Prenda de seguridad para montar a caballo.

1. Prenda de seguridad para montar a caballo, se refiere a una prenda de vestir,

principalmente para montar a caballo a la amazona, se caracteriza porque, cuando la persona se encuentra subida a caballo la longitud de la prenda por la parte delantera derecha tiene una medida que se obtiene del recorrido desde la cintura hasta el tobillo de la pierna izquierda (6), el costado izquierdo de la prenda queda completamente vertical (7) y la parte inferior queda horizontal (8). La longitud del costado delantero derecho de la prenda es un poco más largo que la parte izquierda (5). Desde el recorrido de la cintura hasta la rodilla, la prenda se queda ceñida al muslo derecho y al contorno de la rodilla (9) derecha. En la parte inferior lleva un dispositivo de sujeción (3) para que la prenda quede sujeta al pie o tobillo derecho. La longitud trasera de la prenda presenta un medida que se obtiene de medir el tramo que comienza en la cintura de la persona que va sentada en la silla del caballo hasta el comienzo de la silla (10). La prenda se cierra con botones u otro dispositivo que cumpla la misma función por el costado izquierdo ligeramente retrasado (1).

2. Prenda de seguridad para montar a caballo, según reivindicación 1, caracterizada porque en el dobladillo horizontal (8) puede llevar en caso de que con el constituyente textil de la propia prenda no sea suficiente un componente de pequeñas placas o bolas de plomo u otro dispositivo (4) que se utiliza para que la prenda pese por abajo, y presente la caída adecuada para que no se levante o vuele con el movimiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200226.

Solicitante: MOLINA PUCHOL , Gema.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLINA PUCHOL,Gema.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › especialmente adaptados para el deporte.
  • A41D15/00 A41D […] › Prendas de vestir transformables.

Descripción:

Prenda de seguridad para montar a caballo.

Objeto de la invención La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una prenda de vestir, principalmente para montar a caballo a la amazona, la cual ha sido diseñada para obtener notables ventajas respecto a otros diseños existentes.

La PRENDA está diseñada para aportar seguridad a la persona que va montando a caballo y que en caso de una posible caída la persona no quedará enganchada por la prenda de vestir en ningún elemento de la silla de montar o cualquier otro elemento que pudiera llevar el caballo.

Además la prenda está prevista para aportar mayor movilidad a la persona que va montando a caballo porque entre la falda y la silla de montar no hay tela, esto es lo que facilita el agarre a la silla de la persona que monta a caballo, evitando que esta resbale, al no existir tela a la pierna le proporciona completa movilidad a la hora de trabajar encima del caballo y también contribuye a la seguridad, previendo un posible accidente.

Antecedentes de la invención Se conoce un tipo de falda para montar a caballo.

Es una falda completa con tela bordeando a la persona, mas larga por el lado derecho que por el izquierdo.

Esta prenda presenta el inconveniente de que para practicar el deporte de montar a caballo no es segura puesto que la falda puede quedar enganchada en los elementos que forman la silla de montar. La falda completa hace que se pierda el contacto entre la persona y la silla por lo tanto provoca que el asiento resbale.

Debido a su diseño no permite la completa movilidad de la pierna o piernas que dirigen al caballo al ser esta una falda entera y cerrada.

Descripción de la invención

Es una prenda para montar a caballo, que puesta en la persona le falta la parte trasera, pero lleva un trozo de tela que cruza de un lateral a otro de la cintura. Tiene más tela por la parte derecha que por la izquierda para cubrir totalmente las piernas.

Subida a caballo entre la falda y la silla de montar no hay tela por lo que la prenda da la impresión de ser una falda entera, aunque no hay tela entre el asiento de la amazona y la silla.

La prenda lleva la forma para que subida a caballo, la tela se quede pegada al muslo derecho y al contorno de la rodilla derecha con un dispositivo de sujeción para que la prenda quede sujeta al pie o tobillo derecho.

El dobladillo inferior queda horizontal, tiene un cordón dentro del dobladillo que lleva unas pequeñas placas de plomo u otro dispositivo que sirve para que la prenda pese por abajo y tenga la caída adecuada para que no se levante o vuele con el movimiento del caballo. El costado izquierdo de la falda queda completamente vertical formando un ángulo recto .El pie derecho queda completamente tapado y no asoma por debajo de la prenda.

La prenda se abotona por detrás para que cuando la persona este en suelo y ande, no arrastre la prenda.

Para completar la descripción, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas de la prenda objeto de la invención.

Breve descripción del dibujo Figura 1-. La prenda vista izquierda. Figura 2-. La prenda vista derecha. Figura 3-. La prenda puesta en la persona que va subida se ve la posición debajo de la prenda. Figura 4-. La prenda puesta en la persona que va subida a caballo.

Figura 5-. La persona a pie, cerrando la prenda.

Figura 6-. La persona a pie con la prenda puesta vista trasera.

Figura 7-. La persona a caballo sujetando la prenda con el dispositivo al pie o tobillo derecho.

Descripción de una forma de realización preferida A la vista de las figuras realizadas y tratándose de una prenda principalmente de componente textil el patrón de confección puede variar ligeramente en forma y medida para ser adaptada a la silla y componentes del caballo, al propio caballo y al cuerpo de la persona. En la figura 1 la prenda se cierra desde la cintura en el lateral izquierdo ligeramente retrasado. La parte inferior de la prenda queda horizontal 8, se puede insertar si con el peso de la tela de la prenda no fuera suficiente unas pequeñas placas o bolas de plomo 4, que se utiliza para que la prenda pese por abajo y presente la caída adecuada para que no se levante o vuelo con el movimiento. El recorrido por el lateral derecho va desde la cintura hasta la rodilla y la prenda se queda ceñida al muslo derecho y al contorno de la rodilla derecha 9. El largo por la parte de atrás es la medida desde la cintura de la persona que va sentada en la silla del caballo hasta el comienzo de la silla 10.

La prenda presenta un largo por la parte delantera derecha que subida a caballo cubre desde la cintura hasta el tobillo de la pierna izquierda (6) .

El costado izquierdo de la prenda queda completamente vertical 7.

La parte inferior de la prenda queda horizontal (8) . El costado derecho delantero de la prenda es un poco mas largo que el izquierdo (5) lo suficiente para que la persona montada a caballo a la amazona le quede el pie derecho completamente cubierto y no asoma por debajo de la prenda (11) . Desde el recorrido de la cintura hasta la rodilla la prenda se queda ceñida al muslo derecho y al contorno de la rodilla (9) derecha.

La prenda se cierra por el costado izquierdo ligeramente retrasado lo suficiente para evitar que se vea el comienzo de la pierna izquierda, a partir de la cintura (1) , entre el asiento de la persona que monta a caballo y la silla no hay tela.

La prenda puesta en la persona que va subida a caballo, cubre desde la cintura hasta tapar por completo el pie derecho 11 y deja ver el pie izquierdo desde el tobillo.

En la figura 5, representa la vista de la falda puesta en la persona a pie, se cierra en el lado izquierdo 1. La parte izquierda es mas corta que la derecha.

La figura 7 la prenda lleva un dispositivo de sujeción en la parte inferior que cuando se sube a caballo la prenda no se mueva y se queda sujeta al pie o tobillo derecho 3.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de seguridad para montar a caballo, se refiere a una prenda de vestir, principalmente para montar a caballo a la amazona, se caracteriza porque, cuando la persona se encuentra subida a caballo la longitud de la 5 prenda por la parte delantera derecha tiene una medida que se obtiene del recorrido desde la cintura hasta el tobillo de la pierna izquierda (6) , el costado izquierdo de la prenda queda completamente vertical (7) y la parte inferior queda horizontal (8) . La longitud del costado delantero derecho de la prenda es un poco mas largo que la parte izquierda (5) . Desde el recorrido de la cintura hasta la rodilla, la prenda se queda ceñida al muslo derecho y al contorno de la rodilla (9) derecha. En la parte inferior lleva un dispositivo de sujeción (3) para que la prenda quede sujeta al pie o tobillo derecho. La longitud trasera de la prenda presenta un medida que se obtiene de medir el tramo que comienza en la cintura de la persona que va sentada en la silla del caballo hasta el comienzo de la silla (10) . La prenda se cierra con botones u otro dispositivo que cumpla la misma función por el costado izquierdo ligeramente retrasado (1) .

2. Prenda de seguridad para montar a caballo, según reivindicación 1, caracterizada porque en el dobladillo horizontal (8) puede llevar en caso de que con el constituyente textil de la propia prenda no sea suficiente un componente de pequeñas placas o bolas de plomo u otro dispositivo (4) que se utiliza para que la prenda pese por abajo, y presente la caída adecuada para que no se levante o vuele con el movimiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo de ropa, del 17 de Junio de 2020, de Equiline S.r.l: Artículo de ropa confeccionado de un material textil extensible que comprende al menos una pieza de inserción dispuesta en cada lado de dicho artículo (1; […]

PRENDA DE VESTIR DE LA FAMILIA DE LAS CAMISETAS PARA LA PRACTICA DEPORTIVA, del 22 de Agosto de 2019, de MLS TEXTILES 1992, S.L: La presente invención divulga una prenda de vestir de la familia de camisetas para la práctica deportiva que ofrece un total acoplamiento al usuario, incluso usándola en contacto […]

Pantalón para la práctica de halterofilia, del 26 de Junio de 2019, de GARCÍA CRUZ, Hector: 1. Pantalón para la práctica de halterofilia, caracterizado porque comprende frontalmente, en cada una de las perneras , al menos una tira […]

Ropa de baja resistencia, del 12 de Junio de 2019, de Endura Limited: Una prenda de baja resistencia que comprende un artículo de ropa deportiva, en donde la prenda está hecha de una tela , en donde la prenda comprende una primera […]

Prenda de baja resistencia aerodinámica, del 5 de Junio de 2019, de Endura Limited: Una prenda de baja resistencia aerodinámica que tiene una pluralidad de zonas que incluye una primera zona A, una segunda zona B y una tercera zona C, en donde […]

Mejoras en, o relacionadas con tejidos, del 29 de Mayo de 2019, de TotalSim Ltd: Un tejido compuesto , para uso en prendas de vestir para deportistas, que comprende: una capa de soporte textil que tiene uno […]

CONJUNTO DE ROPA LASTRADA UNIFORMEMENTE, del 17 de Mayo de 2019, de GUASCH RIBAS, Manuel: 1. Conjunto de ropa lastrada uniformemente, que constituido a partir de una pieza de ropa para el tren superior y una pieza de ropa para el tren inferior […]

Prenda de vestir para su utilización en el exterior, del 19 de Noviembre de 2018, de Sapopa S.r.l: Prenda de vestir para su utilización en el exterior, en particular, una prenda de vestir de deporte, para enmascarar por lo menos parcialmente la forma de las nalgas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .