SILLA PLEGABLE DE PLAYA.

1. Silla plegable de playa, que incorporando un asiento con un cuerpo laminar,

así como un respaldo con otro cuerpo laminar, se caracteriza porque en las esquinas del asiento existen dos soportes modulares anteriores (3) y otros dos posteriores (4), donde se conectan de forma solidaria dos perfiles longitudinales (7) del asiento así como dos pares de tirantes transversales (8 y 9), cada par de ellos unidos entre sí de forma articulada, mientras que los extremos libres de tales tirantes (8 y 9) se conectan articuladamente a los soportes anteriores (3) y posteriores (4) por mediación de unas piezas intermedias (10) fijadas a los soportes modulares (3 y 4), incluyendo el respaldo también otro par de tirantes (8 y 9) articulados entre sí y conectados articuladamente por sus extremos libres a dos perfiles laterales (12) del respaldo que articulan también en los soportes modulares posteriores (4); incluyéndose además cuatro patas con anchos pies de apoyo (19) que son plegables y que se conectan dichas patas articuladamente a los soportes modulares (3 y 4).
2. Silla plegable de playa, según reivindicación anterior, caracterizada porque los soportes modulares (3 y 4) cuentan con pares de alas inferiores (2), entre las que se encajan un tramo superior de las patas (1) para su conexión articulada, existiendo en el espacio limitado por dichas alas (2), dos topes diametralmente opuestos a diferentes alturas, uno anterior (16) y otro posterior (17), existiendo un tercer tope posterior más elevado (18), contactando entre estos tres topes el tramo superior de las patas (1) para asegurar su estabilidad en la posición desplegada.
3. Silla plegable de playa, según reivindicación 2, caracterizada porque el acoplamiento articulado de las patas (1) sobre los módulos (3 y 4) permite un pequeño desplazamiento axial para facilitar el inicio del plegado de las patas (1), articulando para ello las patas (1) en unas ranuras enfrentadas (6) establecidas en las alas inferiores (2) de los soportes modulares (3 y 4).
4. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la conexión articulada de los perfiles laterales (12) del respaldo se realiza en pares de alas superiores (11) solidarias de los soportes modulares (4).
5. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye dos apoya-brazos (22), cada uno de los cuales se conecta articuladamente por un extremo en principio a los perfiles laterales (12) del respaldo, arrancando de dichos apoya-brazos (22), dos conexiones articuladas de dos barras, una anterior (23) más corta y otra posterior (24) más larga; la primera de ellas conectada articuladamente por su extremo libre en una zona central de los perfiles longitudinales (7) del asiento, mientras que la barra posterior (24) se conecta también articuladamente a los soportes modulares posteriores (4) por mediación de unas piezas de manivela anguladas (25) acopladas exteriormente a los soportes posteriores (4).
6. Silla plegable de playa, según reivindicación 5, caracterizada porque las piezas de manivela anguladas (25) comprenden dos alas paralelas afectadas de unos salientes enfrentados interiores (26) que retienen las barras posteriores (24) del conjunto del reposa-brazos (22) en la posición desplegada de uso.
7. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque incluye dos barras alargadas (27) con una guía ranurada (29) donde juegan unos pivotes (30) fijados a los perfiles laterales (12) del asiento, a la vez que dichas barras (27) se conectan articuladamente por sus extremos anteriores en otros pivotes (28) solidarios de los perfiles longitudinales (7) del conjunto del asiento.
8. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la conexión articulada de los pares de tirantes (8 y 9) cuenta con medios de enclavamiento en la posición desplegada, contando para ello uno de los tirantes (8) con una terminación en forma de "U" (31) que incluye una extensión saliente interior (32), encajándose en dicha terminación en forma de "U" (31) una segunda porción terminal plana (33) del otro tirante parejo, contando ambas porciones terminales en su superficie de contacto con al menos un resalte y entrante complementario que asegura la posición desplegada.
9. Silla plegable de playa, según reivindicación 8, caracterizada porque en la articulación entre los pares de tirantes (8 y 9) participa un eje (34) asociado a un resorte coaxial (35) que ayuda a retener la posición desplegada de esos pares de tirantes (8 y 9).
10. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los pies de apoyo (19) comprenden unos cuerpos de notable superficie plantar afectados de unos cajeados (20) donde se encastran las porciones extremas de las patas (1), asegurándose su fijación mediante unos pasadores (21).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAZALAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: PEROZO RUIZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C4/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 4/00 Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal tubular A47C 5/10; sillas plegables para niños A47D 1/02). › Sillas plegables con guarnición flexible para el asiento o el respaldar.

Clasificación PCT:

  • A47C4/28 A47C 4/00 […] › Sillas plegables con guarnición flexible para el asiento o el respaldar.
SILLA PLEGABLE DE PLAYA.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ASIENTO PLEGABLE COMPACTO ACCESORIO DE MULETA, del 6 de Agosto de 2019, de VAL SAZ, José Antonio: 1. Dispositivo de asiento plegable compacto accesorio de muleta, que comprende un dispositivo de conexión , un cuerpo laminar de asiento […]

SILLA TUMBONA PORTATIL PLEGABLE EN 40MM, del 21 de Junio de 2017, de NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela: 1. Silla tumbona portátil plegable en 40 mm, caracterizada por estar constituido a partir de un bastidor fijo de estructura metálica, de sección […]

Imagen de 'SOPORTE DE DESCANSO PLEGABLE'SOPORTE DE DESCANSO PLEGABLE, del 26 de Abril de 2010, de FRITSCH, DENIS FRILLOUX, FREDERIC VUE, STEPHANE: Soporte plegable de descanso que comprende un armazón formado por al menos cuatro secciones articuladas entre sí alrededor de un eje al que se halla asociada una […]

ASIENTO PLEGABLE PEFECCIONADO., del 16 de Marzo de 2005, de MARZAL COMPANY,VICENTE: 1. Asiento plegable perfeccionado que estando constituido por al menos tres patas tubulares que se articulan para conformar un plano horizontal de asiento, se caracteriza porque […]

ESTRUCTURA PLEGABLE EN FORMA DE ASIENTO., del 1 de Noviembre de 2004, de JACKY BESTENHEIDER & FILS SA: Estructura plegable en forma de asiento que comprende una parte central destinada a sostener el cuerpo de un usuario y dos partes laterales […]

SILLA TRANSFORMABLE EN TUMBONA POLIPOSICIONABLE., del 1 de Diciembre de 2001, de GRAELLS FLOTATS,TERESA PLANES GINE,M. CRISTINA: 1. Silla transformable en tumbona poliposicionable, de las constituidas a partir de una pluralidad de piezas de material rígido unidas entre sí, caracterizada […]

HORQUILLA PARA ARTICULACIONES ENTRE ARMAZONES DE ASIENTO Y RESPALDO EN SILLAS PLEGABLES O SIMILARES., del 1 de Octubre de 2001, de EREDU, S. COOP.: 1. Horquilla para articulaciones entre armazones de asiento y respaldo en sillas plegables o similares, caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza, compacto […]

Imagen de 'SILLA-TUMBONA'SILLA-TUMBONA, del 16 de Marzo de 2009, de ARAMA LA FUENTE,ALBERTO SEPULVEDA MARRUFO,ALFONSO: 1. Silla-tumbona, que estando prevista para ser utilizada tanto en playas como en piscinas y jardines, y susceptible de ser plegable y desplegable de forma sencilla, se caracteriza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .