106 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 17 de Junio de 2009.

CARCASA COLECTORA PARA INTERCAMBIADOR DE CALOR, PARTICULARMENTE PARA EVAPORADOR DE CLIMATIZACION, INTERCAMBIADOR QUE COMPRENDE ESTA CARCASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES SAS. Inventor/es: LE DUC,GAEL, BERTHOME,BRUNO, BIGOT,OLIVIER. Clasificación: F28F9/04.

Carcasa colectora de intercambiador de calor, que comprende una placa colectora y una tapa , estando provista dicha placa colectora de aberturas de recepción para la inserción de tubos de intercambio de calor y al menos de una abertura de entrada/salida de fluido , comprendiendo dicha carcasa colectora, por otro lado, al menos un manguito que comprende un medio de retención , cuyo manguito está dispuesto en una de dichas aberturas de entrada/salida , y cooperando dicho medio de retención con la placa colectora para la sujeción de dicho manguito , siendo susceptible el manguito de recibir un tubo de entrada/salida de fluido , caracterizada por el hecho de que dicho medio de retención queda interpuesto entre dicha placa colectora y dicha tapa.

DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO.

(17/06/2009) Procedimiento para el funcionamiento seguro para los ojos, de un dispositivo optoelectrónico de exploración que comprende un emisor que emite rayos luminosos de emisión, un receptor que recibe rayos luminosos de recepción y una unidad deflectora mediante la cual los rayos luminosos de emisión se conducen periódicamente dentro de la zona de exploración, conduciéndose durante cada periodo de exploración, para una posición deflectora predeterminada de la unidad deflectora, para la generación de una señal de recepción de prueba, los rayos luminosos de emisión a un elemento receptor o al receptor a través de un elemento reflectante de…

TEJIDO ANTISEPTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(17/06/2009). Solicitante/s: SANTAMARIA CASAS,JOSE. Inventor/es: SANTAMARIA CASAS,JOSE. Clasificación: D02G3/44.

Tejido antiséptico.#La presente invención consiste en la aplicación para prendas de uso humano de un tejido que utiliza fibras de olefina asota®. Dicho tejido está compuesto de fibras de algodón y fibras de olefina asota® y produce en el usuario un beneficio higiénico, desodorante y, sobre todo, de protección bacteriostática y fungostática por lo que puede aplicarse a diferentes tipos de confección con evidentes ventajas; tales como el aumento de la duración de las propiedades higiénicas desodorantes y antiséptica de la prenda.#Los tejidos son totalmente lavables manteniendo sus propiedades después del lavado ya que las fibras de olefina asota® tienen una configuración tubular con un componente interior que se suelta en pequeñas dosis en cada lavado de la prenda por efectos mecánicos, impregnando dichas pequeñas dosis de nuevo al resto del tejido y renovando sus propiedades de protección antimicrobiana con un amplio espectro bactericida, desodorante y facilitando frescor higiénico.

SEGUIDOR SOLAR.

(17/06/2009) La estructura móvil soporte de paneles (fotovoltaicos generalmente) aprovecha de forma eficiente la energía solar.#Se caracteriza por disponer de paneles en retícula de varias filas por varias columnas en un solo plano cuya perpendicular está dirigida al sol en cualquier instante del día. Entre filas y columnas de paneles hay una cierta separación favoreciendo la ventilación y permitiendo la libre dilatación del panel, mejorando así el comportamiento global del conjunto.#Cada fila está soportada por dos correas que forman una guía sobre la que se disponen los paneles. El conjunto de correas es soportado por dos portacorreas y éstos a su vez por dos largueros unidos al bastidor por dos costillas (vigas curvas aligeradas…

PROCEDIMIENTO DE MARCADO DE UN ACIDO RIBONUCLEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO MERIEUX. Inventor/es: LAAYOUN, ALI. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, C12N15/11.

Procedimiento de marcado de un ácido ribonucleico (ARN) sintético o natural, caracterizado porque consiste: #- en fragmentar el ARN de manera no específica por vía química, para generar una pluralidad de fragmentos de ARN, y #- en marcar cada fragmento de dicho ARN a nivel del fosfato terminal que ha sido liberado durante la fragmentación, estando dicho fosfato terminal situado en el extremo 3'' mediante la fijación sobre el fosfato en la posición 2'', en la posición 3'' o en la posición 2''-3'' monofosfato cíclico, con relación a la ribosa, de una función reactiva contenida por un marcador o que se puede asociar ulteriormente a un marcador.

DISPOSICION PARA EL TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE A UN MOTOR DE COMBUSTION.

(17/06/2009) Disposición para la transferencia de combustible, en la que entre un motor y un primer depósito de combustible , que constituye el depósito principal, está previsto un segundo depósito de combustible para recibir el combustible de retorno a través de una línea de retorno desde el motor, y en la que el segundo depósito de combustible está conectado a la entrada de combustible al motor a través de una bomba de combustible para la transferencia de combustible al motor y constituye un depósito de combustible que está conectado al primer depósito de combustible y se puede llenar desde el mismo, y desde el cual el motor recibe la totalidad de su combustible, en la que entre el primer depósito de combustible y el segundo depósito de combustible está prevista una bomba de…

HILO TEÑIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YAMAZAKI, HIROSHI, OUE,KAZUTO, YAMAMOTO,MITSUYUKI. Clasificación: D01F6/62, D02G3/32.

Hilo teñido caracterizado por comprender fibra de poli(tereftalato de trimetileno) teñida, en el que la fibra de poli(tereftalato de trimetileno) teñida comprende por lo menos 50 moles por ciento de una unidad de tereftalato de trimetileno como unidad de repetición primaria y hasta 50 moles por ciento de otro componente ácido y/o componente glicólico como un tercer componente, en el que dicho hilo teñido tiene una recuperación elástica de 60% o mayor bajo una elongación del 10%, y que tiene un encogimiento en agua caliente no mayor del 4%, según se mide de acuerdo con el Método B de JIS-L-1013 a una temperatura de agua caliente de 100ºC; y en la que dicho hilo teñido se caracteriza por que dicho hilo es hilo rizado con una elongación por rizado del 10% o mayor.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE SUELOS CONTAMINADOS POR COMPUESTOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOTEC S.R.L. ENI S.P.A. Inventor/es: PAPPA, ROSARIO, MASSETTI, FELICIA, D\'ANGELI, EDOARDO, IMERITO, ALDO. Clasificación: B09C1/02.

Procedimiento para la eliminación de contaminantes orgánicos de suelo caracterizado porque presenta un contenido en agua comprendido entre el 10% y el límite de saturación del campo, que comprende las siguientes etapas: #(a) mezclar el suelo con un disolvente lipófilo; #(b) eliminar por decantación o separación una fase líquida, que contiene los contaminantes y el disolvente, de una fase sólida constituida por el suelo tratado; #(c) recuperar el disolvente de la fase líquida obtenida en la etapa (b) por destilación y recirculación a la etapa (a); #(d) mezclar la fase sólida separada en la etapa (c) con agua en una razón que es tal como para disolver completamente el disolvente residual; #(e) separar por decantación una fracción sólida, constituida por el suelo lavado, y una fase acuosa saturada con disolvente; #(f) deshidratar la fracción sólida obtenida en la etapa (e); y #(g) recuperar el disolvente de la fase acuosa por evaporación y reciclar a la etapa (a).

METODO DE ESTABILIZACION DE FOSFATASA ALCALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI KASEI PHARMA CORPORATION. Inventor/es: UEDA,SHIGERU, HIRAYAMA,TOSHIAKI. Clasificación: C12N9/16, C12N9/96.

Un método de estabilización de fosfatasa alcalina derivada de hígado humano en una preparación liofilizada, que comprende liofilizar la fosfatasa alcalina derivada de hígado humano en presencia de un sacárido seleccionado entre el grupo que consiste en galactosa, lactosa y fructosa, en combinación con albúmina o dextrano.

CABLE DE TELECOMUNICACIONES QUE COMPRENDE UN NUCLEO OPTICO UNIDO Y PROCEDIMIENTO PARA LA UNION DE DICHO NUCLEO.

(17/06/2009) Núcleo óptico para un cable de telecomunicaciones, que comprende: #- una primera sección y una segunda sección, teniendo dicha primera y segunda secciones sustancialmente un mismo diámetro predeterminado y comprendiendo respectivamente un elemento de refuerzo central, una pluralidad de fibras ópticas y un material polimérico termoplástico dispuesto alrededor de dicho elemento de refuerzo y encajando dichas fibras ópticas; #- una tercera sección, dispuesta entre dichas primera y segunda secciones y que comprende un empalme entre dichas pluralidad de fibras ópticas y una unión entre los elementos de refuerzo de dichas respectivas primera y segunda secciones; en el que dicha tercera sección comprende un material polimérico curado dispuesto alrededor y que encaja dicho elemento de refuerzo…

UNIDAD DE RECALCADO.

(17/06/2009) Unidad de recalcado que comprende varios módulos de accionamiento con al menos un respectivo primer sensor para captar datos reales de cada operación de recalcado y una serie de módulos de recalcado que pueden acoplarse discrecionalmente con alguno de los módulos de accionamiento , estando prevista una unidad de ordenador que compara continuamente los datos nominales de cada operación de recalcado con los datos reales, caracterizada porque en cada uno de los módulos de accionamiento está previsto, aparte del primer sensor , al menos un segundo sensor para identificar el respectivo módulo de recalcado instalado en el mismo, porque está prevista solamente una unidad de ordenador para evaluar los datos reales proporcionados por todos los sensores de todos los módulos de…

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN AGENTES DESMETILANTES COMO POTENCIADORES DE LA INMUNOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES CRONICAS Y ENFERMEDADES NEOPLASICAS Y METODOS PARA TRATAR LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOVAXIM LIMITED. Inventor/es: ANDRIEU,JEAN-MARIE, WEI-LU,LOUIS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/70, A61K39/39.

El uso de un agente desmetilante para la fabricación de un medicamento para la prevención o tratamiento de enfermedades víricas crónicas en las que los CTL antivirales están presentes pero no están funcionalmente activados, en las que dicho agente desmetilante induce una inmunidad específica del virus y dicho medicamento aumenta la citolisis específica del antígeno in vivo mediante los CTL en un sujeto.

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ACIDEZ GASTRICA Y DEL REFLUJO CON SUMINISTRO DE ENERGIA INALAMBRICA.

(17/06/2009) Un aparato de tratamiento de la enfermedad de acidez gástrica y del reflujo, que comprende: un dispositivo de restricción manejable implantable en un paciente, aquejado de la enfermedad de acidez gástrica y del reflujo, para cooperar con el estómago cerca del cardias o cooperar con el esófago para formar una vía de paso de alimento restringida en el estómago o en el esófago, comprendiendo el medio de restricción un medio hidráulico accionable para cambiar la restricción de la vía de paso de alimento, un depósito implantable para un fluido hidráulico, un dispositivo de accionamiento implantable para accionar el dispositivo de restricción mediante la distribución de fluido hidráulico entre el depósito y el medio hidráulico del dispositivo de restricción, y un dispositivo de transmisión de energía para la transmisión inalámbrica de energía…

METODO Y CONJUNTO PARA SEPARAR DISPOSITIVOS DE APERTURA SUMINISTRADOS CONJUNTAMENTE EN FORMA DE UNA LAMINA Y APLICADOS INDIVIDUALMENTE A ENVASES RESPECTIVOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: DICKNER,JONAS, NILSSON,INGE, BOKANDER,STEFAN. Clasificación: B65B61/06.

Un método para separar dispositivos de apertura suministrados conjuntamente en forma de una lámina y aplicados individualmente a envases respectivos de productos alimenticios que se pueden servir o verter; comprendiendo dicha lámina un número de filas paralelas de dispositivos de apertura de una pieza entre sí; y estando el método caracterizado por comprender las operaciones de: alimentar una primera fila (7a) de dicha lámina a un primer puesto de separación ; separar dicha primera fila (7a) del resto de dicha lámina en dicho primer puesto ; alimentar dicha primera fila (7a) a un segundo puesto de separación ; dividir dicha primera fila (7a) en dispositivos de apertura individuales en dichos segundo puesto ; alimentar una segunda fila (7b) siguiente de dicha lámina a dicho primer puesto , cuando la primera fila precedente (7a) está siendo alimentada al segundo puesto y/o está siendo al menos parcialmente dividida.

CUBIERTO DE COMER Y/O SERVIR CON UNA CAPA MARGINAL DE MARTENSITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WMF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRIZ, WOLFGANG, NEUMAYER, MARTIN, KIEFER, ALEXANDER, BOERNER,CORNELIUS, BUHLMAIER,GUNTER, STAUDINGER,THEDA. Clasificación: C21D1/06, C21D9/18, C23C8/26.

Cubierto de comer y/o servir de un material de acero ferrítico con una capa marginal que está formada mediante tratamiento térmico por nitruración y mediante enfriamiento ulterior y que es esencialmente de martensita, con la condición de que la dureza superficial de la capa marginal, determinada según el ensayo de dureza de Vickers HV3 (norma DIN ISO EN 6507), sea mayor en el 30 al 300% que la dureza mínima del núcleo ferrítico medida según HV3.

FORMULACION DE LIBERACION RETARDADA PARA PRALNACASAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MEIER, HEIKO, SOENNICHSEN,CAREN, WESCH,ROLAND. Clasificación: A61K9/20, A61K31/551.

Un comprimido de liberación retardada consistente en al menos dos capas, caracterizado porque al menos una capa suministra el medicamento (1S,9S)-(RS,3S)-N-(2-etoxi-5-oxo-tetrafuran-3-il)-6,10-dioxo-9-(isoquinolin-1oil-amino)-1,2,3,4,7,8,9,10-octahidro-6H-piridazino[1,2-a][1,2]-diazepin-1-carboxamida y/o sus sales o derivados y/o los ácidos libres de los mismos rápidamente, y al menos una capa suministra el medicamento (1S,9S)-(RS,3S)-N- (2-etoxi-5-oxo-tetrafuran-3-il)-6,10-dioxo-9-(isoquinolin-1-oil-amino)-1,2,3,4,7,8,9,10-octahidro-6H-piridazino[1,2a][1,2]-diazepin-1-carboxamida y/o sus sales o derivados y/o los ácidos libres de los mismos de forma retardada.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE OBJETOS GRANULARES DUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUREHA CORPORATION. Inventor/es: HASHIBA,YOSHITUGI KUREHA TECHNO MAINT CO. LTD, TAKAHASHI,H. IWAKI FACTORY,KUREHA CORPORATION, TAKAHASHI,E. IWAKI FACTORY,KUREHA CORPORATION. Clasificación: B65B1/36, B65B37/20.

Un dispositivo para la medición de un objeto granular duro, que comprende: un recipiente de medición que tiene una primera cara (21d) una segunda cara (21e) paralela a la primera cara, y un espacio (21a) constituido entre la primera y segunda caras para la recepción del objeto granular duro suministrado desde el lado de la primera cara; un receptáculo situado sobre el lado de la primera cara (21d), que presenta un orificio pasante (22a) susceptible de comunicación con el espacio (21a), y susceptible de deslizamiento a lo largo de la primera cara (21d); un obturador situado sobre el lado de la segunda cara (21e), que presenta un orificio pasante (24a) susceptible de comunicación con el espacio (21a), y que puede desplazarse en paralelo con la segunda cara; caracterizado por unos medios de presión para presionar el receptáculo hacia el recipiente de medición.

METODO Y APARATO PARA APLICAR ADHESIVOS A EMBOCADURAS PARA APLICARLOS A ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES.

(17/06/2009) Una unidad de aplicación de adhesivo o encolado, destinada a aplicar adhesivo en una sucesión de dispositivos de apertura que se han de montar en respectivos envases herméticamente cerrados de productos alimenticios vertibles, de tal modo que dicha unidad comprende: #- medios de transporte , destinados a suministrar dichos dispositivos de apertura a lo largo de un recorrido (A); y #- medios de dispensación de adhesivo, situados a lo largo de dicho recorrido (A) y que interactúan con cada uno de dichos dispositivos de apertura situados en dichos medios de transporte para aplicar dicho adhesivo a una porción del dispositivo de apertura ; de tal modo que dichos medios de dispensación son movibles paralelamente…

COLCHON EN CAPAS CON SISTEMAS DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASO DE COLCHONES EUROPEOS, S.L. Inventor/es: HERMOSO LEON,MANUEL. Clasificación: A47C27/15, A61N2/06, A47C21/04.

La presente invención se centra en un colchón convencional, compuesto de varias capas, al cual se inserta en el interior de la capa superficial, o de fibra, unas resistencias donde se libera energía en forma de calor. El sistema incluye cable de conexión a la red eléctrica y dispositivo de mando, con distintas posiciones para medición de calor aplicado.#Adicionalmente, el sistema incluye en el borde de la parte superior del colchón una banda engomada en la que se insertan partículas finas de hierro imantado, generándose un campo magnético entre éstas y una chapa de acero, de igual tamaño que el colchón, colocada sobre la superficie superior de los muelles que conforman aquél.

POLIPEPTIDO DE LA PROTEASA DE SEGMENTACION DEL FACTOR VON WILLEBRAND (VWF), ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA DICHO POLIPEPTIDO Y UTILIZACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZIMMERMANN, KLAUS, TURECEK, PETER, SCHWARZ, HANS-PETER, SCHEIFLINGER, FRIEDRICH, VOELKEL,DIRK,DR, FURLAN,MIHA, KERSCHBAUMER,RANDOLF, LAEMMLE,BERNHARD, SCHALLER-GERRITSEN,HELENA,ELISABETH, ANTOINE,GERHARD, TAGLIAVACCA,LUIGINA. Clasificación: C12N5/10, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64, C12N15/57, G01N33/563.

Polipéptido que muestra la actividad del vWF-cp que comprende la secuencia de aminoácidos AAGGILH- LELLV, caracterizado porque la actividad del vWF-cp es definida por la segmentación del vWF en el enlace peptídico 842Tyr-843Met, tener la actividad proteolítica directa que convierte el vWF con una estructura singlete en el vWF con una estructura satélite, y conservar la actividad en presencia, individualmente, del inhibidor de la serina proteasa, fluorofosfato de diisopropilo (DFP), y del inhibidor de la calpaína proteasa, carbobenziloxi (Z) peptidil diazometilcetona (Z-Leu-Leu-Tyr-CHN 2).

FORMULACIONES EN SUSPENSION QUE COMPRENDEN UN PRINCIPIO ACTIVO, UN TENSIOACTIVO POLOXAMERO O MEROXAPOL Y UN GLICOL, SU USO PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA TRATAR TRASTORNOS OFTALMICOS.

(17/06/2009) Una composición de suspensión oftálmica acuosa tópicamente administrable que comprende #a) un fármaco oftálmico que tiene una solubilidad en agua a 25ºC de 0,001-0,05% (peso/v); #b) un tensioactivo no iónico poloxámero o meroxapol en una cantidad de 0,001-0,15% (peso/v); #c) un glicol agente de ajuste de la tonicidad seleccionado del grupo que consiste en: propilenglicol; glicerol; dipropilenglicol; dietilenglicol; trietilenglicol; 1,3-butilenglicol; 2,3-butilenglicol; 2-metil-1,3-butilenglicol; diglicerol; eritritol; pentaeritritol; y neopentilglicol, en una cantidad de por lo menos 1,0% (peso/v) pero menos de 4,0% (peso/v); y #d) agua; en la que la composición tiene una osmolalidad de 150-500 mOsm/kg y en la que el tensioactivo no iónico poloxámero tiene la fórmula **(Ver fórmula)** en la que…

TRANSMISION SINCRONIZADA VIA RADIO SATELITAL Y TERRESTRE DE SUBGRUPOS DE GRUPOS DE DATOS DESTINADOS A TERMINALES DE COMUNICACION POR RADIO.

(17/06/2009) Procedimiento de transmisión de datos en una red de comunicación que comprende, al menos un satélite de comunicación (SA) y estaciones terrestres de comunicación (RE) apropiadas para transmitir por vía de ondas datos en dirección a terminales de comunicación por radio (Tj) situados en células de radio terrestres (Ci) de la citada red, caracterizado porque consiste i) en subdividir grupos de datos que hay que transmitir al menos a una célula denominada destinataria (Ci) en un primer (P1i) y un segundo (P2i) subgrupos, ii) en constituir una primera sucesión (S1) de primeros subgrupos (P1i) y una segunda sucesión (S2) de segundos subgrupos (P2i), y iii) en hacer transmitir a cada célula destinataria (Ci), por una parte, la citada primera sucesión (S1) por el citado satélite (SA) y, por otra, la citada…

COMPOSICION DETERGENTE LIQUIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: ISHIKAWA,AKIRA KAO CORPORATION, MIYAKE,TOSHIO KAO CORPORATION, IDE,KAZUTOSHI KAO CORPORATION. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D3/43, C11D3/02.

Una composición detergente líquida que comprende (a) del 3 al 15% en masa de agua, (b) del 0,5 al 50% en masa de un reforzador compuesto de una sal inorgánica soluble en agua cuya solubilidad en agua destilada es 0,5 g/15 g (25ºC, agua destilada) o más, y (c) una sustancia líquida a 25ºC que comprende al menos uno seleccionada del grupo que consiste en un agente tensoactivo (c1) y un solvente orgánico miscible con agua (c2), en donde parte de (b) está presente en estado sólido en la composición, y se satisface la siguiente fórmula : * 2 / * 1 * 1 0 en donde *1 es la conductividad eléctrica (S/cm, 25ºC) de la composición detergente líquida, y *2 es la conductividad eléctrica (S/cm, 25ºC) de la solución acuosa cuya concentración de sal inorgánica soluble en agua total en la composición incluyendo (b) es 3,22% en masa, en donde la composición tiene una viscosidad (20ºC) de 10 a 2500 mPa·s.

MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ANTICOLINERGICOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRANSTORNOS EN LAS VIAS URINARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: PIEPER, MICHAEL, P.. Clasificación: A61K31/4439, A61K31/14, A61K31/46, A61P13/02.

Uso de uno o más anticolinérgicos, preferiblemente un anticolinérgico de acción prolongada 1 para la preparación de un medicamento para el tratamiento de trastornos de las vías urinarias como los quistes y pólipos de las vías urinarias, la urolitiasis, donde el anticolinérgico de acción prolongada 1 se elige entre el bromuro de tiotropio, el bromuro de glicopirronio y el cloruro de trospio.

PUENTE PARA VEHICULOS CON AMORTIGUACION DE LAS VIBRACIONES Y DEL RUIDO DE LA ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GERB SCHWINGUNGSISOLIERUNGEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: LUPATELLI,GERSON. Clasificación: E01B19/00.

Puente para vehículos, con infraestructura, pilares del puente , apoyos del puentes (2, 2'') y un armazón sustentante (3, 3''), que está equipado con medios para la amortiguación del ruido inducido que aparece al circular por el puente, caracterizado por el hecho de que se trata de apoyos de puente (2, 2'') con medios modificados para la amortiguación del ruido inducido, a cuyo efecto están formados a modo de uno o varios muelles de acero elásticos (4, 4'', 5, 5'') tanto horizontales como verticales.

CONJUNTO DE ACOPLAMIENTO.

(17/06/2009) Un conjunto de acoplamiento comprendiendo: #- un primer elemento de acoplamiento que se extiende a lo largo de un eje (A-A) desde un extremo delantero hasta un extremo terminal y que incluye una primera superficie exterior y una segunda superficie exterior separada de la primera superficie exterior por un nervio que incluye una rampa que se extiende hacia fuera y alejándose de la primera superficie exterior y una primera superficie de bloqueo que se extiende hacia dentro hacia la segunda superficie exterior ; #- un segundo elemento de acoplamiento que se extiende desde un extremo de recepción hasta un extremo remoto y que incluye una superficie encarada hacia dentro dimensionada para recibir al primer elemento de acoplamiento , el segundo elemento de acoplamiento incluyendo…

METODO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR PARAMETROS DE UNA VIA FERREA.

(17/06/2009) Un dispositivo de medición de parámetros de vía férrea, dicha vía férrea comprendiendo dos o más raíles en un nivel de vía (PF), y una pluralidad de postes de soporte para cables de contacto eléctrico en un nivel de contacto (PC), comprendiendo el dispositivo: #- un cuerpo principal alargado ; #- medios de apriete de dicho cuerpo principal sobre dicho raíl : #- primeros medios de medición montados de forma integral sobre dichos medios de apriete de forma que sigan el desplazamiento de los últimos respecto a dicho cuerpo principal en una dirección que es sustancialmente paralela a la dirección longitudinal de dicho cuerpo principal caracterizado porque los primeros medios de medición son medios de telemetría, y porque el dispositivo comprende además segundos medios de telemetría #- en donde dichos primeros medios de telemetría…

AGUJA DE FIELTRAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GROZ-BECKERT KG. Inventor/es: FALK,FRANK, WEITH,JURGEN. Clasificación: D04H18/00.

Aguja de fieltrar con un vástago longitudinal que establece una dirección longitudinal, en el que está configurada una parte activa con una sección (Q1, Q2) transversal de dos vértices o poligonales, presentando la parte activa entallas , y estando subdividida en al menos dos sectores parciales, cuyas aristas (18a, 19a, 20a; 18c, 19c, 20c) están dispuestas al menos en la zona de sus entallas , en lo esencial paralelas a la dirección longitudinal, y cuyas secciones (Q1, Q2) transversales están torcidas una respecto a otra.

SISTEMA LASER PARA CIRUGIA REFRACTIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WAVELIGHT AG. Inventor/es: VOGLER,KLAUS DR. Clasificación: A61F9/01, A61B5/00, A61B17/00, A61F9/007, B23K26/04, A61F9/008.

Sistema láser para cirugía refractiva con una fuente de rayos láser destinada a generar impulsos de rayos láser y con unos medios ópticos para dirigir impulsos de rayos láser como rayo de trabajo sobre un ojo o en el interior del mismo, derivándose mediante por lo menos uno de los medios ópticos una parte de los impulsos de rayos láser generados como rayo de medición en un dispositivo para la tomografía de coherencia óptica, caracterizado porque presenta unos medios para aumentar el ancho de banda espectral de los impulsos de rayos láser derivados del rayo de medición.

ENDOFITOS DE PASTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRASSLANZ TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: TAPPER,BRIAN,ANTHONY, CHRISTENSEN,MICHAEL,JOHN, FLETCHER,LESTER,RONALD, LANE,GEOFFREY,ALEXANDER, LATCH,GARRICK,CECIL,MORLAND, POPAY,ALISON,JEAN, EASTON,HERRICK,SYDNEY. Clasificación: C12N1/14, A01N63/04, A01H5/12.

Un endófito de las especies Neotyphodium coenophialum, seleccionado del grupo que consiste de: AR512; AR513; AR514; AR517; AR521; AR522; AR524; AR525; AR535; AR539; y combinaciones de éstos; AR512; AR513; AR514; AR517; AR521; AR522; AR524; AR525; AR535; AR539 que son cultivos depositados el 2 de octubre del 2002 en los Laboratorios Analíticos del Gobierno de Australia (AGAL) con números de acceso: NM02/31935; NM02/31936; NM02/31937; NM02/31938; NM02/31939; NM02/31940; NM02/31941; NM02/31942; NM02/31943; NM02/31944; Caracterizados porque, en combinación con un pasto huésped, dicho endófito no causan síntomas de toxicosis en animales; en donde: el endófito retiene los niveles de protección de por lo menos dos alcaloides seleccionados del grupo que consiste de: agroclavina; setoclavina; isosetoclavina; y combinaciones de éstos, para proteger de esta manera el pasto huésped de las plagas o las tensiones abióticas o ambos. y el pasto huésped es artificialmente inoculado con el endófito.

SIPM PARCIALMENTE INTERCAMBIADA CON ESTER Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/06/2009). Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: DUAN,JIWEN,F, MA,XIANYIN. Clasificación: C08G63/78, C08G63/688.

Un procedimiento que comprende poner en contacto una SIPM metálica con un alquilenglicol para producir una mezcla y calentar dicha mezcla para producir una disolución de SIPM parcialmente intercambiada con éster, en el que del 50% al 95% de los grupos metilo en dicha SIPM metálica son reemplazados con el grupo alquilo derivado de dicho glicol, en el que la SIPM tiene la fórmula de (RO(O)C)2ArS(O)2Om'''' en la que R es un grupo metilo o una mezcla de metilo e hidrógeno; m'''' es hidrógeno, un metal alcalino, un metal alcalino térreo, compuesto amonio o fosfonio cuaternario, o combinaciones de dos o más de los mismos y el vapor de metanol producido al calentar dicha mezcla es eliminado mediante descarga al aire o flujo hasta una columna de separación de agua durante el paso del calentamiento.

NUEVA ACTIVIDAD FRUCTOFURANOSIDASA PARA LA OBTENCION DEL OLIGOSACARIDO PREBIOTICO 6-KESTOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.. Inventor/es: PLOU GASCA,FRANCISCO JOSE, FERNANDEZ LOBATO,MARIA, FERNANDEZ ARROJO,LUCIA, ALVARO BENITO,MIGUEL, DE ABREU FELIPE,MIGUEL. Clasificación: C12N15/56, C12N9/24.

Nueva actividad fructofuranosidasa para la obtención del oligosacárido prebiótico 6-kestosa.#Un aspecto de la presente invención tiene por objeto la caracterización de una nueva actividad transfructosilasa asociada a la invertasa extracelular de Schwanniomyces occidentalis (en concreto de las cepas seleccionadas del grupo que consiste en ATCC26077, ATCC7410, y ATCC20499), útil para la obtención de oligosacáridos prebióticos, principalmente 6-kestosa, ampliamente utilizados en la industria alimentaria. Otro objeto de la invención se refiere al procedimiento de obtención de un producto enzimático así como de la enzima sustancialmente pura, con actividad fructofuranosidasa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .