Dispositivo de llenado de un frasco.

Dispositivo de recarga (100) con líquido de un frasco (3), caracterizado por que comprende:



- una recarga (2) que contiene el líquido (23), y

- un sistema de transvase (1), apto para hacer pasar selectivamente el líquido (23) desde la recarga (2) hacia elfrasco (3),

comprendiendo el indicado sistema de transvase (1):

a) una primera pieza (5) fijada en la recarga, y que comprende un primer conducto de líquido (11) y unprimer conducto de aire (12), en comunicación con la recarga (2),

b) una segunda pieza (4) conectada con la primera pieza, y destinada para fijarse al frasco (3),

comprendiendo la indicada segunda pieza (4) un segundo conducto de líquido (10) y un segundo conductode aire (9) destinados para ponerse en comunicación con el frasco (3),

siendo la primera (5) y la segunda (4) piezas solidarias en translación y libres en rotación entre una configuraciónllamada abierta, en la cual los indicados primeros y segundos conductos, respectivamente de líquido y de aire, estánalineados, asegurando así el paso del líquido y del aire entre la recarga (2) y el frasco (3), y una configuraciónllamada cerrada, en la cual los indicados primeros y segundos conductos, respectivamente de líquido y de aire, noestán alineados, impidiendo así el paso del líquido y del aire entre la recarga (2) y el frasco (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12158953.

Solicitante: TECHNIPLAST.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8 Rue de Léry 27400 Louviers FRANCIA.

Inventor/es: LAMBOUX, JEAN-PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › Frascos de perfume, p. ej. con vaporizador.
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B65B3/06 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 3/00 Embalaje de materiales plásticos, semilíquidos, líquidos o líquidos y sólidos mezclados, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. en sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › por gravedad.
  • B65B39/00 B65B […] › Boquillas, embudos o guías para introducir objetos o materiales en los receptáculos o los embalajes.
  • B65B39/04 B65B […] › B65B 39/00 Boquillas, embudos o guías para introducir objetos o materiales en los receptáculos o los embalajes. › con pasos para el escape o la evacuación del aire.

PDF original: ES-2437472_T3.pdf

 

Dispositivo de llenado de un frasco.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de llenado de un frasco [0001] La presente invención se refiere al ámbito del transvase de un líquido presente en un primer continente hacia un frasco vacío. En particular, la presente invención tiene por objeto un dispositivo de recarga de un producto líquido, tal como perfume.

La presente invención tiene igualmente por objeto la utilización de dicho dispositivo de recarga para permitir el llenado de un frasco, por otro frasco, llamado recarga.

Un cierto número de productos son comercializados en conjuntos de frascos que presentan un carácter lujoso. Estos frascos presentan por ejemplo numerosos diseños estéticos bastante difíciles de fabricar y pueden además ser realizados en materias nobles, aumentando así su precio de coste. El carácter lujoso de un frasco permite en efecto valorar el contenido que presenta igualmente un precio de coste elevado y permite perfeccionar la imagen del producto. Es el caso particularmente para los frascos de perfume. Así, la utilización de un frasco de recarga, de menor valor que el producto que contiene, permite llenar y reutilizar un frasco lujoso que, por su calidad, está generalmente pensado como un objeto no desechable.

También puede ser útil transvasar un producto desde un frasco poco elaborado (recarga) a un frasco más lujoso o más presentable para responder a una preocupación medio ambiental, por ejemplo si la recarga es reciclable o para responder a una preocupación económica.

Los frascos de perfume están típicamente constituidos por un recipiente que presenta un gollete roscado sobre el cual se rosca un cabezal de pulverización. De igual modo, los frascos de recarga comprenden generalmente un recipiente que presenta un gollete roscado sobre el cual se rosca un tapón roscado.

Para recargar o llenar un frasco de perfume vacío, una manera sencilla consiste en desenroscar el pulverizador y en transvasar manualmente el contenido de la recarga, después de haber desenroscado el tapón.

Sin embargo, esta manera presenta inconvenientes. En efecto, habida cuenta del hecho de que el gollete de dicho distribuidor recargable es normalmente de dimensión pequeña, hace falta una cierta destreza o habilidad manual para realizar el transvase o la transferencia de perfume desde un frasco de recarga al frasco de perfume. Las consecuencias habituales de un transvase, salvo que sea muy hábil, son por una parte una pérdida de producto contenido en la recarga, a menudo un perfume caro, y por otra parte, un riesgo de manchado de las prendas de vestir o de las manos, con el riesgo de tener un olor tenaz y duradero asociado con dicha operación, habiendo podido el producto o el perfume extenderse e impregnar un tejido.

En el estado de la técnica, además del transvase manual, se conocen igualmente dispositivos en forma de embudo. El embudo es un instrumento en forma de cono, terminado por un tubo, que sirve para verter no solamente un líquido, sino igualmente un polvo, un granulado o una pasta, por ejemplo en un recipiente con abertura más pequeña. El embudo es generalmente de cristal, plástico o metal.

Los documentos GB 2.396.318, JP 2007/182255 o también JP2004/4306982 describen embudos mejorados. Por ejemplo, el primer documento describe un dispositivo de embudo que comprende un medio de flotación que permite bloquear el cono del embudo, y esto con el fin de evitar que rebase producto durante el transvase.

Sin embargo, con tales dispositivos de embudo, el usuario puede salpicarse por gotas de producto a recargar durante el transvase, lo cual tiene por consecuencia producir pérdidas de producto y manchas para el usuario.

El documento FR 2.867.761 describe un dispositivo de recarga de un recipiente dotado de un gollete roscado que comprende: a) un primer recipiente destinado para contener un producto a transferir al segundo recipiente, b) un medio de cooperación destinado para formar un empalme de los indicados primero y segundo recipientes, c) un medio de obturación del segundo recipiente, d) un medio de transferencia del producto contenido en el primer recipiente hacia el segundo recipiente. Este dispositivo permite la transferencia de un frasco lleno (recarga) a un frasco vacío a llenar, con el mismo contenido que la recarga. Así, si queda líquido en el frasco a llenar, la recarga no podrá vaciarse totalmente en el frasco. Por consiguiente, en el desacoplamiento de la recarga con el frasco, el líquido aún presente en la recarga se saldrá, lo cual producirá pérdidas.

El documento US-A-2007/277902 describe otro dispositivo de recarga con líquido de un frasco.

La presente invención tiene por objeto proponer un nuevo dispositivo de recarga que evite la totalidad o parte de los inconvenientes anteriormente citados.

A este respecto, la invención tiene por objeto un dispositivo de recarga con líquido de un frasco, caracterizado por que comprende:

- una recarga que contiene el líquido, y

-un sistema de transvase, apto para hacer pasar selectivamente el líquido desde la recarga al frasco, comprendiendo el indicado sistema de transvase:

a) una primera pieza fijada en la recarga, y que comprende un primer conducto de líquido y un primer conducto de aire, en comunicación con la recarga,

b) una segunda pieza conectada con la primera pieza, y destinada para fijarse al frasco, comprendiendo la indicada segunda pieza un segundo conducto de líquido y un segundo conducto de aire destinados para ponerse en comunicación con el frasco,

siendo la primera y la segunda piezas solidarias en translación y libres en rotación entre una configuración llamada abierta, en la cual los indicados primeros y segundos conductos, respectivamente de líquido y de aire, están alineados, asegurando así el paso del líquido y del aire entre la recarga y el frasco, y una configuración llamada cerrada, en la cual los indicados primeros y segundos conductos, respectivamente de líquido y de aire, no están alineados, impidiendo así el paso del líquido y del aire entre la recarga y el frasco.

Por las características del dispositivo según la invención, éste presenta la ventaja de ser una alternativa con relación al embudo, permitiendo no verter líquido valioso. El líquido no está además nunca en contacto con el usuario. Además, el dispositivo de recarga es anti-rebose. En efecto, la circulación se detiene automáticamente cuando se alcanza el nivel del frasco a llenar, es decir cuando el conducto de aire es taponado por el nivel de líquido.

De preferencia, los indicados segundos conductos tienen la misma longitud y la longitud del primer conducto de líquido es inferior a la longitud del primer conducto de aire, asegurando así simultáneamente el paso del líquido de la recarga hacia el frasco y el paso del aire del frasco hacia la recarga en configuración abierta del dispositivo de recarga. El hecho de que los indicados segundos conductos tengan la misma longitud, permite en configuración abierta del dispositivo que cuando el nivel de líquido en el frasco ha llegado al extremo inferior de estos conductos, la circulación de aire y de líquido sencillamente se detiene. Así, en función de la forma del frasco a llenar, la longitud de los indicados segundos conductos será más o menos grande. Por ejemplo, si el frasco a llenar es largo y fino, los segundos conductos presentarán una longitud bastante grande de forma que desemboque en el interior del frasco a la altura donde el usuario desea que el líquido se detenga. Si el frasco a llenar es ancho y plano, los segundos conductos presentarán una longitud más corta, de forma que permita un llenado adecuado del frasco.

Ventajosamente, la segunda pieza comprende al menos una rosca que permite el roscado y el desenroscado del dispositivo de recarga sobre el frasco.

Preferentemente, la primera pieza comprende al menos un pliegue redondeado apto, en configuración cerrada de dicho dispositivo, para cooperar con al menos un saliente abatible presente en la segunda pieza, de forma que, en el roscado, la primera pieza arrastre en rotación la mencionada segunda pieza.

De forma ventajosa, un medio de bloqueo está dispuesto en una zona de la segunda pieza, destinada para ponerse en contacto con el extremo superior del frasco, con el fin de detener la rotación de la segunda pieza con relación al frasco cuando el extremo superior del frasco alcanza el medio de bloqueo.

De forma preferencial, la primera pieza comprende al menos un tope de roscado apto para cooperar con al menos un primer tope presente en la segunda pieza, con el fin de bloquear la rotación de la primera pieza cuando el tope de roscado entra en contacto con el indicado primer tope, estando los primeros y segundos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de recarga (100) con líquido de un frasco (3) , caracterizado por que comprende:

- una recarga (2) que contiene el líquido (23) , y

- un sistema de transvase (1) , apto para hacer pasar selectivamente el líquido (23) desde la recarga (2) hacia el frasco (3) ,

comprendiendo el indicado sistema de transvase (1) :

a) una primera pieza (5) fijada en la recarga, y que comprende un primer conducto de líquido (11) y un primer conducto de aire (12) , en comunicación con la recarga (2) ,

b) una segunda pieza (4) conectada con la primera pieza, y destinada para fijarse al frasco (3) , comprendiendo la indicada segunda pieza (4) un segundo conducto de líquido (10) y un segundo conducto de aire (9) destinados para ponerse en comunicación con el frasco (3) ,

siendo la primera (5) y la segunda (4) piezas solidarias en translación y libres en rotación entre una configuración llamada abierta, en la cual los indicados primeros y segundos conductos, respectivamente de líquido y de aire, están alineados, asegurando así el paso del líquido y del aire entre la recarga (2) y el frasco (3) , y una configuración llamada cerrada, en la cual los indicados primeros y segundos conductos, respectivamente de líquido y de aire, no están alineados, impidiendo así el paso del líquido y del aire entre la recarga (2) y el frasco (3) .

2. Dispositivo de recarga (100) según la reivindicación 1, en el cual los indicados segundos conductos tienen la misma longitud y la longitud del primer conducto de líquido es inferior a la longitud del primer conducto de aire, asegurando así simultáneamente el paso del líquido de la recarga (2) hacia el frasco (3) y el paso del aire del frasco (3) hacia la recarga (2) en configuración abierta del dispositivo de recarga (100) .

3. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la segunda pieza (4) comprende al menos un hilo de rosca (6) que permite el roscado y el desenroscado del dispositivo de recarga (100) en el frasco (3) .

4. Dispositivo de recarga (100) según la reivindicación 3, en el cual la primera pieza (5) comprende al menos un pliegue redondeado (20a, 20b) apto, en configuración cerrada de dicho dispositivo, para cooperar con al menos un saliente abatible (19a, 19b) presente en la segunda pieza (4) , de forma que, en el roscado, la primera pieza (5) arrastre en rotación la indicada segunda pieza (4) .

5. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual un medio de bloqueo (30) está dispuesto en una zona de la segunda pieza (4) , destinada para ponerse en contacto con el extremo superior del frasco (3) , de forma que detenga la rotación de la segunda pieza (4) con relación al frasco cuando el extremo superior del frasco alcanza el medio de bloqueo.

6. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones 4 a 5, en el cual la primera pieza (5) comprende al menos un tope de roscado (22a) apto para cooperar con al menos un primer tope (21a) presente en la segunda pieza (4) , con el fin de bloquear la rotación de la primera pieza (4) cuando el tope de roscado (22a) entra en contacto con el indicado primer tope (21a) , estando los primeros y segundos conductos, respectivamente, de aire de líquido dispuestos de forma que estén alineados cuando el tope de roscado (22a) entra en contacto con el primer tope (21a) de la segunda pieza (4) , estando el tope de roscado (22a) dispuesto a un nivel diferente de al menos un pliegue redondeado (20a, 20b)

7. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones 3 a 6, en el cual la primera pieza (5) comprende al menos un tope de desenroscado (22b) apto para cooperar con al menos un segundo tope (21b) presente en la segunda pieza (4) , de forma que, en el desenroscado y una vez que el tope de desenroscado (22a) se encuentra en contacto con el segundo tope (21b) , la rotación de la primera pieza (5) arrastra la rotación de la segunda pieza (4) .

8. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la segunda pieza (4) es solidaria en translación de la primera pieza (5) , por medios de engatillado (13, 14) .

9. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones 3 a 8, en el cual la segunda pieza (4) comprende un espacio de recepción (31) que comprende el hilo de rosca (6) y un medio de obturación (7) que se extiende al menos por el interior de dicho espacio de recepción (31) , siendo el indicado medio de obturación (7) apto para imbricarse en el interior de un gollete (3a) del frasco (3) y comprendiendo los indicados segundos conductos (9, 10) , de forma que permita, en configuración abierta, el paso de líquido y de aire al frasco (3) .

10. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la primera pieza (5) comprende una primera zona de recepción (18) que presenta un hilo de rosca (8) en el cual se rosca un gollete (2a) roscado presente en la recarga (2) .

11. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la primera pieza (5)

comprende un medio anti-desenroscado (35) que impide el desmontaje de la recarga (2) y de la indicada primera pieza (5) .

12. Dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones 10 a 11, en el cual la primera pieza (5) comprende una segunda zona de recepción (17) , adyacente a la indicada primera zona de recepción (18) según el eje longitudinal de la mencionada primera pieza (5) , caracterizado por que el indicado primer conducto de líquido (11) se extiende a la segunda zona de recepción (17) , y el mencionado primer conducto de aire (12) se extiende a la vez a la primera (18) y la segunda (17) zonas de recepción.

13. Dispositivo de recarga (100) según la reivindicación 12, en el cual en la indicada segunda zona de recepción (17) , los indicados primeros conductos de aire (11) y de líquido (12) están rodeados por un colector de aire (26) apto, en configuración cerrada, para ponerse en comunicación con los indicados segundos conductos de aire (9) y de líquido (10) .

14. Utilización de un dispositivo de recarga (100) según una de las reivindicaciones 1 a 13 para llenar con un líquido (23) al menos un frasco (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .