PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA LA MEJORA DE LA CRIANZA DE AVES DE CORRAL PARA CARNE.

Un procedimiento de crianza de aves de corral para carne, que comprende:



alimentar a dichas aves de corral para carne con un pienso de harina de maíz y de soja como dieta para aves de corral, en el que dicha dieta para aves de corral comprende no más del 1% en peso de queratina,

comprendiendo además dicho pienso queratinasa en una cantidad efectiva para potenciar el aumento de peso de dichas aves de corral para carne

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/024745.

Solicitante: NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY
BIORESOURCE INTERNATIONAL, INC
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2401 RESEARCH DRIVE, CAMPUS BOX 8210,RALEIGH, NC 27695-8210.

Inventor/es: SHIH,JASON,C.H.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/165B
  • A23K1/18L2

Clasificación PCT:

  • A23K1/16
  • A61K38/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 38/00 Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00). › que actúan sobre enlaces peptídicos (3.4).

Clasificación antigua:

  • A23K1/16
  • A61K38/48 A61K 38/00 […] › que actúan sobre enlaces peptídicos (3.4).

Fragmento de la descripción:

Procedimientos y composiciones para la mejora de la crianza de aves de corral para carne.

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas

La presente solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional estadounidense con nº de serie 60/402.228, presentada el 9 de agosto de 2002, cuya revelación se incorpora en el presente documento por referencia en su totalidad.

Declaración de subvención federal por parte del gobierno de los EE. UU.

La investigación dirigida a la presente invención está subvencionada en parte por la Beca Nº 2002-33610-11850 de Ayuda de Investigación a la Innovación en Pequeñas Empresas del Ministerio de Agricultura de EE. UU. El gobierno estadounidense tiene ciertos derechos sobre esta invención.

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de procedimientos para mejora del rendimiento de la cría de animales inmaduros y en desarrollo que reciben pienso y suplementos de pienso para lograrlo.

Antecedentes de la invención

Las dietas iniciales de pollos tomateros contienen una cantidad considerable de proteína cruda. La mayor parte de la proteína cruda se obtiene de ingredientes tradicionales de los piensos, como la harina de soja. Aproximadamente el 90% de la proteína cruda presente en la harina de soja (contenido proteínico crudo del 48%) es muy digestible para las aves de corral (National Research Council (1994). Nutrient requirements of poultry. 9ª ed. revisada. National Academy Press, Washington, DC). Aunque se considera que las dietas iniciales tradicionales a base de harina de maíz y de soja para pollos tomateros son muy digestibles, a menudo contienen una variedad de proteínas complejas que no son fáciles de digerir por un pollito debido a la falta de las necesarias enzimas innatas en las primeras fases de la vida (Uni, et al. (1999) Poultry Sci. 78: 215-222). Se ha sugerido la inclusión de proteasas en las dietas para pollos tomateros, pero gran parte de los primeros experimentos de adición de proteasas a las dietas basadas en cereales no resultó en ninguna mejora en el rendimiento aviar (Jensen, et al. (1957) Poultry Sci. 36: 919-921).

Más recientemente, el suplemento enzimático de las dietas de aves de corral con mezclas de enzimas, incluyendo proteasas y amilasas, ha producido algunas mejoras en el rendimiento del desarrollo (Creenwood, et al. (2002) Poultry Sci. 81(Suppl. 1): 25; Burrows, et al. (2002) Poultry Sci. 81(Suppl. 1): 29; Short, et al. (2002) Poultry Sci. 81(Suppl. 1): 136). Complementar una dieta inicial de maíz y soja para pollos tomateros con un preparado enzimático que contenía una mezcla de xilanasa, proteasa y amilasa dio como resultado mejoras en el peso corporal a los 14 y los 42 días de vida, sin efectos significativos en el coeficiente de conversión del pienso (Greenwood, et al. (2002) supra). Tras complementar dietas para patos basadas en maíz y soja con la misma mezcla enzimática, la complementación enzimática dio como resultado mejoras en aumento del peso corporal y en el índice de conversión del pienso (Burrows et al. (2002) supra).

El pienso para aves de corral contiene además algunos compuestos complejos antinutritivos y/o indigeribles. Algunos de estos compuestos, como los polisacáridos no almidonosos, absorben agua y se transforman en una masa viscosa en forma de quimo cuyos nutrientes no se absorben fácilmente (Odetallah, 2000; Odetallah, et al. (2002) supra). Al aumentar la viscosidad del quimo, disminuye la tasa de difusión de las enzimas digestivas y de los nutrientes, impidiendo así la absorción de nutrientes por los enterocitos. La formación y la absorción de micelas grasas también disminuyen al aumentar la viscosidad del quimo, perjudicando así la absorción de muchos compuestos liposolubles, incluyendo las vitaminas liposolubles, los pigmentos y los lípidos (Ferket and Veldkamp (1999) en: Proceedings of the 1998 World Poultry Science Association, páginas 43-52). Por lo tanto, la reducción de viscosidad lograda por la actividad de las enzimas endolíticas puede desempeñar un papel en la mejora vista en los pollitos alimentados con cereales de viscosidad elevada, y la relativa efectividad de las diversas enzimas parece estar relacionada con su capacidad reductora de la viscosidad (Rotter, et al. (1990) J. Sci. Food Agric. 50:19-27).

La queratinasa PWD-1 es una enzima que se purificó en un primer momento a partir del medio de cultivo del Bacillus licheniformis PWD-1 (Williams, et al. (1990) Appl. Environ. Microbiol. 56:1509-1515; Lin, et al. (1992) Appl. Environ. Microbiol. 58: 3271-3275). La queratinasa PWD-1 hidroliza una amplia gama de sustratos proteínicos, incluyendo la caseína, el colágeno, la elastina y la queratina (Shih (2001) en: Proceedings International Conference of Agricultural Science and Technology, Pekín, China, páginas 244-247). La queratinasa PWD-1 se viene usando para producir harina de plumas hidrolizada incubando durante la noche harina de plumas comercial con queratinasa libre de células (Carter (1998) Bacterial Keratinase: Assay development and nutritional application. Tesis doctoral, North Carolina State University, Raleigh, NC). Véanse también las patentes estadounidenses nos 4.908.220, 5.186.961 y 5.063.161, otorgadas a Shih et al.

A pesar de lo anterior, persiste la necesidad de procedimientos adicionales para mejorar el rendimiento de la cría de pollos tomateros y de suplementos de pienso que lo logren.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona procedimientos y composiciones que mejoran el rendimiento de la cría de animales inmaduros y en desarrollo que reciben pienso.

Un aspecto de la invención se relaciona con el procedimiento de cría de aves de corral de carne, que comprende: alimentar a dichas aves de corral de carne con un pienso de harina de maíz y de soja como dieta de las aves de corral, en el que dicha dieta de las aves de corral comprende no más del 1% en peso de queratina, comprendiendo además dicho pienso queratinasa en una cantidad efectiva para potenciar el aumento de peso de dichas aves de corral de carne.

Otro aspecto de la invención se relaciona con un uso de un pienso de harina de maíz y de soja para complementar una dieta de aves de corral en el que dicho pienso comprende además queratinasa en una cantidad efectiva para potenciar el aumento de peso de dichas aves de corral de carne, en el que dicho pienso comprende no más del 1% en peso de queratina.

Un aspecto adicional de la invención se relaciona con un uso de un pienso de harina de maíz y de soja para mejorar la eficiencia de la utilización del pienso de un pienso en las aves de corral para carne, comprendiendo dicho uso suministrar dicho pienso como dieta para aves de corral, en el que dicho pienso comprende además queratinasa en una cantidad efectiva para mejorar la eficiencia de la utilización del pienso de un pienso en dichas aves de corral para carne, en el que dicho pienso comprende no más del 1% en peso de queratina.

Un aspecto adicional de la invención se relaciona con un uso de un pienso de harina de maíz y de soja para aumentar la digestibilidad de un pienso en aves de corral para carne, comprendiendo dicho uso suministrar dicho pienso como dieta para aves de corral, en el que dicho pienso comprende además queratinasa en una cantidad efectiva para aumentar la digestibilidad de un pienso en dichas aves de corral para carne, en el que dicho pienso comprende no más del 1% en peso de queratina.

Otro aspecto de la invención se relaciona con un uso de un pienso de harina de maíz y de soja para reducir la mortalidad en aves de corral para carne, comprendiendo dicho uso suministrar dicho pienso como dieta para aves de corral, en el que dicho pienso comprende además queratinasa en una cantidad efectiva para reducir la mortalidad en dichas aves de corral para carne, en el que dicho pienso comprende no más del 1% en peso de queratina.

Un aspecto adicional de la invención se relaciona con un pienso que consiste esencialmente en harina de soja, harina de maíz y queratinasa, en el que dicho pienso comprende no más del 1% en peso de queratina.

Descripción detallada de la invención

Lo que antecede y otros aspectos de la presente de la presente invención se describirá a continuación con más detalle con respecto a otras realizaciones descritas en el presente documento. Debería apreciarse que la invención puede plasmarse de formas diferentes y no debiera interpretarse que esté limitada a las realizaciones...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de crianza de aves de corral para carne, que comprende:

alimentar a dichas aves de corral para carne con un pienso de harina de maíz y de soja como dieta para aves de corral, en el que dicha dieta para aves de corral comprende no más del 1% en peso de queratina,
comprendiendo además dicho pienso queratinasa en una cantidad efectiva para potenciar el aumento de peso de dichas aves de corral para carne.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la queratinasa es queratinasa PWD-1 del Bacillus licheniformis.

3. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que el ave de corral para carne es un ave inmadura.

4. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que el ave de corral para carne es un pollo, un pavo o un pato.

5. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que el ave de corral para carne es un pollo.

6. El procedimiento de la reivindicación 5 en el que el pollo tiene de 1 a 65 días de vida.

7. El procedimiento de la reivindicación 5 en el que el pollo tiene de 1 a 21 días de vida.

8. El procedimiento de la reivindicación 5 en el que el pollo tiene de 1 a 7 días de vida.

9. El procedimiento de la reivindicación 5 en el que el pollo es un pollo tomatero.

10. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que la dieta del ave de corral es una dieta inicial.

11. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que la dieta del ave de corral es una dieta de desarrollo.

12. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que la dieta del ave de corral es una dieta de finalización.

13. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que el pienso de harina de maíz y de soja comprende del 60 al 70% de maíz en peso.

14. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que el pienso de harina de maíz y de soja comprende del 20 al 30% de soja en peso.

15. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2 en el que el pienso de harina de maíz y de soja comprende además del 0,01 al 0,20% de queratinasa PWD-1 del Bacillus licheniformis en peso.

16. El procedimiento de la reivindicación 15 en el que la queratinasa PWD-1 del Bacillus licheniformis es un extracto crudo o una enzima pura.

17. El uso de un pienso de harina de maíz y de soja para complementar una dieta para aves de corral para carne, comprendiendo dicho uso el suministro de dicho pienso como dieta de aves de corral en el que dicho pienso comprende además queratinasa en una cantidad efectiva para potenciar el aumento de peso en dichas aves de corral para carne, en el que dicho pienso comprende no más del 1% de queratina en peso.

18. El uso de un pienso de harina de maíz y de soja para mejorar la eficiencia de la utilización de pienso de un pienso para aves de corral de carne, comprendiendo dicho uso el suministro de dicho pienso como dieta para aves de corral en el que dicho pienso comprende además queratinasa en una cantidad efectiva para mejorar la eficiencia de la utilización de pienso de un pienso en dichas aves de corral para carne, en el que dicho pienso comprende no más del 1% de queratina en peso.

19. El uso de un pienso de harina de maíz y de soja para aumentar la digestibilidad de un pienso en aves de corral para carne, comprendiendo dicho uso el suministro de dicho pienso como dieta para aves de corral en el que dicho pienso comprende además queratinasa en una cantidad efectiva para aumentar la digestibilidad de un pienso en dichas aves de corral para carne, en el que dicho pienso comprende no más del 1% de queratina en peso.

20. El uso de un pienso de harina de maíz y de soja para reducir la mortalidad en aves de corral para carne, comprendiendo dicho uso el suministro de dicho pienso como dieta para aves de corral en el que dicho pienso comprende además queratinasa en una cantidad efectiva para reducir la mortalidad de dichas aves de corral para carne, en el que dicho pienso comprende no más del 1% de queratina en peso.

21. El uso de la reivindicación 20 en el que el ave de corral para carne es un ave inmadura.

22. El uso de la reivindicación 20 en el que el ave de corral para carne es un pollo tomatero.

23. El uso de una cualquiera de las reivindicaciones 17 a 22 en el que la queratinasa es queratinasa PWD-1 del Bacillus licheniformis.

24. Un pienso que consiste esencialmente en harina de soja, harina de maíz y queratinasa, en el que dicho pienso comprende no más del 1% de queratina en peso.

25. El pienso de la reivindicación 24 en el que el pienso consiste esencialmente en al menos un 0,01% de queratinasa en peso.

26. El pienso de la reivindicación 24 en el que la queratinasa es un extracto crudo o una enzima pura.

27. El pienso de la reivindicación 24 en el que la queratinasa es queratinasa PWD-1 del Bacillus licheniformis.

28. El pienso de la reivindicación 27 en el que el pienso se añade a la dieta inicial.

29. El pienso de la reivindicación 28 en el que la dieta inicial es una dieta inicial de harina de maíz y de soja.

30. El pienso de la reivindicación 27 en el que el pienso es una dieta de desarrollo.

31. El pienso de la reivindicación 27 en el que el pienso es una dieta de finalización.


 

Patentes similares o relacionadas:

FIBRA DIETÉTICA, del 29 de Diciembre de 2011, de NEUFELD, KLAUS GRABHERR, HELMUT WESTERKAMP, ARNOLD: Fibra dietética destinada a complementar la alimentación para monogástricos incluido el ser humano, caracterizada porque presenta una formulación de fibra que contiene lignoceluosa, […]

COMPOSICIÓN ANTIMICROBIANA QUE COMPRENDE UNA MEZCLA DE ÁCIDO LÁCTICO O UN DIRIVADO DEL MISMO Y UN ÁCIDO INORGÁNICO, del 5 de Agosto de 2011, de PURAC BIOCHEM BV: Composición antimicrobiana que comprende una mezcla de al menos 50 % en peso de ácido láctico o un derivado del mismo (basado en la composición […]

ENZIMAS PARA REDUCIR EL ESTRÉS INMUNOLÓGICO, del 22 de Junio de 2011, de CHEMGEN CORPORATION: Una composición de alimento para animales apropiada para administración oral a un animal que comprende una cantidad de una enzima reductora del estrés inmunológico […]

Imagen de 'PIENSO, O ADITIVO PARA PIENSOS, PARA AUMENTAR EL PESO DE ANIMALES'PIENSO, O ADITIVO PARA PIENSOS, PARA AUMENTAR EL PESO DE ANIMALES, del 10 de Mayo de 2011, de YAMAMOTO, MASAHIRO YAMAMOTO, NORIKO: Pienso, o aditivo para piensos, para aumentar el peso de animales.[Problema] Estimular un temprano aumento de peso del animal, reducir los niveles de triglicéridos […]

ACEITES DE CAPSAICINOIDES Y MÉTODOS PARA OBTENERLOS Y USARLOS, del 1 de Marzo de 2011, de Neurogesx, Inc: Aceite de capsaicinoide que comprende el capsaicinoide y un disolvente capaz de solubilizar el capsaicinoide, caracterizado por que comprende: […]

ENZIMAS LIPOLÍTICAS FÚNGICAS, del 4 de Febrero de 2011, de DANISCO A/S: Enzima lipolítica fúngica en la que la enzima comprende una secuencia de aminoácidos como la representada en la SEC. ID. nº 1 o la SEC. ID. nº 2 o la SEC. ID. nº 4 o la […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PIENSOS'PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PIENSOS, del 7 de Diciembre de 2010, de BUHLER AG: - Procedimiento para producir piensos, en especial piensos granulados para gallinas o cerdos, en donde los productos de partida antes de la granulación […]

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE GRANULADOS DE ENZIMAS Y GRANULADOS DE ENZIMAS ASÍ OBTENIDOS, del 14 de Febrero de 2012, de GLATT INGENIEURTECHNIK GMBH: Procedimiento para la producción de granulados de enzimas, caracterizado porque a. una o varias formulaciones enzimáticas líquidas se inyectan a través de dispositivos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .