UNA TARJETA DE CONEXIONADO CON ELEMENTO DE CONEXION POR ENCHUFE.

1. Una tarjeta de conexionado con elemento de conexión por enchufe, que ha de disponerse en un alojamiento que puede cerrarse con una tapa de cierre y que tiene espigas de enchufe para la conexión eléctrica del circuito dispuesto sobre la tarjeta de conexionado a una pieza de acoplamiento solidario del alojamiento, estando sujeto el elemento de conexión por enchufe en el borde de la tarjeta de conexión, caracterizada porque el elemento de conexión por enchufe está dispuesto en el lado de la tarjeta de conexionado

(5) que está vuelto hacia la tapa de cierre (7), porque las espigas de enchufe (30) se extienden perpendicularmente con respecto al plano principal de la tarjeta de conexionado, y porque se han previsto casquillos de enchufe (28) que se abren hacia la superficie exterior (55) del elemento de conexión por enchufe (17), apartada de la tarjeta de conexionado (5), estando situada dicha superficie exterior (55) en una abertura (26) adaptada de la tapa de cierre (7).
2. Una tarjeta de conexionado, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de conexión por enchufe (17) está configurado como cuerpo aislante (18) de sección transversal sustancialmente en forma de L, con el extremo frontal libre (20) de la rama de L (19) más larga colocado sobre la tarjeta de conexionado (5) y la rama de L (22) más corta dirigida al borde contiguo (23) de la tarjeta de conexionado.
3. Una tarjeta de conexionado, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de conexión por enchufe 817) tiene espigas de enchufe (30) en forma de U que discurren a través de su rama de L más larga 819) y su rama de L más corta (22).
4. Una tarjeta de conexionado, según la reivindicación 3, caracterizada porque, en cada caso, una rama (31) de las espigas de enchufe (30) está fijada a lo largo de la rama de L más larga (19) del cuerpo aislante (18), el yugo (33), lo está a lo largo de la rama de L más corta (22), y la otra rama (35) está fijada en el cuerpo aislante (18) de modo que sobresale libremente desde de la rama de L más corta (22).
5. Una tarjeta de conexionado, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las espigas de enchufe (30) tienen cada una ramas de U (31 y 35) de diferente largo, de las que sólo la rama de U más larga (31) sobresale del extremo frontal (20) de la rama de L más larga (19).
6. Una tarjeta de conexionado, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el yugo (33) y la correspondiente zona contigua de las ramas de U (31 y 35) están dispuestas en una ranura (39) practicada en las superficies interiores (23 y 40) de las ramas de L (19 y 22) y sujetas entre paredes de separación (42) contiguas de la ranura, en la zona de la rama de L más corta (22).
7. Una tarjeta de conexionado, según la reivindicación 6, caracterizada porque las ranuras (39), configuradas en la superficie interior (40) de la rama de L más corta (229, están situadas en los lados estrechos de trapecios dispuestos uno dentro de otro, en cuyas bases más largas uno dentro de otro, en cuyas bases más largas terminan las ranuras (39) configuradas en la rama de L más larga.
8. Una tarjeta de conexionado, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque entre el extremo frontal (20) de la rama de L más larga (19) y la tarjeta de conexionado (5) está dispuesta una placa de refrigeración (21) perforada para elementos constructivos (46) de la electrónica de potencia, que sobresale el borde contiguo (23) de la placa de conexionado.
9. Una tarjeta de conexionado, según la reivindicación 8, caracterizada porque la placa de refrigeración (21) tiene en el borde (23) de la tarjeta de conexionado una escotadura (50) que es insignificante más larga que la longitud de la parte de la pieza de acoplamiento (16) solidaria del alojamiento, con la que encajan las espigas de enchufe (30).
10. Una tarjeta de conexionado, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los casquillos de enchufe (28) están dispuestos en agujeros ciegos (44) practicados en el cuerpo aislante (18), atraviesan el fondo (38) de los agujeros ciegos con terminales de soldadura blanda conformados (37) y sobresalen del extremo frontal (20) libre de la rama en L más larga (19).
11. Una tarjeta de conexionado, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque en la superficie exterior (24) de la rama de L más corta (22) está dispuesto, eventualmente de forma soltable, un elemento portador de información (56) cuya superficie exterior está alineada aproximadamente con la superficie exterior (55) y está situada en la abertura (26) correspondientemente adaptada de la tapa de cierre (7).
12. Una tarjeta de conexionado con elemento de conexión por enchufe.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRANKL & KIRCHNER GMBH & CO.KG.FABRIK FUR ELEKTROM.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHEFFELSTRASSE 73, D-6830 SCHWETZINGEN-BADEN.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/08 (Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02))
google+ twitter facebook