1315 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Diciembre de 2003. (Página 36)

CICLON APLICABLE A SISTEMAS NEUMATICOS PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS.

(01/12/2003) 1. Ciclón aplicable a sistemas neumáticos para la recogida de residuos urbanos, caracterizado porque comprende una entrada lateral y tangencial para los residuos, una tolva inferior conectada a un compactador, un dispositivo central de limpieza del aire de transporte de los residuos, y una salida superior radial para el aire limpiado. 2. Ciclón aplicable a sistemas neumáticos para la recogida de residuos urbanos, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo central de limpieza del aire comprende un filtro cilíndrico, coaxial con el cuerpo del ciclón, que en su interior actúa, junto a su cara interna, un elemento tubular longitudinalmente perforado que…

MAMPARA DE BAÑO PERFECCIONADA.

(01/12/2003) 1. Mampara de baño, del tipo de las que disponen de, al menos, una hoja abatible conformante de una puerta (1, 1') de acceso al interior del recinto de baño o ducha; caracterizado porque al menos una de las hojas de la puerta de acceso (1, 1') está compuesta por dos o más láminas montadas a diferentes alturas y con posibilidad de giro independiente respecto a un eje vertical para permitir la disposición simultánea de dichas láminas en una posición conjunta de cierre, definiendo una superficie coplanaria de cierre, de altura igual a la de la puerta (1, 1') y la disposición individualizada de la lámina o láminas inferiores en la posición de cierre y de la lámina…

ENVASE PERFECCIONADO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/12/2003) 1. Envase perfeccionado para productos alimenticios, del tipo de los que comprenden un recipiente para contener el producto en cuestión y una tapa para el cierre de la boca del recipiente ; siendo además el citado cierre estanco por efectuarse mediante el alojamiento de un reborde perimetral , que presenta exteriormente el recipiente alrededor de su boca , en el interior de un rebaje perimetral definido de forma correspondiente en la tapa ; caracterizado porque el reborde perimetral del recipiente comprende unas líneas de debilitamiento que definen unas placas que presentan unos encajes pasantes , y porque la tapa presenta unas prolongaciones…

CONDUCTO DESTINADO A LA IMPULSION, EXTRACCION, VENTILACION Y DISTRIBUCION DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ FERNANDEZ,SALVADOR. Inventor/es: JIMENEZ FERNANDEZ,SALVADOR. Clasificación: F24F13/02.

1. Conducto destinado a la impulsión, extracción, ventilación y distribución de aire acondicionado caracterizado por estar constituido de tres capas superpuestas. La capa interior está en contacto con el aire y se constituye por una porción tubular de doble lámina de poliéster que va recubierta por otra capa de fibra de vidrio aislante o fibra ecológica de lana (natural) ignífuga. Esta segunda capa va cubierta a su vez por poliéster reforzado con hilo de fibra de vidrio.

DISPENSADOR DE ALGODONCILLOS DE MAQUILLAJE ADOSABLE A PARED.

(01/12/2003) 1. Dispensador de algodoncillos de maquillaje adosable a pared caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular cilíndrico transparente de introducción de los algodoncillos en obleas, con una tapa superior y otra tapa dispensadora inferior; la tapa dispensadora inferior está constituida por un cuerpo circular con una pestaña perimetral de solape en la parte extrema inferior del cuerpo tubular, presentando una escotadura parcial que se prolonga por la parte frontal de la pestaña en una abertura de altura semejante al espesor de las obleas de algodón; la parte central de esta abertura presenta un ensanchamiento que mejora el asido de las obleas de algodón con…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE CON FUSIBLE MECANICO.

(01/12/2003) 1. Dispositivo de anclaje con fusible mecánico, especialmente aplicable al montaje de componentes en el interior del habitáculo de vehículos, caracterizado porque está compuesto por un separador tubular destinado a introducirse a través de orificios del componente a montar y a través de los que pasan tornillos de fijación de dicho componente, y por una arandela de retención elástica, que se monta ajustadamente sobre la superficie externa del separador tubular; cuyo separador es de longitud superior a la profundidad de los orificios del componente a montar, de sección uniforme y está rematado en una de sus secciones extremas en un ala periférica, presentando exteriormente…

APOYABRAZOS PARA ASIENTOS INFANTILES DESTINADOS A LOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B60N2/26.

1. Apoyabrazos para asientos infantiles destinados a los automóviles, caracterizados porque están constituidos por sendos elementos independientes que están acoplados articuladamente a los laterales del asiento y comprenden medios que los estabilizan en distintas posiciones en altura. 2. Apoyabrazos para asientos infantiles destinados a los automóviles según reivindicación 1, caracterizados porque los medios que estabilizan sus distintas posiciones en altura se hallan instalados en el propio extremo posterior de articulación de los apoyabrazos en el asiento.

CABEZAL PARA ASIENTOS INFANTILES DESTINADOS A LOS AUTOMOVILES.

(01/12/2003) 1. Cabezal para asientos infantiles destinados a los automóviles, que está dispuesto encima del respaldo y comprende orejeras, caracterizado porque las orejeras están acopladas a los laterales del cabezal en montaje articulado y presenta un mecanismo que las relaciona entre sí y las bloquea formando selectivamente un determinado ángulo con respecto al cabezal. 2. Cabezal para asientos infantiles destinados a los automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo está instalado transversalmente en el interior del cabezal y comprende en uno de sus extremos un mando que sobresale por la parte posterior de una de las orejeras. 3. Cabezal para asientos infantiles…

ESTRUCTURA AUTOSOPORTADA.

(01/12/2003) 1. Estructura autosoportada, del tipo de las empleadas para el paso del cableado requerido por unos armarios verticales que se hallan dispuestos de forma alineada debajo de ellas y que generalmente están fijados al suelo por su base, mientras que interiormente están dotados de guías para la sujeción de cableado; caracterizada porque comprende: - unos montantes laterales , situados paralelamente sobre el contorno longitudinal superior de los armarios verticales , cada uno de los cuales incluye un pasaje longitudinal para el alojamiento de cables, una boca longitudinal para permitir el acceso a dicho pasaje longitudinal , unas pestañas longitudinales (23, 23') enfrentadas…

ARMARIO DE DISTRIBUCION DE CORRIENTE PERFECCIONADO.

(01/12/2003) 1. Armario distribuidor de corriente, del tipo de los que comprenden un chasis de soporte provisto de un zócalo inferior y un zócalo superior , unas puertas frontales y unas puertas laterales , encontrándose alojados en su interior unos distribuidores de corriente continua de - 48V. y unos distribuidores de corriente continua de 0 V.; caracterizado porque el chasis de soporte comprende unos perfiles de soporte que presentan exteriormente unos canales provistos de unas ranuras longitudinales conformantes de una sección de roscado para el montaje directo sobre dichos perfiles de los tornillos de anclaje de elementos diversos; incorporando además el chasis…

MOTORREDUCTOR, EN PARTICULAR PARA MEZCLADORAS, AGITADORES Y MAQUINAS SIMILARES.

(01/12/2003) 1. Motorreductor, particularmente para mezcladoras, agitadores y máquinas de construcción similares, que comprende un motor eléctrico y un reductor conectados cinemáticamente a través de un tren de engranajes y con un árbol de salida correspondiente, destinado a mover un tanque de mezclado ; estando dicho motorreductor caracterizado porque está provisto de un armazón en forma de caja realizado en material aislante, abierto lateralmente, que puede incluir la carcasa del motor eléctrico , que se puede cerrar por medio de una valona realizada en material eléctricamente aislante e interpuesta entre el motor y el reductor . 2. Motorreductor según la reivindicación…

GALAN DE NOCHE PLEGABLE.

(01/12/2003) 1. Galán de noche plegable, que comprende estructura vertical soporte de una percha superior apta para colgar la ropa en ella, que se caracteriza porque dicha estructura está constituida por dos marcos y , montados uno dentro de otro y articulados a modo de tijera en un punto superior , presentando uno de ellos una ligera prolongación de la que arranca divergentemente hacia fuera una ramificación que incorpora por el exterior la percha constitutiva del galán, mientras que en un punto situado a media altura uno de dichos marcos presenta un travesaño horizontal por debajo del cual articula en ambos una bandeja , con posibilidad de desplazarse también en sentido vertical…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE FACHADAS DE SILLERIA DE PIEDRA.

(01/12/2003) 1. Dispositivo de fijación de fachadas de sillería de piedra, del tipo en los que la sujeción de las placas de piedra se efectúa por medio de unas uñas o grapas que se introducen en el canto de la cada pieza de sillería, caracterizado porque comprende una serie de perfiles guía verticales , fijados superior e inferiormente en dos forjados consecutivos, cada uno de los cuales presenta una configuración de sección en "C", cuya cara abierta se sitúa hacia el exterior enfrentada a la fachada e incorpora una serie de uñas de sujeción , acopladas en dicha guía sin posibilidad de extracción, pero con capacidad de desplazamiento a lo largo de la misma en sentido vertical para situarse…

UTENSILIO MEJORADO DE SUJECION ANTIDESPLAZAMIENTO PARA REALIZACION DE TALADROS CON MAQUINAS TALADRADORAS DE BROCA.

(01/12/2003) 1. Utensilio mejorado de sujeción anti-desplazamiento para realización de taladros con máquinas taladradoras de broca, con una porción de sujeción , esencialmente rígida, en forma de pieza generalmente cilíndrica con una superficie de agarre y un paso cilíndrico central que se extiende a lo largo de su eje, así como una pluralidad de pasos cilíndricos (22 a 29) de diferentes calibres que se extienden paralelamente alrededor de dicho paso cilíndrico central , y una porción de apoyo a base de material antideslizante y elástico esencialmente con el mismo diámetro y contorno que la porción de sujeción ; estando dichas porciones de sujeción y de apoyo unidas solidariamente…

CINCEL CON MANGO EXCENTRICO Y PROTECTOR PARA LA MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OCCHI LAGUARDIA,ROBERTO M. Inventor/es: OCCHI LAGUARDIA,ROBERTO M. Clasificación: B25D3/00.

1. Cincel con mango excéntrico y protector para la mano caracterizado esencialmente por estar constituido por un cincel de doble bisel al que se le ha añadido una barra soldada a una de las caras laterales, cerca del extremo superior del cincel, en cuyo extremo se ha dispuesto un mango de madera ergonómico, con el eje vertical ligeramente inclinado hacia el exterior por su parte superior. 2. Cincel con mango excéntrico y protector para la mano según la 1ª reivindicación y que se caracteriza por disponer de una goma de protección, para la mano del usuario, fijada sobre el eje de la barra metálica en los extremos del mango de madera.

RECUBRIMIENTO PARA SUPERFICIES DE AROS DE INODOROS MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PASTOR,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA PASTOR,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47K13/16.

1. Recubrimiento para superficies de aros de inodoros mejorado, y que se caracteriza por el hecho de constar de una superficie anular con medidas que cubren completamente los aros de los inodoros que presenta su superficie inferior recubierta por una sustancia antideslizante que se adhiere perfectamente a la superficie del aro del inodoro.

TRAMPA PARA INSECTOS.

(01/12/2003) 1. Trampa para insectos, constituida por un recipiente y una cubierta obtenidos, por separado, mediante termomoldeo de materiales plásticos y apta para ser apoyada sobre su base o colgada tras haber dispuesto en su interior un producto insecticida y una sustancia odorífera y atrayente para los insectos, así como un producto o productos para matar, esterilizar o contaminar a los mismos; presentando el recipiente aberturas de entrada para los insectos e incorporando la cubierta una orejeta para el colgado de la trampa, caracterizada porque dicha cubierta y dicho recipiente presentan correspondientes y complementarios medios de acoplamiento que aseguran dicha cubierta a dicho recipiente…

RECEPTOR DE BILLETES PARA UNA MAQUINA DE VENTA AUTOMATICA.

(01/12/2003) 1. Receptor de billetes para una máquina automática de venta que comprende: una caja principal que comprende un espacio para fijar un conjunto móvil; y un colector de billetes colocado en el lado trasero de dicho espacio, caracterizado porque un lado frontal de dicha caja principal comprende un panel que presenta una entrada, porque dicha caja principal posee un lado que corresponde a dicho colector de billetes colocado con un marco de panel, y dicho marco de panel presenta una hendidura, dicho conjunto móvil comprende un primer conducto y un extremo distal de dicho primer conducto cercano a dicho colector de billetes se dobla formando un segundo conducto, y un extremo principal del…

BANDA ELASTICA PROTECTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑAS URRETAVIZCAYA,MARIA LOURDES. Inventor/es: CAÑAS URRETAVIZCAYA,MARIA LOURDES. Clasificación: A41D13/05.

1. Banda elástica protectora contra rozaduras en, por ejemplo la parte superior de las piernas; caracterizada porque se estructura en un cuerpo elástico de configuración tubular cerrada, que abraza la zona a proteger y comporta al menos una y preferentemente dos cenefas fijadoras dispuestas perimetralmente en sus zonas extremas para fijarla adaptadamente abarcando la zona a proteger.

BURLETE PERFECCIONADO PARA EL BORDE INFERIOR DE PUERTAS.

(01/12/2003) l. Burlete perfeccionado para el borde inferior de puertas, del tipo que comprenda una carcasa fija en la que se incorpora un labio móvil susceptible de desplazamiento en altura, caracterizado porque el labio móvil va dispuesto en el montaje respecto de la carcasa fija mediante una serie de bielas que quedan articuladas por sus extremos respectivamente sobre ambas partes, incluyéndose además entre las dos partes una serie de resortes de tracción que tienden a remeter al labio en la carcasa , mientras que en relación con una biela de extremo deslizante en la carcasa va dispuesto un bufón empujador que asoma al exterior, en combinación con el cual se dispone un tope…

MOSQUITERA UNIVERSAL PERFECCIONADA.

(01/12/2003) 1. Mosquitera universal perfeccionada, que estando prevista para su montaje sobre cualquier ventana y siendo del tipo en la que la tela de la mosquitera va convenientemente sujeta sobre un marco formado a base de perfiles unidos entre sí mediante piezas en escuadra previstas en las esquinas, se caracteriza porque comprende dos perfiles en "U" que se fijan mediante silicona o cualquier otro tipo de adhesivo sobre los perfiles superior e inferior del marco de la ventana, quedando dichos perfiles en "U" enfrentados entre sí a través de sus acanaladuras para determinar el medio de montaje y retención del propio marco de la mosquitera. 2. Mosquitera universal perfeccionada, según reivindicación…

TAPON CON DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE GIRATORIO.

(01/12/2003) 1. Tapón con dispositivo de apertura y cierre giratorio, del tipo de los que se acoplan al gollete cilíndrico del envase y que cuentan con una extensión tubular cerrada superiormente y con aberturas radiales de salida del producto, obturando el orificio axial de una tapeta desplazable axialmente, a través de la que se consiguen las posiciones de apertura y cierre, caracterizado porque el cuerpo del tapón presenta superiormente a la envolvente de conexión al gollete del envase, una meseta alargada de la que centralmente asciende un cuello cilíndrico envolvente de la extensión tubular de salida del producto, dotada ésta de unos orificios o ventanas en su superficie, así como…

FILTRO NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CAAMAÑO,JUAN. Inventor/es: RODRIGUEZ CAAMAÑO,JUAN. Clasificación: A62B23/06.

1. Filtro nasal, de los destinados a ser utilizados incorporados en el interior de las fosas nasales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado preferentemente en látex que presenta una estructura interna formada por perforaciones o túneles en espiral, siendo desechable y disponiendo de cuerpos anulares que actúan como retenedores del cuerpo . 2. Filtro nasal, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar en su interior, partículas de carbón activado. 3. Filtro nasal, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar capacitado para incorporar en su interior esencias de eucalipto, yodo, menta o de cualquier otra planta medicinal.

VALLA DE PROTECCION DE SEGURIDAD EN OBRAS.

(01/12/2003) 1. Valla de protección de seguridad en obras caracterizada por estar constituida por: una valla de protección configurada a partir de un marco de dimensiones adecuadas cerrado en su interior mediante una malla y en su parte inferior mediante una placa rectangular dispuesta a modo de rodapiés, y que dispone en los laterales de una pluralidad de orejetas, huecas en su interior; una pluralidad de bridas-soporte, configuradas a partir dos elementos planos cóncavos con alas, idénticos, enfrentados y unidos mediante tornillos que atraviesan las alas de ambos elementos, de dimensiones adecuadas para abrazar con solidez el puntal de construcción sobre el que se disponen y que incorporan sobre una…

CELULA DE CARGA PARA PESAJE EN APARATOS DE ELEVACION.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPTE GUILLEN,JOSEP. Inventor/es: NOFUENTES RUS,JOSE. Clasificación: G05D15/00.

1. Célula de carga para pesaje en aparatos de elevación que comprende un cuerpo que incluye un primer extremo provisto de medios de unión (4a) a un aparato de elevación, un segundo extremo provisto de medios de unión (4b) a una carga, y medios para la medición de la deformación de dicha célula cuando ésta es sometida a esfuerzos de tracción o compresión, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo comprende al menos una columna que se extiende entre ambos extremos. 2. Célula , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios para la medición de la deformación de dicha célula comprenden al menos una galga extensiométrica dispuesta longitudinalmente en al menos una columna.

DOSIFICADOR DE DETERGENTE Y ADITIVOS PARA MAQUINAS LAVADORAS INDUSTRIALES.

(01/12/2003) 1. Dosificador de detergente y aditivos para máquinas lavadoras industriales, concretamente para un grupo de máquinas lavadoras asociadas a un dosificador común, capaz de suministrar a las mismas y mediante un programa adecuado las dosis apropiadas de los diferentes productos que se requieren en el normal funcionamiento de dichas máquinas y en los momentos oportunos, caracterizado porque para almacenaje de los productos sólidos, como por ejemplo detergente, incorpora una tolva de sólidos que descarga sobre un dosificador, convenientemente motorizado y controlado por un autómata que actúa a expensas de los datos de programación generados en cada momento por cada máquina lavadora, tolva de sólidos…

DISPOSITIVO MECANICO PARA LA REALIZACION DE PERFILES DE CAMPO MAGNETICO BASADO EN UN ARRAY DE SONDAS HALL.

(01/12/2003) 1. Dispositivo mecánico para la realización de perfiles de campo magnético basado en un array de sondas Hall, está dotado de un array de sondas Hall situado de forma paralela a la dirección en la que se realiza el perfilado. Debido a que el array cubre por si mismo una distancia de medida importante, el paso que se debe realizar para la medida es de un tamaño considerable para que se pueda realizar manualmente. Esto se logra moviendo el portamuestras que sostiene la muestra a medir respecto del array, (el array se encuentra pegado al soporte , que a su vez está sujeto a la pieza estructural fija ). Dicho movimiento se logra mediante una barra vertical que acciona por medio de un engranaje…

DISPOSITIVO PARA LA INDUCCION DE CORRIENTES PERSISTENTES EN ANILLOS SUPERCONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, PELETEIRO SALGADO,JOSE, GONZALEZ SALGADO,DIEGO, CARBALLO GONZALEZ,ENRIQUE, DOMARCO ALVAREZ,GERARDO, ROMANI MARTINEZ,LUIS F. Clasificación: H02K3/04, H01F6/00.

1. Dispositivo para la inducción de corrientes persistentes en anillos superconductores, que siendo del tipo de los que inducen la corriente por medio de un procedimiento de enfriamiento con campo, presenta una configuración basada en un circuito magnético que atraviesa el orificio del anillo superconductor . Dicho circuito está formado por un núcleo ferromagnético que consta de dos piezas y y de un imán permanente . También, se dota el dispositivo de dos barras soldadas a cada una de las piezas del núcleo para su manipulación.

DISPOSITIVO ATRAPAMOSCAS.

(01/12/2003) 1. Dispositivo atrapamoscas; constituido a partir de una plantilla de cartoncillo troquelada con líneas de corte y doblez que cooperan en su armado; caracterizado porque la plantilla está subdividida mediante líneas de doblez en porciones que determinan el cuerpo de un receptáculo en forma de casa y una tapa que define la parte superior y tejado de la misma; una de las caras laterales del receptáculo presenta una abertura central y en un plano paralelo al cuerpo de la casa y en el interior de la misma aparece una superficie que hace de trampilla, del mismo material, cerrada por los laterales y parte superior y con un escote en el extremo inferior libre, próximo a la abertura antes citada, de…

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE PRODUCTOS PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS Y RECREATIVAS.

(01/12/2003) 1. Dispositivo extractor de productos para máquinas expendedoras y recreativas, caracterizado por la utilización de resistencias eléctricas individuales -1- , cuyos extremos se constituyen en forma de anillo -1b- para facilitar su fijación y conexión eléctrica, conformadas a modo de gancho -1a- y que son distribuidas en el interior de la máquina realizando la función de colgaderos-calentadores , de modo que, los productos -2-, van colgados, suspendidos o retenidos de cada una de ellas por medio de un hilo de nylón -3- u otro elemento termofusible que previamente ha sido adherido o solidarizado a cada uno de dichos productos o a sus contenedores, con lo cual, al hacer circular una corriente eléctrica…

MESA ELEVABLE HASTA EL TECHO.

(01/12/2003) 1. Mesa elevable hasta el techo, para su elevación cuando no se está usando y dejar con ello libre la totalidad del espacio en el que se ubique, caracterizada porque en una primera versión de accionamiento manual, la mesa comprende una caja de registro que adopta en general forma prismática, en cuyo interior hueco se encuentran alojados los distintos mecanismos previstos para las operaciones de elevación y descenso, consistentes básicamente en una polea interior, simple o doble, accionable por medio de una transmisión accesible desde el exterior con la utilización de una manivela , y extendiéndose desde dicha polea interna cables que acceden al exterior mediante pares de rodillos acoplados…

SOBRE PARA ENVIO POSTAL DE DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(01/12/2003) 1. Sobre para envío postal de discos compactos y similares, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, cartulina o similar, determinante de una bolsa plana, semi-rígida, de contorno rectangular y dimensionalmente adecuada para alojar un disco en su interior, bolsa dotada de una abertura que afecta integralmente a uno de los lados del rectángulo correspondiente a su perímetro, incorporando como prolongación de una de las dos caras de la citada bolsa, un sector formal y dimensionalmente coincidente con la misma, en cuyo borde libre se sitúa a su vez una solapa de cierre abatible y fijable por cualquier medio. 2. Sobre para envío postal de discos compactos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .