión desde un nodo de red de origen a un nodo de redde destino, que comprende: (a) recibir, en una puerta de enlace, un primer mensaje de traspaso transmitido desde el nodo dered de origen, en donde el primer mensaje de traspaso indica que una conexión de equipo de usuario, UE,atendida por el nodo de red de origen, debe ser traspasada a un nodo de red de destino; (b) generar, en la puerta de enlace, un segundo mensaje de traspaso en respuesta a la recepción delprimer mensaje de traspaso; y (c) transmitir, desde la puerta de enlace, al nodo de red de destino el segundo mensaje de traspaso,en donde la puerta de enlace es un…

Derivados de ácido ciclohexanopolicarboxílico como plastificantes para adhesivos y materiales selladores.

(11/11/2013) Adhesivo o material sellador que contiene por lo menos (A) un compuesto elegido de entre el grupo de los poliuretanos sililados, poliureas sililadas, poliéteres sililados, polisulfurossililados y acrilatos terminados en sililo y por lo menos (b) un di(isononil)éster del ácido ciclohexano-1,2-dicarboxílico.

Depsipéptidos y su uso terapéutico.

(11/11/2013) Un compuesto de la estructura IX o X:**Fórmula** Estructura IX Estructura X o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: X es -C(≥O)N(R10)- o -CH(OPr3)-; R7, R9 y R10 son iguales o diferentes y significan hidrógeno o un resto de cadena lateral de aminoácido de unaminoácido natural o no natural; Pr1 y Pr2 son iguales o diferentes y significan hidrógeno o un grupo protector de tiol; Pr3 es hidrógeno o un grupo protector de alcohol; R1, R2, R5 y R6 son iguales o diferentes y significan hidrógeno o un resto de cadena lateral de aminoácido de unaminoácido natural o no natural, o R1 y R2 y/o R5 y R6, considerados junto con el átomo de carbono al…

Dispositivo de cierre.

(11/11/2013) Dispositivo de cierre, que comprende un alojamiento y un elemento de cierre que presenta un primer extremo y un segundo extremo, estando al menosuno de entre dicho primer y segundo extremos unido de forma amovible a dicho alojamiento, comprendiendodicho alojamiento unos medios para comprobar la integridad de dicho elemento de cierre y un primertranspondedor para transmitir información sobre el estado del dispositivo de cierre caracterizado porque comprende un segundo transpondedor asociado con al menos uno de entre dicho primer y segundo extremos de dichoelemento de cierre, comprendiendo dicho segundo transpondedor una segunda identidad, y un lector de transpondedor asociado…

Producción de biocombustible a partir de fuentes de cultivo de tejido vegetal.

(11/11/2013) Un procedimiento para la producción de al menos un ácido graso y/o aceite de un cultivo en suspensión de célulasvegetales, comprendiendo el procedimiento (i) mantener un cultivo celular en suspensión de células vegetales productoras de aceite a un pH inferior a 7,0,de un modo tal que las células cultivadas sintetizan y secretan al menos un ácido graso y/o aceite en el mediode cultivo celular en suspensión; y (ii) extraer el al menos un ácido graso y/o aceite así secretado del medio del cultivo celular en suspensión.

Sistema modular de filtración de agua potable con anillos adaptadores para cartuchos reemplazables.

(11/11/2013) Ensamblaje de filtración que comprende un cartucho de filtración de agua reemplazable que tiene un cuerpo de filtro con un cuello que se extiende de manera axial en unextremo teniendo una entrada y una salida para el agua, un elemento de filtro enel cuerpo de filtro y una cabeza de filtro que comprende una carcasa exterior que define una pared cilíndrica interna que tiene unaabertura de entrada para agua a tratar y una abertura de salida para agua tratada, unvástago de válvula dispuesto de manera giratoria en la carcasa exterior para el movimientogiratorio recíproco entre las posiciones de flujo y no flujo conectando y desconectando la abertura deentrada y abertura…

Producto desengrasante de limpieza para múltiples superficies.

(11/11/2013) Producto desengrasante de limpieza para múltiples superficies, cuya composición es:

Inyector motorizado con retracción del empujador.

(11/11/2013) Un inyector motorizado , que comprende: un cabezal propulsor ; unas jeringas primera y segunda (86a, 86b) interconectadas con dicho cabezal propulsor; unos accionadores de émbolo de jeringa primero y segundo que están configurados para interactuar conunos émbolos de jeringa primero y segundo (90a, 90b) respectivos de dichas jeringas primera y segunda deforma respectiva con el fin de mover dichos émbolos primero y segundo en los sentidos de avance y deretracción; una interfaz gráfica de usuario ; y una lógica de control que comprende un protocolo de retracción de accionador de émbolo de jeringuilla pararetraer dichos émbolos primero y segundo, donde dicha lógica de control…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .