UNA MAQUINA RETESTADORA PARA PERFILES LAMINADOS.

1. Una máquina retestadora para perfiles laminados, caracterizada por estar constituida por una bancada doble

, en forma de T, estando sobre uno de los bloques el conjunto de cabezal desplazable de mecanizado y sobre el otro bloque el conjunto de fijación del perfil a mecanizar por testa.
2. Una máquina retestadora para perfiles laminados, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el conjunto de cabezal desplazable de mecanizado consiste en una plataforma apoyada sobre dos columnas telescópicas, con sendos resortes en su interior y fijadas en los soportes deslizables sobre dos guías paralelas y horizontales fijadas al bloque de la bancada, estando dispuesto sobre la citada plataforma un electromotor de eje vertical que acciona una fresa de disco, apta para el mecanizado deseado, poseyendo además un pomo sobre una barra vertical, sobre el que el operario accionará para desplazar el cabezal, haciendo también descender hasta la altura prefijada indicada sobre una columna por un nonius por medio de su roscado, fijándolo en dicha posición, todo ello de forma que pueda efectuar el mecanizado sobre la testa del perfil, al quebrar el mecanizado sobre la testa del perfil, al quedar a la altura deseada de trabajo y encontrando durante su desplazamiento sobre las guías, la testa del perfil a mecanizar y poseyendo un resorte extensible que provocará el retroceso del cabezal a su posición inicial.
3. Una máquina retestadora para perfiles laminados, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conjunto de fijación del perfil consiste en una placa horizontal, desplazable sobre dos guías horizontales paralelas por la acción de un tornillo extremo roscado sobre el flanco de la bancada y con un tornillo bloqueador para su fijación en la posición deseada, señalizada sobre un nonius del borde de la bancada por un índice lateral de la placa, estando sobre ésta una mordaza fija y una mordaza móvil, que sujetarán al perfil dispuesto horizontalmente sobre la placa, siendo la mordaza móvil accionada por un tornillo lateral y quedando fijada la posición correcta del perfil por un tope de testa graduable.
4. Una máquina retestadora para perfiles laminados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMEIN,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > Métodos de laminado o laminadores para la fabricación... > B21B1/08 (para laminar piezas de sección especial, p. ej. escuadras (laminado de metal en longitudes indefinidas especialmente apropiadas para la fabricación en serie de objetos particulares B21H 8/00))
google+ twitter facebook