APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR UNA DISOLUCIÓN DE USO.

Un distribuidor (10) para pulverizar un diluyente sobre un sólido para crear una disolución de uso,

comprendiendo el distribuidor (10): a) un alojamiento (11) para contener el sólido; b) una boquilla (21) de pulverización para ser utilizada para que impacte un diluyente sobre el (referido) sólido para formar una disolución de uso; c) un primer pasadizo (18c) de entrada de diluyente en comunicación de fluido con la boquilla de pulverización; d) un primer control (70) de flujo, colocado en el primer pasadizo (18c) de entrada de diluyente, para mantener un primer intervalo de flujo con independencia de la presión del diluyente en un intervalo de presión; e) un segundo pasadizo (18d) de entrada de diluyente en comunicación de fluido con la disolución de uso; y f) un segundo control (73) de flujo, colocado en el segundo pasadizo (18d) de entrada de diluyente, para mantener un segundo intervalo de flujo con independencia de la presión del diluyente en el intervalo de presión, en el que se mantiene la concentración de la disolución de uso en el intervalo de presión, en el que los controles (70, 73) de flujo son controles dinámicos de flujo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08013057.

Solicitante: ECOLAB INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ECOLAB CENTER 370 NORTH WABASHA STREET ST. PAUL MN 55102-2233 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EVERSON, TERRENCE, P., THOMAS, JOHN, E., BRADY, DANIEL, F., PLANTIKOW,ROBERT,J, BERG,THOMAS,P, BATCHER,THOMAS, RUSSELL,SCOTT,T.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Octubre de 2005.

Clasificación PCT:

  • B01F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Disolución (separación por disolución B01D; disolución prevista para obtener una refrigeración F25D 5/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2360745_T3.pdf

 

Ilustración 1 de APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR UNA DISOLUCIÓN DE USO.
Ilustración 2 de APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR UNA DISOLUCIÓN DE USO.
Ilustración 3 de APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR UNA DISOLUCIÓN DE USO.
Ilustración 4 de APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR UNA DISOLUCIÓN DE USO.
Ilustración 5 de APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR UNA DISOLUCIÓN DE USO.
APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR UNA DISOLUCIÓN DE USO.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención versa, en general, acerca de la invención de un aparato para controlar la tasa de distribución cuando el diluyente cambia de temperatura.

2. Descripción de la técnica anterior

Son bien conocidos los distribuidores que utilizan un diluyente para erosionar un producto, tal como un desinfectante

o un detergente. El producto que se distribuye es normalmente un producto sólido y puede tomar la forma de bien un bloque sólido de productos químicos, bien gránulos o bien un producto moldeado. En la patente U.S. 4.826.661 de Copeland et al. se encuentra un ejemplo de tal distribuidor. Esta patente da a conocer un distribuidor de bloques sólidos de productos químicos para sistemas de limpieza. El distribuidor incluye una boquilla de pulverización para dirigir un chorro pulverizado disolvente uniforme sobre una superficie de un bloque sólido de composición de limpieza. La boquilla pulveriza sobre la superficie expuesta del bloque sólido, disolviendo una porción del bloque y formando una disolución de uso. Este es solo un ejemplo de un distribuidor que utiliza un diluyente y, además, solo es un ejemplo del tipo de productos que pueden ser distribuidos. Se reconoce que hay muchos distribuidores distintos que utilizan diluyentes para erosionar y distribuir una porción de un producto, que también puede tener varias formas.

Cuando se distribuye una disolución de uso, a menudo es importante mantener una cierta concentración de la disolución de uso. Los distribuidores de la técnica anterior que han hecho esto al controlar la cantidad de agua que es pulverizada sobre el sólido y añadida a la disolución de uso han utilizado, normalmente, electrónica para controlar las válvulas. Además, cuando se añade diluyente adicional a la disolución de uso, en los distribuidores de la técnica anterior, a menudo hay un problema de formación de espuma.

Con ciertos productos que son distribuidos, se desea mantener la concentración de la disolución de uso dentro de un cierto intervalo. Sin embargo, cuando aumenta la temperatura del diluyente, normalmente agua, aumenta la cantidad de erosión del sólido, aumentando de ese modo la concentración de la disolución de uso. Esto es particularmente habitual con ciertos desinfectantes, tales como los que contienen sales cuaternarias, vendidos por el cesionario de la presente solicitud, Ecolab Inc., de St. Paul, Minnesota, EE. UU. y Kay Chemical. Sin embargo, la presente invención es útil con otros productos químicos que pueden erosionar a distintas tasas, dependiendo de la temperatura del diluyente que se esté pulverizando sobre el producto químico.

El documento US 5.607.651 describe un sistema distribuidor de múltiples productos que incluye un distribuidor para formar una disolución de uso a partir de composiciones sólidas de productos químicos. El sistema incluye una pluralidad de distribuidores de disolución de uso y un controlador para seleccionar uno de los distribuidores según un régimen preestablecido.

El documento US 5.782.109 describe un distribuidor para distribuir un producto químico. El distribuidor incluye un envase que tiene un diafragma o un collar con dedos fijado en su abertura.

El documento US 6.737.028 da a conocer un contenedor macizo de fundición para ser usado con un distribuidor de disolución.

La presente invención aborda los problemas asociados con los distribuidores de la técnica anterior y proporciona un procedimiento y un aparato para controlar la tasa de distribución de un producto sólido con una temperatura cambiante de un diluyente.

Resumen de la invención

En una realización, la invención es un distribuidor para suministrar o pulverizar un diluyente sobre un sólido para crear una disolución de uso. El distribuidor incluye un alojamiento para contener el sólido. Se utiliza una boquilla de pulverización para formar una disolución de uso. El distribuidor tiene un primer pasadizo de entrada de diluyente en comunicación de fluido con la boquilla de pulverización y un primer control de flujo, colocado en el primer pasadizo de entrada de diluyente, para mantener un primer intervalo de flujo con independencia de la presión del diluyente dentro de un intervalo de presión. El distribuidor también tiene un segundo pasadizo de entrada de diluyente en comunicación de fluido con la disolución de uso y un segundo control de flujo, colocado en el segundo pasadizo de entrada de diluyente, para mantener un segundo intervalo de flujo con independencia de la presión del diluyente dentro del intervalo de presión, en el que se mantiene la concentración de la disolución de uso en el intervalo de presión, en el que los controles del flujo son controles dinámicos del flujo.

En otra realización, la invención es un procedimiento para distribuir una disolución de uso al impactar un diluyente sobre un sólido según la reivindicación 7.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista frontal en perspectiva de un distribuidor según la presente invención;

la Figura 2 es una vista en perspectiva, que se muestra en general desde atrás con la parte trasera y la parte inferior eliminadas, del distribuidor mostrado en la Figura 1;

la Figura 3 es una vista ampliada de una realización de la presente invención que se utiliza con el distribuidor mostrado en la Figura 1;

la Figura 4 es una vista frontal despiezada en alzado de una porción de la invención mostrada en la Figura 3;

la Figura 5 es una vista en corte transversal de una porción de la Sección 3, tomada generalmente a lo largo de la línea 5—5;

la Figura 6 es una vista ampliada en perspectiva, con porciones cortadas de una porción del distribuidor mostrado en la Figura 2;

la Figura 7 es una vista despiezada en perspectiva del colector mostrado en la Figura 6;

la Figura 8 es una vista en planta desde abajo del colector montado mostrado en la Figura 7;

la Figura 9 es un gráfico que muestra los caudales en función de la presión para diversos controles de flujo utilizados en la invención;

la Figura 10 es un gráfico que muestra gramos distribuidos para una carga de 75,71 litros utilizando la válvula térmica de la presente invención;

la Figura 11 es un gráfico que muestra la concentración de la disolución de uso bajo diversas condiciones; y

la Figura 12 es un gráfico que muestra las concentraciones de una disolución de uso que utiliza distintos parámetros que el gráfico de la Figura 11.

Descripción detallada de una realización preferente

Con referencia al dibujo, en el que los números similares representan piezas similares en todas las diversas vistas, se da a conocer un distribuidor en su conjunto en 10. El distribuidor 10 incluye un alojamiento 11. El alojamiento 11 tiene dos tapas 12, 13 conectadas de forma operativa al alojamiento 11 mediante medios adecuados tales como bisagras 13, 14a. El alojamiento 11 rodea el distribuidor 10. Sin embargo, como se muestra en la Figura 2, se han eliminado la parte trasera y la parte inferior en aras de la claridad. El alojamiento 11 tiene una cavidad interna 11a en la que hay colocados dos portadores 14, 15 de productos. Los portadores 14, 15 de productos son para recibir un producto sólido adecuado, tal como un detergente, desinfectante u otro producto químico adecuado del que se desea fabricar una disolución de uso. Se muestra que el distribuidor 10 tiene dos portadores 14, 15 de productos. Sin embargo, se comprende que también se puede incorporar o bien un único portador de producto o más portadores de productos en un distribuidor 10 que utiliza la presente invención. El distribuidor 10 tiene un filtro 16 que se extiende a través de la cavidad 11a y está conectado a los lados del alojamiento 11. Los portadores 14, 15 de productos pueden estar soportados por el filtro 16. El tamaño y la abertura de la malla del filtro 16 dependen del producto químico que vaya a ser distribuido y de otros factores, bien conocidos en la técnica. Hay un miembro cónico 17 colocado operativamente por debajo de cada portador 14, 15 de producto. En la Figura 2, se muestra el miembro cónico 17 colocado debajo del portador 15 de producto. Hay colocado un miembro cónico similar debajo del portador 14 de producto, pero está oculto de la vista en la Figura 2. El miembro cónico 17 forma una cavidad cónica. Hay... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un distribuidor (10) para pulverizar un diluyente sobre un sólido para crear una disolución de uso, comprendiendo el distribuidor (10):

a) un alojamiento (11) para contener el sólido;

b) una boquilla (21) de pulverización para ser utilizada para que impacte un diluyente sobre el (referido) sólido para formar una disolución de uso;

c) un primer pasadizo (18c) de entrada de diluyente en comunicación de fluido con la boquilla de pulverización;

d) un primer control (70) de flujo, colocado en el primer pasadizo (18c) de entrada de diluyente, para mantener un primer intervalo de flujo con independencia de la presión del diluyente en un intervalo de presión;

e) un segundo pasadizo (18d) de entrada de diluyente en comunicación de fluido con la disolución de uso; y

f) un segundo control (73) de flujo, colocado en el segundo pasadizo (18d) de entrada de diluyente, para mantener un segundo intervalo de flujo con independencia de la presión del diluyente en el intervalo de presión, en el que se mantiene la concentración de la disolución de uso en el intervalo de presión,

en el que los controles (70, 73) de flujo son controles dinámicos de flujo.

2. El distribuidor (10) de la reivindicación 1, que comprende, además:

a) un pasadizo de salida del distribuidor, que tiene una salida del distribuidor, colocado por debajo de la boquilla de pulverización para proporcionar una vía de acceso para la disolución de uso;

b) un tercer pasadizo (18e) de entrada de diluyente en comunicación de fluido con la disolución de uso;

c) un tercer control (75) de flujo, colocado en el tercer pasadizo (18e) de diluyente, para mantener un tercer intervalo de flujo con independencia de la presión del diluyente en el intervalo de presión; y

d) una válvula de derivación conectada de forma operativa al tercer pasadizo (18e) de entrada de diluyente, teniendo la válvula de derivación una válvula de control de la temperatura, teniendo la válvula de control de la temperatura un pasadizo de derivación, conectado el pasadizo de derivación de forma operativa al tercer pasadizo (18e) de entrada de diluyente a la salida del distribuidor, en el que se añade diluyente adicional a la disolución de uso, controlando de ese modo la concentración de la disolución de uso.

3. El distribuidor de la reivindicación 1 o 2, que comprende, además, los controles (70, 73, 75) de flujo construidos de un producto elastomérico.

4. El distribuidor de la reivindicación 2 o 3, que comprende, además, los controles (70, 73, 75) de flujo que tienen un orificio variable (70a, 73a, 75a) que cambia de tamaño en respuesta a cambios de presión, en el que se mantienen los intervalos de flujo.

5. El distribuidor de la reivindicación 2, que comprende, además, los controles (70, 73, 75) de flujo construidos de un producto elastomérico, teniendo los controles (70, 73, 75) de flujo un orificio variable (70a, 73a, 75a) que cambia de tamaño en respuesta a cambios de presión, en el que se mantienen los intervalos de flujo, y una pluralidad de aletas (32h) conectada de forma operativa a la cámara, extendiéndose las aletas (32h) hacia fuera desde la cámara, estando dimensionadas y configuradas las aletas (32h) para formar un ajuste por fricción en el interior del taladro (18a), conteniendo de ese modo el miembro de control de espuma en su posición.

6. El distribuidor de la reivindicación 5, en el que las aletas (32h) proporcionan una vía de circulación para la disolución de uso en torno al miembro (70, 73, 75) de control de flujo.

7. Un procedimiento para distribuir una disolución de uso al impactar un diluyente sobre un sólido, comprendiendo el procedimiento:

a) seleccionar una boquilla y un caudal de diluyente suficiente como para disolver un sólido para proporcionar una cantidad de sólido disuelto;

b) colocar un primer control (70) de flujo en un pasadizo de entrada de diluyente, sirviendo el primer control (70) de flujo para mantener un primer caudal con independencia de la presión del diluyente en un primer intervalo de presión; c) determinar una cantidad adicional de diluyente necesaria para proporcionar una concentración 5 deseada de disolución de uso; y d) colocar un segundo control (73) de flujo en un primer pasadizo suplementario de entrada de diluyente, sirviendo el segundo control de flujo para mantener un segundo intervalo de caudal en un segundo intervalo de presión, sirviendo suficiente el segundo intervalo de caudal para proporcionar la concentración deseada de disolución de uso, 10 en el que los controles (70, 73) de flujo con controles dinámicos de flujo. 8. El procedimiento de la reivindicación 7, que comprende, además, un sólido cuya erosión aumenta con la temperatura del diluyente, comprendiendo el procedimiento: a) colocar un tercer control dinámico (75) de flujo en un segundo pasadizo suplementario de entrada de diluyente, sirviendo el tercer control dinámico (75) de flujo para mantener un tercer intervalo de caudal 15 en un tercer intervalo de presión, sirviendo el tercer caudal suficiente como para proporcionar la concentración deseada de disolución de uso; b) detectar la temperatura del diluyente; y c) activar una válvula de derivación cuando la temperatura del diluyente alcanza una temperatura predeterminada y permitir el flujo a través del segundo pasadizo de entrada de diluyente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento así como instalación para la producción de un producto mixto a partir de al menos un componente principal líquido y al menos un componente adicional, del 18 de Marzo de 2020, de KHS GMBH: Procedimiento para la producción por lotes de productos mixtos, en particular para la producción de productos mixtas en forma de bebidas, en cada […]

Método para dispensar productos sólidos, del 22 de Enero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un método para dispensar una solución de un producto sólido , el método que comprende: proporcionar un dispensador de producto […]

Sistemas dispensadores, del 4 de Diciembre de 2019, de King Technology, Inc: Convertidor de válvula dispensadora para su instalación en un compartimento de cartucho dispensador de una válvula dispensadora […]

Dispensador de producto sólido de disolución controlada, del 28 de Mayo de 2019, de Ecolab USA Inc: Un método para obtener una solución a partir de un producto sólido y un líquido , que comprende: proporcionar un producto sólido en una carcasa […]

Método y aparato para dosificar una sustancia química disoluble en agua, del 23 de Mayo de 2019, de Control Chemicals (Pty) Ltd: Un método para tratar agua, que incluye: dirigir, por medio de una tobera que se conecta a una tubería de entrada de agua , un chorro de agua hacia un lado […]

Procedimiento para facilitar un concentrado, del 1 de Mayo de 2019, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para facilitar en línea un concentrado de una sustancia disuelta en una máquina de diálisis y para la preparación en línea de una solución […]

Preparación de mezclas de aditivos, del 4 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para la preparación de mezclas de aditivos para aceites combustibles en el cual se mezclan al menos dos componentes de la mezcla de aditivos en un […]

Imagen de 'Método para producir bebidas carbonatas'Método para producir bebidas carbonatas, del 11 de Julio de 2018, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un método para producir una bebida carbonatada que comprende la etapa de introducir dióxido de carbono a un líquido para su uso en bebidas en un recipiente a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .