Dispositivo de sujeción mediante clip resorte y base de anclaje bidirecional para dispositivos electrónicos.

1. Dispositivo de sujeción para aparatos electrónicos, caracterizado por dos elementos acoplables entre sí,

el primero de las cuales se caracteriza por una pieza tensionada y con una preforma que consta de dos patillas equidistantes de un cuerpo central (2), unidas a este por una pequeña longitud y en sus extremos opuestos se encuentran separadas por una distancia aproximada de 6 veces el espesor del material (1), y que al juntarlas permanente se crea una tensión entre los planos de la pieza (1) y (2), resultando un resorte. El segundo de los elementos está caracterizado por cuatro pliegues laterales a modo de pestañas (4), las cuales se encuentran situadas en el centro de cada uno de sus cuatro lados y con una dimensión aproximada de un cuarto de la longitud del lado, teniendo como separación entre pestañas opuestas la misma distancia que la dimensión exterior menor del primer elemento. La altura de las pestañas de este último debe ser tal que permita deslizarse bajo estas las patillas del primer elemento (3) hasta completar la unión de ambos elementos (5) y (6)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031098.

Solicitante: Vega Gómez, Enrique.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: Vega Gómez,Enrique.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • F16B2/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 2/00 Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00). › Pinzas, es decir, dispositivos de fijación de presión efectuada únicamente por la resistencia a la deformación inherente al material.
Dispositivo de sujeción mediante clip resorte y base de anclaje bidirecional para dispositivos electrónicos.

Descripción:

Dispositivo de sujeción mediante clip resorte y base de anclaje bidireccional para dispositivos electrónicos.

Objeto de la invención

La presente invención, como así lo expresa el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de sujeción mediante clip resorte y su base de anclaje bidireccional pensada y diseñada para su utilización en dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, dispositivos de reproducción de vídeo o audio, dispositivos de posicionamiento global entre otros, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo esta ideado para ser fijado mediante un elemento adhesivo a la parte posterior del aparato electrónico, tanto en posición horizontal como vertical, de tal forma que al accionar el resorte forme una patilla de sujeción que permite exponer las funciones de dichos aparatos a sus usuarios desde una posición frontal y cómoda sobre una base horizontal o bien sobre una base vertical, tales como salpicaderos de coches, paredes, ordenadores portátiles, embarcaciones, entre otros, mediante su base de anclaje bidireccional.

Antecedentes de la invención

Se conocen varios dispositivos en el mercado con el fin de anclar o soportar los dispositivos electrónicos.

En tal sentido pueden citarse dispositivos basados en una bancada o chasis, normalmente realizados en plástico, que recogen el aparato electrónico en su seno, fijando el conjunto en su parte posterior mediante una ventosa a una superficie lisa y plana, presentando el inconveniente de su gran volumen y su durabilidad, así como la imposibilidad de acceder a teclas y conexiones en sus costados.

De la misma manera otros sistemas están pensados y diseñados para colocar en ellos el aparato electrónico y dejarlo en reposo sobre un escritorio o mesita, dentro del soporte de goma o espuma, presentando los inconvenientes de ocultar botones y conexiones, atenuar altavoces y no poder usarse sobre una superficie vertical.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención es aplicable a todo tipo de aparatos electrónicos de pequeño porte, en los cuales una vez fijado el clip resorte pasa prácticamente inadvertido y una vez accionado cubre la función de situarlo en una posición frontal para el usuario, bien sea sobre una superficie horizontal, usando el clip resorte de manera independiente, o en una superficie vertical mediante la utilización del clip resorte unido a su base bidireccional, esto es, colocación en sentido vertical u horizontal del aparato.

Una vez ensamblados los dos componentes y practicando una ligera presión sobre el soporte, este se cierra reteniendo el aparato electrónico en cualquiera de sus dos posiciones.

Cada una de las partes del dispositivo está diseñada para ser fijada mediante un elemento adhesivo a la superficie deseada, el clip resorte al dispositivo electrónico y la base bidireccional a la superficie que se elija.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del clip resorte en posición cerrada, modelo 1, y en posición abierta, modelo 3. El 2 nos indica el plano donde va situado el adhesivo de sujeción.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de la base de anclaje bidireccional, marcada con las direcciones de acoplamiento A-A' y B-B', de la cara opuesta al elemento adhesivo.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de la combinación y acoplamiento del clip resorte con la base bidireccional, en éste caso en la dirección A-A'.

Descripción de una forma de realización preferida

Según lo descrito anteriormente se aprecia que el dispositivo está compuesto por dos piezas, la de la figura 1 y la de la figura 2, acoplables entre sí, estando formada la pieza de la figura 1 por una forma realizada en chapa de acero, que tiene una parte estática, la zona de adherencia 2 que se aplica en el dispositivo electrónico, y otra parte dinámica, el resto de la pieza, y que obtiene su dinamismo de la tensión resultante entre sus distintos planos de pliegues y las propias cualidades mecánicas del acero, resultando de todo ello un resorte casi plano y recogido (ilustración 1 de la figura 1) en el dispositivo electrónico a emplear, cuando está cerrado, y una patilla de sujeción cuando está abierto (ilustración 3 de la figura 1).

La pieza que se expone en la figura 2 se adhiere en la superficie que se elija por el anverso de la ilustración y consta de una forma realizada también en chapa de acero, que no tiene cualidades dinámicas, pero si la particularidad de contar con cuatro pestañas, que tienen la separación oportuna para alojar deslizando entre ellas la pieza de la figura 1, en su dimensión exterior menor, cuando ésta última está abierta (ilustración 3 de la figura 1). Dicho ejercicio se puede realizar, bien en el sentido A-A' o bien en el B-B', según nos convenga posicionar el conjunto, es decir, horizontal o vertical. En éste momento y aplicando una ligera presión en el dispositivo, cerramos el clip resorte y las dos piezas quedan ensambladas, según se muestra en la figura 3, donde vemos que 4 y 5 son las dos piezas insertadas pero con el resorte abierto, y 6 con el resorte cerrado.

En definitiva el clip resorte, figura 1, se aplica a los dispositivos electrónicos de uso cotidiano, la base bidireccional, figura 2, a los soportes primarios elegidos, y el clip resorte se combina con la base bidireccional, ilustración 6.

El modelo, dentro de su esencialidad, puede ser llevado a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo en la descripción, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se reclama. Podrá pues construirse en cualquier forma y tamaño con los materiales más adecuados por quedar todo ello comprendido en el espíritu de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción para aparatos electrónicos, caracterizado por dos elementos acoplables entre sí, el primero de las cuales se caracteriza por una pieza tensionada y con una preforma que consta de dos patillas equidistantes de un cuerpo central (2), unidas a este por una pequeña longitud y en sus extremos opuestos se encuentran separadas por una distancia aproximada de 6 veces el espesor del material (1), y que al juntarlas permanente se crea una tensión entre los planos de la pieza (1) y (2), resultando un resorte. El segundo de los elementos esta caracterizado por cuatro pliegues laterales a modo de pestañas (4), las cuales se encuentran situadas en el centro de cada uno de sus cuatro lados y con una dimensión aproximada de un cuarto de la longitud del lado, teniendo como separación entre pestañas opuestas la misma distancia que la dimensión exterior menor del primer elemento. La altura de las pestañas de este último debe ser tal que permita deslizarse bajo estas las patillas del primer elemento (3) hasta completar la unión de ambos elementos (5) y (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sostenedor para objetos, del 18 de Marzo de 2020, de Delex Teknik AB: Sostenedor para objetos , que comprende una abrazadera y un elemento sostenedor soportado por la abrazadera, donde la abrazadera comprende […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Sistema de montaje, del 6 de Febrero de 2019, de tesa nie wieder bohren GmbH: Sistema de montaje para instalar objetos, especialmente accesorios, tales como toalleros, estanterías, luminarias o similares, en una superficie […]

Dispositivo para fijar sin holgura y de forma desmontable una pieza de montaje en una pieza de soporte, del 9 de Enero de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo para fijar sin holgura y de forma desmontable una pieza de montaje en una pieza de soporte con una base que se extiende en una dirección axial […]

CONJUNTO RADIADOR, del 31 de Mayo de 2018, de CIKAUTXO, S. COOP.: Conjunto radiador que comprende un radiador y un marco de refuerzo que soporta dicho radiador y que posibilita su unión al panel frontal […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL PORTA OBJETOS, ACOPLABLE A SMARTPHONES Y TABLETS PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE ANIMALES Y BEBES HACIA LA LENTE DE LA CÁMARA, del 8 de Junio de 2017, de VEGETAL WATCHES, S.L: Dispositivo que permite atraer la atención de un sujeto a fotografiar hacia la lente de una cámara que cuenta con un elemento de fijación a un Smartphone o Tablet al que […]

Imagen de 'Dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte'Dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte, del 29 de Marzo de 2017, de Benatti, Matteo Andrea: Un dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte, que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A) y comprende un cuerpo de […]

Monopieza antisimétrico doble pinza, del 8 de Marzo de 2017, de MARTINEZ ZAMORA AMOS, Enrique: 1. Dispositivo monopieza antisimétrico doble pinza caracterizado por estar constituido por un único elemento. 2. Dispositivo monopieza antisimétrico doble pinza según la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .