SOPLADOR PARA LA ELIMINACION DE PARTICULAS EN EL ESMALTE DE LOS AZULEJOS.

1. Soplador para la eliminación de partículas en el esmalte de los azulejos, esencialmente caracterizado por estar constituido por una caja sensiblemente rectangular

, provista de una tapa superior que articula mediante bisagras por su parte superior, comprendiendo la caja por su parte inferior unos bloques salientes, por medio de los cuales se monta por procedimientos convencionales al bastidor o bancada que soporta el transportador de los azulejos, teniendo la tapa por ambos laterales y en su punto de unión con la caja unos rebajes o cavidades centradas, formando unas orificaciones rectangulares por las que se introducen los azulejos con sus bandas transportadoras en su paso por el interior de la caja para el soplado o barrido de sus partículas, siendo impulsadas hacia la parte posterior de la caja hasta unos conductos de salida superior e inferior, introduciéndose por aspiración en los mismos, de forma que las partículas menores en suspensión serán absorbidas por el conducto superior, mientras que las partículas mayores, caerán por su propio peso al conducto inferior, quedando recogidas sin que en ningún momento salgan al exterior.
2. Soplador para la eliminación de partículas en el esmalte de los azulejos, esencialmente caracterizado porque en la parte frontal del conjunto, la tapa articulada de la precedente reivindicación, presenta una amplia cavidad, que con la caja forma un orificio de paso del tubo procedente de la turbina o ventilador, situado en el exterior de la caja y montado por medio de un bastidor a una plataforma regulable en altura, llevando para ello la plataforma en su plano inferior unas pletinas verticales provistas de un orificio alargado vertical para su montaje mediante tornillos a un soporte fijo a la bancada general, cuya fijación se obtiene a presión a través de unas bridas o abrazaderas, aplicándose en el extremo interior de la caja del conducto tubular, una boquilla de gran amplitud y estrecha para obtener un perfecto efecto de barrido por soplado sobre la superficie del azulejo, despendiendo todas las partículas depositadas sobre él.
3. Soplador para la eliminador de partículas en el esmalte de los azulejos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JORDA PESUDO,AMELIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Aparatos o procedimientos para el tratamiento o el... > B28B11/04 (para el revestimiento (vidriado, cubrimiento terroso C04B))
google+ twitter facebook