TAPON CON CIERRE ABISAGRADO BASCULANTE POR REACCION.

Tapón con cierre abisagrado, basculante por reacción, caracterizado por el hecho de que está constituido por una caperuza convencional

, la cual, en puntos diametrales de la misma, dispone insertos los extremos de los brazos correspondientes de un semiaro, el cual posee, preferentemente, una sección transversal que disminuye desde tales puntos de inserción hasta la zona en la que consustancialmente con tal semiaro, figura una tapa provista de una solapa de accionamiento, y de un núcleo en resalte dispuesto en su cara interior, cuyo núcleo posee una configuración en directa correspondencia con el orificio del recipiente a cerrar, poseyendo, por otra parte, los brazos del semiaro, unas ondulaciones que permiten una mejor acomodación y centrado de la tapa sobre el plano superior del tapón, efectuándose el cierre por presión, debida al encastamiento mutuo entre el resalte de la tapa y el orificio del recipiente, estando el conjunto habilitado para cuando se desobtura la tapa, esta última retornaautomáticamente a su posición de máxima distensión, a causa de la torsión del semiaro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PLADEMIGUEL, S. A. (PLAMISA).

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
TAPON CON CIERRE ABISAGRADO BASCULANTE POR REACCION.