PERNO DE ANCLAJE PARA CARGAS PESADAS.

1. Perno de anclaje para cargas pesadas, caracterizado porque está el perno de anclaje para cargas pesadas constituido por un perno de gran longitud que puede estar rematado en forma de cabeza de tuerca hexagonal

, solidaria al mismo, o en una pequeña cabeza de tornillo con su correspondiente muesca para ser aprestado por destornillador.
2. Perno de anclaje para cargas pesadas, según reivindicación, anterior, caracterizado porque dispone de dos piezas en forma troncocónica de vértices tóricos vueltos uno hacia el otro, estando roscado el cono inferior con la misma rosca que el perno y sin rosca ninguna el cono superior.
3. Perno de anclaje para cargas pesadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre ambos conos, y apoyándose precisamente en su conicidad decreciente, existen y en número que puede ser dos, tres o cuatro. Estas piezas tienen en sus extremos un rebaje interno que coincide con la conicidad de ambos conos y de tal forma que al avanzar un cono hacia el otro, a causa del giro del perno roscado, las piezas se deslizan sobre las superficies cónicas abriéndose o separándose, con lo que el diámetro exterior del conjunto, aumenta y sirviéndose estas piezas de apriete contra la superficie interna del agujero realizado en hormigón y en donde se pretende fijar el perno.
4. Perno de anclaje para cargas pesadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque estas piezas se sujetan entre sí mediante un aro elástico que está colocado en un rebaje de sección cilíndrica en forma tórica perpendicular al eje del perno y que presiona ligeramente las piezas entre sí, sujetándolas al mismo tiempo que permite su expansión.
5. Perno de anclaje para cargas pesadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para fijar el perno antes de colocar la pieza, y después poder fijar la pieza al perno y a fijo se puede utilizar el perno de cabeza en forma de tornillo en donde se cuenta con una pieza roscada interiormente con muesca de apriete y que hace función de apriete para la expansión de las mordazas.
6. Perno de anclaje para cargas pesadas, según reivindicaciones, caracterizado porque una vez introducido el perno el fijo y fijo al hormigón, se puede regular su altura libre por fuera de la superficie de hormigón mediante su giro que su muesca externa con lo que no se pierde.
7. Perno de anclaje para cargas pesadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IDOATE ESTAMPACIONES METALICAS,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 24 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B23
google+ twitter facebook