Bandeja de máquina vendedora de productos.

Una bandeja para máquinas vendedoras de productos (1), incluyendo la bandeja (7) al menos un canal (13) quetiene una salida (19) y dos paredes laterales (12),

y que aloja una columna (15) de productos (2); un medio detransporte (52) para alimentar los productos sucesivamente a y a través de la salida (19); y un dispositivo deliberación (56) para permitir que los productos (2) pasen sucesivamente a través de la salida (19); incluyendo eldispositivo de liberación (56) un medio de tope (54) y un medio de retención (57) independientes uno de otro;estando diseñado el medio de transporte (52) para alimentar los productos (2) sucesivamente a y a través de lasalida (19) en una dirección de avance sustancialmente recta (D); estando situado el medio de tope (54),conjuntamente con el medio de retención (57), en la salida (19), y siendo activado para movimiento entre unaposición que cierra al menos parcialmente la salida (19), y una posición que abre la salida (19) para liberar un primerproducto (2) en la columna (15); incluyendo el medio de retención (57) un elemento del tipo de compuerta (57), queestá montado en las respectivas paredes laterales (12) en la salida respectiva (19) e incluye una porción fija (58, 59)incluyendo dos postes verticales (58), cada uno de los cuales se extiende hacia arriba desde la pared lateralrespectiva (12) y tiene un extremo superior (59) y una porción móvil (60), que es soportada por la porción fija (58, 59)y se extiende a través del canal (13) para interceptar una porción superior del primer producto (2); y definiéndoseademás la bandeja (7) porque la porción móvil (60) incluye una pieza transversal elásticamente deformable (60), queconecta conjuntamente los extremos superiores (59) de los postes verticales (58) y es elásticamente deformableentre una posición retirada, en la que la pieza transversal (60) está situada en la salida (19) y dentro del canal (13), yuna posición avanzada, en la que la pieza transversal (60) está situada al menos parcialmente pasada la salida (19)en la dirección de avance (D).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/000499.

Solicitante: N&W GLOBAL VENDING S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Roma 24 Valbrembo ITALIA.

Inventor/es: RONCARI,ARISTIDE DOMENICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F11/42 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › los artículos son distribuidos por medios movidos por motor.

PDF original: ES-2432990_T3.pdf

 

Bandeja de máquina vendedora de productos.

Fragmento de la descripción:

Bandeja de máquina vendedora de productos

Campo técnico

La presente invención se refiere a una bandeja de máquina vendedora de productos.

Más específicamente, la presente invención se refiere a una bandeja de máquina vendedora de productos del tipo que incluye al menos un canal con una salida, estando diseñado el canal para alojar una columna de productos, y alojando un medio de transporte para alimentar los productos sucesivamente a y a través de la salida en una dirección de avance sustancialmente recta; y un dispositivo de liberación para permitir que los productos pasen sucesivamente a través de la salida; incluyendo el dispositivo de liberación un medio de tope y un medio de retención independientes uno de otro y situados en la salida.

Antecedentes de la invención Es sabido que las máquinas vendedoras de productos incluyen un armario o caja similar que define un espacio, que está delimitado lateralmente por dos paredes laterales, está cerrado en la parte delantera por una puerta, y aloja un número de bandejas fijas superpuestas del tipo descrito anteriormente, que se extienden entre las paredes laterales para soportar respectivas cantidades de productos, tales como botellas o latas. Las bandejas ocupan una porción trasera del espacio, con el fin de definir, entre la puerta y los extremos delanteros de las bandejas que miran a la puerta, un eje de caída que comunica con un depósito de toma normalmente situado en la parte inferior del armario.

Un inconveniente de las máquinas vendedoras del tipo anterior que emplean bandejas del tipo descrito es que los productos, cuando son alimentados hacia delante por el medio de transporte relativo en una línea recta a través de la salida del canal relativo al eje de caída, tienden a bascular hacia delante hacia la puerta, antes de caer verticalmente al eje. Como resultado, no solamente se dañan por el choque con la puerta, sino que, en el peor escenario, que tiene lugar cuando los productos son tan altos como la distancia entre las bandejas y la puerta, caen a través del eje y se atascan entre la puerta y el extremo de la bandeja, evitando así que el producto sea expulsado, y deteriorando también la operación posterior de la máquina.

El inconveniente anterior se evita parcialmente en máquinas vendedoras como las descritas, por ejemplo, en BE422127 y WO-01/29788.

Descripción de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar una bandeja de máquina vendedora de productos del tipo anterior, diseñada para eliminar completamente los inconvenientes anteriores.

Según la presente invención, se facilita una bandeja de máquina vendedora de productos según la reivindicación 1 y preferiblemente según cualquiera de las reivindicaciones siguientes que dependen directa o indirectamente de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos Varios ejemplos no limitadores y realizaciones de la presente invención se describirán a modo de ejemplo con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 representa una vista en perspectiva esquemática de una máquina vendedora que incluye un ejemplo de una bandeja.

La figura 2 representa una vista en planta en mayor escala de un detalle de la figura 1.

La figura 3 representa una vista lateral del detalle de la figura 2.

La figura 4 representa una vista en perspectiva parcial de una realización de la bandeja según la presente invención.

Las figuras 5 y 6 muestran vistas laterales de un detalle de la bandeja de la figura 4 en dos configuraciones operativas diferentes.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención El número 1 en la figura 1 indica en conjunto una máquina vendedora para productos 2, incluyendo un armario 3 que tiene dos paredes laterales 4, y una pared delantera 5 definida parcialmente por una puerta 5a y que, conjuntamente con las paredes laterales 4, define un espacio interior 6.

Dentro del espacio 6, la máquina 1 aloja varias bandejas 7 (solamente se representa una en la figura 1) dispuestas una sobre otra, mirando a la puerta 5a, y que soportan productos 2, se extienden entre las paredes laterales 4 en respectivos planos sustancialmente horizontales transversalmente a las paredes laterales 4 y la pared delantera 5, y ocupan una porción trasera del espacio 6, con el fin de definir, entre la puerta 5a y los respectivos extremos delanteros de las bandejas que miran a la puerta 5a, un eje de caída 8 que comunica con un depósito de toma 9 montado en la pared delantera 5, debajo de la puerta 5a, y del que tomar desde fuera un producto 2 seleccionado en un panel de pulsadores 10 en la pared delantera 5 y dispensado desde una de las bandejas 7.

Con referencia a la figura 1, cada bandeja 7 incluye un bastidor definido por una base 11 que está en un plano sustancialmente horizontal; y por varias paredes o tabiques 12 (solamente se representan dos, indicados 12a y 12b) que son perpendiculares a la base 11 y la pared delantera 5, y dividen la bandeja 7 en varios canales (indicados 13 o 14, dependiendo de su anchura) que se extienden perpendiculares a la pared delantera 5 y alojan productos 2 -en el ejemplo representado, botellas y latas-colocados en las columnas 15 perpendiculares a la pared delantera 5.

Más específicamente, cada canal 13 (solamente se representa uno) sólo aloja una columna 15, mientras que cada canal 14 (solamente se representa uno) aloja dos columnas paralelas desviadas 15.

La pared inferior de cada canal 13, 14 se define por un transportador accionado respectivo 16 incluyendo una correa 17 enrollada alrededor de dos rodillos 18 (solamente se representa uno) , que están situados en los extremos del canal relativo 13, 14, se extienden transversales a los tabiques 12, y definen en la correa 17 una bifurcación superior para soportar y transportar productos relativos 2.

Cada transportador 16 alimenta productos relativos 2 en una dirección de avance sustancialmente recta D (figuras 2, 3) hacia la puerta 5a y a y a través de una abertura o salida 19 a través de la que el canal relativo 13, 14 comunica con el eje de caída 8. La salida 19 de cada canal 14 es controlada por un dispositivo de liberación 20 respectivo conocido para liberar selectivamente productos 2; y la salida 19 de cada canal 13 es controlada por un dispositivo de liberación respectivo 21, descrito más adelante, para liberar selectivamente productos 2. Cuando el transportador relativo 16 es activado, se activa cada dispositivo de liberación 20, 21, en la práctica, para permitir que solamente un producto 2 caiga cada vez al eje 8.

El canal 13 representado está situado, a modo de ejemplo, a lo largo de un extremo lateral de la bandeja 7 adyacente a una pared lateral 4.

En el ejemplo representado, el tabique 12a del canal 13 representado está situado adyacente a dicha pared lateral 4, y el tabique 12b separa el canal 13 de un canal adyacente, en el ejemplo representado, un canal 14.

Como se representa en los dibujos adjuntos, el dispositivo de liberación 21 asociado con el canal 13 incluye un elemento pasivo 22 (descrito más adelante) y un elemento activo, que están situados en lados opuestos del transportador 16 en la salida 19, y son mecánicamente independientes uno de otro. El elemento activo es un elemento de tope incluyendo una aleta 23, que es activada por un respectivo dispositivo de accionamiento conocido (no representado) conectado a una unidad central de control (no representada) , y se define por un elemento curvado colocado con su concavidad mirando hacia dentro del canal 13, y articulado en el centro al tabique 12b para girar, alrededor de un eje respectivo 24 perpendicular a la base 11, entre una posición cerrada (figura 1) , en la que la aleta 23 cierra parcialmente la salida relativa 19 para evitar el movimiento hacia delante de los productos 2 por el transportador relativo 16, y una posición abierta (figura 2) , en la que la aleta 23 permite que el primer producto 2 en la columna relativa 15 pase a través de la salida 19, mientras que una porción trasera 25, que se extiende hacia el centro del canal 13, de la aleta 23 retiene el resto de la columna 15.

Como se representa más claramente en la figura 3, el elemento pasivo 22 está montado en el tabique 12a, e incluye un elemento móvil, y un elemento fijo que soporta el elemento móvil. El elemento fijo se define por una chapa 26, que está montada en la superficie del tabique 12a mirando al tabique 12b, y define, con el tabique 12a, una cámara sustancialmente rectangular 27. La cámara 27 está delimitada externamente por un borde 28 que forma parte de la chapa 26, y está dividida internamente en varias porciones por nervios interiores 29 que también forman parte de la chapa 26.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bandeja para máquinas vendedoras de productos (1) , incluyendo la bandeja (7) al menos un canal (13) que tiene una salida (19) y dos paredes laterales (12) , y que aloja una columna (15) de productos (2) ; un medio de transporte (52) para alimentar los productos sucesivamente a y a través de la salida (19) ; y un dispositivo de liberación (56) para permitir que los productos (2) pasen sucesivamente a través de la salida (19) ; incluyendo el dispositivo de liberación (56) un medio de tope (54) y un medio de retención (57) independientes uno de otro; estando diseñado el medio de transporte (52) para alimentar los productos (2) sucesivamente a y a través de la salida (19) en una dirección de avance sustancialmente recta (D) ; estando situado el medio de tope (54) , conjuntamente con el medio de retención (57) , en la salida (19) , y siendo activado para movimiento entre una posición que cierra al menos parcialmente la salida (19) , y una posición que abre la salida (19) para liberar un primer producto (2) en la columna (15) ; incluyendo el medio de retención (57) un elemento del tipo de compuerta (57) , que está montado en las respectivas paredes laterales (12) en la salida respectiva (19) e incluye una porción fija (58, 59) incluyendo dos postes verticales (58) , cada uno de los cuales se extiende hacia arriba desde la pared lateral respectiva (12) y tiene un extremo superior (59) y una porción móvil (60) , que es soportada por la porción fija (58, 59) y se extiende a través del canal (13) para interceptar una porción superior del primer producto (2) ; y definiéndose además la bandeja (7) porque la porción móvil (60) incluye una pieza transversal elásticamente deformable (60) , que conecta conjuntamente los extremos superiores (59) de los postes verticales (58) y es elásticamente deformable entre una posición retirada, en la que la pieza transversal (60) está situada en la salida (19) y dentro del canal (13) , y una posición avanzada, en la que la pieza transversal (60) está situada al menos parcialmente pasada la salida (19) en la dirección de avance (D) .

2. Una bandeja según la reivindicación 1, donde el medio de retención (57) es pasivo, y es movido por el primer producto (2) a la posición avanzada.

3. Una bandeja según la reivindicación 1 o 2, donde la posición retirada del medio de retención (57) es una posición normal de equilibrio estable.

4. Una bandeja según una de las reivindicaciones 1 a 3, donde el medio de transporte (52) incluye un transportador de bobina (52) que se extiende a lo largo del canal (13) y que tiene una sucesión de vueltas, donde cada par de vueltas adyacentes aloja un producto respectivo (2) en la columna (15) ; incorporando el transportador de bobina (52) el medio de tope (54) , activándose para alimentar los productos (2) a la salida (19) en la dirección de avance (D) , y teniendo una vuelta final libre (54) situada en la salida (19) y definiendo el medio de tope (54) .

5. Una bandeja según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la pieza transversal (60) se extiende de forma sustancialmente horizontal entre los extremos superiores (59) de los postes verticales (58) y transversal a la dirección de avance (D) , e incluye

un cuerpo tubular (62) montado en el elemento elástico (61) y móvil a través de la salida (19) por deformación del elemento elástico (61) .

6. Una máquina vendedora de productos incluyendo una bandeja (7) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Casete de medicamentos y aparato automático de empaquetado de medicamentos con el mismo, del 27 de Mayo de 2020, de JVM Co., Ltd: Un casete de medicamentos para suministrar automáticamente medicamentos de acuerdo con la información de la prescripción, comprendiendo el casete de medicamentos : un […]

Dispositivo de salida para una máquina expendedora de productos, del 6 de Mayo de 2019, de SIELAFF GMBH & CO. KG AUTOMATENBAU: Dispositivo de salida para una máquina expendedora de productos, con un tambor de salida rotatorio que presenta una abertura , en donde la abertura en una […]

Imagen de 'Dispositivo de salida de productos, máquina expendedora de productos…'Dispositivo de salida de productos, máquina expendedora de productos y procedimiento, del 27 de Febrero de 2019, de SIELAFF GMBH & CO. KG AUTOMATENBAU: Dispositivo de salida de producto para o en una máquina expendedora de productos , - con una compuerta de productos que presenta […]

Caja dispensadora de medicamentos y cartucho que tienen una estructura mutuamente acoplada, del 7 de Marzo de 2018, de JVM Co., Ltd: Un cartucho dispuesto en cada uno de los suelos de un aparato dispensador de medicamentos y conectado a cada una de entre una pluralidad de […]

Sistema extractor unitario del producto en máquinas expendedoras, del 4 de Octubre de 2017, de JOFEMAR, S.A.: Sistema extractor unitario del producto en máquinas expendedoras, siendo del tipo de máquinas expendedoras automáticas que funcionan mediante la introducción […]

MÁQUINA RECREATIVA DE ACUARIO, del 9 de Marzo de 2017, de ALBARRACIN LIMOCHI, Manuel: 1. Máquina recreativa de acuario caracterizada porque comprende de forma integrada: - una parte inferior o soporte que comprende al menos unos medios de control, […]

Máquina expendedora automática, del 2 de Septiembre de 2016, de JOFEMAR, S.A.: Máquina expendedora automática. La presente invención se refiere a una máquina expendedora automática que comprende varios módulos y unos […]

Imagen de 'Compartimento para productos, dispositivo de extracción, máquina…'Compartimento para productos, dispositivo de extracción, máquina expendedora y procedimiento, del 23 de Marzo de 2016, de SIELAFF GMBH & CO. KG AUTOMATENBAU: Compartimento de productos en o para una máquina expendedora que presenta una zona de expedición para expedir un producto solicitado, en particular, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .