APARATO DE MEDICIÓN DE LA DISTANCIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN DE UNA UNIDAD ELECTRO ÓPTICA EN UNA UNIDAD DE SOPORTE DE CONDUCTORES.

Aparato de medición de la distancia, en particular medidor de la distancia por láser (10) configurado como aparato manual,

con una unidad de soporte de conductores (18) y una unidad electro óptica (20, 26), que comprende una unidad de emisión o unidad de recepción (22, 28) y una unidad de soporte óptico (24, 30, 62), caracterizado porque la unidad de soporte de conductores (18) presenta una escotadura y la unidad de soporte óptico presenta sobre lados opuestos unas superficies de apoyo esencialmente planas, en el que la unidad de soporte ótico está montada en la escotadura, apoyándose estas superficies de apoyo sobre la unidad de soporte de conductores

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/063547.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: WOLF, PETER, SKULTETY-BETZ,UWE, HAASE,BJOERN, STIERLE,JOERG, RENZ,KAI, PAHUD,Cédric.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Junio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S17/08 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 17/00 Sistemas que utilizan la reflexión o rerradiación de ondas electromagnéticas que no sean ondas de radio, p. ej. sistemas lidar. › para medir la distancia únicamente (medición indirecta G01S 17/46; sistemas de triangulación activos G01S 17/48).
  • G01S7/481B2

Clasificación PCT:

  • G01S17/08 G01S 17/00 […] › para medir la distancia únicamente (medición indirecta G01S 17/46; sistemas de triangulación activos G01S 17/48).
  • G01S7/481 G01S […] › G01S 7/00 Detalles de sistemas según los grupos G01S 13/00, G01S 15/00, G01S 17/00. › Características constructivas, p. ej. disposiciones de elementos ópticos.

Países PCT: Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein.

PDF original: ES-2359862_T3.pdf

 

APARATO DE MEDICIÓN DE LA DISTANCIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN DE UNA UNIDAD ELECTRO ÓPTICA EN UNA UNIDAD DE SOPORTE DE CONDUCTORES.
APARATO DE MEDICIÓN DE LA DISTANCIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN DE UNA UNIDAD ELECTRO ÓPTICA EN UNA UNIDAD DE SOPORTE DE CONDUCTORES.
APARATO DE MEDICIÓN DE LA DISTANCIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN DE UNA UNIDAD ELECTRO ÓPTICA EN UNA UNIDAD DE SOPORTE DE CONDUCTORES.

Fragmento de la descripción:

Estado de la técnica

La invención parte de un aparato de medición de la distancia, en particular un medidor de la distancia por láser configurado como aparato manual, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. La invención se refiere, además, a un procedimiento para la fijación de una unidad electro óptica en una unidad de soporte de conductores de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 9 y 14.

Se conoce a partir del documento EP 1 351 070 A1 un aparato de medición de la distancia con un soporte óptico, en el que están fijados unos elementos ópticos para la configuración de una señal de medición y con una pletina de conductores, que está dispuesta en el soporte óptico. Para la generación de una señal de medición, el aparato de medición de la distancia está provisto con un diodo Láser, que está conectado eléctricamente con la pletina de conductores.

Se conoce a partir del documento US 5 812 893 un medidor de distancia para una cámara, en el que la instalación de emisión y la instalación de recepción están dispuestas sobre dos lados de una placa de circuito impreso. La placa de circuito impreso sirve, por lo tanto, también para desacoplar ópticamente la trayectoria de emisión del dispositivo del documento US 5 812 893 de la trayectoria de recepción. El diodo emisor y el receptor están dispuestos a tal fin sobre el lado delantero y el lado trasero, respectivamente, de una pletina, que está insertada en una carcasa del medidor de la distancia de tal forma que están configurados dos espacios de construcción separados para la trayectoria de emisión y la trayectoria de recepción del medidor de la distancia. La carcasa del dispositivo US 5 812 893, que recibe la placa de circuito impreso, sirve, además, también como soporte de fijación para lentes de colimación y espesos de desviación de la trayectoria de emisión y de la trayectoria de recepción.

Ventajas de la invención

Con relación al aparato de medición de la distancia, la invención parte de un aparato de medición de la distancia, en particular un medidor de la distancia por láser configurado como aparato manual, con una unidad de soporte de conductores y una unidad electro óptica, que comprende una unidad de emisión o unidad de recepción y una unidad de soporte óptico.

Se propone que la unidad de soporte óptico esté montada en la unidad de soporte de conductores de acuerdo con la reivindicación 1. De esta manera, se pueden conseguir una estructura sencilla y una configuración compacta del aparato de medición de la distancia, lo que es especialmente ventajoso en aparatos de medición de la distancia configurados como aparatos manuales. Cuando la unidad de soporte de conductores se realiza como elemento de soporte común para la unidad de emisión o unidad de recepción y la unidad de soporte óptico, se puede conseguir adicionalmente una conexión rígida entre la unidad de soporte óptico y la unidad de emisión o unidad de recepción, que está fijada de manera más ventajosa igualmente en la unidad de soporte de conductores, por ejemplo a través de conexiones eléctricas. La unidad de soporte óptico está prevista de manera más ventajosa para soportar al menos una pieza óptica, por ejemplo, una lente, una pantalla, un embudo, etc. y puede estar realizada, por ejemplo, como casquillo de soporte para el alojamiento de la pieza óptica. La unidad de soporte óptico está apoyada por la unidad de soporte de conductores de manera que la unidad de soporte óptico está realizada separada de la unidad de soporte de conductores o puede estar moldeada en una sola pieza en la unidad de soporte de conductores, por ejemplo en forma de una escotadura de la unidad de soporte de conductores, en la que está insertada una pieza óptica. En otra posibilidad, la unidad de soporte óptico puede estar moldeada en una sola pieza en una pieza óptica, por ejemplo como un elemento de apoyo formado integralmente en una lente, que está apoyado por la unidad de soporte de conductores. La unidad electro óptica con la unidad de emisión y la unidad de soporte óptico, en la que está premontada, por ejemplo una parte óptica, puede estar configurada como unidad de colimación, que puede estar totalmente integrada sobre la unidad de soporte de conductores.

Se puede conseguir una alta estabilidad de la unidad de emisión o de la unidad de recepción porque la unidad de emisión o la unidad de recepción presentan una carcasa, que está fijada directamente por unión del material en la unidad de soporte de conductores. Además, se pueden evitar elementos de soporte adicionales para la unidad de emisión o de recepción. Una conexión eléctrica entre la unidad de emisión o unidad de recepción y la unidad de soporte de conductores se puede establecer directamente entre la carcasa y una línea eléctrica de la unidad de soporte de conductores a través de una conexión por unión del material, con lo que se pueden con seguir trayectos especialmente cortos para una corriente eléctrica entre la unidad de emisión o unidad de recepción y la unidad de soporte de conductores en el funcionamiento del aparato de medición de la distancia. Con preferencia, una línea de masa de la unidad de emisión o unidad de recepción está conectada de esta manera en una línea de masas de la unidad de soporte de conductores. A través del establecimiento de una conexión eléctrica sobre trayectos ciertos se puede reducir una radiación electromagnética no deseada, que se puede atribuir, por ejemplo, a la utilización de señales eléctricas moduladas de alta frecuencia para una medición de la distancia y su radiación a través de la carcasa y/o a través de elementos de soporte metálicos adicionales para la unidad de emisión o unidad de recepción. Además, se puede evitar el empleo de medios de blindaje previstos contra esta radiación, se pueden reducir las interferencias no deseadas, por ejemplo entre una electrónica de emisión y una electrónica de recepción del aparato de medición de la distancia y se puede conseguir una transmisión más efectiva de señales eléctricas entre la unidad de emisión o la unidad de recepción y la unidad de soporte de conductores. Además, se puede evitar una fijación de un medio adicional de conexión de masas de la unidad de emisión o unidad de recepción, por ejemplo de una patilla de conexión. A través de una conexión por unión del material se puede derivar de manera ventajosa adicionalmente con ventaja un calor, que se produce durante el funcionamiento, de la unidad de emisión o unidad de recepción. La conexión por unión del material puede estar configurada como soldadura. De manera alternativa, es concebible un encolado de la unidad de emisión o de la unidad de recepción en la unidad de soporte de conductores.

Con preferencia, la unidad de soporte óptico está configurada como elemento en forma de tubo, con lo que se puede conseguir una protección ventajosa de partes ópticas recibidas en la unidad de soporte óptico.

Se puede conseguir una alta estabilidad de la unidad de soporte óptico porque la unidad de soporte óptico se apoya con una superficie de apoyo sobre la unidad de soporte de conductores.

Si la unidad de emisión o la unidad de recepción están envueltas, al menos en parte, por la unidad de soporte óptico, se puede conseguir una protección ventajosa de la unidad de emisión o unidad de recepción.

Además, se propone que en la envoltura esté dispuesto un elemento de debilitamiento de la luz en forma de apéndice. De esta manera, se puede reducir una radiación no deseada a través de un intersticio de ajuste, condicionado para un ajuste de la unidad de soporte óptico con relación a la unidad de emisión o unidad de recepción, entre la unidad de emisión o la unidad de recepción y la unidad de soporte óptico.

Con preferencia, la unidad de soporte óptico está fabricada de plástico. De esta manera se puede conseguir un aislamiento eléctrico ventajoso de la unidad de soporte óptico con respecto a la uni9dad de soporte de conductores y una reducción implicada con ello de interferencias electromagnéticas entre una electrónica de emisión y una electrónica de recepción del aparato de medición de la distancia. Además, se puede compensar un desplazamiento de un foco de la óptica de emisión o de la óptica de recepción en virtud de una variación de un índice de refracción con la temperatura a través de una dilatación de la unidad de soporte óptico. Además, la unidad de soporte óptico puede estar configurada conformada, por ejemplo, en una sola pieza en una lente de plástico.

En otra configuración de la invención, la unidad de soporte óptico está encolada en un lugar de adhesión en la unidad de soporte de conductores.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de medición de la distancia, en particular medidor de la distancia por láser (10) configurado como aparato manual, con una unidad de soporte de conductores (18) y una unidad electro óptica (20, 26), que comprende una unidad de emisión o unidad de recepción (22, 28) y una unidad de soporte óptico (24, 30, 62), caracterizado porque la unidad de soporte de conductores (18) presenta una escotadura y la unidad de soporte óptico presenta sobre lados opuestos unas superficies de apoyo esencialmente planas, en el que la unidad de soporte ótico está montada en la escotadura, apoyándose estas superficies de apoyo sobre la unidad de soporte de conductores.

2. Aparato de medición de la distancia de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de emisión

o unidad de recepción (22, 28) presentan una carcasa (36), que está fijada directamente por unión del material en la unidad de soporte de conductores (18).

3. Aparato de medición de la distancia de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de soporte óptico (24, 30, 62) está configurada como elemento en forma de tubo.

4. Aparato de medición de la distancia de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de emisión o unidad de recepción (22, 28) están envueltas, al menos parcialmente, por la unidad de soporte óptico (62).

5. Aparato de medición de la distancia de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque en la envoltura está dispuesto un elemento de debilitamiento de la luz (66) en forma de apéndice.

6. Aparato de medición de la distancia de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de soporte óptico (24, 30, 62) está fabricada de plástico.

7. Aparato de medición de la distancia de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de soporte óptico (24, 30, 62) está encolada en al menos un lugar de adhesión (58) en la unidad de soporte de conductores (18).

8. Aparato de medición de la distancia de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la unidad de soporte de conductores (18) es permeable en el lugar de adhesión (58) para radiación UV.

9. Procedimiento para la fijación de una unidad electro óptica (20, 26) en una unidad de soporte de conductores (18) en la fabricación de un aparato de medición de la distancia, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en primer lugar se fija la unidad de emisión o unidad de recepción (22, 26) y luego se fija la unidad de soporte óptico (24, 30, 62) en la unidad de soporte de conductores (18).

10. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque durante la fijación de la unidad de emisión o unidad de recepción (22, 28) se retiene la unidad de emisión o unidad de recepción (22, 28) en una posición teórica predeterminada.

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque en un lugar de adhesión (58) se aplica un adhesivo (60) y se dispone la unidad de soporte óptico (24, 30, 62) de manera ajustable en el lugar de adhesión (58) en la unidad de soporte de conductores (18).

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque la unidad de soporte óptico (24, 30, 62) se fija por medio de un proceso de endurecimiento del adhesivo (60) en la unidad de soporte de conductores (18) en una posición ajustada.

13. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque cuando una unidad de emisión o unidad de recepción (22, 28) está fijada, se ajusta la unidad de soporte óptico (24, 30, 62).

14. Procedimiento para la fijación de una unidad electro óptica (20, 26) en una unidad de soporte de conductores

(18) durante la fabricación de un aparato de medición de la distancia de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en primer lugar se fija la unidad de soporte óptico (24, 30, 62) y a continuación se fija la unidad de emisión o unidad de recepción (22, 28) en la unidad de soporte de conductores (18).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cámara'Cámara, del 27 de Noviembre de 2019, de Nctech Ltd: Cámara panorámica que presenta un campo de visión global de 360° y configurada para capturar una imagen de 360° de una escena que se extiende alrededor […]

Dispositivo optoelectrónico, del 6 de Noviembre de 2019, de VISHAY SEMICONDUCTOR GMBH: Dispositivo sensor optoelectrónico con: al menos un emisor optoelectrónico y al menos un receptor optoelectrónico , un medio de almacenamiento […]

Imagen de 'Manejo de carga por dispositivo de manejo de carga'Manejo de carga por dispositivo de manejo de carga, del 30 de Enero de 2019, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Un procedimiento para manejar una carga mediante un dispositivo de manejo de carga que comprende un medio de agarre para agarrar al menos un […]

Telemetría de largo alcance de blanco pequeño, del 28 de Marzo de 2018, de THALES: Dispositivo de medición de una distancia de un blanco por medio de un telémetro que comprende: - un transmisor de pulsos láser, - un receptor de ecos […]

Sensor mejorado de telémetro de láser, del 8 de Noviembre de 2017, de OSI Optoelectronics: Un sistema para determinar la forma tridimensional de un vehículo , comprendiendo el sistema: un sensor de distancia que comprende un transmisor de […]

Procedimiento y sistema para la medición de una desviación en un componente hueco de un aerogenerador respecto a una posición normal, del 23 de Agosto de 2017, de WINDCOMP GmbH: Procedimiento para la medición de una desviación de un componente hueco (B, 2, 4) esencialmente alargado de un aerogenerador respecto a una posición […]

Dispositivo para la medición óptica de la distancia, del 2 de Noviembre de 2016, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de medición para la medición óptica de la distancia, particularmente, dispositivo de medición manual, que comprende: un dispositivo de emisión […]

Dispositivo de medición para medir distancias, del 28 de Septiembre de 2016, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de medición para medir una distancia entre una marca de referencia y un objeto de destino , compuesto por una fuente de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .