TAPON DE CIERRE PARA RECIPIENTES.

1.Tapón de cierre para recipientes, del tipo adaptado para dejar entrar y salir los gases de este recipiente

, impidiendo al mismo tiempo a su contenido líquido escaparse y presentando un paso axial obturado por una membrana permeable a los gases pero impermeable a los líquidos, caracterizado porque dicho paso comprende unos medios que delimitan un trayecto sinuoso que tiene una parte intermedia abierta obturada por dicha membrana y orientada para enfrentarse a una pared que impide un acceso directo a dicha membrana, desde el exterior o el interior del recipiente.
2.Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios están constituidos por un elemento acoplado en dicho paso axial y que tiene exteriormente una forma complementaria de la de dicho paso.
3.Tapón, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho elemento está formado por dos partes idénticas dispuestas enfrentadas en sentido inverso.
4.Tapón, según la reivindicación 3, caracterizado porque dichas partes están articuladas la una a la otra, y salen de una sola pieza por moldeo de material plástico.
5.Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque dichas partes comprenden unas paredes perforadas por una abertura y adaptadas para ser dispuestas enfrentadas, y para apretar dicha membrana entre ellas.
6.Tapón, según la reivindicación 5, caracterizado porque cada una de dichas partes tiene una forma semicilíndrica cerrada por una parte, por su diámetro por dicha pared y, por otra parte, por unos de sus extremos.
7.Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque dichas partes comprenden unos medios de tope complementarios sobre dichas paredes para inmovilizar dicha membrana.
8.Tapón, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho elemento comprende en su superficie externa unos medios de tope adaptados para cooperar con unos medios complementarios previstos en la pared de dicho paso axial.
9.Tapón, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho elemento está enmangado a forzamiento y/o soldado en dicho paso axial.
10.Tapón de cierre para recipientes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONINKLIJKE MBALLAGE INDUSTRIE VAN LEER B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: AMSTERDAMSEWEG 206, AMSTELVEEN.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/16 (con medios para ventilar el aire o el gas)
google+ twitter facebook