TARJETA DE MEMORIA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

LA INVENCION SE REFIERE A LAS TARJETAS DE MEMORIA. LAS TARJETAS CON MICROPROCESADOR UTILIZAN PROGRAMAS APLICATIVOS CONTENIDOS EN UNA MEMORIA DE USUARIO NO VOLATIL

(MU)., BAJO EL CONTROL DE UN SISTEMA DE EXPLOTACION EN MEMORIA MUERTA (MSYS). PARA APORTAR UNA FLEXIBILIDAD Y UNA SEGURIDAD DE ACCESO A LAS DIVERSAS ZONAS DE MEMORIA SIN UTILIZAR UNA CIRCUITERIA ESPECIFICA ESTABLECIDA, LA INVENCION PROPONE QUE LAS INSTRUCCIONES DE ACCESO DE MEMORIA DE LOS PROGRAMAS APLICATIVOS (PG1, PG2, PG3) SEAN INTERPRETADOS Y NO EJECUTADOS DIRECTAMENTE; EL INTERPRETADOR ESTAN EN LA MEMORIA MUERTA (MSYS) O EN LA MEMORIA DE USUARIO, Y EJECUTARA UNA INSTRUCCION DE ACCESO DE LA SIGUIENTE MANERA: EXPLORA LA ZONA RESERVADA (ZR) DE LA MEMORIA DE USUARIO PARA DETERMINAR SI EL ACCESO SOLICITADO (LECTURA, ESCRITURA, EJECUCION) ESTA AUTORIZADO PARA LA DIRECCION SOLICITADA; Y NO EJECUTA LA INSTRUCCION MAS QUE SI LA AUTORIZACION ESTA PRESENTE. LA ZONA RESERVADA (ZR) QUE CONTIENE ESTAS AUTORIZACIONES SE PONE AL DIA DURANTE LA ESCRITURA EN MEMORIA DE USUARIO DE UN NUEVO PROGRAMA APLICATIVO. LA PUESTA AL DIA NO PUEDE HACERSE MAS QUE POR EL SISTEMA DE EXPLOTACION. Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEMPLUS CARD INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: AVENUE DU PIC DE BERTAGNE, PARC D'ACTIVITES DE LA PLAINE DE JOUQUES,F-13420 GEMENOS.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Diciembre de 1994.

Fecha Concesión Europea: 30 de Julio de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/073 (Disposiciones particulares para los circuitos, p. ej. para proteger el código de identificación en la memoria (protección contra la utilización no autorizada de la memoria de un computador G06F 12/14))

Países PCT: Alemania, España, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook