SILLA PLEGABLE DESMONTABLE.

1. Silla plegable desmontable, que se caracteriza porque se compone de un bastidor de respaldo de cuatro lados y cuatro piezas; otro bastidor delantero de tres lados y tres piezas y un asiento compuesto de tres piezas.
2. Silla plegable desmontable

, según la anterior reivindicación, los bastidores constan de dos puntales, cada uno de diferente longitud, dos a dos, y caracterizados porque presentan formato plano, rectangular, alargado y de remates en medio punto, por abajo provistos de sendos agujeros circulares para recibir las traviesas inferiores de estructura que se fijan por tirafondos de fuera adentro y por arriba, los puntales del respaldo, constan de calados para el montaje de la espiga de la traviesa de respaldo, y los otros puntales constan de otros calados, por encima de éstos para fijarse por medio de tirafondos.
3. Silla plegable desmontable, según la anterior reivindicación, dichos puntales se caracterizan además porque los relativos al respaldo, por dentro, en mitad inferior, constan de regatas longitudinales, a medio fondo para el guiado de los laterales de asiento y, en el canto frontal y en su mitad aproximada, presentan una muesca o entalla para el pasador de articulación del asiento a efectos del plegado máximo de la silla.
4. Silla plegable desmontable, según la reivindicación 1 y 2, las traviesas inferiores de estructura se caracterizan porque son listones cilíndricos con espigas cilíndricas de menor diámetro en ambos extremos, que son recibidos por tirafondos de fuera adentro.
5. Silla plegable desmontable, según la reivindicación 2, la traviesa superior del respaldo se caracteriza porque consta de sección transversal ovalada con un vaciado en la cara frontal en bisel decreciente hacia sus extremos, sin llegar a ellos, y éstos rematados en espigas excéntricas de menor sección.
6. Silla plegable desmontable, según la reivindicación 1, los laterales del asiento se caracteriza porque son listones planos, provistos por dentro de ranuras longitudinales ciegas para encaje de los bordes del asiento y tablero de asiento, y por el centro, de agujeros para recibir el pasador de articulación con un separador entre éste y los puntales del asiento y, por atrás, a ambos lados presenta tetones para guiar el asiento en las guías del bastidor del respaldo.
7. Silla plegable desmontable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAMBOA AGRAZ,JUAN
CORBELLA REDONDO,LUIS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/02 (Sillas desmontables)
google+ twitter facebook