PULSADOR ELECTRICO DE MARCHA O CONEXION,DE TIPO MINIATURA, PERFECCIONADO.

1. Pulsador eléctrico de marcha o conexión, de tipo miniatura, perfeccionado, con un primer borne y un segundo borne desconectados el uno del otro en condiciones normales y que entran en contacto al efectuar una presión sobre un botón

, cerrándose entonces el circuito, caracterizado porque uno de los dos bornes forma parte de un zócalo metálico, sobre el cual zócalo se han previsto dos elementos metálicos de apoyo en los que se apoya una lámina flexible y conductora de la electricidad, la cual lámina, en condiciones normales, está apoyada por su extremidad de contacto sobre el citado zócalo; porque sobre este zócalo se ha previsto, asimismo, una pieza cerámica aislante, de perfil sensiblemente paralelepipédico; porque sobre la cara de esta pieza cerámica, situada enfrente de la cara en contacto con el zócalo, se ha previsto una chapa conductora que constituye el segundo borne del pulsador, y porque, al pulsarse el citado botón, éste entre en contacto con un punto de la lámina flexible y conductora de la electricidad, de forma tal que el esfuerzo del botón vence la solicitación elástica a la que está sometida la citada lámina flexible y determina el contacto de esta última con el citado segundo borne del pulsador, provocándose aí el cierre del circuito.
2. Pulsador eléctrico de marcha o conexión, de tipo miniatura, perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque sobre el citado zócalo metálico se ha previsto una cobertura metálica que constituye la tapa de la carcasa del pulsador y de la que sobresale un botón montado solidario de la citada tapa metálica y solicitado elásticamente, de manera permanente, en un sentido que tiende a alejar al botón con respecto a la citada lámina flexible y conductora de la electricidad.
3. Pulsador eléctrico de marcha o conexión, de tipo miniatura, perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación segunda, caracterizado porque la citada carcasa está recubierta por una funda o caperuza, hecha de un material flexible y aislante; y porque esta funda o caperuza comporta una protuberancia que viene a situarse, en el estado de montaje del pulsador, sobre el citado botón solidario de la tapa de la carcasa.
4. Pulsador eléctrico de marcha o conexión, de tipo miniatura, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LARUMBE LOPEZ,JULIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Mecanismos para accionar los contactos (medios de... > H01H3/12 (Pulsadores)
google+ twitter facebook