PLANTILLA METALICA,NO DESPLAZABLE,CON CRAMPONES,PERFECCIONADA ,PARA LA PRACTICA DEL ALPINISMO.

1. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, que incluye un aparte delantera, o plantilla propiamente dicha, y una parte trasera o talón, caracterizada porque el citado talón está provisto, en su pate posterior, y sobresaliendo de esta última, de uno o varios espolones o púas, que permiten al alpinista al asegurarse una toma trasera en el hielo o en las esperanzas de los peñascos, cuando este alpinista de la espalda a la pendiente sobre la que esta evolucionando.
2. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizada porque el/o los citados dos espolones o púas

(11, 12) están conformados en punta (S).
3. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica de alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el/o los citados espolones o púas terminan en un borde trasero dentado.
5. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada el/o los citados espolones o púas terminan en un borde trasero ahorquillado.
6. Plantilla metálica no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el/o los citados espolones o púas (11, 12) están arqueados hacia abajo, por ejemplo, a 45º.
7. Plantilla metálica no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el/o los citados espolones o púas, no arqueados, se prolonga en el plano del talón.
8. Plantilla metálica no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el/o los citados espolones o púas, no arqueados, están inclinados con respecto al plano del talón (3).
9. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el/o los citados espolones o púas (11, 12) están hechos de una sola pieza en el talón (3).
10. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionada, para la práctica del alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el/o los citados espolones o púas están insertados en el talón (3), como piezas adicionales.
11. Plantilla metálica, no desplazable, con crampones, perfeccionadas, para la práctica del alpinismo

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHARLET,GERMAIN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 12,CHEMIN DIARD LES FAVRANDS F-74400 CHAMONIX.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > Dispositivos antideslizantes (aparatos para trepar... > A43C15/06 (Dispositivos que se agarran en el hielo, p. ej. espolones, pitones, clavijas, garras, crampones para hielo; Dispositivos para la escalada (A43C 15/09  tiene prioridad; crampones para hielo para herraduras A01L 7/08))
google+ twitter facebook