SEPARADOR POR GRABEDAD.

Separador por gravedad con las siguientes características:

1.

1 una sección (14) de tipo canal con una unidad de transporte (18), a lo largo de la cual se puede transportar un material (22, 24) que hay que clasificar desde un extremo de suministro (14z) hacia un espacio de clasificación (10),

1.2 una unidad de cierre (26) dispuesta junto a y/o en la sección (14) de tipo canal,

1.3 la unidad de cierre (26) se puede mover verticalmente con respecto a la dirección de transporte (20) del material (22, 24) que hay que clasificar y está dispuesta de tal manera que se apoya, con por lo menos una sección, sobre el material que se transporta por delante de la misma

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08018775.

Solicitante: METSO LINDEMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERKRATHER STRASSE 401,40231 DUSSELDORF.

Inventor/es: VAN DER BEEK, AUGUST, KOHL, ERICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Octubre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07B11/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO, CERNIDO O POR MEDIO DE CORRIENTES DE GAS; SEPARACION POR OTROS METODOS SECOS DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA ARTÍCULOS SUELTOS ADECUADOS PARA SER MANIPULADOS COMO MATERIAL A GRANEL (procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C). › B07B 11/00 Disposición de los accesorios en los aparatos para separar sólidos mediante la utilización de corrientes de gas. › Dispositivos de alimentación o de descarga.
  • B07B4/02 B07B […] › B07B 4/00 Separación de sólidos, obtenida sometiendo la mezcla de éstos a corriente de gas (utilizando mesas o soportes de sacudidas B03B). › mientras que la mezcla cae.
  • B07B4/04 B07B 4/00 […] › en cascadas.

Clasificación PCT:

  • B07B4/02 B07B 4/00 […] › mientras que la mezcla cae.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SEPARADOR POR GRABEDAD.

Fragmento de la descripción:

Separador por gravedad.

La presente invención se refiere a un separador por gravedad. Los separadores por gravedad son máquinas de clasificación del grupo de los clasificadores por corriente. Los separadores por gravedad presentan campos de circulación "uniaxiales o unidimensionales" Esto es válido tanto para los denominados separadores ascendentes como para los separadores horizontales.

La patente US nº 3.907.670 describe un separador por aire para bultos sueltos heterogéneos sobre basado en la densidad. El documento DE 42 26 635 A1 da a conocer un procedimiento para la trituración y selección de materias recicladas y materias residuales. Con el fin de controlar el grado blandura de una carga a granel, el documento DE 100 10 354 A1 propone un dispositivo para la separación por aire. El documento DE 100 53 487 A1 se refiere a una instalación para la preparación de restos de trituración.

El estado de la técnica y la invención se representan a continuación sobre la base de separadores ascendentes, en particular separadores de corriente ascendente (separadores de contracorriente), sin limitar en este sentido la invención.

En los separadores de corriente ascendente la mercancía que se desea separar (el material que se quiere clasificar) se suministra con un ángulo determinado con respecto a la dirección de circulación del medio portador (generalmente aire) a un espacio de clasificación, que se extiende esencialmente vertical, a través de una unidad de transporte.

Un problema que se plantea al mismo tiempo es que, junto con el material que se desea clasificar, accede aire extraño (aire incorrecto) al espacio de clasificación y perturba la separación por aire en el espacio de clasificación. Correspondientemente empeora la calidad del grado de separación, por ejemplo, entre material ligero y pesado.

Se ha intentado, mediante tapas o cortinas a lo largo del recorrido de transporte del material que hay que clasificar, reducir la aspiración de aire extraño. Los dispositivos de este tipo presentan, sin embargo, la desventaja de que son dañados, por ejemplo, durante el suministro de chatarra triturada en el separador, se atascan o perturban de otra manera el suministro regular de material.

Esto es válido, en particular, para separadores para la separación de materias recicladas de diferente procedencia, habiendo sido estas en su caso previamente trituradas. A las materias recicladas pertenece, por ejemplo, la chatarra mezclada, como la que se genera durante el procesamiento de automóviles viejos. La chatarra mezclada contiene, por ejemplo, piezas de metal, aunque también piezas de plástico como acolchados de asientos de automóvil, etc.

La invención se plantea el problema de proporcionar un separador por gravedad del tipo mencionado en el cual acceda la menor cantidad posible de aire extraño, durante el suministro de material, al espacio de clasificación, de este modo para mejorar la definición de separación del material que se desea clasificar.

Este problema se resuelve según la invención mediante el separador por gravedad según la reivindicación 1. Los perfeccionamientos ventajosos de la invención son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

La invención hace suya la idea, esencialmente conocida, se montar en el recorrido de suministro para la mercancía que se desea clasifica, una especie de "cierre de aire", el cual se designa en lo que viene a continuación como unidad de cierre, debiendo ser esta unidad de cierre sin embargo esencialmente móvil, perpendicularmente con respecto a la dirección de transporte del material que hay que clasificar. La dirección de movimiento de la unidad de cierre, normal con respecto al plano de transporte para la mercancía que hay que clasificar, impide de una manera fiable el atascamiento de material y la unidad de cierre.

Al mismo tiempo, se puede conseguir de esta manera un contacto, más o menos continuo, entre la unidad de cierre y la corriente de material que se transporta por delante de ella. Esto es importante para mantener lo más pequeño que sea posible un posible espacio libre entre la mercancía que hay que clasificar y el entorno, en la zona de la sección de tipo canal y con ello minimizar la sección transversal de la corriente con vistas a una entrada de aire extraño.

El objetivo de la invención es, por lo tanto, estructurar la unidad de cierre de tal manera que, por un lado, se apoye de la manera más uniforme posible sobre la corriente de material o sea conducida por encima de ésta y, por otro lado, conseguir una obturación con respecto a las piezas de máquina circundantes, en especial la sección de tipo canal, a lo largo de la cual se suministra la mercancía que hay que clasificar.

En su forma de realización más general la invención se refiere según esto a un separador por gravedad con las siguientes características:

- una sección de tipo canal con una unidad de transporte, a lo largo de la cual se puede transportar un material que hay que clasificar desde un extremo de suministro hacia un espacio de clasificación,
- una unidad de cierre dispuesta junto a la y/o en la sección de tipo canal,
- la unidad de cierre se puede mover verticalmente con respecto a la dirección de transporte del material que hay que clasificar y está dispuesta de tal manera que se apoya, con por lo menos una sección, sobre el material que se transporta por delante de ella.

Una forma de realización prevé que la unidad de cierre ruede sobre el material que se transporta por delante de ella. Esto se puede conseguir, de manera ventajosa, mediante un cuerpo en forma de cilindro. Un cilindro de este tipo puede ser dispuesto con su eje transversalmente con respecto a la dirección de transporte de la mercancía que hay que clasificar y ser dispuesto por encima de la unidad de transporte y ello de tal manera que esté apoyado de forma variable verticalmente con respecto al plano de transporte. Gracias a ello se hace posible que la superficie de la cuerpo del cilindro se apoye con regularidad sobre la mercancía que hay que clasificar (respectivamente "flote" sobre ésta), la cual es movida entre la cuerpo del cilindro y el dispositivo de transporte. El cilindro puede al mismo tiempo presionar sobre la mercancía que hay que clasificar y la distribuye de esta manera sobre la cinta de transporte. En lugar de una cinta de transporte se puede utilizar, por ejemplo, un transportador vibrante como dispositivo de transporte.

Además, el cilindro puede estar guiado, con un árbol correspondiente, sobre apoyos formadas correspondientemente elásticos; asimismo es posible apoya el cilindro sobre los amortiguadores de choque mencionados arriba, que permiten la movilidad deseada de la cuerpo del cilindro con respecto a la cinta de transporte.

Otra posibilidad consiste en apoyar el cuerpo del cilindro de manera pendular. En cualquier caso, se desea un apoyo flotante el cual, dependiendo del tipo, el tamaño y la cantidad de mercancía que hay que clasificar, permite un movimiento de la unidad de cierre.

En la forma de realización, representada también en la descripción de la figura que viene a continuación, el cuerpo de cierre está estructurado como cilindro, el cual está dispuesto en una abertura formada correspondientemente de un canal de suministro para mercancía que hay que clasificar. De manera análoga, el cuerpo de cierre puede ser situado también delante de la sección de tipo canal.

En una formación como cilindro la longitud del cilindro hay que elegir la longitud del cilindro, a ser posible, en correspondencia con la anchura del recorrido de transporte o la anchura de la sección de tipo canal, con el fin de minimizar la sección transversal dentro de la sección de tipo canal. De este modo, se minimiza también la superficie de sección transversal del suministro de aire extraño.

En este sentido se aspira asimismo a crear un contacto lo más estrecho posible entre la carcasa de la sección de tipo canal y la unidad de cierre. A causa de la movilidad de la unidad de cierre no se puede conseguir una estanqueidad completa. Mediante una conformación correspondiente de la carcasa (sección de tipo canal) y la unidad de cierre se minimizan, sin embargo, los espacios libres para la aspiración de aire extraño.

El cuerpo de cierre puede estar formado también a modo de una cinta de guiado perimetral. Esta cinta de guiado corre entonces, para o menos paralela y a distancia por encima de...

 


Reivindicaciones:

1. Separador por gravedad con las siguientes características:

1.1 una sección (14) de tipo canal con una unidad de transporte (18), a lo largo de la cual se puede transportar un material (22, 24) que hay que clasificar desde un extremo de suministro (14z) hacia un espacio de clasificación (10),
1.2 una unidad de cierre (26) dispuesta junto a y/o en la sección (14) de tipo canal,
1.3 la unidad de cierre (26) se puede mover verticalmente con respecto a la dirección de transporte (20) del material (22, 24) que hay que clasificar y está dispuesta de tal manera que se apoya, con por lo menos una sección, sobre el material que se transporta por delante de la misma.

2. Separador por gravedad según la reivindicación 1, en el que la unidad de cierre (26) rueda sobre el material transportador por delante de la misma.

3. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de cierre (26) comprende un cuerpo (28) en forma de cilindro.

4. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de cierre (26) está dispuesta en el extremo de suministro (14z) de la sección (14) de tipo canal y el extremo de suministro (14z) está estructurado en correspondencia con la forma de la unidad de cierre (26).

5. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de cierre (26) comprende una cinta de guiado (42) perimetral.

6. Separador por gravedad según la reivindicación 5, cuya cinta de guiado (42) forma, junto con el dispositivo de transporte (18), un tramo de guiado para el material (22, 24) que hay que clasificar, que se estrecha en la dirección de transporte (20) del material.

7. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de cierre (26) está apoyada, por lo menos por secciones, de manera flotante.

8. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de cierre (26) está apoyada, por lo menos por secciones, de manera pendular.

9. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de cierre (26) está formada, sobre su superficie, con unos nervios (30) que sobresalen libremente, los cuales se extienden transversalmente con respecto a la dirección de transporte y en dirección hacia el material (22, 24) que hay que clasificar.

10. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de transporte (18) comprende una cinta transportadora.

11. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de cierre (26) es accionada mediante motor.

12. Separador por gravedad según la reivindicación 1, cuya unidad de cierre (26) está realizada en acero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para procesar la escoria de un dispositivo de combustión, del 11 de Marzo de 2020, de MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK: Procedimiento para procesar la escoria , que entre otras cosas contiene residuos de materiales CFRP o GFRP tratados térmicamente, de un dispositivo de combustión […]

Dispositivo para limpieza y clasificación precisa de residuos metalúrgicos en grano y procedimiento para limpiar y clasificar de manera precisa residuos metalúrgicos en grano, del 5 de Octubre de 2016, de Przedsiebiorstwo Obrotu Surowcami Wtórnymi, Hermex: Dispositivo para limpieza y clasificación precisa de grano de residuos metalúrgicos finos, compuesto por un depósito de alimentación conectado a un mecanismo de alimentación […]

Dispositivo de clasificación de un producto granular, del 20 de Julio de 2016, de MASCHINENFABRIK KOPPERN GMBH. & CO. KG: Dispositivo de clasificación de un producto granular en al menos tres fracciones, que comprende al menos un primer clasificador estático que forma […]

Procedimiento para la clasificación por gravedad de partículas de plástico, del 29 de Junio de 2016, de KRONES AG: Procedimiento para la clasificación por gravedad de partículas de plástico (P) en el que un gas de clasificación se conduce hacia arriba en contracorriente […]

Método y dispositivo para la separación de residuos, del 29 de Octubre de 2014, de MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK: Un método para separar materiales residuales provenientes de un tratamiento térmico de residuos en al menos una fracción fina y una fracción gruesa, […]

Imagen de 'Dispositivo de separación granulométrica selectiva de materiales…'Dispositivo de separación granulométrica selectiva de materiales pulverulentos sólidos, de acción centrífuga, y procedimiento de utilización de un dispositivo de este tipo, del 23 de Julio de 2014, de FIVES FCB: Dispositivo de separación granulométrica selectiva de materiales pulverulentos sólidos, de acción centrífuga, apto para separar los materiales en dos fracciones, una fracción […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SEPARACION EN SECO DE PIEDRAS Y FRUTOS'DISPOSITIVO DE SEPARACION EN SECO DE PIEDRAS Y FRUTOS, del 24 de Septiembre de 2010, de EGUILAZ DE PRADO,LUIS: Dispositivo de separación en seco de piedras y frutos, que se compone de una estructura A, formada por un túnel abierto, por el que circula una fuerte corriente de aire provocada […]

Procedimiento de fabricación de polvo de nudos de madera enriquecido, del 1 de Julio de 2020, de Norske Skog Golbey, SASU: Procedimiento de fabricación de polvo de nudos de madera enriquecida, que comprende las siguientes etapas: a) Recuperación de astillas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .