ELEMENTO DE CIERRE.

Un elemento de cierre (10) para un recipiente dispensador que comprende una válvula (60) y al menos dos unidades separadas pero que se encajan,

siendo una unidad que se encaja una unidad de base (20) que tiene una abertura (26) de la base, una sección cilíndrica (30) que rodea la abertura (26) de la base y que tiene una estructura para unir dicha unidad de base (20) al recipiente, siendo la otra unidad que se encaja una unidad superior (40) fijada a dicha unidad de base (20) y que tiene una superficie (50) de la unidad superior con una abertura (54) en dicha superficie (50) de la unidad superior con una abertura superior (54) en dicha superficie (50) de la unidad superior, estando dicha abertura (26) de la base y dicha abertura superior (54) alineadas cuando dicha unidad superior (40) está fijada a dicha unidad de base (20), estando dicha válvula (60) soportada por una superficie superior de dicha unidad de base (20) y una superficie inferior de dicha unidad superior (40), en el que dicha unidad superior (40) tiene una tapa (47) que tiene una superficie superior y una superficie lateral colgante, y en el que dicha válvula (60) tiene al menos una hendidura (65, 66, 68), teniendo dicha superficie superior de dicha tapa (47) una superficie interior, colgando una primera junta de estanquidad (57) de dicha superficie interior para hacer contacto con dicha válvula (60), caracterizado porque la junta de estanquidad (57) hace contacto con la válvula (60) solamente entre un borde periférico (62) de dicha válvula (60) y al menos una hendidura (65, 66, 68) cuando la tapa (47) está cerrada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/030391.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CRAWFORD, JOHN, C., WALSH, SCOTT, MURRAY, NORRIS,Joseph T, HICKOK,Alan Patrick, SMITH,Kelley Ann.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/08B4
  • B65D47/20E2

Clasificación PCT:

  • B65D47/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › que tienen elementos que funcionan a mano para controlar el vaciado (B65D 47/34 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2363030_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Descripción

Este invento se refiere a un elemento de cierre para un recipiente de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes del invento

Esencialmente todos los recipientes tendrán un elemento de cierre del mismo tipo. Éste puede ser una caperuza, una bomba dispensadora, una caperuza dispensadora, o una caperuza con una válvula integrada. Éste es el caso en el que el recipiente es una botella o un tubo. El elemento de cierre puede ser permanente o fijado de forma retirable al recipiente. En algunos solamente fluirá el producto desde un recipiente y otros controlarán el flujo desde un recipiente. Los elementos de cierre, y el recipiente que ha de usarse con un elemento de cierre, dependerán en gran medida del producto que está contenido en él.

El elemento de cierre debe proteger el producto antes y durante el uso. Se debe impedir que los componentes del producto se escapen del recipiente así como que en el recipiente entren sustancias del exterior, antes, durante y después de su uso. También debe ser fácil de usar y, si es un elemento de cierre dispensador, debe dispensar cantidades exactas del producto y debe estar limpio durante un uso prolongado. No debe producirse una acumulación del producto en la salida del elemento de cierre. Además, el elemento de cierre debe ser decorativo y debería ser útil con productos líquidos y viscosos. Además, debería proporcionar la opción de almacenar el recipiente durante su uso en diversas orientaciones, tal como sobre el elemento de cierre.

Algunos de estos problemas han sido tratados en la Patente de EEUU 5.897.033 que incluye una válvula para controlar el flujo desde un recipiente. La estructura del elemento de cierre es una única unidad con la válvula siendo mantenida en su posición mediante una estructura que utiliza una estructura de un anillo de retención. Esto disminuye las opciones decorativas que pueden conseguirse con al menos dos unidades. Además, la estructura de la válvula necesitaría ser modificada a una forma diferente para ser eficaz a fin de dispensar productos más viscosos. Esta estructura de la válvula es apropiada para dispensar líquidos tales como sopas líquidas, champús y lociones pero no para dispensar productos más viscosos. La Patente de EEUU 6.672.487 expone un elemento de cierre que se refiere a una estructura de válvula similar a la de la Patente 5.897.033. La válvula en esta patente está retenida y bloqueada en su sitio por una estructura de borde reforzado en la base del elemento de cierre y en el cuello del mismo. Aunque se ha expuesto una estructura con dos unidades, el cuello del elemento de cierre es una unidad relativamente pequeña y no proporcionaría una oportunidad suficiente para decorar además el envase del producto. Además, la estructura de esta válvula tendría que ser modificada para dispensar productos viscosos. Está diseñada para dispensar productos menos viscosos tales como bebidas, condimentos alimentarios y lociones corporales.

La Patente de EEUU 5.033.655 expone unas válvulas que se usan para dispensar diversos productos. Las exposiciones están principalmente dirigidas a estructuras de válvulas y no a un contenido específico alguno o estructura del elemento de cierre alguna. Los productos que pueden ser dispensados usando la gama de válvulas expuesta van desde productos líquidos hasta productos viscosos tales como pastas de dientes. La Patente de EEUU 6.726.063 expone también una variedad de válvulas que podrían ser diseñadas para ser útiles para dispensar productos variados. No obstante, estas patentes no exponen una estructura del elemento de cierre que pueda mejorar las características decorativas ni solución alguna con respecto a la protección del recipiente frente a una pérdida de componentes o contaminación de una fuente exterior durante su almacenamiento.

Los elementos de cierre presentes proporcionan una estructura alternativa, con unas capacidades de estanquidad mejoradas cuando se cierra la tapa, y pueden ser usadas en una gama de recipientes, incluidos los recipientes de tipo tubo. Estos elementos de cierre aumentan la facilidad de uso, y en una realización preferida incluyen una válvula diseñada para un mejor control del producto que se está dispensando, y un diseño de una junta de estanquidad de la válvula para una mayor protección del producto antes y durante su uso. Además minimiza cualquier formación de producto en la salida del elemento de cierre cuando se usa con productos viscosos. Adicionalmente la estructura del elemento de cierre es susceptible de una decoración mejorada, y la superficie superior exterior del elemento de cierre puede ser plana de forma que el recipiente pueda ser almacenado invertido y listo para su posterior uso.

La Patente de EEUU A-5.971.232 expone una estructura para dispensar un producto, la cual tiene una válvula que puede abrirse con presión retenida mediante elementos de plegables.

Resumen del invento

El presente invento proporciona un elemento de cierre de acuerdo con la reivindicación 1 y un recipiente dispensador de acuerdo con la reivindicación 10. Las características preferidas están definidas en las reivindicaciones dependientes. El presente elemento de cierre comprende una válvula, una unidad de base y una unidad superior. La unidad de base tiene una superficie con una abertura en ella. Dentro de la unidad de base hay una estructura para fijarla a un recipiente. La unidad superior tiene una superficie con una abertura alineada generalmente con la abertura en la unidad de base cuando la unidad superior descansa y está fijada a la unidad de base. Unida por una bisagra a la unidad superior hay una tapa para cerrar la abertura en la unidad superior y consecuentemente también la de la unidad de base. La tapa preferiblemente tiene una superficie superior sustancialmente horizontal de forma que el elemento de cierre y un tubo u otro recipiente fijados puedan ser almacenados invertidos. Una válvula está situada entre la unidad de base y la unidad superior. La tapa en la superficie interior tiene una estructura para hacer estanca la válvula cuando la tapa se encuentra en la posición cerrada. En una realización del elemento de cierre la válvula que controla el flujo del producto desde el recipiente está situada en la unidad de base y es mantenida en posición por un ajuste por contacto entre la unidad de base y la unidad superior. Una superficie inferior de la unidad superior y una membrana de polímero superior con una o más aberturas de hendidura. El material de la válvula tiene una rigidez relacionada con las características reológicas del producto que se dispensa. La válvula debe tener unas propiedades para mantener un producto de unas características reológicas dadas en el recipiente, estando éste en cualquier orientación, incluyendo la invertida. Además la válvula tiene que ser abierta por la aplicación de una presión en el recipiente, y cuando se relaja la presión se deja cerrada y vuelve a su posición cerrada original, cortando de este modo el flujo del producto desde el recipiente. Esto da lugar a una dispensación limpia durante el uso con pocas o muy pocas formaciones de producto en la salida de la válvula. Adicionalmente, el elemento de cierre proporcionará una estanquidad efectiva a la válvula durante los periodos de almacenamiento, bien antes o después de su uso. La estructura de la válvula del elemento de cierre impide que componentes del producto en el recipiente se escapen al exterior y que contaminantes del exterior entren en él.

Los productos tendrán una viscosidad de aproximadamente 15.000 centipoises hasta 90.000 centipoises, y preferiblemente aproximadamente de 25.000 centipoises hasta aproximadamente 60.000 centipoises. Estos productos incluyen las pastas de dientes. La válvula tendrá un peso específico de aproximadamente 1 a 1,2, un alargamiento de aproximadamente el 400% hasta aproximadamente el 700% y una resistencia a la tracción de aproximadamente 8,274 N/mm2 (1.200 psi) hasta aproximadamente 11,032 N/mm2 (1.600 psi). En una realización posterior la unidad de base y la unidad superior pueden ser de materiales diferentes y/o de colores diferentes para mejorar la apariencia decorativa del recipiente y del elemento de cierre.

Breve descripción del dibujo

La Figura 1 es una vista en perspectiva del elemento de cierre en un recipiente de tipo tubo.

La Figura 2 es una vista en despiece ordenado del elemento de cierre.

La Figura 3 es una vista desde arriba en planta del elemento de cierre abierto.

La Figura 4 es una vista en alzado del elemento de cierre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de cierre (10) para un recipiente dispensador que comprende una válvula (60) y al menos dos unidades separadas pero que se encajan, siendo una unidad que se encaja una unidad de base (20) que tiene una abertura (26) de la base, una sección cilíndrica (30) que rodea la abertura (26) de la base y que tiene una estructura para unir dicha unidad de base (20) al recipiente, siendo la otra unidad que se encaja una unidad superior (40) fijada a dicha unidad de base (20) y que tiene una superficie (50) de la unidad superior con una abertura (54) en dicha superficie (50) de la unidad superior con una abertura superior (54) en dicha superficie (50) de la unidad superior, estando dicha abertura (26) de la base y dicha abertura superior (54) alineadas cuando dicha unidad superior (40) está fijada a dicha unidad de base (20), estando dicha válvula (60) soportada por una superficie superior de dicha unidad de base (20) y una superficie inferior de dicha unidad superior (40), en el que dicha unidad superior (40) tiene una tapa (47) que tiene una superficie superior y una superficie lateral colgante, y en el que dicha válvula (60) tiene al menos una hendidura (65, 66, 68), teniendo dicha superficie superior de dicha tapa (47) una superficie interior, colgando una primera junta de estanquidad (57) de dicha superficie interior para hacer contacto con dicha válvula (60), caracterizado porque la junta de estanquidad (57) hace contacto con la válvula

(60) solamente entre un borde periférico (62) de dicha válvula (60) y al menos una hendidura (65, 66, 68) cuando la tapa (47) está cerrada.

2. El elemento de cierre de la reivindicación 1 en el que dicha superficie superior es plana, por lo que dicho recipiente puede ser soportado sobre dicha tapa (47).

3. Un elemento de cierre como el de la reivindicación 2 en el que dicha válvula (60) tiene una superficie convexa, habiendo al menos una hendidura (65, 66, 68) en dicha superficie convexa.

4. Un elemento de cierre como el de la reivindicación 1 en el que dicha válvula (60) tiene al menos una hendidura (65, 66, 68), teniendo una superficie superior de dicha tapa (47) una superficie interior, colgando una segunda junta de estanquidad (55) de dicha superficie interior para hacer contacto con dicha válvula (60) en la zona de la al menos una hendidura (65, 66, 68) cuando la tapa (47) se cierra para mantener dicha válvula (60) cerrada.

5. Un elemento de cierre como el de la reivindicación 1 en el que dicha sección cilíndrica (30) se extiende sobre dicha superficie (22) de la base, siendo la parte de dicha unidad de base que soporta dicha válvula

(60) una parte superior de dicha sección cilíndrica (30).

6. Un elemento de cierre como el de la reivindicación 1 en el que dicha abertura (26) de la base y dicha abertura superior (54) están situadas axialmente en dicha unidad de base (20) y en dicha unidad superior (40).

7. Un elemento de cierre como el de la reivindicación 1 en el que dicha válvula (60) está formada por un material polimérico.

8. Un elemento de cierre como el de la reivindicación 1 en el que dicha válvula (60) tiene de 2 a 10 hendiduras.

9. Un elemento de cierre como el de la reivindicación 1 en el que dicha unidad de base (20) es de un primer color y dicha unidad superior (40) es de otro color.

10. Un recipiente dispensador que contiene un producto viscoso que tiene una viscosidad de 15.000 centipoises hasta 90.000 centipoises, teniendo el recipiente dispensador un elemento de cierre de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Un recipiente dispensador como el de la reivindicación 10 en el que dicho producto es una pasta de dientes.

12. Un recipiente dispensador como el de la reivindicación 11 en el que dicha pasta de dientes tiene una viscosidad de 30.000 centipoises hasta 45.000 centipoises.

 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON PAJILLA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN, del 10 de Febrero de 2012, de VOLPAK, S.A.U: Envase con pajilla y procedimiento de fabricación.Envase para contener bebidas, que en su embocadura comprende una porción termosoldada que cierra herméticamente […]

MONTAJE DE ANILLO DE SOPORTE DE VÁLVULA, del 6 de Febrero de 2012, de APTARGROUP, INC.: Un montaje (102, 202, 202A) de anillo de soporte de válvula para su uso con un cierre de un envase, comprendiendo el montaje válvula (102, 202, 202A ) de anillo de soporte […]

VÁLVULAS DE DISTRIBUCIÓN, del 4 de Noviembre de 2011, de CARBONITE CORPORATION: Un procedimiento de fabricación de una válvula de distribución para un material fluido que comprende las etapas consistentes en inyectar un […]

Imagen de 'VÁLVULA DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTO'VÁLVULA DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTO, del 9 de Mayo de 2011, de SEAQUIST CLOSURES FOREIGN, INC: Un montaje de distribución autoobturante que comprende una válvula de distribución que comprende: una porción de fijación periférica mediante la cual […]

Imagen de 'PEQUEÑO ENVASE DEFORMABLE'PEQUEÑO ENVASE DEFORMABLE, del 20 de Abril de 2011, de KRALLMANN KUNSTSTOFFVERARBEITUNG GMBH: Pequeño envase deformable para productos fluidos, con un cierre de tipo valvular que está fabricado por el procedimiento de moldeo por inyección de dos componentes […]

Imagen de 'SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN CON VÁLVULA DE DISTRIBUCIÓN QUE PRESENTA…'SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN CON VÁLVULA DE DISTRIBUCIÓN QUE PRESENTA UN EXTREMO DE DESCARGA DE TAMAÑO REDUCIDO, EN SALIENTE, del 17 de Marzo de 2011, de SEAQUIST CLOSURES FOREIGN, INC: Un sistema de distribución (20, 20A, 20B) para un recipiente (22, 22B) que presenta una abertura (28, 28B) al interior del recipiente (22, 22B) donde puede ser almacenado […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE ENVASADO QUE EMPLEA UN RESPIRADERO DE JUNTA…'PROCEDIMIENTO DE ENVASADO QUE EMPLEA UN RESPIRADERO DE JUNTA CON ORIFICIO DE CIERRE, del 28 de Diciembre de 2009, de SEAQUIST CLOSURES FOREIGN, INC: Un procedimiento para minimizar la acumulación de humedad en un envase de productos, comprendiendo dicho procedimiento los pasos de: (A) […]

Imagen de 'CIERRE PLASTICO DOTADO DE BOCA PARA BEBER O VERTER Y DISPOSITIVO…'CIERRE PLASTICO DOTADO DE BOCA PARA BEBER O VERTER Y DISPOSITIVO PERFORADOR DE PELICULA, del 16 de Abril de 2010, de BELCAP SWITZERLAND AG: Cierre plástico que comprende una boca para beber o verter y dispositivo perforador de película, consistente de una parte de cierre inferior que forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .