UN SERVOFRENO DE VACIO MEJORADO.

1. Un servofreno de vacío mejorado, para uso en los vehículos automóviles, el cual tiene una caja de vacío en la que hay un tabique móvil y un tubo que une a las superficies de los extremos, dividiendo el tabique móvil a la caja del vacío en una cámara de vacío y una cámara de trabajo, siendo la presión de la cámara de trabajo controlable por medio de una válvula, y en el que una fuerza que es proporcional a la diferencia de presión de una y otra cámara actúa sobre el tabique móvil, el cual tiene un cierre estanco y puede deslizarse con relación al tubo estando mecánicamente conectado al alojamiento de la válvula del interior del tubo por medio de unos miembros transversales guiados en unas ranuras axiales que tiene el tubo, caracterizado porque la parte del tubo

(10) que es interior a la cámara de vacío (31) tiene unas ranuras longitudinales (30), porque del lado del vacío del tabique móvil (34, 35) hay dispuestos unos miembros transversales (41), porque como cierre hermético entre el tabique móvil (34) y el tubo (10) hay un diafragma arrollable (35), el cual cubre con estanqueidad las ranuras longitudinales (30) al desplazarse el tabique móvil hacia la cámara de vacío.
2. Un servofreno de vacío, compuesto de dos unidades en tándem separadas entre sí por una pared común, de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 10, o bien con ambas a la vez, caracterizado porque la pared exterior (51) rodea a ambas unidades de servo y porque el borde interior (58) tiene una prolongación tubular (59) que llega al extremo del tubo.
3. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tabique móvil (56, 57) de la unidad de servo adicional tiene en su borde interior una prolongación tubular (60) sujetada por unos pasadores (41) para la fijación del tabique móvil de la primera unidad de servo.
4. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la prolongación tubular (60) tiene una sujeción en bayoneta para el cierre con los pasadores (41).
5. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la pared (52) común a ambas unidades de servo tiene en su borde exterior una prolongación tubular (53) que está unida a la tapa (50) de la unidad de servo.
6. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el muelle de reposición se apoya contra la pared común (52) y la placa elástica.
7. Un servofreno de vacío, de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 5, caracterizado porque entre el borde interior de la pared común (52) y la prolongación tubular (60) de la placa de diafragma (56) de la unidad adicional de servo hay dispuesta una junta deslizante (61).
8. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el diámetro de la prolongación tubular (59) del borde interior (58) de la pared exterior (51) es menos que el diámetro de la prolongación tubular (60) de la segunda placa de diafragma (56).
9. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque entre las dos prolongaciones tubulares (59 y 60) hay una separación (62) que une a la cámara de vacío adicional (55) con la otra cámara de vacío (31).
10. Un servofreno de vacío, de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 5, caracterizado porque entre la prolongación tubular (53) de la pared común (52) y la pared exterior (51) hay una separación (63) que une entre sí a ambas cámaras de trabajo (27 y 54).
11. Un servofreno de vacío mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6 FRANKFURT (MAIN).

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/46 (Sistemas de vacío)
google+ twitter facebook