SOPORTE PARA RETENER UN ELECTROMOTOR EN UNA CARCASA.

1. Soporte para detener un electromotor en una carcasa, de aplicación en el interior de una carcasa rígida

, dotada de tapa, para el electromotor de un aparato rotativo, caracterizado porque está constituido por una pieza sustancialmente diédrica compuesta por un plano en sentido longitudinal y otro plano en sentido transversal con respecto al eje del motor, teniendo dicho plano transversal un orificio para la aplicación de un extremo del eje del motor, y una prolongación ortogonal provista de un orificio y de una pestaña terminal saliente, mientras que el plano longitudinal presenta un resalte posterior con orificio para la aplicación de un tornillo, así como una pestaña delantera, de modo que dicha pieza es acoplable por las citadas pestañas en la carcasa, al tiempo que un reborde del orificio del plano transversal se aplica alrededor del cojinete superior del motor para la sujeción y centrado del mismo, penetrando para ello la pestaña terminal entre unas nervaduras interiores de la carcasa, en tanto que la pestaña delantera es aplicada en el borde de una abertura de la carcasa, colocándose después la tapa de esta carcasa que es atornilladas en el resalte del plano longitudinal de la referida pieza, con lo que un vástago interior en punta de flecha de dicha tapa penetra en el orificio de la prolongación del plano transversal.
2. Soporte para retener un electromotor en una carcasa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el plano transversal, por el extremo adyacente al plano longitudinal, en la cara opuesta al mismo, posee dos aletas perpendiculares con orificios pasantes, aptas para la aplicación de un eje de articulación para una palanca de pulsación de un interruptor del motor.
3. Soporte para retener un electromotor en una carcasa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el plano transversal, en su cara interior correspondiente al plano transversal, posee unos resaltes aptos para sujetar dentro del soporte un interruptor de mando del motor, insertándose dicho interruptor por una abertura del plano longitudinal.
4. Soporte para retener un electromotor en una carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRAUN ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Métodos o aparatos especialmente adaptados para... > H02K15/14 (Carcasas; Recintos; Soportes)
google+ twitter facebook