RACOR PARA INYECCION DISCONTINUA EN UN CANAL DE PERFUSION.

1. Racor para inyección discontinua en un canal de perfusión, constituido por un bloque que es atravesado por un canal principal de perfusión y que comprende un canal secundario

, presentando el canal secundario una entrada de inyección y una salida que desemboca en el canal principal y que está controlada por un obturador elásticamente deformable a la presión, caracterizado porque dicho obturador es un órgano hueco de forma ojival que está alojado en el canal secundario y que encaja con la superficie interna, obturando dicha salida por una parte de su pared lateral, teniendo la ojiva su vértice dirigido en el sentido corriente arriba del canal secundario.
2. Racor, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un paso estrecho que pone el interior de la ojiva en comunicación con la atmósfera.
3. Racor, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la ojiva está rigidizada por un tapón que llena la ojiva en una cierta profundidad a partir de la base de la misma.
4. Racor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el canal secundario presenta una segunda entrada por la cual la ojiva es introducida en el canal secundario.
5. Racor, según la reivindicación 4, caracterizado porque la base de la ojiva está provista de un collarín que topa sobre el borde de dicha segunda entrada.
6. Racor, según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque dicha segunda entrada está cerrada por un tapón perforado por un orificio para la puesta en comunicación con la atmósfera del interior de la ojiva.
7. Racor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la ojiva es de elastómero o silicona.
8. Racor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el canal secundario atraviesa el racor de parte a parte, está obturado por un extremo y presenta un abertura lateral que constituye dicha salida.
9. Racor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la entrada de la inyección del canal secundario está obturada según demanda por un sombrerete o tapón amovible fijado a una pata solidaria de un tapón que obtura otra entrada del canal secundario accesible para la introducción de la ojiva, siendo los tapones y la pata salidos juntos de fabricación.
10. Racor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque los extremos del canal principal están provistos de medios de adaptación para la inserción del racor en una línea de perfusión.
11. Racor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque uno de los extremos del canal principal está conectado a un tubo de cánula o de catéter solidario del racor.
12. Racor para inyección discontinua en un canal de perfusión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECHNOLOGICAL SUPPLY S.A..

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 37, RUE NOTRE-DAME, LUXEMBURGO,GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/14 (Dispositivos de perfusión, p. ej. perfusión por gravedad; Perfusión de sangre; Sus accesorios)
google+ twitter facebook