PROCEDIMIENTO PARA RESINCRONIZAR LOS OSCILADORES LOCALES DE UN RECEPTOR Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

UN RECEPTOR LLEVA UN OSCILADOR DE TRANSPOSICION DE ALTA FRECUENCIA-FRECUENCIA INTERMEDIA, UN OSCILADOR DE TRANSPOSICION DE FRECUENCIA INTERMEDIA-BANDA DE BASE, UN OSCILADOR DE MUESTREO Y QUE RECIBE UNA SEÑAL MODULADA POR AL MENOS UN CIRCUITO DE CALCULO DE TRANSFORMADA DE FOURIER RAPIDA INVERSA FFT-1 SEGUN UNA MODULACION MULTIPORTADORA DE TIPO OFDM

(ORTHOGONAL FRECUENCY DIVISION MULTIPLEXING EN LENGUA INGLESA) CON ADICION DE UN INTERVALO DE TRANSICION AL INICIO DE CADA INTERVALO DE EMISION, COMPRENDIENDO EL ESPECTRO DE DICHA SEÑAL DOS LINEAS ESPECTRALES PILOTO QUE PRESENTAN ENTRE SI UNA DIFERENCIA DE FRECUENCIA FIJA. EL PROCESO SE CARACTERIZA POR LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1) DETERMINACION DEL INICIO DE UN INTERVALO DE EMISION, 2) DETERMINACION DE LA POSICION DE LAS DOS LINEAS ESPECTRALES PILOTO; 3) CALCULO DE LA VARIACION DE LAS FASES DE ESTAS DOS LINEAS ESPECTRALES EN FUNCION DEL TIEMPO Y EXPLOTACION DEL RESULTADO PARA AJUSTAR LA FRECUENCIA DEL OSCILADOR DE MUESTREO Y DEL OSCILADOR DE TRANSPOSICION DE FRECUENCIA INTERMEDIA-BANDA DE BASE. APLICACION EN LA TELEVISION NUMERICA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THOMSON MULTIMEDIA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 9, PLACE DES VOSGES LA DEFENSE 5,92400 COURBEVOIE.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Noviembre de 1991.

Fecha Concesión Europea: 12 de Febrero de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones destinadas a permitir la utilización... > H04L5/06 (estando representadas las señales por diferentes frecuencias (combinadas con la multiplexación de división de tiempo H04L 5/26))

Países PCT: Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Canadá, Japón, Noruega, Estados Unidos de América, Unión Soviética.

google+ twitter facebook