TUMBONA PLEGABLE.

1. Tumbona plegable, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un bastidor formado por dos brazos articulados entre sí por una extremo formando un ángulo con medios para adoptar diversas posiciones angulares estables

, así como una posición de plegado, cuyos brazos están dotados en el extremo de articulación, de un pie de apoyo y uno de ellos, en el extremo opuesto, presenta medios para el montaje de un travesaño desmontable que sostiene el extremo superior correspondiente al respaldo de una pieza laminar flexible y resistente que constituye el lecho de la tumbona, en tanto que el extremo opuesto al de articulación del otro brazo presenta articulados cuatro ramas, dos de las cuales, en posición desplegada, constituyen las patas anteriores de la tumbona, y las otras dos, sostienen en- forma amovible el extremo inferior de la pieza flexible que constituye el lecho, pudiendo adoptar las cuatro ramas citadas, una posición de plegado.
2. Tumbona plegable, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, el brazo que sostiene el extremo de la pieza flexible correspondiente al respaldo, está articulado a un soporte fijo al extremo del otro brazo, con posibilidad de un ligero desplazamiento en una serie de escotaduras de un sector dentado del soporte en cuestión que determinan la estabilización de otras tantas posiciones angulares.
3. Tumbona plegable, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el brazo portador de las cuatro ramas articuladas está articulado a un soporte que puede adoptar un aposición de trabajo y otra de plegado, a cuyo soporte están articuladas las cuatro ramas que en la posición de plegado adoptan posiciones yuxtapuestas.
4. Tumbona plegable, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que la posición abierta de las dos ramas que sostienen al extremo de la pieza flexible que constituye el lecho, se estabiliza mediante un tirante rígido articulado por un extremo a una de las ramas y enganchable por el otro en la otra rama, cuando están desplegadas.
5. Tumbona plegable, según la reivindicación 1, caracteriza por el hecho de que las dos ramas que sostienen el lecho finalizan en sendas espigas acodadas que se introducen en dobladillos de la pieza flexible.
6. Tumbona plegable, según la reivindicación 1, caracterizada pro el hecho de que el travesaño que sostiene el extremo superior del lecho, se introduce en un dobladillo previsto a este fin.
7. Tumbona plegable, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el brazo que sostiene el respaldo presenta un tramo telescópico de altura graduable mediante un fiador.
8. Tumbona plegable, según las reivindicaciones 1 y 7, caracterizada por el hecho de que el tramo telescópico tiene configuración tubular, en cuyo extremo se enchufa una espiga solidaria del travesaño que sostiene el extremo superior del lecho.
9. Tumbona plegable, según las reivindicaciones 1, 7 y 8, caracterizado por el hecho de que la espiga solidaria del travesaño que sostiene el extremo superior del lecho es de configuración tubular en la que se monta amoviblemente un soporte con una rótula de posiciones graduables en la que está acoplada una sombrilla desmontable.
10. Tumbona plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCOFET COLOMER,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/28 (Sillas plegables con guarnición flexible para el asiento o el respaldar)
google+ twitter facebook