DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO, PARTICULARMENTE PARA LA SOLICITACIÓN POR VACÍO, DE LA AL MENOS UNA CINTA DE CRIBA O CINTA DE FIELTRO IMPULSADA DE FORMA GIRATORIA PREVISTA EN UNA INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE PAPEL.

Dispositivo para el tratamiento, particularmente para la solicitación por vacío,

de la al menos una cinta de criba (1) impulsada de forma giratoria prevista en una instalación para la fabricación de papel o de la al menos una cinta de fieltro (2), a cuyo dispositivo está conectado en su caso una fuente de vacío, en el que está previsto un dispositivo portante (42, 52, 62) asignado a la cinta de criba (1) o a la cinta de fieltro (2), al cual está asignado un dispositivo de accionamiento (72), mediante el cual éste puede oscilar perpendicularmente a la dirección de movimiento (A, B) de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2), caracterizado porque el dispositivo portante presenta un bastidor portante (42, 52, 62) con una pluralidad de elementos de apoyo (43, 44, 53, 54, 63, 64) dispuestos separados una distancia entre sí en la dirección de movimiento de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2) y perpendicularmente a su dirección de movimiento, mediante cuyo desplazamiento perpendicular a la dirección de movimiento, se solicita la cinta de criba (1) o cinta de fieltro (2) con mayor fuerza mediante cargas de tracción que actúan en varias direcciones, con lo cual se aumentan sus efectos, particularmente sus efectos de aspiración

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10450007.

Solicitante: BARTELMUSS, KLAUS
BARTELMUSS, HEINZ
.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: NR. 63 8833 TEUFENBACH AUSTRIA.

Inventor/es: BARTELMUSS, KLAUS, BARTELMUSS, HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/18 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Aparatos de vibración de las telas de máquinas o partes asociadas.
  • D21F1/20 D21F 1/00 […] › en máquinas Fourdrinier.
  • D21F1/52 D21F 1/00 […] › Cajas de aspiración sin rodillos.
  • D21F1/52B

Clasificación PCT:

  • D21F1/18 D21F 1/00 […] › Aparatos de vibración de las telas de máquinas o partes asociadas.
  • D21F1/20 D21F 1/00 […] › en máquinas Fourdrinier.
  • D21F1/48 D21F 1/00 […] › Aparatos de aspiración (rodillos de aspiración D21F 3/10).
  • D21F1/52 D21F 1/00 […] › Cajas de aspiración sin rodillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2362857_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo para el tratamiento, particularmente para la solicitación por vacío, de la al menos una cinta de criba impulsada de forma giratoria prevista en una instalación para la fabricación de papel o de la al menos una cinta de fieltro prevista en una instalación de este tipo, a cuyo dispositivo está conectado en su caso una fuente de vacío, a la que está asignado un dispositivo de accionamiento, mediante el cual ésta puede hacerse oscilar perpendicularmente a la dirección de movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro.

Las instalaciones conocidas para la fabricación de papel presentan un primer elemento de instalación, en el que se encuentra al menos una cinta de criba fabricada de plástico, y un segundo elemento de instalación, en el que se encuentra al menos una cinta de fieltro, en donde dichas cintas, que están cerradas en sí mismas, son impulsadas de forma giratoria mediante unos rodillos de guía o rodillos de inversión durante el funcionamiento de la instalación. Sobre la cinta de criba se aplica una papilla de papel, de la que se elimina, particularmente se aspira, el líquido contenido en ella a lo largo de la trayectoria de movimiento de la cinta de criba. A continuación, la cinta de papel se transfiere a al menos una cinta de fieltro dispuesta a continuación, a través de la cual se absorbe la humedad residual contenida en la cinta de papel.

Tanto la cinta de criba como la cinta de fieltro se tratan mediante unos dispositivos situados en el recorrido de las trayectorias de movimiento. Mediante un primer grupo de dispositivos se quita el líquido evacuado de la cinta de papel que ha llegado hasta la cara inferior de la cinta de criba. Mediante otros grupos de dispositivos, se solicita la cinta de criba o la cinta de fieltro mediante una fuerza de aspiración. Estos dispositivos están conformados por su cara superior enfrentada a la cinta de criba o a la cinta de fieltro de forma altamente resistente al desgaste provocado por el movimiento de las cintas.

Los dispositivos de este tipo conocidos están conformados para ello con unos listones perpendiculares a las direcciones de movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro, de un material altamente resistente al desgaste, como, por ejemplo, un material cerámico, sobre los cuales se llegan a apoyar la cinta de criba o la cinta de fieltro.

En tanto a estos dispositivos esté asignada una fuente de vacío, existe el requisito de lograr aplicar el efecto de aspiración sobre la mayor superficie posible de la cinta de criba o de la cinta de fieltro. De este modo se plantean unos requisitos técnicos en principio contradictorios, dado que por un lado la cinta de criba o la cinta de fieltro se debe apoyar sobre una superficie lo más grande posible, mientras que por otro lado, también aquellas superficies de la cinta de criba o de la cinta de fieltro sobre las que se aplica la fuerza de aspiración, deben ser lo más grandes posibles. Además de ello se pretende solicitar la cinta de criba, al igual que la cinta de fieltro, mediante unas fuerzas de tracción que actúan en sentido perpendicular a sus direcciones de movimiento, mediante las cuales se extienden las cintas, con lo cual se facilita su limpieza de fibras, líquido y similares. Además de ello, mediante estas cargas de tracción se generan unas turbulencias en las cintas de papel que influyen en la calidad del papel.

Del documento DE2534998A1 se conoce un dispositivo para la cinta de criba en una instalación para la fabricación de papel, a través del cual se debe aumentar la calidad del papel fabricado mediante esta instalación. Esto se consigue solicitando el soporte de la cinta de criba con un movimiento oscilante orientado en dirección perpendicular al movimiento de la cinta de criba. De este modo se transmiten a la cinta de criba y al material de fibras que se encuentra sobre ella, unos movimientos oscilantes orientados en dirección perpendicular al movimiento de la cinta de criba, mediante los cuales se sacude fuertemente el material de fibras, a través de lo cual se aumenta la calidad del papel fabricado.

Frente a eso, el dispositivo de acuerdo con la solicitud tiene por objeto mejorar los efectos de la cinta de criba o de la cinta de fieltro en una instalación para la fabricación de papel. Este objetivo se consigue de acuerdo con la invención, haciendo que el dispositivo portante de la cinta de criba o de la cinta de fieltro, que puede oscilar perpendicularmente a la dirección de movimiento, presente un bastidor portante con una pluralidad de elementos de apoyo dispuestos separados una distancia entre sí en la dirección de movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro y perpendicularmente a su dirección de movimiento, mediante cuyo desplazamiento perpendicular a la dirección de movimiento, se solicita la cinta de criba o cinta de fieltro con mayor fuerza mediante cargas de tracción que actúan en varias direcciones, con lo cual se aumentan sus efectos, particularmente sus efectos de aspiración.

Preferentemente, el dispositivo portante forma una parte de la caja de aspiración, en donde la caja de aspiración está conformada de forma oscilante perpendicular a la dirección de movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro mediante el dispositivo de accionamiento.

Asimismo, los elementos de apoyo están conformados preferentemente con unos recubrimientos resistentes al desgaste provocado por el movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro por su cara enfrentada a la cinta de criba o a la cinta de fieltro. Asimismo, los elementos de apoyo se pueden desplazar con respecto al dispositivo portante en lo que respecta a su distancia de separación con la cinta de criba o la cinta de fieltro. Para ello, los elementos de apoyo pueden estar dispuestos sobre unos listones portantes desplazables con respecto a la cinta de criba o la cinta de fieltro, en donde una parte de los elementos de apoyo están fijados de forma fija al dispositivo portante y una parte de los mismos se puede desplazar con respecto al dispositivo portante. De acuerdo con una forma preferida de realización, los elementos de apoyo están dispuestos de forma adyacente sobre listones portantes orientados perpendicularmente con respecto a la dirección de movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro, en donde preferentemente al menos una parte de los listones portantes se pueden desplazar con respecto al dispositivo portante.

Preferentemente, la cara del dispositivo portante enfrentada a la cinta de criba o a la cinta de fieltro está provista de un revestimiento resistente al desgaste provocado por el movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro, en donde los bordes del revestimiento enfrentados a los elementos de apoyo perpendiculares a la dirección de movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro están conformados con unas secciones que discurren en ángulo agudo con respecto a la dirección de movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro. Particularmente, para ello, los bordes del revestimiento perpendiculares a la dirección de movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro están conformados de forma ondulada.

Asimismo, los elementos de apoyo están preferentemente conformados como elementos tubulares, en donde en su extremo enfrentado a la cinta de criba o a la cinta de fieltro se encuentran insertados unos elementos de un material resistente al desgaste provocado por el movimiento de la cinta de criba o de la cinta de fieltro. Para ello, los cantos de las caras superiores de los elementos enfrentados a la cinta de criba o a la cinta de fieltro pueden estar conformados de forma biselada, particularmente achaflanada, o redondeada, y estos elementos pueden estar conformados por las caras opuestas con unos resaltos, mediante los cuales se pueden introducir en los elementos tubulares. Asimismo, estos elementos pueden estar conformados con una superficie convexa con respecto a la cinta de criba o la cinta de fieltro.

A continuación se describe más detalladamente el objeto de la invención en base a unos ejemplos de realización representados en los dibujos. Se muestra:

fig. 1 una representación esquemática de una instalación para la fabricación de papel, provista de dispositivos de acuerdo con la invención;

fig. 2, fig. 2a, fig. 2b tres formas diferentes de realización de dispositivos de acuerdo con la invención, en vista lateral

o en sección;

fig. 3, fig. 3a una cuarta forma de realización de un dispositivo de acuerdo con la invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el tratamiento, particularmente para la solicitación por vacío, de la al menos una cinta de criba (1) impulsada de forma giratoria prevista en una instalación para la fabricación de papel o de la al menos una cinta de fieltro (2), a cuyo dispositivo está conectado en su caso una fuente de vacío, en el que está previsto un dispositivo portante (42, 52, 62) asignado a la cinta de criba (1) o a la cinta de fieltro (2), al cual está asignado un dispositivo de accionamiento (72), mediante el cual éste puede oscilar perpendicularmente a la dirección de movimiento (A, B) de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2), caracterizado porque el dispositivo portante presenta un bastidor portante (42, 52, 62) con una pluralidad de elementos de apoyo (43, 44, 53, 54, 63, 64) dispuestos separados una distancia entre sí en la dirección de movimiento de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2) y perpendicularmente a su dirección de movimiento, mediante cuyo desplazamiento perpendicular a la dirección de movimiento, se solicita la cinta de criba (1) o cinta de fieltro (2) con mayor fuerza mediante cargas de tracción que actúan en varias direcciones, con lo cual se aumentan sus efectos, particularmente sus efectos de aspiración.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo portante (52, 62) forma una parte de la caja de aspiración, en el que la caja de aspiración está conformada preferentemente de forma oscilante perpendicular a la dirección de movimiento (A, B) de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2) mediante el dispositivo de accionamiento (72).

3. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los elementos de apoyo (43, 44, 53, 54, 63, 64) están conformados con unos recubrimientos (43a, 44a, 53a, 54a, 63a, 64a) resistentes al desgaste provocado por el movimiento de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2) por su cara enfrentada a la cinta de criba (1) o a la cinta de fieltro (2).

4. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque unos elementos de apoyo (44, 54, 64) se pueden desplazar con respecto al dispositivo portante (42, 52, 62) en lo que respecta a su distancia de separación con la cinta de criba (1) o la cinta de fieltro (2).

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque unos elementos de apoyo (44, 54, 64) están dispuestos sobre unos listones portantes (56, 66) desplazables con respecto a la cinta de criba (1) o la cinta de fieltro (2).

6. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque una parte de los elementos de apoyo (43, 53, 63) están fijados de forma fija al dispositivo portante (42, 52, 62) y una parte de los mismos se puede desplazar con respecto al dispositivo portante (42, 52, 62).

7. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque los elementos de apoyo (43, 44, 53, 54, 63, 64) están dispuestos de forma adyacente sobre listones portantes (55, 56, 65, 66) orientados perpendicularmente con respecto a la dirección de movimiento (A, B) de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2), en el que preferentemente al menos una parte de los listones portantes (56, 66) se puede desplazar con respecto al dispositivo portante (42, 52, 62).

8. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la cara del dispositivo portante (42, 52, 62) enfrentada a la cinta de criba (1) o a la cinta de fieltro (2) está provista de un revestimiento (52a, 62a) resistente al desgaste provocado por el movimiento de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2), en el que los bordes (52b, 62b) del revestimiento (52a, 62a) enfrentados a los elementos de apoyo (53, 54, 63, 64) perpendiculares a la dirección de movimiento (A, B) de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2) están conformados con unas secciones que discurren en ángulo agudo con respecto a la dirección de movimiento de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2).

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque los bordes (52b, 62b) del revestimiento (52a, 62a) perpendiculares a la dirección de movimiento (A, B) de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2) están conformados de forma ondulada.

10. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque los elementos de apoyo (43) están conformados como elementos tubulares, en donde en su extremo enfrentado a la cinta de criba (1) o a la cinta de fieltro (2) se encuentran insertados unos elementos (48) de un material resistente al desgaste provocado por el movimiento de la cinta de criba (1) o de la cinta de fieltro (2).

11. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque los cantos de las caras superiores de los elementos (48) enfrentados a la cinta de criba (1) o a la cinta de fieltro (2) están conformados de forma biselada, particularmente achaflanada, o redondeada, y porque estos elementos (48) están conformados por las caras opuestas con unos resaltos (48a), mediante los cuales se pueden introducir en los elementos tubulares.

12. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 y 11, caracterizado porque los elementos (48) están conformados con una superficie convexa con respecto a la cinta de criba (1) o la cinta de fieltro (2).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para la formación en seco de una red de fibras con…'Dispositivo para la formación en seco de una red de fibras con una caja de succión innovadora y procedimiento asociado, del 8 de Marzo de 2013, de A. CELLI NONWOVENS S.P.A.: Dispositivo para la formación en seco de una red de fibras que comprende: un cabezal de distribuciónde las fibras ; una tela metálica de formación […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA LA ADMISION…'DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA LA ADMISION CON DEPRESION, DE AL MENOS UNA BANDA DE TAMIZADO O BANDA DE FIELTRO. MOVIENDOSE DE FORMA ROTATORIA, PREVISTA EN UNA INSTALACION PARA LA CONDUCCION DE PAPEL, del 18 de Mayo de 2010, de BARTELMUSS, KLAUS BARTELMUSS, HEINZ: Dispositivo para una instalación para la producción de papel que presenta al menos una banda de tamizado o banda de fieltro, que para apoyar […]

DISPOSITIVO PARA UNA INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE PAPEL QUE PRESENTA, AL MENOS, UNA CINTA DE CRIBADO., del 1 de Noviembre de 2005, de BARTELMUSS, KLAUS BARTELMUSS, HEINZ: Dispositivo para una instalación de producción de papel que presenta, al menos, una cinta de cribado, que para apoyar la cinta de cribado o para […]

Imagen de 'ELEMENTO DE DESGOTE'ELEMENTO DE DESGOTE, del 16 de Diciembre de 2007, de BTG ECLEPENS S.A.: Un elemento de desgote para el extremo húmedo de una máquina de fabricación de papel, presentando dicho elemento de desgote una superficie deslizante para entrar […]

APARATO Y METODO PARA LA GENERACION DE TURBULENCIA DE MATERIAL EN LA SECCION FOURDRINIER DE FORMACION EN UNA FABRICA DE PAPEL., del 16 de Julio de 2004, de JWI LTD: Aparato para la generación de turbulencia en el material situado sobre una tela de formación en una sección de formación de superficie abierta de una máquina de fabricación […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESHIDRATACION DE SUSPENSIONES DE FIBRAS EN AGUA, CONDUCIDAS POR MEDIO DE ELEMENTOS DE DESHIDRATACION, APOYADOS SOBRE BANDAS TAMIZADORAS., del 16 de Agosto de 1996, de HAPA-VERWALTUNGS-AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION CONCIERNE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDRATACION, ESPECIALMENTE LA DESHIDRATACION PREVIA DE SUSPENSIONES DE FIBRAS EN AGUA, CONDUCIDAS SOBRE BANDAS […]

Procedimiento y disposición para suministrar productos químicos en una corriente de proceso, del 25 de Septiembre de 2013, de NALCO COMPANY: Un aparato para suministrar uno o más productos químicos en una corriente de proceso de un proceso defabricación de papel que comprende: a. un primer conducto que tiene […]

Imagen de 'TAMIZ VIBRADOR PARA PAPELERIA'TAMIZ VIBRADOR PARA PAPELERIA, del 1 de Octubre de 1970, de PINACH HERNANDEZ,MIGUEL: Tamiz vibrador para papelería, caracterizado esencialmente porque comprende transversalmente acopiado un eje rotativo cilíndrico, que presenta un rebaje paracentral en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .