TAPON PULVERIZADOR.

1. Tapón pulverizador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un capuchón deslizable y empujado elásticamente hacia una posición de reposo

, dotado en un extremo de un orificio de salida, frente al cual se encuentra situado un extremo de un tubo interno ensanchado para formar un obturador que tiende a ocupar la posición de cierre en la base de un manguito elástico situado en el interior de un casquillo rígido acoplado en posición amovible en el cuello del envaso, cuyo tubo está dotado, a cierta distancia de obturador, de un orificio susceptible de establecer comunicación con el interior del recipiente y el orificio de salida, cuando obturador se halla desplazado del asiento descrito, disponiendo el propio manguito de un resalte para ajuste hermético alrededor del tubo descrito.
2. Tapón pulverizador, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que entre el casquillo rígido y el fondo del capuchón está comprimido un resorte que tiende a situarlo en posición de cierre.
3. Tapón pulverizador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el capuchón y el casquillo están dotados de juegos de entrantes y salientes complementarios que permanecen separados en la posición de reposo del capuchón, a fin de conseguir el arrastre angular del casquillo a través del capuchón.
4. Tapón pulverizador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LABORATORIOS ERN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/06 (de forma anular, tubular o cónica hueca)
google+ twitter facebook