PLACA DE SOPORTE DE LAS ESCOBILLAS Y MOTOR ELÉCTRICO CON UNA PLACA DE SOPORTE DE LAS ESCOBILLAS DE ESTE TIPO.

Placa de soporte de las escobillas (18) con panales (20) y con escobillas (22) guiadas en los panales (20),

en la que la gufa de las escobillas (22) se realiza bajo caga de resorte en dirección radial sobre una abertura central (24) en la placa de soporte de las escobillas (18) , en la que los panales (20) estan dispuestos sobre la placa de soporte de las escobillas (18) de forma desplazable desde una posición de montaje previo radialmente exterior hasta una posición de montaje final radialmente interior, y en la posición de montaje previo, unos medios de retención (30) retienen las escobillas (22) en los panales (20) y con relación a los panales (20) en una posición radial exterior, caracterizada porque los medios de retención comprenden unas lenguetas de resorte (30) conectadas con los panales, cuyos extremos libres (36) inciden en la posición de montaje previo en las escobillas (22, 38) , porque las lenguetas de resorte (30) se apoyan sobre el lado de la placa de soporte de las escobillas (18) que esta alejado de la escobilla (22) respectiva, de manera que los extremos libres (36) de las lenguetas de resorte (30) en la posición de montaje previo atraviesan unas escotaduras (40) en la placa de soporte de las escobillas (18) , y porque las lengOetas de resorte (30) hacen tope, durante el desplazamiento de los panales (20) radialmente hacia dentro, contra la zona (50) que rodea la escotadura (40) respectiva y liberan la escobilla (22) respectiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/000542.

Solicitante: VALEO WISCHERSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTSTRÄSSLE 10 74321 BIETIGHEIM-BISSINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: WALTHER, BERND, KAPITZA, HARALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R39/41 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 39/00 Colectores de corriente rotativos, distribuidores o interruptores. › del tipo cartucho.
  • H02K13/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Asociación estructural de colectores de corriente con motores o generadores, p. ej. placas de montaje de escobillas o conexiones con los arrollamientos (soporte o protección de las escobillas o de los portaescobillas en las envolturas o carcasas de motores H02K 5/14 ); Colocación de los colectores de corriente en los motores o generadores; Disposiciones para mejorar la conmutación.
  • H02K5/00 H02K […] › Carcasas o envolturas; Recintos; Soportes.
  • H02K5/14 H02K […] › H02K 5/00 Carcasas o envolturas; Recintos; Soportes. › Medios de soporte o de protección de escobillas o de portaescobillas.

PDF original: ES-2376163_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Placa de soporte de las escobillas y motor electrico con una placa de soporte de las escobillas de este tipo La invención se refiere a una placa de montaje de las escobillas con panales y con escobillas guiadas en los panales, en la que la guía de las escobillas se realiza bajo carga de resorte en dirección radial sobre la abertura central en la placa de soporte de las escobillas. En este caso, los panales estan dispuestos sobre la placa de soporte de las escobillas de manera que se pueden desplazar desde una posición de montaje previo radialmente exterior hacia una posición de montaje final radialmente interior y en la posición de montaje previo de los panales, unos medios de retención retienen las escobillas en los panales y con relación a los panales en una posición radial exterior.

La invención se refiere, ademas, a un motor electrico con una placa de soporte de este tipo. Para posibilitar el montaje de una placa de soporte de las escobillas de este tipo en un motor electrico, se conoce prever medios de retención, que retienen las escobillas en los panales dispuestos fijamente sobre la placa de soporte de las escobillas en una posición radial exterior.

Asf, por ejemplo, se conoce por el documento DE 44 30 954 A1 utilizar medios de retención en forma de un anillo de retención, que esta dispuesto en una posición de montaje previo entre las escobillas de la placa de soporte de las escobillas y retiene las escobillas en una posición radial exterior. Durante la introducción del conmutador, se desplaza el anillo de retención axialmente y libera las escobillas, de manera que actuan en la posición de montaje final bajo tensión previa contra el conmutador.

Se conoce, ademas, por el documento DE 33 28 683 C2 prever medios de retención en forma de lengOetas de retención, que estan configuradas en una sola pieza con los panales y que encajan en cavidades en las escobillas, de tal manera que las escobillas son retenidas en una posición radial exterior.

En el caso de placas de soporte de las escobillas montadas en motores electricos, las superficies de contacto de las escobillas, que se proyectan radialmente hacia dentro, se apoyan en el conmutador del motor electrico. Para garantizar un flujo de fuerza lo mas favorable posible entre el conmutador giratorio y los panales dispuestos sobre la placa de soporte de las escobillas, las escobillas se proyectan solamente en una medida insignificante fuera de los panales. Los lados frontales libres de los panales respectivos presenta, por lo tanto, solamente una distancia reducida con respecto al conmutador. La abertura en la placa de soporte de las escobillas es en este caso insignificantemente mayor que el diametro del conmutador. En virtud de estas limitaciones geometricas se deducen inconvenientes durante el montaje del motor electrico. Por ejemplo, el arbol del inducido que presenta el inducido y el conmutador no se puede premontar con elementos de cojinete, cuyo diametro es mayor que el diametro en la placa de soporte de las escobillas. Por consiguiente, antes de que el elemento de cojinete correspondiente sea acoplado sobre el arbol del inducido, hay que montar en primer lugar la placa de soporte de las escobillas.

Se conoce por el documento EP-A-0 101 546 otra placa de soporte de las escobillas y un motor electrico, respectivamente, con otra placa de soporte de las escobillas. Los panales, en los que estan dispuestas y guiadas las escobillas de fricción, estan dispuestas sobre la placa de soporte de las escobillas de forma desplazable desde una posición de montaje previo radialmente exterior hasta una posición de montaje previo radialmente interior. Las escobillas de fricción estan cargadas por medio de muelles en la dirección de una abertura central de la placa de soporte de las escobillas o bien de un colector de tambor previsto en esta abertura. En la posición de montaje previo exterior de los panales, unos medios de retención retienen las escobillas en los panales con relación a la abertura central en una posición radial exterior, de tal manera que los panales y las escobillas no se proyectan sobre el borde de la abertura central en el interior de su sección transversal. Los medios de retención son solapas de tope conectadas en una sola pieza con la placa de soporte de las escobillas, que estan configuradas directamente en el borde de la abertura central de la placa de soporte de las escobillas y se proyectan en el interior de la zona de desplazamiento de las escobillas. En la posición de montaje previo, los lados frontales de las escobillas que sobresalen desde los panales se apoyan en estas solapas de tope. Despues del montaje del arbol del motor con el colector que se encuentra encima, se desplazan los panales y las escobillas guiadas en ellos radialmente hacia dentro hasta la posición de montaje final. En este caso, las solapas de tope estan fragmentadas a partir de la placa de soporte de las escobillas y estan dobladas hasta el punto de que las escobillas se liberan y se apoyan contra el colector. En este caso es un inconveniente que el desplazamiento de los panales para la fragmentación y flexión de las solapas de tope requiere un gasto de fuerza relativamente alto. Ademas, las partes fragmentadas de las solapas de tope pueden llegar a cualquiera de las cavidades del motor, en el caso extremo entre las escobillas y el colector y pueden conducir a averfas funcionales.

Por lo tanto, la presente invención tiene el problema de desarrollar una placa de soporte de las escobillas conocida y un motor electrico conocido con una placa de soporte de las escobillas de este tipo, con el propósito de que durante el montaje del motor electrico se reduzca el gasto de fuerza para la liberación de las escobillas y se eviten las averfas funcionales del motor electrico condicionadas por el montaje.

Este problema se soluciona con una placa de soporte de las escobillas de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente.

La placa de soporte de las escobillas presenta una abertura central. La placa de soporte de las escobillas esta equipada con panales y con escobillas guiadas en los panales, de manera que la guía de las escobillas se realiza bajo carga de resorte en dirección radial sobre la abertura central en la placa de soporte de las escobillas. Los panales estan dispuestos sobre la placa de soporte de las escobillas de forma desplazable desde una posición de montaje previo radialmente exterior hasta una posición de montaje final radialmente interior. En la posición de montaje previo exterior de los panales, unos medios de retención retienen las escobillas en lo panales y con relación a los panales en una posición radial exterior. De acuerdo con la invención, los medios de retención comprenden lengOetas de resorte conectadas con loa panales, cuyos extremos libres encajan en la posición de montaje previo en las escobillas y las retienen en dicha posición radial exterior. En este caso, las lengOetas de resorte descansan sobre el lado de la placa de soporte de las escobillas que esta alejado de la escobilla respectiva. En la posición de montaje previo, los extremos libres de las lengOetas de resorte atraviesan unas escotaduras en la placa de soporte de las escobillas, de tal manera que las lengOetas de resorte chocan durante el desplazamiento de los panales radialmente hacia dentro contra el canto de la escotadura respectiva. Durante el choque de las lengOetas de resorte, estas son desviadas fuera de su posición de retención de la escobilla respectiva, con lo que la escobilla se libera de forma automatica y se mueve radialmente hacia dentro. El gasto de fuerza necesario para la desviación de las lengOetas de resorte es reducido. Ademas, no existen partes fragmentadas o dobladas desde la placa de soporte de las escobillas, que pudieran perturbar la función del motor electrico.

A traves del desplazamiento de los panales a la posición de montaje final radialmente interior se garantiza que las superficies de contacto de las escobillas se apoyen en el conmutador.

Es ventajoso que los panales y/o las escobillas no penetren o solamente en una medida insignificante en la abertura en la posición de montaje previo. De esta manera se garantiza que toda el area de la sección transversal de la abertura este disponible para el montaje de la placa de soporte de las escobillas. Por consiguiente, en la posición de montaje previo, se puede conducir el arbol del inducido con el conmutador y, dado el caso, con elemento de cojinete a traves de la abertura.

Tambien es ventajoso que en la posición de montaje previo de los panales, las escobillas no sobresalgan o solamente en una medida insignificante fuera de los panales. Esto tiene... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Placa de soporte de las escobillas (18) con panales (20) y con escobillas (22) guiadas en los panales (20) , en la que la guía de las escobillas (22) se realiza bajo caga de resorte en dirección radial sobre una abertura central (24) en la placa de soporte de las escobillas (18) , en la que los panales (20) estan dispuestos sobre la placa de soporte de las escobillas (18) de forma desplazable desde una posición de montaje previo radialmente exterior hasta una posición de montaje final radialmente interior, y en la posición de montaje previo, unos medios de retención (30) retienen las escobillas (22) en los panales (20) y con relación a los panales (20) en una posición radial exterior, caracterizada porque los medios de retención comprenden unas lengOetas de resorte (30) conectadas con los panales, cuyos extremos libres (36) inciden en la posición de montaje previo en las escobillas (22, 38) , porque las lengOetas de resorte (30) se apoyan sobre el lado de la placa de soporte de las escobillas (18) que esta alejado de la escobilla (22) respectiva, de manera que los extremos libres (36) de las lengOetas de resorte (30) en la posición de montaje previo atraviesan unas escotaduras (40) en la placa de soporte de las escobillas (18) , y porque las lengOetas de resorte (30) hacen tope, durante el desplazamiento de los panales (20) radialmente hacia dentro, contra la zona (50) que rodea la escotadura (40) respectiva y liberan la escobilla (22) respectiva.

2. Placa de soporte de las escobillas (18) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los panales (20) estan configurados de manera que se pueden fijar en la posición de montaje final sobre la placa de soporte de las escobillas (18) , en particular se pueden amarrar o enclavar (56) con la placa de soporte de las escobillas (18) .

3. Motor electrico (10) con una carcasa, con un arbol de inducido (12) , con un conmutador (14) dispuesto sobre el arbol de inducido (12) y con una placa de soporte de las escobillas (18) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en la posición de montaje fija las superficies de contacto (34) de las escobillas (22) actuan bajo carga de resorte contra el conmutador (14) .

4. Motor electrico (10) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los panales (20) estan configurados de manera que se pueden fijar en la posición de montaje final sobre la placa de soporte de las escobillas (18) , en particular se pueden amarrar o enclavar (56) con la placa de soporte de las escobillas (18) .

5. Motor electrico (10) de acuerdo con la reivindicación 3 6 4, caracterizado porque el arbol de inducido (12) se apoya a traves de un elemento de cojinete (16) con el diametro 'a' contra la carcasa o bien contra una placa de cojinete, en el que el diametro b de la abertura (24) es mayor que el diametro 'a' del elemento de cojinete (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de escobillas de contacto y método para desplazar una escobilla de contacto, del 1 de Abril de 2020, de AB Dynamoborstfabriken: Un soporte de escobillas para recibir al menos dos escobillas de contacto y mantener dichas escobillas en contacto con un anillo […]

Aparato para monitorear escobillas, en particular escobillas de anillos colectores o de conmutación, en máquinas eléctricas, del 24 de Mayo de 2019, de Esdaco Bvba: Un aparato para monitorear una escobilla de una máquina eléctrica, que comprende; - al menos un sensor de posición electrónico configurado […]

Máquina eléctrica rotativa equipada con medios para determinar la posición angular del rotor, del 15 de Mayo de 2019, de VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR: Máquina eléctrica rotativa , en particular para un alternador-motor de arranque, que comprende: - un cárter fijo - un árbol central […]

Imagen de 'Dispositivo de motor'Dispositivo de motor, del 13 de Febrero de 2019, de MITSUBA CORPORATION: Un aparato de motor provisto de una unidad conectora y una sección de motor , siendo la unidad conectora conectable a un conector externo de una batería […]

Sistema de accionamiento y sistema de conexión híbrida para un sistema de accionamiento, del 23 de Enero de 2019, de BAUMULLER NURNBERG GMBH: Sistema de accionamiento con una pluralidad de accionamientos por motor eléctrico , los cuales o bien cuya electrónica está conectada o es […]

Motobomba, del 1 de Noviembre de 2017, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Una motobomba incluyendo un cuerpo base , una bomba dispuesta dentro del cuerpo base , y un motor que mueve la bomba , […]

Motor de dispositivo de carga por muelle en un disyuntor de circuito de aire, del 25 de Octubre de 2017, de LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD: Un motor de dispositivo de carga por muelle en un disyuntor de circuito de aire que comprende: un primer bastidor formado con un […]

Motor eléctrico para el accionamiento de un componente de vehículo motorizado, del 29 de Marzo de 2017, de BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, WURZBURG: Motor eléctrico para el accionamiento de un componente de un vehículo motorizado, con un rotor con un conmutador al cual contacta una escobilla , y con un rejilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .