UN SUJETADOR PARA PANELES.

1.Un sujetador para paneles, que comprende un cuerpo basal dotado de una porción de pestaña que tiene una perforación circular en su porción central para que a través de la misma pueda introducirse un tornillo y de un par de patas que se extienden hacia abajo desde la superficie inferior de la porción de pestaña

, de forma que se opongan una a otra a través de la línea trazada perpendicularmente por el centro de dicha perforación circular, y un cuerpo de recepción de tornillo dispuesto entre dichas patas opuestas, dotado en su porción superior de un par de piezas receptoras que sobresalen lateralmente de la aberturas formadas entre dichas patas opuestas y dotado además de un agujero de recepción de tornillo en la porción axial que coincide con dicha línea perpendicular trazada por el centro de dicha perforación, estando dotado dicho cuerpo de recepción de tornillo de una protuberancia de enganche en cada una de sus superficies laterales opuestas a dichas patas y estando dotadas dichas patas de agujeros de guía oblongos adaptados para recibir en contacto deslizante dichas protuberancias de enganche, por lo que el apriete de un tornillo introducido por la perforación de dicha porción de pestaña es el agujero de recepción de tornillo de dicho cuerpo de recepción de tornillo hace que las piezas receptoras del cuerpo de recepción de tornillo se deslicen en la dirección de la porción de pestaña del cuerpo basal y permite que un panel interpuesto entre la porción de pestaña y las piezas receptoras se sujete en posición entre las mismas.
2.El sujetador para paneles, según la reivindicación 1, en el que la porción de pestaña del cuerpo basal se divide en dos mitades y cada una de las dos mitades de la porción de pestaña se moldea integralmente con el par de patas, y los extremos inferiores de las patas se conectan a los extremos inferiores del cuerpo de recepción de tornillo mediante uniones de pared delgada, por lo que se moldean integralmente el cuerpo basal y el cuerpo de recepción de tornillo.
3.El sujetador para paneles, según la reivindicación 1, en el que las protuberancias de enganche sobre las superficies opuestas del cuerpo de recepción de tornillo están dotadas en sus extremos delanteros de partes de enganche y los agujeros de guía oblongos de las patas están dotados de porciones escalonadas a lo largo de los bordes longitudinales de las aberturas, por lo que se evita que se desenganchen las protuberancias de enganche.
4.El sujetador para paneles, según la reivindicación 1, en el que entre las dos piezas receptoras facilitadas en la porción superior del cuerpo de recepción de tornillo se interpone un espacio vacío de forma que las dos piezas receptoras se doblen libremente hacia adentro una hacia la otra.
5.El sujetador para paneles, según la reivindicación 1, en el que cada una de las patas del cuerpo basal se moldea en forma de una chapa y el cuerpo de recepción de tornillo dispuesto entre dichas patas se hace de un tamaño suficiente para contenerse completamente dentro del espacio vacío formado entre las patas, de forma que sea sustancialmente rectangular la sección transversal lateral del sujetador incluyendo las dos patas.
6.Un sujetador para paneles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NIFCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 184-1 MAIOKA-CHO, TOTSUKA-KU, YOKOHAMA-SHI, KANAGAWA-KEN.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o... > F16B5/06 (por gatos mecánicos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00))
google+ twitter facebook