VISERA QUITASOL PARA VEHICULOS.

1. Visera quitasol para vehículos, con un espejo dispuesto en el cuerpo de la visera y que ajusta en un marco transparente iluminado por detrás mediante una fuente de luz conectable y desconectable

, caracterizada porque comprende una cubierta sujeta por el marco transparente y que abraza a éste, que consta de un marco, al que está asociado en un canto una tapa abatible unida con el marco mediante una configuración de bisagra.
2. Visera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cubierta está sujeta al marco transparente a través de una unión por encastre.
3. Visera, según la reivindicación 2, caracterizada porque la parte de la unión por encastre en el marco transparente es una superficie que da la vuelta alrededor exteriormente y la parte de la unión por encastre en la cubierta es una superficie situada interiormente.
4. Visera, según la reivindicación 1, caracterizada porque el marco de la cubierta está fabricado de material transparente y presenta una tapa abatible opaca.
5. Visera, según la reivindicación 1,caracterizada porque toda la cubierta es de un material transparente y la tapa abatible está estructurada opaca mediante una capa aplicada.
6. Visera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la configuración de bisagra es una bisagra de película, cuyos lóbulos están integrados en el marco y la tapa abatible o bien pasa sin lóbulos al marco y/o a la tapa abatible.
7. Visera, según la reivindicación 1 ó 6, caracterizada porque por lo menos una posición de la tapa abatible, especialmente al posición en la que cubre el espejo, está desarrollada inmovilizable mediante una configuración de enclavamiento soltable repetida.
8. Visera, según la reivindicación 7, caracterizada porque la configuración de enclavamiento es un pestillo de resorte o un listón de encastre.
9. Visera, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el interruptor para el accionamiento de la fuente luminosa con un botón de conexión o bien una corredera de conexión, se halla en la zona de la tapa abatible, y la posición de desconexión está asegurada mediante tope del botón de conexión o bien de la corredera de conexión en el lado interior de la tapa abatible, en su posición cerrada.
10. Visera quitasol para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEBR.HAPPICH G.M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CLAUSENBRUCKE 1, D 5600 WUPPERTAL.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas... > B60J3/02 (regulables en posición)
google+ twitter facebook