Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida...

Subir.

CIP: G06F3/00, Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz (máquinas de escribir B 41 J; conversión de variables físicas F 15 B 5/00, G 01; adquisición de imagen G 06 T 1/00, 9/00; codificación, decodificación o conversión de código, en general H 03 M; transmisión de informaciones digitales H 04 L) [4]

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    1. Lista de la compra electrónica, caracterizada por tener incorporado un micrófono que transfiere nuestras palabras al procesador del aparato, el cual las convierte en texto y las refleja en la pantalla LCD del sistema. 2. Lista de la compra electrónica, según reivindicación 1, caracterizada por tener un conjunto de botones , , , , , para manejar sus funciones. 3. Lista de la compra electrónica, según reivindicación 1, caracterizada por tener un enganche para poder colocar una cinta y colgar el aparato del cuello. 4. Lista de la compra...

  2. 2.-

    Sistema para procesar información relativa a un vehículo que comprende una o más unidades de control electrónico que pueden conectarse entre sí a través de una red de vehículo , comprendiendo dicho sistema: - un dispositivo de control electrónico adaptado para interconectarse a e intercambiar datos con dicha red de vehículo ; - un dispositivo itinerante adaptado para intercambiar datos con dicho dispositivo electrónico , - unos medios de memoria asociados con dicho dispositivo itinerante para almacenar una base de datos de red de dicha red de vehículo , comprendiendo dicha base de datos de red una información...

  3. 3.-

    Sistema y procedimiento de interacción del espectador con una obra audiovisual pregrabada. El sistema comprende: un contenido audiovisual que incluye embebidos en distintos momentos del mismo, una serie de señales correspondientes a estímulos diversos, introducidos durante la realización del montaje del contenido, que se emiten conjuntamente con la obra audiovisual, audibles o visibles no por el espectador; y un dispositivo móvil inteligente, tipo teléfono o tablet, que incorpora una aplicación creada específicamente para un contenido audiovisual específico, que reconoce los estímulos emitidos conjuntamente con la obra audiovisual, y en función de los mismos realiza unas acciones pre-programadas. La invención también...

  4. 4.-

    Una disposición para controlar un aparato informático asociado a un visor gráfico , presentando el visor una representación de al menos un componente de GUI que está adaptado para ser manipulado en base a comandos generados por un usuario, y al menos uno de dichos, al menos uno, componentes de GUI (220a, ..., 220n) está adaptado para generar al menos una respectiva señal de control de salida (Cs, ..., Ca) tras una manipulación por el usuario del componente (220a, ..., 220n), comprendiendo la disposición un motor de sucesos adaptado para recibir una señal...

  5. 5.-

    Bolígrafo con un cartucho para escribir y/o dibujar en un primer extremo operativo , y un segundo extremo operativo , que está diseñado para controlar una pantalla táctil por contacto, caracterizado por que un área de sujeción para sostener el bolígrafo al controlar una pantalla táctil se conecta eléctricamente a un segundo extremo operativo , y la conexión eléctrica entre el área de sujeción y el segundo extremo operativo proviene de partículas de una sustancia conductora, particularmente partículas de carbono.

  6. 6.-

    Un sistema de guía de programas de televisión interactiva para proporcionar calificaciones en tiempo real a los usuarios, comprendiendo el sistema: medios para recoger información de calificaciones en tiempo real, en base a las actividades de una pluralidad de usuarios en un equipo de televisión de usuario en una pluralidad de ubicaciones; medios para generar calificaciones en tiempo real, en base a la información recogida de calificaciones en tiempo real, de los contenidos actualmente disponibles que están siendo visionados en un momento actual, en donde las calificaciones en tiempo real generadas definen la popularidad de los contenidos actualmente disponibles en el equipo de televisión del usuario en la pluralidad de ubicaciones...

  7. 7.-

    Método de comunicación de datos a través de superficie táctil, para permitir comunicación de datos inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos, que comprende las siguientes etapas de proceso: - encender el primer dispositivo capaz de generación de datos y/o de almacenamiento de datos y el segundo dispositivo capaz de generación de datos y/o almacenamiento de datos ; - enviar comandos que inician el segundo dispositivo como señales eléctricas negativas a través de la parte de marco conductor , encendiendo el primer dispositivo ; - colocar el primer dispositivo sobre la superficie multitáctil capacitiva conectada con el segundo dispositivo...

  8. 8.-

    Según varias realizaciones, un conmutador de comunicaciones puede crear y/o gestionar una variedad de relaciones de red configurables entre dispositivos electrónicos inteligentes (IED) conectados a través de diferentes interfaces de red usando una variedad de protocolos de comunicación. Por consiguiente, un conmutador de comunicaciones puede proporcionar traducción de medios entre varios tipos de puertos de red físicos y conversión de protocolos de comunicación entre varios protocolos de comunicación. Por ejemplo, un conmutador de comunicaciones...

  9. 9.-

    Procedimiento para la transmisión, gobernada corporalmente, de elementos de datos seleccionables a un aparatoterminal , memorizándose en una tabla Lookup valores de referencia así como elementos de datos asociados alos mismos, caracterizado porque mediante al menos un sensor de aceleración susceptible de ser aplicado a un punto corporal de unusuario son detectados valores de vibraciones influenciables por movimientos corporales del usuario, porque mediante un módulo de comparación son comparados valores de vibraciones con valores de referencia y esseleccionado al menos un elemento de datos asociado a un valor de referencia, y porque mediante un módulo de...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE ESCENAS DE ILUMINACIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPSON, S.A.. Inventor/es:

    Comprende un microprocesador configurado para recibir comandos del protocolo de control de audio en tiempo real (OSC) y generar comandos de control de iluminación DMX (Digital Multiplex), un driver DMX de conexión a una instalación externa de iluminación para su control; un interface , conectado al microprocesador para la recepción de los comandos OSC que se envían desde un dispositivo reproductor de generación y envío de comandos OSC. Se caracteriza por que además comprende una memoria que está conectada al microprocesador para almacenamiento de los datos que definen las tramas del protocolo DMX, a partir de los comandos OSC recibidos, organizadas en escenas y shows de iluminación; estando el microprocesador configurado para gobernar la edición, grabación y reproducción de las escenas y shows de iluminación almacenadas en la memoria a partir de dichos comandos recibidos del protocolo OSC.

  11. 11.-

    Sistema y método de medición de la contracción muscular para interacción remota con una aplicación informática y uso de un manómetro en dicho sistema y método El sistema comprende: un manómetro para medir la contracción muscular; una unidad de control dispuesta para recibir señales de presión desde dicho manómetro, generar a partir dichas señales de presión una señal de biorrealimentación que incluye valores de presión, comunicando esta unidad de control dicha señal de biorrealimentación a un dispositivo con capacidad...

  12. 12.-

    Procedimiento de indicación de información, en el que se indica información por un dispositivo indicador y sevaría la información indicada al maniobrar un usuario un dispositivo de entrada , detectándose la fuerza ejercidapor el usuario durante la maniobra sobre el dispositivo de entrada y dependiendo de la fuerza ejercida la velocidadcon la que se varía la información indicada, caracterizado por que se presenta por el dispositivo indicador enuna zona parcial de una cara de indicación un objeto gráfico que contiene la información y por que sedesplaza la posición del objeto dentro de la cara de indicación...

  13. 13.-

    Un método para controlar el acceso por un cliente a un recurso protegido por un sistema de control de acceso que usa chivatos de control de acceso, transmitidos en conjunto con peticiones de acceso al recurso, para determinar si se puede permitir el acceso, en donde dichos chivatos de control de acceso se transmiten solamente entre dicho cliente y uno o más servidores que pertenecen a un primer dominio, el método que comprende los pasos de: un primer servidor que pertenece a dicho primer dominio que recibe un elemento de datos particular desde dicho cliente ; en donde dicho elemento de datos particular: fue transmitido...

  14. 14.-

    Un controlador de pluma de vehículo de obras públicas, que comprende: una pantalla táctil que comprende unvisualizador y un sensor táctil, una unidad controladora del visualizador, una unidad de control de visualización y unaunidad de generación de órdenes de control; en el que la pantalla táctil muestra una marca de detección del accionamiento, detecta un toque exterior y genera una señal dedetección táctil que refleja una posición de un punto de toque sobre la pantalla táctil; la unidad controladora del visualizador, en respuesta a una orden de control de visualización desde la unidad decontrol de visualización,...

  15. 15.-

    Método para utilizar una aplicación de televisión interactiva en un sistema de televisión interactivo, en el que sedistribuyen sobre trayectos de comunicaciones programas de televisión desde equipamiento basado en red a losusuarios en el equipamiento de usuario, en el que el equipamiento basado en red, el equipamiento de usuario y laaplicación de televisión interactiva se utilizan para implementar un grabador de video que graba programación detelevisión, comprendiendo el método: mostrar una opción de pantalla en el equipo de usuario de un usuario...

  16. 16.-

    1. Pantalla táctil identificadora que, siendo del tipo que se integra en un aparato electrónico y en la que se interactúa al hacer contacto sobre la superficie de la misma mediante un actuador , está caracterizada porque dicha pantalla está integrada e instalada en dicho aparato electrónico junto a un dispositivo identificador consistente en un componente electrónico capaz de reconocer y transmitir al aparato la información identificativa grabada y almacenada al efecto en un soporte complementario previsto en un actuador o actuadores con los que se interactúa en dicha pantalla , de manera que lo reconoce e identifica; siendo dicho soporte...

  17. 17.-

    Dispositivo para la determinación de la ubicación y/o de la orientación de un ojo con: un sistema de detector para el registro de un rayo de luz irradiado por una parte del ojo, un sistema de proyección, que proyecta informaciones de imagen perceptibles sobre un ojo de un usuario, con un irradiador para la emisión de luz y una disposición conductora de luz de proyección para la desviación y/o el enfoque de los rayos de luz emitidos, que comprende uno o varios elementos holográficos; y una cámara que está configurada para la toma de una imagen del entorno,...

  18. 18.-

    Se describe una interfaz de búsqueda y exploración audiovisual (AVSBI). En una realización, un módulo de interfaz de usuario visualiza una o más colecciones de medios, donde cada una de la una o más colecciones de medios incluye múltiples clips de medios. El módulo de interfaz de usuario determina una colección de medios central de la una o más colecciones de medios que corresponde con un control deslizante sobre un visualizador de interfaz de usuario. El módulo de interfaz de usuario determina una colección de medios izquierda y una colección...

  19. 19.-

    1. Dispositivo de seguimiento de cajones paletizables, dentro de un recinto de tratamiento industrial de los mismos en el que estos palots se trasladan mediante una carretilla elevador o transpaleta y cada uno de los palots está identificado mediante una etiqueta RFID adherida sobre él, caracterizado porque dicho dispositivo comprende: - un mecanismo determinación de las coordenadas en el plano X-Y en las que se localiza cada cajón , consistente en una serie de etiquetas RFID fijadas en el suelo del recinto, en combinación con un emisor-receptor situado en cada una de las carretillas elevadoras que trasladan los mismos por dicho recinto; - un mecanismo de determinación de la altura, coordenada Z, a la que se sitúa cada cajón...

  20. 20.-

    1. Conjunto de pantalla y teclado escamoteable para mesas, que comprende: - una estructura de soporte provista de un cerco que define un alojamiento , y de un marco de apoyo sobre la mesa; - pudiendo la pantalla girar desde una posición en que está encajada en el alojamiento y enrasada con el marco de apoyo y una posición elevada de uso, - una plataforma dispuesta en el alojamiento sobre la que descansa el teclado , - medios de guiado (G) en dirección vertical de la plataforma...

  21. 22.-

    VESTIMENTA CON EFECTOS SENSORIALES Y/O MECÁNICOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RONCERO CASADO , MIGUEL ANGEL. Inventor/es:

    La vestimenta comprende una prenda de vestir , y unos dispositivos generadores de efecto y unos dispositivos activadores unidos a la misma. Los dispositivos generadores de efecto son capaces de producir efectos sensoriales o mecánicos y los dispositivos activadores comprenden uno o más sensores de movimiento, posición o proximidad capaces de generar una señal eléctrica de activación a consecuencia de movimientos o cambios de posición del usuario que lleva la prenda de vestir . Los dispositivos generadores de efecto están conectados eléctricamente con los sensores de movimiento, posición o proximidad o con sensores táctiles y son activados por la señal eléctrica de activación. La prenda de vestir también lleva unos dispositivos receptor y emisor inalámbricos para intercomunicación e interacción con otras prendas de vestir o con accesorios.

  22. 23.-

    Placa de control para sistema domótico. Comprende una unidad central de procesos dispuesta sobre un conector para permitir su reemplazamiento. La unidad central de procesos está conectada a una serie de elementos dispuestos en proximidad a los laterales de la placa determinados por seis puertos USB , un puerto Gigabit Ethernet , ocho entradas digitales , cuatro entradas analógicas , un interface , un conector para diferentes pantallas de visualización, un puerto RS485 , un zumbador , una salida de audio y un único conector de alimentación exterior...

  23. 24.-

    PLACA DE CONTROL PARA SISTEMA DOMÓTICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: XIAL DOMOTECNOLOGIA, S.L. Inventor/es:

    Comprende una unidad central de procesos dispuesta sobre un conector para permitir su reemplazamiento. La unidad central de procesos está conectada a una serie de elementos dispuestos en proximidad a loslaterales de la placa determinados por seis puertos USB , un puerto Gigabit Ethernet , ocho entradas digitales , cuatro entradas analógicas , un interface , un conector para diferentes pantallas de visualización, un puerto RS- 485 , un zumbador , una salida de audio y un único conector de alimentación exterior de la placa ; para facilitar el acceso a dicha placa.

  24. 25.-

    Un procedimiento de presentación de información de programas de televisión, comprendiendo el procedimiento:recibir información electrónica de programación relativa a una pluralidad de programas de televisión, incluyendo unprimer programa de televisión y un segundo programa de televisión; asignar una primera velocidad de desplazamiento con base, al menos en parte, en la información electrónica deprogramación recibida para el primer programa de televisión; asignar una segunda velocidad de desplazamiento con base, al menos en parte, en la información electrónica deprogramación recibida relativa...

  25. 26.-

    1. Dispositivo de protección y operación para una tableta electrónica, que comprende: - una funda dotada de un alojamiento destinado a albergar la tableta electrónica; y - un soporte , elaborado en material de confección, que constituye una extensión de la funda ; caracterizado porque comprende adicionalmente: - un teclado , ubicado sobre el soporte , dicho teclado comprende una pluralidad de teclas , donde cada tecla comprende un interruptor resistivo de tinta conductora de la electricidad impreso sobre el soporte ; y - medios de conexión USB destinados...

  26. 27.-

    Dispositivo portátil de medición de tiempos en caso de parada cardiorrespiratoria. Se configura en una carcasa cuyas dimensiones la hacen manejable con una mano y que está dotada de un sistema electrónico que facilita un almacenamiento de tiempos mediante voz, pulsador o una combinación de ambos. Dicho sistema electrónico se basa en un microcontrolador de 8 bits que contiene toda la lógica de control y que conecta con un reloj en tiempo real , con un módulo reconocedor de voz y con un adaptador de niveles EIA-232-E que...

  27. 28.-

    Un dispositivo que comprende: una fuente de energía por baterías ; un transceptor de radio energizado por la batería y que tiene componentes para la transmisión y recepción de datos; una memoria que tiene almacenadas instrucciones en la misma, y un controlador acoplado al transceptor y a la memoria y que está configurado para ejecutar las instrucciones para: crear, a través del transceptor, las conexiones inalámbricas con dispositivos remotos en cualquiera de una pluralidad de configuraciones de conexión, detectar la presencia, en una transmisión inalámbrica desde un...

  28. 29.-

    Un método para almacenar información de guía de programas para una pluralidad de programas en un receptor, comprendiendo dicho método: determinar un nivel de información de la guía de programas en respuesta a la interacción del usuario con un objeto grafico indicativo de dicho nivel de información de la guía de programas; determinar , en respuesta a dicho nivel de información de la guía de programas, una longitud de programación de guía de programas; y almacenar los datos de la guía de programas de acuerdo con dicho nivel de información de la guía de programas y dicha longitud...

  29. 30.-

    Un sistema informático que comprende un servidor que comprende medios de cálculo, alberga una base de datos y está asociado a medios de presentación de datos de la base de datos y a un medio de medición de un parámetro fisiológico de un usuario, de tal modo que el sistema informático está preparado para poner en práctica un procedimiento de búsqueda de informaciones en la base de datos, caracterizado por que el procedimiento comprende las etapas de: - presentar a un observador al menos uno de los datos y medir al menos un parámetro fisiológico del observador, - ante la presencia de una variación del parámetro fisiológico superior a un...

  30. 31.-

    Módulo de adquisición de datos de bajo consumo polivalente. El dispositivo para la adquisición de datos comprende medios capaces de recibir señales procedentes de al menos un dispositivo de medida y al menos dos tipos diferentes, medios capaces de almacenar datos relacionados con dichas señales, al menos un microcontrolador, medios capaces de establecer una comunicación entre dicho dispositivo y otros dispositivos externos al mismo, medios de alimentación. Por su parte, el método para la adquisición de datos comprende las etapas de provisión de un dispositivo para la adquisición de datos como el de la invención y la configuración del dispositivo e inicio...

  31. 32.-

    Dispositivo apuntador inalámbrico programable con apariencia de arma para juegos de acción compatible con ordenadores tipo PC y consolas de videojuegos. El objeto de la presente invención es un dispositivo apuntador inalámbrico con apariencia de arma diseñado para juegos de acción que funciona en ordenadores PC y consolas. El dispositivo contiene un sensor que detecta los cambios de posición de la mano, utilizado para controlar el movimiento del punto de mira en los juegos, pulsadores programables a los que se les puede asignar cualquier tecla del teclado de PC o botón de mando de consola, controles...