TAPON A ROSCA CON PRECINTO.

1. Tapón a rosca con precinto, del tipo moldeado en plástico, que el tapón constituye un casquillo troncocónico en gruesas paredes dotado exteriormente de una amplia zona de moleteado antideslizante e

, interiormente, de los adecuados hilos de rosca, caracterizado porque del centro del fondo del casquillo desciende un macizo que muestra una primera zona cilíndrica seguida de una segunda zona curva que reduce el diámetro ligeramente y que termina en un borde en el que se inicia un rebajamiento esférico que proporciona a dicho borde una limitada capacidad de deformación, comprimiéndose para entrar muy ajustado por el borde interior del gollete de la botella cuando el tapón se rosca en el fileteado de éste, inmediatamente debajo del cual existe una ranura circular que forma un escalón destinado a colaborar con el aro de una banda de precinto que es ligeramente troncocónica, con paredes de poco espesor que permiten una ligera dilatación elástica y que va unida a la arista interior del borde inferior del tapón mediante una pluralidad de puntos de rotura en sí conocidos, entre los que va dispuesta una pequeña zona rectangular de mayor espesor que es adyacente a un inicio de desgarramiento axial que comienza en el borde inferior y no llega a alcanzar el superior de la banda.
2. Tapón a rosca con precinto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAMARIT BOSCH,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/32 (Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido)
google+ twitter facebook