UN FILTRO PARA TRATAR UNA CORRIENTE GASEOSA CALIENTE.

1. Un filtro para tratar una corriente gaseosa caliente y en rápido movimiento, que arrastra material sólida particulada

, eliminable, filtro que comprende una caja provista de una pared interior que define una cámara de filtro provista de unas aberturas de admisión y salida, con un lecho situado dentro de dicha cámara de filtro en forma de caja y que comprende una masa permeable a los gases constituida por una malla metálica dispuesta de modo que define un elemento destinado a entrar en contacto con el gas, en el que se ha formado una pluralidad de pasos tortuosos, caracterizado dicho filtro porque se funde un borde periférico de dicha masa metálica con la citada pared interior de la caja, en puntos separados de modo que queda fijamente situado respecto a esta última.
2. Un filtro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado lecho de malla metálica está situado fijamente en posición dentro de la indicada cámara de filtro mediante la unión metalúrgica de distintos segmentos de la periferia de dicha masa, a la citada pared interior de la caja.
3. Un filtro, según la reivindicación 2, caracterizado porque el citado lecho de malla metálica se une a la pared interior de dicha cámara filtrante en forma de caja por sinterización.
4. Un filtro, según la reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el citado lecho incluye una capa de alúmina sobre la superficie de la malla metálica.
5. Un filtro, según la reivindicación 4, caracterizado porque el soporte de alúmina sustenta un material catalítico.
6. Un filtro para tratar una corriente gaseosa caliente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 135 EAST 42ND STREET-NEW YORK 10017.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D29
google+ twitter facebook