PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TUBO ESTRUCTURALMENTE COMPUESTO DE METAL Y MATERIAL PLASTICO.

SE PRESENTA UN TUBO PARA FLUIDOS QUE ES DE UN COMPUESTO ESTRUCTURAL SUBSTANCIALMENTE RIGIDO DE METAL Y DE PLASTICO DOTANDO AL TUBO CON UNA RESISTENCIA PARA AGUANTAR PRESIONES EXTERNAS DE FLUIDOS A TRAVES DE UNA AMPLIA BANDA DE TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO Y, CUANDO SE NECESITA, CON UNA CAPACIDAD DE INTERCAMBIO DE CALOR. EL METAL FORMA UN NUCLEO TUBULAR

(15) QUE TIENE UNAS ABERTURAS A LO LARGO DE SU LONGITUD QUE OCUPAN AL MENOS UN 5% DE SU AREA TOTAL DE SUPERFICIE. EL MATERIAL DE PLASTICO FORMA UNA CAPA INTERIOR NO PERFORADA (24) Y UNA CAPA EXTERIOR (25), CADA UNA DE LAS CUALES TIENE AL MENOS 0.1 MM DE GRUESO, QUE CUBREN EL INTERIOR Y EL EXTERIOR DEL NUCLEO DE METAL Y SE UNEN INTEGRAMENTE A TRAVES DE LAS ABERTURAS. EL GROSOR COMBINADO DE LAS CAPAS DE PLASTICO ES SUBSTANCIALMENTE IGUAL O MAYOR QUE EL GROSOR DEL METAL. PREFERIBLEMENTE EL METAL ES UNA HOJA APLANADA Y EXPANDIDA. LA CAPA DE PLASTICO INTERIOR PUEDE CONSTITUIR UN REVESTIMIENTO INTERNO PREFORMADO DENTRO DEL NUCLEO Y LA CAPA EXTERIOR PUEDE SER EXTRUDIDA SOBRE EL NUCLEO PARA UNIRSE A TRAVES DE LAS ABERTURAS CON LA CAPA INTERIOR. PREFERIBLEMENTE EL PLASTICO ES EXTRUDIDO INTERNAMENTE SOBRE EL NUCLEO PARA FORMAR AMBAS CAPAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GLYNWED PIPE SYSTEMS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: HEADLAND HOUSE, NEW COVENTRY ROAD,SHELDON, BIRMINGHAM B26 3AZ.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Abril de 1992.

Fecha Concesión Europea: 18 de Junio de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Tubos rígidos > F16L9/12 (de plástico con o sin armadura (F16L 9/16 - F16L 9/22 tienen prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón, Noruega, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook